Atletismo
Página 7 de 67 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 1339

Diario de Federico

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    Fede, la única vez que he hecho series de 400 me pasó como a ti, que no pude terminarlas... el próximo día tengo pensado empezar bastante más despacio e ir metiendo caña en las últimas... casi prefiero terminar el entreno diciendo ¡coño podría haber dado más!!!

    Con respecto a los rodajes, yo opino que te vendría bien algo así como 18 km a 4:50... más que nada que yo intento hacer uno así a la semana y creo que estamos en tiempos similares
    Cierto, pero es lo que tiene empezar a hacer algo que nunca has hecho, que tienes que pagar de alguna forma la novatada. En las series de 500 tengo que ir algo más despacio, en las de 1.000 también, pero estas las tengo más controladas, el útimo día que hice tuve la impresión de que podía haber hecho 8 en vez de las 6 habituales.

    El día de rodaje largo me va a costar hacerlo, me viene mal de tiempo y además no tengo ningún circuito de tanta distancia, habrá que inventárselo, y para que nos vamos a engañar tampoco me apetece hacerlo, me aburre, sólo he hecho distancias largas cuando he salido a correr en grupo y ahora mismo no tengo ningún amigo que corra esas distancias.

    Mañana si puedo salir temprano intentare hacer una tirada larga a ver como sale.


  2. #122
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    hazlo despacio, no te calientes, animo.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Cierto, pero es lo que tiene empezar a hacer algo que nunca has hecho, que tienes que pagar de alguna forma la novatada. En las series de 500 tengo que ir algo más despacio, en las de 1.000 también, pero estas las tengo más controladas, el útimo día que hice tuve la impresión de que podía haber hecho 8 en vez de las 6 habituales.

    El día de rodaje largo me va a costar hacerlo, me viene mal de tiempo y además no tengo ningún circuito de tanta distancia, habrá que inventárselo, y para que nos vamos a engañar tampoco me apetece hacerlo, me aburre, sólo he hecho distancias largas cuando he salido a correr en grupo y ahora mismo no tengo ningún amigo que corra esas distancias.

    Mañana si puedo salir temprano intentare hacer una tirada larga a ver como sale.

    Q cabezon eres,desde el cariño te lo digo Fede.

    No puedes pretender hacer 400m.500m. a ritmos por debajo de 3'30,o por debajo de esos 1000m. q si estas acostumbrado,las series cortas,son muy jodias,es mas te diria,q como no tenga un buen entreno de base,de fondo,es decir pulsaciones muy bajas bien entrenadas,con su potenciacion y trabajo de fuerza,vamos pesas,cuestas,meterse series cortas,se corre un alto riesgo de rompernos,te lo digo,porque yo las primeras q hice en mi vida,era algo parecido a las q tu has hecho,y ya no es q las hiciera mas lentas q ahora,esq me rompi,porque no tenia ningun trabajo detras,y q ahora si tengo por los años,de continuidad,pero en serio,correis un alto riesgo a romperos,sin un buen entreno de base,de todo tipo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Hombre, Mali, llevo 3 semanas haciendo series. Estoy aún en periodo de aprendizaje, el problema es que en el aprendizaje el metodo mas utilizado es el de ensayo-error.

    Si que soy cabezon, si, pero esta faceta en el deporte me ha dado mas alegrias que penas, de momento.

    Gracias, por tus consejos, lo que voy a hacer es revisar tu diario, para ver cuando empezabas a hacer series a que ritmos ibas, es posible que al ver tu diario y el de Isidro intente copiar de alguna manera vuestra manera de entrenar, en cuanto a intensidad, salvando las distancias, pues yo no estoy a vuestra altura. De momento el único forero que tengo de referencia en cuanto a estado de forma es "socio" pero él al igual que yo esta empezando y no tiene mucha experiencia, esta como yo en la etapa ensayo-error



    5 golitos lleva el Barça, como se nota que cuando les pagan corren.
    Úlima edición por Federico fecha: 20-11-2010 a las 21:50

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    en las series es mejor quedarse con "ganas" que petar y no poder terminarlas o hacerlo a un ritmo muy inferior, si es asi ese entreno no solo no te vale para nada, sino que te va ha resultar muy perjudicial y encima con riego de lesion, hasta que " te conozcas" en las series hay que ser mas conservador, yo solo llevo 4-5 años corriendo, pero hice natacion durante 18 años y ahi si que se hacian series pero a base de bien.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hombre, Mali, llevo 3 semanas haciendo series. Estoy aún en periodo de aprendizaje, el problema es que en el aprendizaje el metodo mas utilizado es el de ensayo-error.

    Si que soy cabezon, si, pero esta faceta en el deporte me ha dado mas alegrias que penas, de momento.

    Gracias, por tus consejos, lo que voy a hacer es revisar tu diario, para ver cuando empezabas a hacer series a que ritmos ibas, es posible que al ver tu diario y el de Isidro intente copiar de alguna manera vuestra manera de entrenar, en cuanto a intensidad, salvando las distancias, pues yo no estoy a vuestra altura. De momento el único forero que tengo de referencia en cuanto a estado de forma es "socio" pero él al igual que yo esta empezando y no tiene mucha experiencia, esta como yo en la etapa ensayo-error



    5 golitos lleva el Barça, como se nota que cuando les pagan corren.
    Ya lo se compa,no es criticas,pero no puedes esperar hacerlas rapidas,porque nunca las hiciste,yo haria un maximo de 10 de 400m. para empezar,2x5x400,recuperando lo suficiente,como para hacerlas todas con buenas sensaciones,no te preocupes ahora,de hacer un gran volumen,o a muerte,tienes q tener unas primeras toma de contacto con ellas,ya con el paso los meses,juega con las recup. y ritmos,segun q carrera prepares.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    en las series es mejor quedarse con "ganas" que petar y no poder terminarlas o hacerlo a un ritmo muy inferior, si es asi ese entreno no solo no te vale para nada, sino que te va ha resultar muy perjudicial y encima con riego de lesion, hasta que " te conozcas" en las series hay que ser mas conservador, yo solo llevo 4-5 años corriendo, pero hice natacion durante 18 años y ahi si que se hacian series pero a base de bien.
    Es q es asi,como hay q hacerlas,si vas a alguien q hace en un 400m. unas 10rep. a 1'05 por ej. ese tio seguro,q no las esta haciendo a muerte,es por pura logica,cada uno tiene una velocidad,y unos años de machaque,y sabe ya donde forzar y donde no!!!!,por eso,no te preocupes,y con el ensayo-error,sabras donde moverte en las series cortas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Es q es asi,como hay q hacerlas,si vas a alguien q hace en un 400m. unas 10rep. a 1'05 por ej. ese tio seguro,q no las esta haciendo a muerte,es por pura logica,cada uno tiene una velocidad,y unos años de machaque,y sabe ya donde forzar y donde no!!!!,por eso,no te preocupes,y con el ensayo-error,sabras donde moverte en las series cortas.
    Exactamente, en las series de 500 (las primeras que hacia) hice 60´´ de recuperación, pensé que si en las de 1.000 hacia 90´´ en las de 500 al ser más cortas debía de descansar menos. Primer error, pues en las de 500 al ir más deprisa llego más cansado, con las pulsaciones mas altas, por lo tanto necesito más tiempo para recuperar el aliento, o al menos el mismo tiempo. Mas adelante posiblemente puede hacerlas recuperando 60´´.

    Otro remedio es hacerlas más despacio, que posiblemente sea lo más sensato.

    Madre mia 8 goles lleva el Barça y quedan 10 minutos.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    22/11/10

    ------------------------------------------------------------------------
    16 kilómetros, En Elda, con muchas cuestas y algunas muy duras, he intentado hacer uno de esos rodajes que llamáis regenerativos, aunque creo que se me ha ido la mano con las cuestas, he improvisado un circuito y mirandolo en el gmap, veo que lo he clavado pues son 16 km justos.

    - Ida:.......38´5´´
    - Vta:.......37´5´´
    -Total:......75´10´´

    -Media: 4´42´´ el kilometro.

    --------------------------------------------------------------------------

    No sé que conclusiones sacar, el circuito creo que tiene demasiadas cuestas, no sé hasta que punto es bueno esto, pues me viene bien para las piernas aunque fuerza algo las pulsaciones. He terminado con la sensación de que podía haber hecho 6 o 7 kilómetros más sin ningún problema, supongo que es esto lo que se pretende con este tipo de entrenamientos. Me he aburrido bastante, a momentos me sentia algo pesado y agarrotado. Voy más a gusto rodando más deprisa.

    Es la distancia más larga que he corrido en muchos años, a excepción de las 10 millas de Alfaz, aunque el recorrido que he hecho hoy es algo más duro y rompepiernas.

    Mañana supongo que haré series para desagarrotarme
    Úlima edición por Federico fecha: 22-11-2010 a las 23:18

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    50
    Mensajes
    4.635
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    14/11/10

    ------------------------------------------------------------------------
    16 kilómetros, En Elda, con muchas cuestas y algunas muy duras, he intentado hacer uno de esos rodajes que llamáis regenerativos, aunque creo que se me ha ido la mano con las cuestas, he improvisado un circuito y mirandolo en el gmap, veo que lo he clavado pues son 16 km justos.

    - Ida:.......38´5´´
    - Vta:.......37´5´´
    -Total:......75´10´´

    -Media: 4´42´´ el kilometro.

    --------------------------------------------------------------------------

    No sé que conclusiones sacar, el circuito creo que tiene demasiadas cuestas, no sé hasta que punto es bueno esto, pues me viene bien para las piernas aunque fuerza algo las pulsaciones. He terminado con la sensación de que podía haber hecho 6 o 7 kilómetros más sin ningún problema, supongo que es esto lo que se pretende con este tipo de entrenamientos. Me he aburrido bastante, a momentos me sentia algo pesado y agarrotado. Voy más a gusto rodando más deprisa.

    Es la distancia más larga que he corrido en muchos años, a excepción de las 10 millas de Alfaz, aunque el recorrido que he hecho hoy es algo más duro y rompepiernas.

    Mañana supongo que haré series para desagarrotarme

    Sin ánimo de molestar, creo que "regenerativo" y "cuestas" no deberían ir juntos en el mismo entreno.

    Como entreno, lo que hiciste está muy bien. Una tirada larga con toboganes, ideal para trabajar fuerza y resistencia.

    Si lo que querías era recuperar o regenerar, no es el mejor entreno que puedes hacer, ya que acumulas más cansancio/trabajo con la distancia y con los desniveles.

    Un rodaje regenerativo debería ser algo facil de llevar, en función de lo que uno entrene diariamente, pues un 20 % y bastante más lento de lo habitual.

    Si ruedas a 4'30", pues a 5-5'15" el regenerativo
    y si ruedas a 5', pues a 5'30"-5'45" para regenerar.

    Y por supuesto, terreno y perfil facil.

    Solo es una forma de verlo

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    14/11/10

    ------------------------------------------------------------------------
    16 kilómetros, En Elda, con muchas cuestas y algunas muy duras, he intentado hacer uno de esos rodajes que llamáis regenerativos, aunque creo que se me ha ido la mano con las cuestas, he improvisado un circuito y mirandolo en el gmap, veo que lo he clavado pues son 16 km justos.

    - Ida:.......38´5´´
    - Vta:.......37´5´´
    -Total:......75´10´´

    -Media: 4´42´´ el kilometro.

    --------------------------------------------------------------------------

    No sé que conclusiones sacar, el circuito creo que tiene demasiadas cuestas, no sé hasta que punto es bueno esto, pues me viene bien para las piernas aunque fuerza algo las pulsaciones. He terminado con la sensación de que podía haber hecho 6 o 7 kilómetros más sin ningún problema, supongo que es esto lo que se pretende con este tipo de entrenamientos. Me he aburrido bastante, a momentos me sentia algo pesado y agarrotado. Voy más a gusto rodando más deprisa.

    Es la distancia más larga que he corrido en muchos años, a excepción de las 10 millas de Alfaz, aunque el recorrido que he hecho hoy es algo más duro y rompepiernas.

    Mañana supongo que haré series para desagarrotarme
    hola Fede, no es que sea un rodaje regenerativo, las tiradas largas son entrenos para aumentar tu resistencia aerobica, te aumenta el volumen y la capacidad cardiaca, te descienden la pulsaciones en reposo, mejora la profundidad respiratoria, enseña al cuerpo a vaciar los depositos de glucogeno y a "tirar de grasas" y son muy necesarios, que tienes cuestas, pues mas despacio, es un tema de controlar el no subirse de pulsaciones, gente que compiten en medias a 3' los hacen a 4' asi que calcula. aunque te aburran, son necesarios para mejorar

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Almudevar (Huesca)
    Edad
    38
    Mensajes
    235
    ufffffffffff ahora que Federico empieza a meter entrenos largos va a dar miedo... esto te ayudará a ganar fondo... yo lo noto que últimamente no hago nada de fondo!!!!

  13. #133
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Lo que me interesa es ganar fondo y hacer la típica tirada larga que soleis hacer los domingos. Tienes razón Isidronew, pero en mi pueblo en cuanto sales no encuentras más que cuestas.

    Llevaba 2 días sin correr, así que tampoco había nada que regenerar, no tengo muy claro este concepto

    1. ¿Cualquier rodaje largo y de fondo es regenerativo?

    2. ¿Será mejor hacer rodajes regenerativos después de un día de series?

    3. ¿De verdad son regenerativos estos rodajes, se mejora?

    4. ¿Hay alguna explicación cientifica al respecto?

    5. Hace poco leí un articulo donde explicaba que las famosas agujetas, no es lo que siempre hemos pensado que son (cristales de acido) sino que son fibras musculares rotas y que estas son repuestas por otras más fuertes, cn lo que cada vez que te salen agujetas eres más fuerte, pues te "regeneras" . Con lo cual cuando un día te metes caña mejoras, pero si un día no te metes, tambien mejoras ¿Che, en que quedamos, teneis alguna explicación para esto?

  14. #134
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    hola Fede, no es que sea un rodaje regenerativo, las tiradas largas son entrenos para aumentar tu resistencia aerobica, te aumenta el volumen y la capacidad cardiaca, te descienden la pulsaciones en reposo, mejora la profundidad respiratoria, enseña al cuerpo a vaciar los depositos de glucogeno y a "tirar de grasas" y son muy necesarios, que tienes cuestas, pues mas despacio, es un tema de controlar el no subirse de pulsaciones, gente que compiten en medias a 3' los hacen a 4' asi que calcula. aunque te aburran, son necesarios para mejorar
    Pues tienes razón, en las cuestas puedo bajar el ritmo y arreglado.

    En estos rodajes es cuando me podría hacer falta un pulsometro.

    En cuanto a las pulsaciones, ahora suelo tener entre 42-46, recien levantado y sentado, como me dé por bajar.....me voy a quedar como los osos ivernando

  15. #135
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues tienes razón, en las cuestas puedo bajar el ritmo y arreglado.

    En estos rodajes es cuando me podría hacer falta un pulsometro.

    En cuanto a las pulsaciones, ahora suelo tener entre 42-46, recien levantado y sentado, como me dé por bajar.....me voy a quedar como los osos ivernando
    pues para hacerte una idea, somos de la misma edad y yo ahora estoy en 39 pulsaciones en reposo, si tienes 42, el dia que tienes 46, te puede dar una idea de que todavia no te has recuperado del dia anterior.

  16. #136
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Lo que me interesa es ganar fondo y hacer la típica tirada larga que soleis hacer los domingos. Tienes razón Isidronew, pero en mi pueblo en cuanto sales no encuentras más que cuestas.

    Llevaba 2 días sin correr, así que tampoco había nada que regenerar, no tengo muy claro este concepto

    1. ¿Cualquier rodaje largo y de fondo es regenerativo?

    2. ¿Será mejor hacer rodajes regenerativos después de un día de series?

    3. ¿De verdad son regenerativos estos rodajes, se mejora?

    4. ¿Hay alguna explicación cientifica al respecto?

    5. Hace poco leí un articulo donde explicaba que las famosas agujetas, no es lo que siempre hemos pensado que son (cristales de acido) sino que son fibras musculares rotas y que estas son repuestas por otras más fuertes, cn lo que cada vez que te salen agujetas eres más fuerte, pues te "regeneras" . Con lo cual cuando un día te metes caña mejoras, pero si un día no te metes, tambien mejoras ¿Che, en que quedamos, teneis alguna explicación para esto?
    Creo q mezclas conceptos de entrenos,erroneamente,de otro deportes.
    Cuando forzamos a nivel muscular,es cierto q se produce un cambio,pero dentro de unos margenes,esto q hablas,es mas con deportes mas explosivos,culturismo,etcc..donde si no fuerzas a nivel de cargas,no hay estimulo,en el fondista,no tiene mucho sentido,el tema de agujetas,ya q aunque fuerces de mas,no tienen porque haber agujetas,ya q tampoco va implicito una mejora a la hora de correr mas rapido,entran mas cosas,cardio,q es lo principal,si vas cada dia entrenando fuerte,agotas el sistema nervioso,no dejas recuperar a tu cuerpo,de los agentes externos,no se produce un mejoramiento y una adaptacion al esfuerzo,ya q como sabemos se mejora y se evoluciona,cuando se descansa o se relaja los entrenos,esto esto muy estudiado,y es por pura logica.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  17. #137
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Joskimarri 39, es casi ritmo cardiaco de ciclista profesional. No sé hasta que punto son indicativas del estado de forma las pulsaciones. Recuerdo que en su momento se decia que Indurain tenia 34 pulsaciones, habían ciclistas en el pelotón que tenian menos, creo que alguno dio 30 o incluso menos, pero el tamaño del corazón de estos es mucho mayor que el de el nuestro, con lo cual en realidad es como si tuvieran muchas menos pulsaciones.

  18. #138
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Joskimarri 39, es casi ritmo cardiaco de ciclista profesional. No sé hasta que punto son indicativas del estado de forma las pulsaciones. Recuerdo que en su momento se decia que Indurain tenia 34 pulsaciones, habían ciclistas en el pelotón que tenian menos, creo que alguno dio 30 o incluso menos, pero el tamaño del corazón de estos es mucho mayor que el de el nuestro, con lo cual en realidad es como si tuvieran muchas menos pulsaciones.
    esto sera depende de cada persona, en mi caso llevo desde los 8 años haciendo deporte aerobico entre otros 18 años de natacion a un cierto nivel.
    de todas formas ( y aqui hay gente que sabe mas que yo ) en el entrenamiento deberiamos distinguir por lo menos 4 tipos de trabajo:
    resistencia aerobica
    potencia aerobica ( consumo max de oxigeno )
    resistencia anaerobica
    potencia anaerobica

    las dos ultimas son en deuda de oxigeno, es decir no consumes el oxigeno necesario para mantener el nivel ejercico y se englobarian en ellas las series cortas ( hasta 3 min. mas menos en resistencia anaerobica y cortas y explosivas en potencia anaerobica)
    en el trabajo aerobico, las tiradas largas son resistencia aerobica y los rodajes fuertes, fartlek y series largas serian potencia aerobica.
    normalmente se trabaja para el fondo mas la potencia aerobica, pero hay que conbinarla con el resto de trabajos. espero haber ayudado y si alguien quiere matizarlo, perfecto

  19. #139
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Yo suelo tener entre 37 y 40,cuando estoy muy en forma.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  20. #140
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Edad
    35
    Mensajes
    2.452
    Fede por tus entrenos veo que todavia no has estrenado el carrillo de mano que nos pusistes en la foto. Cuando lo utilices me pegas un toque y me dices como va, mas que nada por comprarme otro.

    Cuando hagas un entreno regenerativo deberias tener un pulsometro y hacerlo por debajo de 150 ppm o ir a un ritmo como te ha dicho Isidro. Tranqui que vas como una moto hermano.

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22