Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 52 de 52

Diario de Diego: Just run

Hoy me he crecido, he corrido más cómodo que nunca, por lo que me he hecho una sesión algo más larga. Es la primera vez que corro 1 hora seguida, estoy feliz.

9,30 Km, en 1:00:00, a 6:27/Km. Media ppm: 173. Máx: 209 (ida de olla del pulsómetro ya que no he pasado de 183).
    Pain is temporary, pride is forever

Hoy he ido algo más pesado de piernas, quizás haya pagado la hora del lunes. Sin embargo, he apretado los dientes y he realizado una buena sesión. Día frío, que por lo que veo es lo que mejor me va.

7,15 Km, en 45:00, a 6:18/Km. Media ppm: 172. Máx: 183.

Ayer no pude subir el entrenamiento que hice, así que lo hago hoy. Forcé más ritmo, en vez de buscar más tiempo, más que nada por variar un poco.

6,76 Km, en 40:00, a 5:55/Km. Media ppm: 176. Máx: 185

Desde el lunes pasado arrastro unas ligeras molestias en la rodilla derecha, la rodilla se me carga durante el entrenamiento y durante el día siguiente tengo ligeras molestias, que desaparecen al segundo día. Hoy he tenido alguna molestia más, así que lo tomaré con más calma esta semana.
    Hoy me he pesado y he bajado hasta 86,5 Kg. Estoy mucho más fino y ligero, estoy mejor que nunca.

He pensado en apuntarme a unas piscinas climatizadas que tengo relativamente cerca de casa. Mi idea es nadar un par de días a la semana, y correr 3. Además podré jugar con nadar más las semanas que me vea con más sobrecarga en las piernas. Lo que no sé es cuanto debería empezar nadando con mi forma actual. ¿Alguna idea?

7 kilos menos esta muuuy bien, pero que mu bien¡¡¡¡¡ sigo pensando que debes poner un poco mas de enfasis en bajar pulsaciones, pero si tu vas comodo asi.....
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

buenos entrenos, buenas sensaciones
    lo único, como te dice jack te veo alto de pulsaciones, lo que pasa es que algunos somos un poco piraos de las pulsaciones
    pero si tu vas cómodo, nosotros no diremos nada más...
    si eres constante, pronto empezarás a acercarte a 6'/km que es el ritmo que te permitirá bajar de una hora en un 10k
    lo siento, pero de lo que preguntas de la natación, ni idea.

Bueno, tras esperarme varios días para darle tiempo a mi rodilla. Hoy me encontraba muy bien y he decidido salir, he corrido los primeros 20 minutos bastantes suaves, escuchándome la rodilla, que pese a que la notaba algo más débil no me llegaba a doler. Tras esos 20 minutos y ya más caliente me notaba en buenas condiciones, notándo alguna ligerísima molestia en las subidas. Nada importante. Al final he pretado un poquito, sólo los últimos 8 minutos ye he tenido muy buenas sensaciones. Ahora, tras hora y media de la sesión, no tengo ninguna molestia en la rodilla, así que parece que todo va mejor. Aún así esta semana no forzaré.

7,0 Km, en 44:16, a 6:19/Km. Media ppm: 171. Máx: 183

El asunto de las pulsaciones es que me veo muy cómodo a 170. Si que noto que voy más rápido a las mismas pulsaciones que hace un mes. De hecho, sin esforzarme demasiado puedo correr 40 min, en 6:20 y a 170 de media. Creo que poco a poco van bajando, hay que tener en cuenta que sólo llevo 2 meses haciendo ejercicio, y antes de eso era la más sedentaria de las personas, jejeje.

Después de casi una semana de reposo por mis molestias continuas en la rodilla, hoy he vuelto a salir. Un día de perros, 0ºC, niebla. Además me he visto desengrasado, es posible que en 1 semana haya perdido forma, pues la verdad que me lo ha parecido. Al final el ritmo ha sido decente, las pulsaciones algo más elevadas y muchas menos molestias en la rodilla. Veremos como me levanto mañana. Por cierto, mañana comienzo con la natación.

5,87 Km, en 36:38, a 6:14/Km. Media ppm: 174.

Me he visto más cansado y por eso he parado antes de los 40 min, hoy no iba fino, pero al menos hemos salvado el expediente.

Bueno tras un puente algo perezoso, hoy he debutado en la natación. He empezado emocionado pero he tenido que reducir ritmo para no morir. De cardio no iba mal, y en cuanto he acompasado la respiración iba bien de pecho. Pero los brazos se me iban cargando cada vez más. Al final, en unos 32 minutos he hecho 40 piscinas (de 25 m), es decir 1000 m. He salido con los brazos bastante entumecidos y he procurado no parar demasiado, como mucho 5 s cada 50 m. Veremos como vamos progresando.
    Por cierto, pese a la poca actividad de esta semana, he bajado a 85 Kg.

Cita Originalmente escrito por DiegoRP5 Ver Mensaje
    Por cierto, pese a la poca actividad de esta semana, he bajado a 85 Kg.
    Lo importante es no caer en el reposo. Cuando puedas volver a coger ritmo de ejercicio, mantendras mas a ralla a tu peso
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Lo importante es no caer en el reposo. Cuando puedas volver a coger ritmo de ejercicio, mantendras mas a ralla a tu peso
    Mi idea es no caer, estas semanas he bajado el ritmo porque tenía molestias de rodilla, y este puente, porque he parado poco por casa. Pero mi idea es ser constante, corriendo al menos un par de días a la semana y nadando otros dos. Estoy mucho mejor que hace dos meses, lo cual me motiva para seguir.

Hace más de un mes que no actualizo el diario, y no es por haber estado parado. Cierto es que apenas he corrido desde entonces, mi rodilla me molesta cada vez que corro más de 20 min, y el dolor me dura un par de días. Así que cambie de deporte, ahora hago natación. 2-3 días por semana, 1 hora y 2500 m a estilo crol. La verdad que me va muy bien ya que no tengo ninguna molestia, y los resultados son tan buenos como corriendo (sino mejores). Peso 81 Kg ahora mismo (12 menos que a finales de septiembre), físicamente estoy mejor que nunca y he comenzado con rutinas de abdominales y flexiones.

Cita Originalmente escrito por DiegoRP5 Ver Mensaje
    H Peso 81 Kg ahora mismo (12 menos que a finales de septiembre), físicamente estoy mejor que nunca y he comenzado con rutinas de abdominales y flexiones.
    Pues ya puedes cambiar el objetivo de tu firma. Enorabuena por esos 81 kgs, que tu curro te habra costado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano