Atletismo
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Diario de Federico

  1. #1201
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    3/10/12

    Series: 2 x (4 x 1.000)

    ------------------------------------------------------------------------

    En el circuito de siempre. He descansado sólo 1´, treinta segundos menos de lo habitual y haciendo 2 series mas. 2 minutos de descanso entre bloques. Hoy había bastante gente en el paseo, no tanto como hace unas semanas, pero se podía correr.

    Este es el circuito:

    Gmaps Pedometer

    1-...3´38´´ Demasiado fuerte, pero me encuentro a gusto a este ritmo
    2-...3´40´´
    3-...3´38´´
    4-...3´39´´

    5-...3´38´´
    6-...3´42´´ Pierdo algo la concentración y me relajo
    7-...3´41´´
    8-...3´25´´ Para probar, me encontraba bien

    Despues descanso 3 minutos y vuelvo trotando a casa, 1km a 4´10´´ muy cómodo


    La idea era hacer las series a 3´45-3´50´´, pero me he encontrado muy bien y he hecho lo que las piernas me pedian. Creo que podia haber hecho 10 series a este ritmo sin ningún problema. Me he encontrado muy cómodo y en ningún momento agotado, he corrido con las FASS 300
    -------------------------------------------------------------------------

    Mañana hare una tirada larga sin apretar, posiblemente por parte del recorrido de la MM de Alicante. El jueves, viernes y sábado me lo tomo de descanso para llegar con las piernas al 100%. Despues de la MM me dedicaré a lo que me gusta, que es seguir preparando un 10K, osea que me tocará hacer 2 días de series a la semana y otros 2 o 3 de bici para trabajar el fondo sin machacar las piernas.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-10-2012 a las 19:20
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    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  2. #1202
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    Bien Federico, buenisimas las series, esos tres dias de descanso te van a venir bien para afrontar a tope la media, espero que te vaya bien
    un saludo
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  3. #1203
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    Hoy había bastante gente en el paseo, no tanto como hace unas semanas, pero se podía correr.
    Estamos en Temporada alta. El Lunes en el Tossal no éramos menos de 100 !!!!

  4. #1204
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    pedazo de ritmos y con solo 1 min de descanso, me parece que estas en tu mejor forma, o nunca te h visto asi! enhorabuena tio!
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  5. #1205
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    mucho mejor.
    para otra, tienes que probar ya, con las 8 seguidas. solo con el 1´de desc.
    no quiere decir que el otro tipo de series, que hacias habitualmente, no sean tambien buenas, pero para una media, mejor estas.
    sigues muy fuerte.
    animo.

  6. #1206
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    Si, la verdad es que no me esperaba ir tan bien, sobretodo con recuperaciones de un minuto.
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  7. #1207
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    Buenas carreras te has metido y mejores series estás haciendo. Espero que esa MM te salga bien.

  8. #1208
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bien Federico, buenisimas las series, esos tres dias de descanso te van a venir bien para afrontar a tope la media, espero que te vaya bien
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Eso espero, en mi caso 2 o 3 días de descanso lo noto muchisimo, incluso mentalmente, salgo con mucha ganas de correr tras un descanso.

    Cita Originalmente escrito por suttree Ver Mensaje
    Estamos en Temporada alta. El Lunes en el Tossal no éramos menos de 100 !!!!
    ¿Te refieres a la pista de atletismo a al parque? Yo tengo 14 bonos para la pista, pero tengo miedo a ir y que este llena.

    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    pedazo de ritmos y con solo 1 min de descanso, me parece que estas en tu mejor forma, o nunca te h visto asi! enhorabuena tio!
    Si, ya te digo que ni yo me lo esperaba.

    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    mucho mejor.
    para otra, tienes que probar ya, con las 8 seguidas. solo con el 1´de desc.
    no quiere decir que el otro tipo de series, que hacias habitualmente, no sean tambien buenas, pero para una media, mejor estas.
    sigues muy fuerte.
    animo.
    Tomo nota, la idea de la recuperación de un minuto me la diste tú, al igual que bajar algo el ritmo.

    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Buenas carreras te has metido y mejores series estás haciendo. Espero que esa MM te salga bien.
    Se hara lo que se pueda.
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  9. #1209
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    fede valla ritmos en esas series de 1km ,seguro vas hacer una buena marca en la media marathon de alicante suerte.

  10. #1210
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    Eso marcha Fede, he visto un cambio de actitud runera, veo que tienes otra vez ganas de correr y eso me gusta, las series bien, pero como dice Josmi haber si consigues hacer las 8 series seguidas, un saludo.

  11. #1211
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    Si voy a intentar ponerme las pilas, a partir de la semana que viene intentaré ir a la pista de atletismo algún día a la semana a entrenar.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-10-2012 a las 16:13
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  12. #1212
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si voy a intentar ponerme las pilas, la semana que viene intentaré ir a la pista de atletismo algún día a la semana a entrenar.
    Está claro que en la MM solo nos vamos a ver en la salida
    Menudos ritmos te gastas
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  13. #1213
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    4/10/12

    ---------------------------------------------------------------------------

    Hoy en teoría tocaba descansar, pero me confundí con el plan que hice, pensaba que hoy era miercoles. En fin que el martes en vez de día de descanso tenía que haber corrido.

    Me lo he tomado como una especie de rodaje regenerativo, he inspeccionado parte del circuito de la MM de Alicante, de este domingo. Para el que conozca alicante explico un poco el recorrido. He salido del Panoramix, bordeando la costa hasta la estación del trenet, de aqui he ido hacia la Avd de Denia para rodear la Sierra Grossa, al llegar otra vez a la estacion del trenet he ido seguido la ruta de la MM por detras del castillo hasta la rambla y de aqui por el paseo del mar hacia mi casa. Resumiendo: la subida de la Avda de Denia me ha parecido bastante llevadera, la siguiente que es la cantera, es algo dura pero vienes descansado de bajar la cuesta de la Avda de la Albufereta, la siguiente cuesta es la del Perpetuo Socorro y esta si se me ha hecho dura, en carrera será mucho mas dura pues esta en el 12 k y se subirá a un ritmo mal alto.

    He corrido unos 45 minutos a 4´15-4´20 el kilómetro, no he medido lo que he hecho en el gmap, pero calculo que unos 10 kilómetros. Mañana y pasado a estirar y hacer algún ejercicio de propiocepción abdominales y alguna cosilla en plan suave.

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    Úlima edición por Federico fecha: 06-03-2013 a las 14:29
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  14. #1214
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    Joer 45 km a 4´15 o 4´20, te vas a salir en esa media
    un saludo
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  15. #1215
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    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Joer 45 km a 4´15 o 4´20, te vas a salir en esa media
    un saludo
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    Si, para que luego digáis que no hago tiradas largas. Han sido 10, pero es que se me han hecho mu largos.
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  16. #1216
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    ya estaba flipando en colores
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  17. #1217
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    He echado un vistazo a tu diario: la primera página y la última Así me hago una idea.

    En resumen, desde que comenzaste el diario has progresado mucho, has bajado de 90' en MM (y de largo) y te has puesto fino filipino.

    Y dices que eso lo consigues sustituyendo tiradas por bici. Yo a eso me apuntaba tranquilamente, que me parece un método cojonudo para evitar lesiones por estrés repetitivo.

    En fi, que como veo que el domingo compites, suerte para la carrera. Estaremos atentos a la crónica
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    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  18. #1218
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    Lo tuyo se ha vuelto de gris a verde esperanza, jaja, sigue asi que verás como llegan los resultados al esfuerzo.

  19. #1219
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    He echado un vistazo a tu diario: la primera página y la última Así me hago una idea.

    En resumen, desde que comenzaste el diario has progresado mucho, has bajado de 90' en MM (y de largo) y te has puesto fino filipino.

    Y dices que eso lo consigues sustituyendo tiradas por bici. Yo a eso me apuntaba tranquilamente, que me parece un método cojonudo para evitar lesiones por estrés repetitivo.
    Si, gran parte del progreso se debe a la bicicleta, llevo corriendo 4 meses y estoy intercalando bicicleta con carrera, desde mi punto de vista a nivel de aficionado las tiradas largas y rodajes regenerativos son totalmente sustituibles por la bicicleta, porque cardiovascularmente es muy parecido y minimizamos el riesgo de lesiones por sobrecarga. Hay opiniones para todos los gustos, hay quien dice que la bicicleta agarrota las piernas, pero desde mi punto de vista un rodaje lento, también las agarrota en parte.

    Yo prefiero guiarme por los hechos mas que por las opiniones, y mas si son de gente que no habla desde la experiencia de haber probado a combinar ambas disciplinas.

    "Competir", no compito, eso lo dejo para carreras populares de menos de 10,000 que es donde me encuentro mucho mas cómodo y motivado.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-10-2012 a las 00:25
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  20. #1220
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    7/10/12

    III MM CIUDAD DE ALICANTE 2012

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Si pongo una crónica ocuparía 200 lineas, así que al grano. He hecho MMP, sin entrenarla y con un circuito duro,duro, duro. Fisicamente me he encontrado muy bien, me ha salido todo como planee, he salido fuerte los 3 primeros km que eran cuesta abajo, pero sin castigar, del 3 al 5 cogiendo ritmo 3´50-3´55´´ hasta el 10 regulando pero sin descuidarme y de aqui en adelante, a mueeeeelte.

    En toda la carrera me han adelantado sólo 5 o 6 corredores, a 2 de estos los he adelantado llegando a meta, en la cuesta de la estación, donde he metido el turbo que me permiten mis 62 kg y a otro en linea de meta. Se me ha hecho hasta corta, y no me ha cansado psicologicamente, que era uno de mis puntos deviles, supongo que la bicicleta en este aspecto también me habrá ayudado, pues las salidas en bicicleta suelen ser de 3 a 4 horas.

    He hecho 1H 24´55´´, y calculo que habré quedado entre los 30 primeros, hoy creo que con un circuito llano podría haber estado muy cerca de 1h 21´. No esta mal para no haber trabajado el fondo ¿O si? ¿No será que cuando saco la bicicleta estoy haciendo fondo? Anda, pues va a resultar que si.

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