Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 52

Diario de Diego: Just run

Hola Diego. Encantado de leerte por aquí y comprobar tus evoluciones. Ya verás como notas el cambio dentro de poco.

Saludos

Pues nueva visita por la báscula, con el resultado de 89,5 Kg. Es increíble como estoy bajando en estas dos últimas semanas.
    Pain is temporary, pride is forever

Bueno, pues al parecer el otro día se colgó el foro cuando subí el entreno, y no esta registrado. Subiré por tanto los dos últimos:

25/10/2010

5,0 Km, en 31:05, a 6:13/Km. Media ppm: 175

27/10/2010

5,0 Km, en 31:12, a 6:14/Km. Media ppm: 176

Las sensaciones han sido muy diferentes de un día para otro. El lunes iba muy bien, fresco de piernas y bien de caja. Decir que la temperatura era de 7ºC. Hoy, sin embargo, he ido más agarrotado de piernas, sobre todo al inicio y peor de caja. Por momentos he pensado en parar, pero me he mentalizado para seguir hasta el final, y al final he sacado un buen ritmo. Me he notado con la boca mucho más seca de lo normal, quizás iba algo más deshidratado, hoy hacía 17ºC cuando he salido. La diferencia es notoria.

Tengo la duda de cuando meter un 4 día de entrenamiento, si es recomendable esperar algo más o no. También creo que subiré la tirada larga (ahora 6,15 Km) y algo la corta (ahora 5 km).

¿Qué me recomendáis?

Como anecdota, hoy hago un mes corriendo. He perdido al menos 3,5 Kg, y he pasado de correr 2,4 Km en 18:56 a 5,0 Km en 31:05. Me siento mucho mejor y disfruto cada vez más con la carrera.

Hola Diego!!!

He leído tu diario y estoy alucinada con tus progresos, yo empecé a correr a finales de julio y vamos, nada que ver contigo, he mejorado pero no tanto.

Te seguiré leyendo. Ánimo y sigue así.

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Hola Diego!!!

He leído tu diario y estoy alucinada con tus progresos, yo empecé a correr a finales de julio y vamos, nada que ver contigo, he mejorado pero no tanto.

Te seguiré leyendo. Ánimo y sigue así.
    Muchas gracias!!!!

Pues la verdad que yo también estoy sorprendido de mis progresos, sobre todo de las dos últimas semanas, donde he perdido mucho peso y he mejorado mucho los ritmos. También fue clave el saber regularme los ritmos, cosa que empece a aprender tras dos semanas y trabajar algo la postura (método pose) que como no había corrido nunca no me fue muy difícil adaptarme más o menos a él.

Tu tranquila, que lo importante es progresar, si somos constantes, con el tiempo recogeremos los frutos. Al fin y al cabo, no tenemos intención de ganarnos la vida con esto, sólo sentirnos mejor.

Cita Originalmente escrito por DiegoRP5 Ver Mensaje
    Tengo la duda de cuando meter un 4 día de entrenamiento, si es recomendable esperar algo más o no. También creo que subiré la tirada larga (ahora 6,15 Km) y algo la corta (ahora 5 km).
    ¿Qué me recomendáis?
    Nooo corras mas dias, por favoooor¡¡¡¡ acostmbrate a asimilar los entrenos, a descansar y desarrolarte. No tengas prisa.
    si quieres, haz descanso activo.
    Es mejor que las tiradas te las plantees por tiempo, en lugar de km. La tirada corta 30' y la larga 40', y cada semana veras que haces mas kilometros. Luego vas aumentando tiempo 35'-45' y 40'-50'.
    Tu patata funcionara y se desrrolara mejor corriendo a bajas ppm, menos de 155 -160, aunque te parezca que vas parado.

Piensa que la base que consigas ahora sera la que te soporte dentro de un año, si coges poca base.......

Como anecdota, hoy hago un mes corriendo. He perdido al menos 3,5 Kg, y he pasado de correr 2,4 Km en 18:56 a 5,0 Km en 31:05. Me siento mucho mejor y disfruto cada vez más con la carrera.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Lo de las pulsaciones ya lo había pensado, pero es que a 155 pulsaciones no voy corriendo, y claro a ese ritmo no puedo ir. Procuro correr entre 165-180 pulsaciones. También hay que tener en cuenta que tengo 25 años y teoricamente podría ir algo a más pulsaciones. Además a 170-174 puedo hablar perfectamente y voy tranquilo, es decir que no voy atufado.

Lo de los tiempos quizás lo empiece a hacer ahora que será de noche ya que correre en un circuito urbano de 1,1 Km. Hasta ahora me trazaba rutas y corría por el campo, por lo que me basaba más en distancias que en tiempos ya que estas salían y acababan cerca de mi casa.

Lo de las pulsaciones ya lo había pensado, pero es que a 155 pulsaciones no voy corriendo, y claro a ese ritmo no puedo ir. Procuro correr entre 165-180 pulsaciones.
    .
    porque no puedes ir a ese ritmo? como si haces 8 minutos por kilometro, ¿cual es el problema? Concentrate en la tecnica, en respirar bien, en pisar correctamente....y en cosa de un mes habras bajado un minuto por kilometro con las mismas pulsaciones. y ademas aprenderas a correr "economizando energia" para cuando te haga falta.y si quieres bajar peso.. imprescindible estar 40 - 50 minutos rodando entre 140 - 150 pulsaciones
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

El problema es que a 150 voy andando, vamos que me es imposible correr a un ritmo tan bajo, cuando me pongo a correr, automáticamente subo a 160-165 pulsaciones, si hago un poco más que trote cochinero subo a 170-175, que es como voy casi todo el tiempo. Luego en finales y cuestas y asi subo a 180-185. No hablemos ya de ir entre 140-150.

La cosa es que yo me veo bien a esos ritmos, es decir que no tengo sensación de agobio como sería ir en ritmo anaerobico. Supongo que las pulsaciones me iran bajando según coja forma, pero vamos pudiendo correr, no sé porque voy a andar.

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    y si quieres bajar peso.. imprescindible estar 40 - 50 minutos rodando entre 140 - 150 pulsaciones
    mas , mas. hay que pasar de la hora. y puedes ir a 160 pulsaciones. pero intenta estar mas de una hora y veras como te van bajando las pulsaciones.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hombre, dependerá del peso que te sobre. Si no no hubiera bajado nada este mes...

Bueno, hoy me he venido arriba. Tras un día de trabajo intenso, clavando postes de emparrado (vamos que los brazos se me han quedado finos, jeje), he salido a correr con la idea de hacer la sesión que me quedaba esta semana. No tenía intención tampoco de hacer nada muy largo si no me veía bien porque había trabajado bastante. Pero tras 10 min algo durillos he conseguido calentar y he ido bastante bien de piernas, al final casi me he tirado una hora dándole duro. Resultado:

8,51 Km, en 59:00, a 6:56/Km. Media ppm: 173.

Que a gusto me me quedado.

Bueno, resumen de mes de Octubre:

Distancia total: 68,24 Km.
    Tiempo total: 07:51:58
    Ritmo Medio: 6:55/Km
    Media ppm: 173
    Calorías: 8745

Nuevo día de entrenamiento, esta vez de noche y en circuito nuevo. Tras unos primeros 10 min de ligero pesar en las piernas, me suelto y voy bastante bien, aunque he decidido no forzar demasiado.

6,15 Km, en 40:00; a 6:30/Km. Media ppm: 174, Máx: 181.

Decir que sigo bajando peso, esta semana estoy en 88,5 Kg, mi mejor peso en muchos años.

en unos dias, te tienes que ir al corte ingles para cambiar la talla de pantalon
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Ya lo noto ya, tendré como 4 o 5 cm menos de caderas y se me andan cayendo todo el tiempo. Al cinturón también le tendré que hacer un nuevo agujero ya que lo tengo al mínimo.

Ya lo noto ya, tendré como 4 o 5 cm menos de caderas
    a ver si se te va a quejar la novia por falta de carne donde agarrar
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    a ver si se te va a quejar la novia por falta de carne donde agarrar
    Pues no tengo novia , así que no se puede quejar. Sin embargo al género femenino parece gustarle, según me van diciendo .

Bueno, hoy nuevo día de entrenamiento. Probablemente el día que mejores sensaciones que he tenido desde que empecé a correr. De piernas muy ligero, bien de cardio. Cuando he decidido parar sentía que podía seguir al menos 20 minutos más sin sufrir demasiado.

6,42 Km, en 40:13, a 6:16/Km. Media ppm: 174. Máx: 182.

Hoy he vuelto a salir, me tocaba ayer, pero con el día que hacía y que estoy resfriadillo decidí aplazarlo. Hoy he salido sin mucha convicción (debido a mi catarro y congestión) así que he decidido hacer un rodaja algo más suave, y ver las sensaciones que me dejaba para continuar o no. Las sensaciones buenas durante gran parte del tiempo, aunque eso sí, me veía con menos fuerzas que otros días. Hacía frío. Hacía viento, de cara en algún tramo que me dejaba casi parado. Pero he corrido y corrido, hasta los 40 min, como empieza a ser habitual. Total:

5,92 Km, en 40:00, a 6:45/Km. Media ppm: 170. Máx: 180.

Es una de las ocasiones en las que a mi me gusta salir a remar. Viento en contra y el agua salpicando la cara, olas de proa haciendo subir y bajar la piragua., es un subidon tremendo luchar con los elementos... perooo, no soy capaz de remar mas de una hora, me quedo exahusto con los brazos rotos... Pero la sensacion despues de descansar 3-4 horas y recuperarte, es genial, no se a que compararlo.
    Cada dia que sales con mal tiempo, eres mas fuerte psicologicamente, y eso es importante. joere, casi me ha salido un anuncio de Nike, eggggg¡¡
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 10-11-2010 a las 09:30
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Nuevo día de entreno, con mejores sensaciones, tiempo fresco, y con una ligera torticulis que me ha molestado algo. Pese a todo he corrido como en mis días habituales.

6,49 Km, en 40:00, a 6:10/Km. Media ppm: 173. Máx: 184