Atletismo
Página 18 de 73 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1444

Diario de Idoia

Gracias sis. Me acordare de ti cuando pase por meta....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Vamos muchacha que estaras ahora en todo el turron.

Una Carrera con......

12 de Marzo de 2011
    El dia no pinta nada bien, mi pequeña molestia de espalda cada vez es mayor y apenas puedo moverme sin gestos de dolor. 11 de la noche, decido agotar todo los cartuchos. Llamo al Sr. Medicamento. Antiinflamtorio para el cuero y mi me da un masaje en la espalda con voltaren. Cojo la manta electrica y me meto a la cama con la moral por los suelos.

13 de marzo de 2011.
    Abro un ojo y estiro para desperezarme. no noto dolor, pero no me quiero emocionar. Me levanto, me estiro y parece que no hay molestia. Yupiiiiiiiiiiiiiiiiii, sr.Medicamento junto con manta electrica y masajito han hecho su trabajo. Desayuno oficial de carrera. Fresitas frescas, yogur de soja con copos de avena y cafecito pal cuerpo.
    Suena el timbre, ( es mi hermana) , poco a poco me voy poniendo el traje de faena y salimos rumbo a la salida. El tiempo esta nublado, con ganas de llover, pero parece que aguantara sin hacerlo. Temperatura exterior 10º.
    Llegamos a meta. El ambiente increible, segun lo estipulado nos encontramos con alrededor de 2000 mujeres calentando junto a la monitora que con música disco de los años 70 , intenta que todas copiemos sus ejercicios de aerobic.
    Por los altavoces escuchamos que en breve daran salida a las corredoras con patines, informandonos que poco a poco vayamos cojiendo posición detras de ellas.
    Próximos Objetivos 2013:

Mientras avanzamos entre la multitud para colocarnos por la parte de atrass( no quiero que nadie me arroye en la salida), me encuentro con tres de mis sobrinos con una agradable sorpresa. Se han hecho una gran pancarta para animarnos en meta. Que ilusión...... me hago la foto de rigor con ellos para la posteridad..... De camino hacie el final de la multitud, paso obligado por WC.
    Ya estamos colocadas, bastante apretaditas por cierto. Parece que a lo lejos veo como el encargado de dar la salida baja la bandera. Miro a mi hermana, ( que esta mas nerviosa que yo aun) y chocamos nuestras manos deseandonos suerte.
    Empieza la carrera......
    Pasamos por la salida, pisamos alfombrita roja y pongo en marcha mi fore. Recorridos apensa 300 metros veo como mi se vuelve loco buscandome entre la multitud, decido ponerselo mas facil y me acerco a la barandilla para que mea y haga la foto de rigor, mientras que mi hermana tambien aprovecha para hecharle el chubasquero, que ya le sobra. Me encuentro bien de piernas pero es imposible avanzar aun, no hay espacio y mirando el crono vamos bien de tiempo. Seguimos avanzando y veo que mi hermana se va quedando detras, decido aflojar un poco, pero me dice que no se encuentra bien y que siga para adelante.
    El ambiente inmejorable, mucho publico y a alguna aun le quedan fuerzas para pegarse unos irrintzis que lógicamente reciben sus aplusos tanto del resto de las corredoras como del público. Miro el reloj, y me marca un ritmo de 6:30, algo raro en mi, pero me encuentro bien y decido seguir. Quiero avanzar, pero no puedo, no hay espacio lo que me obliga a salir por fuera del asfalto para poder adelantar. Con mucho esfuerzo voy avanzando. Veo el cartel del kilometro 2 y apenas me he enterado, el ritmo se mantiene por debajo de lo previsto, lo que me da mucho animo. Veo una cuadrilla de niños con la mano estirada con ilusión de que alguien se la de. ( Me acuerdo de AUPA06) y en su honor, decido dar la mano a todo aquel niño que me la pone. Me rio yo sola.......mas adelante apenas queda público, ya que es una zona estrecha, pero hay una mujer que aplude y nos anima con todas sus fuerzas, a la que decido devolver unos aplusos por mi parte. Le hace mucha gracia y me anima por mi nombre( leyendolo en mi dorsal).
    Llegamos a la zona critica mentalmente, sigo mas rapido de lo previsto y me da miedo desfondarme antes de llegar a meta. En esta zona, nos juntamos las de ida con las de vuelta y veo la velocidad a la que marchan las primeras. Empiezo a notar algo de falta de aire, pero parece que mis pies aun responden. Decido bajar un poco el ritmo, ya que se acerca la única subida del recorrido. Me mentalizo en subirla lo mejor posible animandome a mi misma ya que despues no queda nada para meta. Escucho música de tambores a lo lejos, muy marchosa. Se han colocado en el sitio perfecto. Por primera vez decido mirar el reloj. Me quedo sorprendida, aun tengo un margen de 10 minutos para llegar a meta, dentro del tiempo que quería llegar, lo veo consegible y eso me anima a apretar mas todavía. Aprovechando la inercia de la bajada, aprovecho para soltar brazos y mentalizo para el último esfuerzo. Empiezo a hacerme hueco entra la gente y a adelantar .Me falta el aire ya, pero se que ahora es cuando lo tengo que hechar todo. Intento hacerme hueco por la izquierda, despues por la derecha. La llegada hacie meta esta plagada de público animando y eso hace que se me erice la piel hasta el punto de que en mis ojos noto como alguna lagrimilla quiere asomar de la emocion. Oigo mi nombre por el público, pero estoy muy concentrada en seguir adelantando corredores como para mirar atras. Me acerco a la zona acordada con mi pero no lo veo ..... unos 50 metros mas adelante veo tres bracitos chiquititos agarrando la pancarta y alli estan todos animandome, me da las fuerzas suficientes para el sprint final. 5, 4, 3, 2, 1, FIN. Cuando llego a la zona en la que me tienen que quitar el chip, me acuerdo de que no he parado el crono de mi fore. Vaya fallo, pero me da igual, se que he andado muy cerca de la marca que me habia propuesto y eso me hace muy feliz.

TIEMPO OFICIAL: 32´58¨

Se que para muchos este tiempo será absurdo, pero para mi ha sido muy muy importante, teniendo en cuenta que he corrido sin plantillas, y con el dolor de espalda que tenía la noche anterior.......... he bajado en 5 minutos mi anterior marca en esta distancia.
    Próximos Objetivos 2013:

Te lo has pasado bien. Se nota por el relato. Lo has disfrutado y sentido. Estas carreras lo de menos es el tiempo, lo demas es la cargada de pilas que te da.

ENHORABUENA. Campeona.

Muchas gracias sis. La verdad es que lo he disfrutado mucho, mucho...... ya estoy con ganas de la siguiente.....
    Próximos Objetivos 2013:

Aupa esas neskas!!!

Muy buena carrera , muy buena crónica y veo que disfrutaste. Además tu tiempo está muy requetebien!!!

Ah y cuando veas la mano de un niño en el público extendida hacia ti recuerda que esos niños, hijos de runners (suena a palabrota ) son los runners del futuro.

PD para gritar un irrintzi en plena carrera hay que estar más fuerte que para ganar el Lilaton

Zorionak

ZORIONAK WAPISIMA!!!
    TXAPELDUNA, TXAPELDUNA, OE OE OE OEEEEEEEE!!!!

ZORIONAK IDOIA!!!

Te paso el parte de mi situación actual en mi diario.
    Muxus

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    ... ya estoy con ganas de la siguiente.....

De oca en oca y tiro porque me toca...

¿Esto engancha, eh?

¡¡Enhorabuena!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Muchas gracias a todos , por vuestros comentarios. Estoy con mono de correr, pero hoy le dare descanso a mi cuerpo. A partir de mañana, comienza mi adaptación a las plantillas ya en serio, para poder correr con ellas en mayo.
    Próximos Objetivos 2013:

Adaptandome a las plantillas....

poco a poco voy haciendome a ellas, las sensaciones van mejorando....
    Próximos Objetivos 2013:

El primer dia que este en Donosti, te juro que hago este circuito. ¡Que envidia me da cada vez que lo veo!

A ver si mejoras con las plantillas.

La verdad es que las vistas del circuito son impresionantes. Ayer sali tarde y de noche, y la bahia iluminada estaba preciosa.............

Cuando vengas para Donosti, avisa eh?
    Próximos Objetivos 2013:

Que nadie piense que he desertado de correr, aunque casi ......
    Mi ultima salida fue el domingo 20 de marzo, y se ve que las malas sensaciones que tuve auguraban algo malo y asi fue. Despues de estar varias horas en observacion de urgencias, he estado cuatro dias en cama. Diagnostico final, corte de digestión con infección secundaria....
    He aprendido una cosa, nunca mas saldre a correr recien levantada de la siesta. Aunque no estoy segura de que este fuera el motivo, pero por si acaso...

El caso es que he pasado los peores dias de mi vida, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.... el dolor era insoportable, y ahora tengo bastante trabajo con darle la vuleta al cuerpo. He estado tres dias sin comer nada, a base de suero a si que no esta la cosa como para salir a correr. Bastante me cuesta aun mantenerme de pie sin sentirme agotada a los cinco minutos.

Ya os ire poniendo al dia....
    Próximos Objetivos 2013:

Vaya mujer, qué mala suerte...

Parece que ya ha pasado lo peor. Habrás perdido unos kilillos, pero se recuperan en muy poco tiempo.

Ten paciencia, en unos días volverás a ser la misma.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Gracias Rundy. A ver si poco a poco empiezo a meter cosas solidas y le doy la vuelta...
    Próximos Objetivos 2013:

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Gracias Rundy. A ver si poco a poco empiezo a meter cosas solidas y le doy la vuelta...
    Yo una vez estuve con gastroenteritis y me pasé una semana sin poder comer nada. Lo peor de todo eran las pesadillas por la noche soñando que me hartaba de comer, que estaba curado.

En cuanto desaparecen los vómitos continuos la cosa ya va bien. Empiezas con líquidos, luego poco a poco alimentos sólidos (pescadito al vapor, arroz hervido...).

Y no le eches la culpa a correr, que eso no ha sido!!!

Ánimo, que ya pasó lo chungo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tomate un par de semanas de descanso de runnear. Come sano. Hidrátate bien. La sensación de flojera inicial es inevitable. Aprovecha para meter carbohidrato y tomartelo con calma. Ten en cuenta que este descanso para el tobillo te vendrá genial
    Y el 15 de mayo ahí estarás, en la salida, con fuerzas para meterle mano a ese 10k
    Ah y yo también paso mucha mucha envidia viendo por donde entrenas. Bastantes veces he tenido el placer de pasear de noche por la Bahía y me encanta....

En mi siguiente vida, me pido Donostiarra

Gracias por vuestros consejos chicos. De momento voy metiendo poco a poco un poquito de arroz con zanahoria , sopitas etc......

La carrera de mayo tendra que esperar, porque no me veo yo muy animada para ello, y quería haber entrenado mas duro para no quedar ultima.... pero todo se ira viendo...
    Próximos Objetivos 2013:

EStas malita....

Ponte buena, coge fuerza y ya saldras a rodar. Es mas importante ponerse bien.

Espero que mejores pronto. En mayo seguro que podrias correr es 10k. Animo compi