Atletismo
Página 8 de 67 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1339

Diario de Federico

Oskarr ten en cuenta que los ritmos son muy relativos, lo que para mi es un rodaje fuerte, para otro puede ser un rodaje suave, lo que para mi es un rodaje suave para otro es ir a tope, nos movemos en términos relativos.

Ayer salí a correr con el andador, pero creo que fue un buen entreno, por tiempo y tipo de recorrido.

He confundido rodaje largo con regenerativo, pensaba que era lo mismo, pero veo que no.

De momento vamos aclarando conceptos.

23/11/10

------------------------------------------------------------------------

11,8 km.

- Ida:.......24´20´´
    - Vta:.......24´30´´
    -Total:......48´50´´

-Media: 4´07´´ el kilometro.

--------------------------------------------------------------------------

Me he encontrado muy bien, el rodaje de ayer me ha sentado cojonudo. He terminado algo cansado pero con la impresión de que podia haber corrido a este ritmo 4 o 5 kilometros mas.

Creo que este es el ritmo que emplearia en una media maratón, son 9,4 kilometros más, pero en una media: llegaria con 3-4 días de descanso, es mucho más llana y la motivación es mucho mayor, osea que la corres a tope.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Joskimarri 39, es casi ritmo cardiaco de ciclista profesional. No sé hasta que punto son indicativas del estado de forma las pulsaciones. Recuerdo que en su momento se decia que Indurain tenia 34 pulsaciones, habían ciclistas en el pelotón que tenian menos, creo que alguno dio 30 o incluso menos, pero el tamaño del corazón de estos es mucho mayor que el de el nuestro, con lo cual en realidad es como si tuvieran muchas menos pulsaciones.
    Lo de las pulsaciones, aunque indicativo de una buena condición fisica, no es un termino absoluto con el que valorar o no la capacidad de un deportista. Cada uno tiene las suyas, igual que las pulsaciones máximas.

Como dato indicativo te dire que Perico Delgado, tenía 50 pulsaciones en reposo y mal no se le daba la cosa.

De las pulsaciones, tanto de las máximas como de las mínimas, la mejor información que se puede sacar es cuales tienes tú, sin importar las que tienen los demás, que como te digo, no son indicativo de casi nada.

Si sabes tus mínimas, puedes saber, como ya te han indicado, si has recuperado bien de los entreno anteriores o si estás en mejor o peor forma con respecto a ti mismo, que al final es la referencia real.

Lo demás, es comparar atunes con boniatos, nada que ver

Y lo del rodaje regenerativo, es como la propia palabra indica, un rodaje para regenerar, no para aumentar el fondo o para mejorar nada, es solo para, en vez de parar completamente, darle descanso al cuerpo al tiempo que realizas una actividad de baja intensidad.

pues yo creo Federico que en la media maraton un pelín más rápido puedes ir.... yo saque media de 4'08" y ahora voy a buscar el rodaje más rápido que hice de entre 10 y 13 km en el software de geonaute para que te hagas una idea...

ya lo he encontrado, hice 13 km controlados a 4'12" de media dos semanas antes de la prueba y si no di todo que tenía, di casi todo.... eso si, busque un terreno por asfalto aunque tenía alguna que otra cuesta que en la carrera no me encontré...

PD lo único que yo tb hacía al menos un día a la semana rodajes de mínimo 18 km que tú no haces.... esos rodajes los hacía siguiendo un entrenamiento de runners world y eran (por ejemplo) 60 minutos a 5' el km, 30 minutos a 4'30" y 15 minutos a 4'15" más o menos...

PD2 ¿qué día tienes la media pues?
    Úlima edición por socio fecha: 24-11-2010 a las 09:56

Al año que viene me quiero apuntar a esta liga

Cronometraje y Gestión de Eventos Deportivos.

Creo que correre la media de Orihuela o Torrevieja, son muy llanas, una es a final de febrero y otra a principios de marzo.

A partir de ahora los domingos intentare hacer una tirada "larga" como la del domingo, metiendo cuestas, para ganar fondo y fuerza en las piernas.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-11-2010 a las 22:57

uaf... anda que no queda hasta marzo... yo creo que si sigues entrenando bien y te respetan las lesiones puedes ir a por 1:25 o 1:24 en la media...

yo le tengo echado el ojo a este entrenamiento para la media de Zaragoza, que es en mayo...... planes entrenamiento ...

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    uaf... anda que no queda hasta marzo... yo creo que si sigues entrenando bien y te respetan las lesiones puedes ir a por 1:25 o 1:24 en la media...

yo le tengo echado el ojo a este entrenamiento para la media de Zaragoza, que es en mayo...... planes entrenamiento ...
    Esta muy bien ese entrenamiento, muy variado, creo que combina muy bien el entrenamiento de calidad con el de cantidad, el problema para mi es que lo tengo difícil de encontrar un circuito de 20-22 km.

Como sabes la media, no es mi carrera predilecta, asi que de momento no me obsesiono, quiero trabajar el fondo pero sin pasarme, pues no me gusta

Tengo la impresión de que en el mundo del atletismo de aficionado, la media maratón se ha consolidado como la prueba standar, cuando hace años era considerada una prueba de fondo. Parece que hacer una media maraton es lo mas normal del mundo. Hace unas semanas un amigo instigado por su hermana (que lleva años corriendo) corrio una media, apenas llevaba unos meses entrenando. El caso es que la termino en 2h y 6´, un palizón descomunal para una persona que empieza. Hace poco lo vi y le pregunte "¿Sigues corriendo?", su respuesta fue rotunda "No,termine hasta los huevos". Su hermana intentaba meterlo en el mundo del running y claro se ha pasado 3 pueblos, si hubiera empezado corriendo unan prueba de 5 - 10 km, tal vez le hubiera cogido gusto a esto de correr, pero claro como la prueba standar por lo visto es la famosa media, pues aqui tenemos las consecuencias. Creo que es un error que se esta cometiendo en el mundo del corredor popular.

Luego si tengo tiempo abrire un hilo para reflexionar sobre este tema
    Úlima edición por Federico fecha: 24-11-2010 a las 23:17

/25/11/10

Series: 2 x (3 x 1.000)

En el circuito de siempre. He descansado 1´30´´ entre serie y 2´30´´ entre bloque. Algo de viento, por culpa de este no intento ir en progresión yhacer el segundo bloque más rápido

1F-...3´31´´
    2C-...3´40´´
    3F-...3´34´´

4C-...3´38´´
    5F-...3´31´´
    6C-...3´36´´

En las series con viento a favor podia haber ido algo más deprisa, pero iba reservandome para poder forzar algo mas con las de viento en contra.

Despues descanso 3 minutos y vuelvo trotando a casa, 1km a 4´07´´

-------------------------------------------------------------------------
    De momento son las series más rápidas que hago, pero sigo sin verme con fuerzas para hacer 8 series, supongo que me falta fondo, todo llegara, no hay prisa.
    Úlima edición por Federico fecha: 25-11-2010 a las 22:33

Estan muy bien las series peaso,con sus pros y contras,el enfriamiento,debe de ser eso,enfriar,jajajaja..q tio.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Si, tienes razón lo mas normal es que después de las series hubiera corrido 3 o 4 kilómetros a 4´30´´ , pero tenia prisa, se me hacia tarde.

Incluso yo diria que el enfriamiento deberias haberlo hecho mas lento de 4'30''/km y como te ha dicho mali de mas kms.

26/11/10

11,8 km.

- Ida:.......25´35´´
    - Vta:.......25´20´´
    -Total:......50´55´´

-Media: 4´18´´ el kilometro.

Me he encontrado algo cansado y pesado de piernas, creo que el día despues de hacer series debería descansar, de ahora en adelante intentare hacer esto.

Mañana toca descanso, el domingo intentare hacer una tirada larga, como la de este lunes.

y si no quieres descansar, sal a correr sin reloj... a hacer 5' el km... a la marcheta!!!!! ya sabes lo que te decimos jajaj ¡no corras tanto, ves más despacio, ponte el cinturón!!!!! ke como sigas así nos pules a todos!!!!

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    y si no quieres descansar, sal a correr sin reloj... a hacer 5' el km... a la marcheta!!!!! ya sabes lo que te decimos jajaj ¡no corras tanto, ves más despacio, ponte el cinturón!!!!! ke como sigas así nos pules a todos!!!!
    Prefiero quedarme en casa y descansar o hacer una tabla de ejercicios que vienen bastante bien. Para ir a 5´ tendría que ir por caminos o terrenos de muchas cuestas con lo que no seria un entreno de recuperación, seria la única manera, pues conociéndome no sé salir a ese ritmo, no me lo pide el cuerpo, me da la sensación de que me agarroto y pierdo el ritmo que tengo memorizado, ademas me cambia hasta la técnica de carrera, a este ritmo parece que no levanto las rodillas, voy como arrastrando los pies.

Mañana intentare hacer una tirada larga, si lo consigo, será la semana que más kilómetros he hecho desde que llevo corriendo, por lo que la semana que viene es posible que me lo tome con calma y sólo corra 2 o 3 días para que las piernas recuperen, que las noto algo pesadas, aunque sin molestias.

Como ves sigo aún con el método ensayo-error, creo que unas semanas tendré claro que plan de entrenamiento se amolda a mis cualidades y dejare de experimentar

28/11/10

16 kilómetros, En Elda, con muchas cuestas y algunas muy duras, me he pasado calentando y me ha ocurrido lo de siempre, he salido con las piernas agarrotadas. Una amiga fisio con la que corría hace tiempo ya me lo dijo, "hay que estirar después de correr, antes es mucho mas efectivo calentar, el estiramiento es para que el musculo contraído por el esfuerzo vuelva a su estado inicial"

- Ida:.......37´40´´
    - Vta:.......36´10´´
    -Total:......73´50´´

-Media: 4´37´´ el kilometro.

Es el mismo rodaje que hice el lunes, pero con mejores sensaciones, he llegado menos cansado. A partir de ahora este va a ser el rodaje de los domingos, siempre que el tiempo lo permita.

Esta semana creo que ha sido un punto de inflexion, he corrido 5 días,he hecho mas kilómetros que nunca, 55,4km. He recuperado las tiradas largas que hace muchos años que no hacia, creo que empiezo a definir lo que va a ser una rutina de entrenamiento.

La semana que viene me la voy a tomar de relax, voy a correr 2 o 3 días dependiendo de como me encuentre.
    Úlima edición por Federico fecha: 28-11-2010 a las 15:10

1/12/10

11,8 km. En Alicante, el circuito de siempre, bordeando el paseo maritimo, puerto y cantera.

- Ida:.......24´25´´
    - Vta:.......23´40´´
    -Total:......48´05´´

-Media: 4´04´´ el kilometro.

Joooooooder que friooooooo, menos mal que no hacia mucho viento, porque yo corro bordeando el mar y el viento siempre viene cargado de humedad. Me he encontrado muy bien, llevaba 2 días sin correr y me apetecia forzar un poco, he hecho la vuelta a menos de 4´y con viento en contra esta semana sólo voy a correr 2 días, que llevo un mes metiendome mucha caña.

3/12/10 19:10

7,4 kilómetros, del Panoramix a la cantera, un kilómetro en cuesta.

- Ida:.......14´33´´
    - Vta:.......14´42´´
    -Total:......29´15´´

-Media: 3´57´´ el kilometro.

Mucho viento y mucha sensación de frio. Se me ha hecho tarde y he tenido que hacer el circuito más corto. Me encontraba bien y he ido casi a tope. Hasta el lunes no corro, la semana que viene retomare las series y la tirada larga.

¿Vienes al final a Guardamar?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    ¿Vienes al final a Guardamar?
    No puedo, me viene mal por el trabajo, si fuera por la mañana posiblemente si, aunque teniendo el domingo una boda, a lo mejor tampoco, pues si me lío mucho... Otro año sera.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No puedo, me viene mal por el trabajo, si fuera por la mañana posiblemente si, aunque teniendo el domingo una boda, a lo mejor tampoco, pues si me lío mucho... Otro año sera.
    Bueno, pues al final lo que iba a ser el duelo del año en Foroatletismo tendrá que esperar. Con Villam lesionado y tú retirado espero que la organización pueda devolver el dinero de las entradas a todos aquellos espectadores que ya no quieran ir. Isidro al final tampoco va, así que me habeis dejado el camino libre entre todos.

Vente el día 31 a la SS de Crevillente que eso sí que es un carrerón.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es