Atletismo
Página 6 de 67 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1339

Diario de Federico

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No lo dirás por mi, yo estoy en tus tiempos, incluso creo que algo por debajo.

¿Has corrido alguna vez esta carrera?¿Tiene muchas cuestas el circuito? No encuentro demasiada información en Internet.

No tengo ni idea de cómo es. Gebre la corrió el año pasado. si consiguiese hacerla a 3'50" de media sería un tío feliz. Mi objetivo es bajar en enero de 38'20" un 10.000.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    No tengo ni idea de cómo es. Gebre la corrió el año pasado. si consiguiese hacerla a 3'50" de media sería un tío feliz. Mi objetivo es bajar en enero de 38'20" un 10.000.
    Han cambiado el circuito respecto al del año pasado. Lo han alargado 1 km.

El año pasado era como el de Murcia, todo cuesta abajo
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

14/11/10

------------------------------------------------------------------------
    8,6 kilómetros, En Elda, con algo de cuestas, cortas pero duras. 10:15, buena temperatura, viento algo fuerte, salgo en ayunas

- Ida:.......18´05´´
    - Vta:.......17´08´´
    -Total:......35´013´´

-Media: 4´05´´ el kilometro.

--------------------------------------------------------------------------

He salido algo agarrotado, pero a buen ritmo, pues tenia viento a favor, en cuanto he girado 180º me he dado cuenta que el viento era bastante mas fuerte de lo que parecía, cuando lo llevas a favor no te das cuenta, siempre pasa lo mismo. Ha sido un entreno raro, me he encontrado algo cansado y desmotivado (en parte por el viento), pero muy entero de piernas, puede que sea efecto de las series.

No se si es culpa mia o de las zapatillas, pero he notado que iba dando zapatazos, oia mis pisadas, al principio he pensado que a lo mejor es que iba pisando en exceso de talon, pero creo que no suelo correr demasiado de talon, puede que sean las zapatilllas, son unas kayano 13 y deben de tener mas kilometros que la vespa de un cartero. Me ha pasado otras veces, pero suelo corregirlo sobre la marcha, pero hoy no he podido.

16/11/10

Series: 2 x (3 x 1.000)

En el circuito de siempre. He descansado 1´30´´ entre serie y 2´30´´ entre bloque. Mucho viento, por culpa de este no he podido intentar in en progresión e intentar hacer el segundo bloque más rápido

1F-...3´33´´
    2C-...3´43´´
    3F-...3´32´´

4C-...3´42´´
    5F-...3´33´´
    6C-...3´37´´

En las series con viento a favor podia haber ido algo más deprisa, pero iba reservandome para poder forzar algo mas con las de viento en contra.

Despues descanso 3 minutos y vuelvo trotando a casa, 1km a 4´15´´

-------------------------------------------------------------------------

Termino muy contento, me he encontrado muy bien, en la 4ª serie he tenido la impresión de que podia haber seguido a este ritmo 2 o 3 kilometros más. He terminado cansado, pero menos que anteriores ocasiones, creo que podria haber hecho 1 o 2 series más. Los días anteriores que he hecho series terminaba extenuado, hoy no, espero que sea un punto de inflexión y este empezando a asimilar este tipo de entrenamiento.
    Úlima edición por Federico fecha: 18-11-2010 a las 23:19

12/11/10

Series: 2 x (3 x 1.000)

En el circuito de siempre. He descansado 1´30´´ entre serie y 2´30´´ entre bloque. Mucho viento, por culpa de este no he podido intentar in en progresión e intentar hacer el segundo bloque más rápido

1F-...3´33´´
    2C-...3´43´´
    3F-...3´32´´

4C-...3´42´´
    5F-...3´33´´
    6C-...3´37´´

En las series con viento a favor podia haber ido algo más deprisa, pero iba reservandome para poder forzar algo mas con las de viento en contra.

Despues descanso 3 minutos y vuelvo trotando a casa, 1km a 4´15´´

Termino muy contento, me he encontrado muy bien, en la 4ª serie he tenido la impresión de que podia haber seguido a este ritmo 2 o 3 kilometros más. He terminado cansado, pero menos que anteriores ocasiones, creo que podria haber hecho 1 o 2 series más. Los días anteriores que he hecho series terminaba extenuado, hoy no, espero que sea un punto de inflexión y este empezando a asimilar este tipo de entrenamiento.
    FEDERICO, buenas series, ya pronto te veo en la elite

18/11/10

Series: 2 x (4 x 500)

En el circuito de siempre. He descansado 1´ entre serie y 2 entre bloque. bantante viento, imposible ir en progresión de menos a mas, por culpa de este.

1F-...1´45´´
    2C-...1´42´´
    3F-...1´41´´
    4C-...1´43´´

5F-...1´42´´
    6C-...1´45´´
    7F-...1´43´´
    8C-...1´40´´

Luego 2´de descanso y trote de 15´ a unos 4´15´´- 4´20´´

Son mis primeras series de 500. Me ha costado bastante hacerlas, en los planes de entrenamiento veo que se hacen 4x4x500, de momento me veo incapaz de hacer 16 series, con 8 he tenido mas que suficiente. No sé que conclusiones sacar, pero me veo algo lento, en comparación con el ritmo que llevo en las de 1.000, a lo mejor estoy equivocado.

18/11/10

Series: 2 x (4 x 500)

Son mis primeras series de 500. Me ha costado bastante hacerlas, en los planes de entrenamiento veo que se hacen 4x4x500, de momento me veo incapaz de hacer 16 series, con 8 he tenido mas que suficiente. No sé que conclusiones sacar, pero me veo algo lento, en comparación con el ritmo que llevo en las de 1.000, a lo mejor estoy equivocado.
    Se supone que tienes que poder hacer - por ejemplo - 15 ó 20 x 400 el día de series cortas. De todos modos, con el poco tiempo que llevas haciendo series más vale que vayas así, asimilándolo poco a poco para evitar lesiones y demás contratiempos.

No vas nada mal

www.runtriton.es

19/11/10

11,8 km.

- Ida:.......25´05´´
    - Vta:.......25´38´´
    -Total:......50´43´´

-Media: 4´17´´ el kilometro.

--------------------------------------------------------------------------

Muy mal, me he encontrado agarrotado, me ha costado coger el ritmo, tampoco tenia mucha motivación, a mitad del recorrido he decido no agobiarme y dejarme llevar. Hace meses que no corria tan lento. Esta claro que las series de 500 de ayer no me han sentado bien, es demasiado tralla para mi.

hola, no es por meterme en lo que no me llaman, pero viendo los entrenamientos que haces, me da la sensacion de que haces muchos entrenos a un ritmo bastante elevado y quizas no te estes dando el descanso suficiente como para asimilar el trabajo de series y demas. hoy el rodaje de casi 12 km a 4:17 es muy exigente, teniendo en cuenta que las series te habian dejado tocadillo, igual tenias que alternar dias de rodaje mas tranquilo. un saludo y animo

Si, es posible que tengas razón compañero, después de hacer series debería de haber hecho eso que llamáis rodaje regenerativo, o simplemente no correr.

Tengo mucho que aprender, llevo un mes intentando entrenar con cierto criterio y esto me lleva a experimentar, con el tiempo aprenderé de mis fallos.

PD. Joskimarri, no te disculpes, un diario esta para eso, para meterse donde no nos llaman, pues si no, no tendria sentido hacerlo.
    Úlima edición por Federico fecha: 20-11-2010 a las 11:44

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Se supone que tienes que poder hacer - por ejemplo - 15 ó 20 x 400 el día de series cortas. De todos modos, con el poco tiempo que llevas haciendo series más vale que vayas así, asimilándolo poco a poco para evitar lesiones y demás contratiempos.

No vas nada mal
    Creo que estoy pagando la novatada con las series, es posible que las este haciendo al 90%-95% de intensidad, cuando tal vez debería hacerlas al 85%-90%. También puede que me este quedando corto con el tiempo de las recuperaciones.

Para estas gilipolleces si me podría venir bien un pulsometro, claro que para comprarme un pulsometro ya puesto me compro el fore de los cohones.

Nunca he posteado en tu Diario, pero si que lo leido desde su comienzo. Al igual que el comentario anterior, pienso que todos tus rodajes son demasiados rapidos, siempre que leo un entreno tuyo intentas hacerlo por debajo de 4'/km, otra cosa es que lo consigas o no; siempre intentas superar en el circuito que haces la marca que tienes y segun mi modesta opinion no creo que eso sea muy bueno.

El ultimo entreno que has hecho de casi 12 kms a 4'17''/km y dices que ibas lento, no se a que tu llamas ir lento entonces. Debes meter entrenamientos muchisimo mas lentos. Yo el año pasado me pasaba algo parecido a ti, cuando salia a entrenar pues lo hacia con el machete entre ls dientes, tengo muchos entrenos de 10 kms por debajo de 40', y esto hizo en proporcionalidad con otros errores que me lesionara y me tirara en el dique seco casi 4 meses.

No creo que sea lo mejor salir a entrenar siempre a darlo todo y a superar tus tiempos, cuando hay que hacerlo se hace pero cuando hay que rodar lento se hace. En los descansos y ritmos lentos es donde se mejora, pero si tu siempre estas al limite en los entrenos va a llegar el dia en que tu cuerpo haga catapum.

Lo dicho hermano, cada cual hace lo que le da la gana, no significa que yo lleve razon con lo que te estoy diciendo solo es un punto de vista. Un saludo y cuidate.

Fede,Oskar te lo ha dejado claro.
    No podemos siempre querer ir por encima del 85%,tienes mi ejemplo,rodaje de 21km. a 4'13,y sin pasarme,eso el año pasado no lo podia hacer,por A O X B,entiendes?,si esos ritmos q estas haciendo,en tus rodajes,no lo puedes llevar durante mas de 15km.20km. es estar tirando las energias,yo veo mejor un rodajes rapido,sustituyendo alguna semana un dia de series,q arriesgandote como lo estas haciendo,ya te digo,q los rodajes deben de ser eso,simples rodajes,donde vayas creando mas fondo,recuperandote de las sesiones de calidad,y de las competiciones,ese entreno q tu haces,de ir a casi a saco,se podria hacer con la temporada mas avanzada,donde el cuerpo va como un tiro,pero aun es pronto para q vayas asi,es mi opinion maquina.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hombre, siempre no salgo a superar mis tiempos, lo que intento es no relajarme. En el momento que sales a correr a los 5 segundos sabes si estas para darlo todo y batir tu mejor tiempo o si es un día como el de ayer en el que corres por correr, yo soy muy intuitivo en este aspecto y le doy al cuerpo lo que me pide en cada momento, lo malo, o bueno, es que siempre me pide meterle caña (menos ayer), que le vamos a hacer, es algo compulsivo quiza.

Creo que a partir de ahora me voy a centrar en las series, 2 dias a la semana y despues de estas descansar o rodaje lento, pero para eso tendré que intentar combinarlo con algo más de distancia.

Gracias por los consejos

fede, has recibido ya un tiron de orejas haz caso fenomeno.

Che, pareceis la abuela de Carlos Sainz "nene no corras".

Anda Gacela. ¿De que vas? Si tu eres un quemao como yo.

El lunes voy a la ortopedia y me compro esto:

para hacer los rodajes esos de los que tanto habláis.

Mañana correré, que hoy toca descanso, lo voy a comenzar con una buena siesta.

Che, pareceis la abuela de Carlos Sainz "nene no corras".

Anda Gacela. ¿De que vas? Si tu eres un quemao como yo.

El lunes voy a la ortopedia y me compro esto:

para hacer los rodajes esos de los que tanto habláis.

Mañana correré, que hoy toca descanso, lo voy a comenzar con una buena siesta.

lo decimos por tu bien para que no te rompas, no te lesiones, picha, venga makina un saludo

Fede, la única vez que he hecho series de 400 me pasó como a ti, que no pude terminarlas... el próximo día tengo pensado empezar bastante más despacio e ir metiendo caña en las últimas... casi prefiero terminar el entreno diciendo ¡coño podría haber dado más!!!

Con respecto a los rodajes, yo opino que te vendría bien algo así como 18 km a 4:50... más que nada que yo intento hacer uno así a la semana y creo que estamos en tiempos similares

+1

Ya que a mí no me hiciste caso, a ver si a estos les das más bola que a mí

www.runtriton.es