Atletismo
Página 23 de 73 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 1444

Diario de Idoia

Cuéntame que el lo que te han hecho en la prueba de esfuerzo para dejarte tan jodida, que miedito... Ahora ya tienes los datos de la FCmáx, mín y todas esas cosas ¿no? te coinciden con los test que abundan por Internet? (que preguntona estoy)

Correr acompañado es muy gratificante y divertido, se te pasa el tiempo volando
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Cuéntame que el lo que te han hecho en la prueba de esfuerzo para dejarte tan jodida, que miedito... Ahora ya tienes los datos de la FCmáx, mín y todas esas cosas ¿no? te coinciden con los test que abundan por Internet? (que preguntona estoy)

Correr acompañado es muy gratificante y divertido, se te pasa el tiempo volando
    Hola Danae, la prueba de esfuerzo en si fue mas o menos como esperaba. Sobre los fc max y todo eso, la verdad es que no he visto variaciones significativas respecto a las formulas que hay por ahi en internet.
    Mi problema vino antes de subirme a la cinta, cuando me hicieron el electro, y me suelta que ha encontrado un soplo en el corazón que tengo que revisarme. Se me cayo el mundo encima y hasta que no me han dado los resultados definitivos he pasado unos dias horribles. Al final todo ha quedado en susto. Mi corazon esta en plenas facultades fisicas y no le tengo que dar mayor importancia. Tengo un pulso , ( segun el médico muy bajo) cosa que parece ser que es muy bueno, y el corazon tiene gran capacidad de recuperación. Lo único que necesito es mas entrenamiento, ya que me agoto bastante antes de llegar a mis máximas pulsaciones.
    A si que dicho esto, a entrenar como loca.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Pues entonces no esta mal, al contrario, sino muy bien. Solo tienes que entrenar y como tienes la voluntad para hacerlo, es estupendo.

Ahora tienes que ver tus niveles de entreno segun la prueba de esfuerzo.

Decir que ayer hacia mucho mucho calor. Normalmente los domingos los dedico a mis tiradas largas, pero el calor era insoportable como para hacer una larga, a si que la cambie por una mas corta y le meti una cuesta maja.
    Iba como un serpiente zigzageando en busca de sombra ....
    Próximos Objetivos 2013:

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Hola Danae, la prueba de esfuerzo en si fue mas o menos como esperaba. Sobre los fc max y todo eso, la verdad es que no he visto variaciones significativas respecto a las formulas que hay por ahi en internet.
    Mi problema vino antes de subirme a la cinta, cuando me hicieron el electro, y me suelta que ha encontrado un soplo en el corazón que tengo que revisarme. Se me cayo el mundo encima y hasta que no me han dado los resultados definitivos he pasado unos dias horribles. Al final todo ha quedado en susto. Mi corazon esta en plenas facultades fisicas y no le tengo que dar mayor importancia. Tengo un pulso , ( segun el médico muy bajo) cosa que parece ser que es muy bueno, y el corazon tiene gran capacidad de recuperación. Lo único que necesito es mas entrenamiento, ya que me agoto bastante antes de llegar a mis máximas pulsaciones.
    A si que dicho esto, a entrenar como loca.
    Uff! Menos mal que al final no ha sido nada, pero vaya susto, has tenido que estar unos días súper preocupada. Para que después digan que las pruebas de esfuerzo son caras o no sirven teniendo en Internet las calculadoras.

En cuanto a tu entrenamiento, no te preocupes, estamos todos igual, el calor es nuestro peor enemigo. Ayer salí con la misma idea que tú y desistí (me hace gracia que hicimos el mismo tiempo, hasta las décimas )al menos tienes la ventaja del norte, que te da una de cal y otra de arena: o un calor que te mueres o días fresquitos.

Bravo Idoia!

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    al menos tienes la ventaja del norte, que te da una de cal y otra de arena: o un calor que te mueres o días fresquitos.Bravo Idoia!
    si, si antes lo comentas..... hoy ya esta lloviendo.
    En fin, parece que tendremos un par de dias de mojado y otra vez la calor.....
    Hoy creo que le dare a la piscina, que aun tengo que mejorar mucho en ese área.

Por cierto, que no os he puesto al dia. Este próximo sabado tengo una cita, con mi nuevo personal trainer

Aprovechando los resultados de la prueba de esfuerzo y tomandome ya en serio la behobia, he decidido buscar ayuda y asesoramiento para que por lo menos dentro de mi ritmo pueda llegar a disfrutar algo de esa gran carrera. Ya os contare a ver que tal.....
    Próximos Objetivos 2013:

Esa es la pega que tiene tu tierra, que cuando menos te lo esperas se forma una galerna de esas y a los que vamos de turistas no nos queda otra que refugiarnos en una parada de Bus. Por lo demas, me encanta tu ciudad, y ya te lo he dicho pero muero de envidia al ver tus tiradas por la Concha.

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Esa es la pega que tiene tu tierra, que cuando menos te lo esperas se forma una galerna de esas y a los que vamos de turistas no nos queda otra que refugiarnos en una parada de Bus. Por lo demas, me encanta tu ciudad, y ya te lo he dicho pero muero de envidia al ver tus tiradas por la Concha.
    Pues espero que si algun día vienes de turisteo por aqui, me llames, y runeamos las dos por la concha. Eso si, despues de correr, una buena de pintxos y vinitos para recuperar ya nos pegaremos....
    Próximos Objetivos 2013:

Pues mira, ahora mismo no entra en mis planes subir, pero la palabra te la tomo porque cada vez que planeamos un viaje yo quiero ir para alla, lo que pasa es que mi marido quiere conocer otros sitios... y yo le digo, si yo he estado en un monton y no conozco nada tan bonito Eso si, nos vamos de pintxos pero al ultimo bar de la ultima calle del barrio viejo no que alli querian darme tortillitas de camarones, gamba blanca de Huelva y langostinos de Sanlucar. Como le dije al camarero si lo se me quedo en mi casa jajajajaj

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Hoy creo que le dare a la piscina, que aun tengo que mejorar mucho en ese área.

Por cierto, que no os he puesto al dia. Este próximo sabado tengo una cita, con mi nuevo personal trainer
    veo que te vas a poner fuerte, fuerte, fuerte
    ¿vas a ir a la carrera de la mujer en Vitoria?, buen sitio para probar un poquito, ¿no?

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    veo que te vas a poner fuerte, fuerte, fuerte
    ¿vas a ir a la carrera de la mujer en Vitoria?, buen sitio para probar un poquito, ¿no?
    Porsupeusto aupa. Esta carrera fue el motivo de mi comienzo con el running. De hecho fue mi primera carrera con dorsal , a si que no puedo fallar. "Tengo que celebrar mi aniversario de trote cochinero".
    La idea es ir a disfrutarla sin mas, ya que me he apuntado con mi hermana gemela, en el grupo de hermanas. A si que ire acompañandola, a ver si poco a poco le meto el gusanillo del correr.

P.D.: ¿ Aupa, porque no animas a la novatilla para esta carrera?
    Próximos Objetivos 2013:

En nada tenemos a tu hermana picada con esto tb!!!

El entrenamiento de ayer, una mier.... , pero como hay que pensar en positivo , siempre me acuerdo de la famosa frase que tenemos por el foro de " el peor entrenamiento es el que no sales".
    Desde el principio me di cuenta de que iba a ser un desastre, y eso que tenía muchas ganas. Primer fallo, la bejiga... tenía que haber pasado por wc antes de salir, las piernas tope pesadas, era como si llevara un par de piedras atadas a cada pierna.
    A si que como no me gusto nada, para acabar me meti a la piscina a hacer unos largos.
    Pongo el entrenamiento a mano, porque ultimamente el fore y yo estamos teniendo problemas.

Distancia, 6.01 km
    Tiempo en movimiento 40:24
    Fc media:143
    Fc máx:157

A la noche aun habiendo estirado bien, tuve problemas con las plantas de los pies, la sensacion era la misma que se siente cuando se te sube un gemelo, pero lo tenía en el arco de la planta del pie. Que horror , un dolor insoportable y no sabía como quitarlo....
    Hoy parece que ya estoy mejor..... a si que para dar descanso a mis articulaciones de asfalto, llevare a mis patitas a la piscina.
    Próximos Objetivos 2013:

Ayer tuve sesion de piscina, y voy cogiendole el truquillo a eso de respirar, o eso creo.
    Hoy toca runnear otra vez y ya descanso hasta el sabado por la mañana que creo que sufrire bastante en mi primera cita con el entrenador.
    Próximos Objetivos 2013:

Mírate lo del las plantas de los pies porque si es dolor, dolor, no es buena señal. Otra cosa sería agujetas o las molestias típicas de pesadez y demás (normalmente mal calentamiento previo) que las lesiones en esa zona son las más chungas de tratar.
    ¿No tienes alguna pista de tierra para ir alternando? Las piernas descansan muchísimo en tierra y las sacas un poco del asfalto.

Una cosa que me gusta de ti es tu fuerza de voluntad. Sales siempre aunque estés cansada, dolorida

Gracias Danae. En principio aunque se que lo de correr siempre en asfalto no es bueno, aun no he encontrado ningun sitio de tierra para correr. Tendre que ponerme a ello , ya que sino sufrire mucho. Tengo las pistas de atletismo, pero eso de dar vueltas como las ovejas en un corral me agota y me aburre una barbaridad.

En fin, ayer como bien dije tocaba runear otra vez y eso hice, pero sigo con muy malas sensaciones. Otra vez notaba las piernas pesadisimas y la respiración no iba bien, a si que cuando acabe de correr apenas 5 kilometros me meti a seguir dandole a los pies en la bici de spinning, otros 15 minutitos. Para acabar unas abdominales , estirar bien y a la ducha.

Hoy me tomare el dia de descanso total. Creo que les vendra bien a mis pies que llevan prácticamente toda la semana trabajando. Mañana a ver que tal....
    Próximos Objetivos 2013:

Bueno, acabo de volver de la dietista, y esto marcha, poco a poco, pero marcha. He subido un kilito de musculo y he bajado un kilo de grasa . Despacito pero seguro.
    Ahora tengo que esperar a ver que tipo de entrenamiento me ponen mañana, para que la dietista me adecue la dieta tambien sobre ese entrenamiento.
    Hoy me siento un poco mas ligera...
    Próximos Objetivos 2013:

Ya estoy de vuelta y muy motivida . He de decir que mi experiencia el sabado con el entrenador personal fue de maravilla. Tanto mi como yo lo pasamos estupendamente y nos reimos muchisimo , sobre todo con las pruebas de flexibilidad.
    Resultados despues de un monton de pruebas de todo tipo, que si antropometricas, cardiovasculares, flexibilidad etc, encantada con el resultado. Parece ser que mi estado cardiovascular esta en plena forma. Mi resultado de VO2MAX, es de 44ml/Kg/min, que parece ser que en una mujer entre 30-39 años ( como es mi caso) es un resultado bueno-excelente.
    Conclusión: el hecho de que no avance en mi caso no es por falta de fondo sino de fuerza y como me dijo el entrenador, eso se soluciona muy fácil asi que hoy empiezo con ello.
    Vuelvo a mi niñez y a jugar ......... saltando a la comba y fortaleciendo tobillos con lastres simulando el gesto de carrera.
    Viendo el entrenamiento que me ha planificado para las próximas dos semanas, al final hechare de menos salir a trotar, porque solo lo hago dos veces nada mas y con un máximo de 40 minutos sin sobrepasar la zona 2 ( 123-142 ppm).
    Lo que mas duro se hizo, el core. No tenía ni idea de que había que cuidar tantas cosas a la vez para hacer abdominales. De hecho ayer no podía ni reirme de las horribles agujetas, por lo que deduzco que trabaje musculos que no sabía ni mi cuerpo que existían.
    Ya os ire contando mis progresos....
    Próximos Objetivos 2013:

Anda que bien Idoia, que buena nota, eso debe ser un subidon!
    Una cosa ¿que es el core?

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Anda que bien Idoia, que buena nota, eso debe ser un subidon!
    Una cosa ¿que es el core?
    Definicion de core:
    una novedosa forma de entrenar el tronco. Para el core esta parte del cuerpo es el centro de gravedad, y con su práctica podremos trabajar los abdominales, mejorar la postura, fortalecer la espalda, minimizar el riesgo de lesiones, aumentar la flexibilidad…

Como no sabía como definirtelo, he sacado esta definición de internet. El caso es que tengo ejercicios que no había hecho nunca, y se ve que al cuerpo le hacen trabajar de lo lindo, teniendo en cuenta las aguejtas que tengo.
    Próximos Objetivos 2013: