Atletismo
Página 25 de 73 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 1444

Diario de Idoia

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    IV
    Aunque la foto no es fiel al pivote verdadero, que era el doble de ancho, con un cono de obra encima como señalización, no se como me da tiempo a abrirme de piernas( como suena esto ) evitando el mayor golpe y me llevo el cono de obra por delante, contacto con el suelo. Me vuelvo a levantar, hago una primera inspección de mi cuerpo, parece que no tengo nada a si que vuelvo a trotar. Por fin parece que empieza a despejarse la carretera y ya puedo coger mi ritmo. a si que despues de todo lo acontecido decido apretar hasta final de carrera, apenas hay gente animando y la poca que hay muy sosa, a si que les incito a que aplaudan. Me acuerdo de Aupa, que estara corriendo su carrera, pero hoy no tengo la suerte de poder chocar manos de niños, porque no veo ninguno. Subidita para pasar el puente que va por encima de las vias del tren, ya queda poco, pero que quemada voy. Veo a un chico que lleva corriendo a su (mujer, amiga, novia...?) en una silla de ruedas. Es ella la que lleva el dorsal, les animo y me ofrezco a relevarle durante un rato. El me agradece mucho el detalle, pero dice que no hay prisa, y que ya llegaran..... sigo adelante, las pulsaciones van por las numes, y me falta fuelle pero da igual, no pienso aminorar. Veo ya la recta de meta, busco con la mirada a mi , le saludo para la foto, pero despues de todo lo que ha pasado, no estoy como para perder mas segundos posando. Por fin meta. Paro el crono, tiempo final 32.53.
    Reflexión Positiva: a pesar de todos los incidentes , he mejorado 5 segundos mi marca.
    Reflexión Negativa: vaya mierda de carrera, si tengo en cuenta todos los incidentes que he tenido y mejorado 5 segundos, señal de que podia haber mejorado muchisimo mas mi marca.

en fin, me hago a un lado y espero a my sister tal y como se lo prometi. La veo llegar, viene muy muy jodida, cruza la meta y se hecha a mis brazos. Esta mareada y apenas se sostiene en pie, pero feliz. Consigo hacer que ande, le obligo a hidratarse y poco a poco se va recuperando.

Vaya ladrillazo que os he metido.
    Buena carrera y lo que importa es que acabaste... Enhorabuena.

Pues fíjate que yo creía que te había pasado algo más serio, que te habías tenido que parar o que te habías lesionado ¿y qué me encuentro? Pues una crónica de carrera la mar de divertida si te lo tomas de manera positiva mujer.
    A ver, has mejorado tu marca sorteando obstáculos de diversa forma, altura y peso y encima colocados estratégicamente formando escuadrones en la calzada, te HAS CAÍDO pero no te has hecho nada y has podido continuar sin problemas, has llegado a meta bastante entera por lo que puedo leer así que ¡Deja de quejarte! que me tenías asustada pensando ¿Qué le habrá pasado?

Idoia estas carreras son festivas, no son para hacer MMP a nos ser que salgas muy adelante porque se viven así, un poco de coña. Pero ya lo sabes, con lo cual, es un aprendizaje más que colocar en la saca y por cierto, veo que esos entrenamientos van dando sus frutos eh, pocas frases en tu crónica referidas al sufrimiento...

Enhorabuena por tu carrera
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Gracias Danea. Segun van pasando los dias, voy viendo la carrera de manera más positiva.
    Sobre lo de los entrenos, pues aunque no ponga nada de sufriiento , si que sufro, pero sarna con gusto no pica, como dicen..... Ayer le di descanso al cuerpo, pero mis gemelos siguen doliendome un monton. Veremos como se comportan, hoy les toca 1 horita de bici
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Hazle caso a Danae. Una vez que han pasado unos días podrás ver que no fue tan grave. La caída afortunadamente se quedó en nada.
    Esa carrera, digan lo que digan los organizadores, es una pachanga. Es lo más parecido a una manifestación feminista que conozco. Creo que incluso si te pones en primera fila corres el riesgo de que no te dejen pasar
    Seguro que por Gipuzkoa encuentras algún sitio donde sacarte esa espinita y bajar tiempos en un 5k.
    Mientras tanto ¡¡a darle duro al entreno!! que tu personal-trainer y nosotros te vigilamos

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Hazle caso a Danae. Una vez que han pasado unos días podrás ver que no fue tan grave. La caída afortunadamente se quedó en nada.
    Esa carrera, digan lo que digan los organizadores, es una pachanga. Es lo más parecido a una manifestación feminista que conozco. Creo que incluso si te pones en primera fila corres el riesgo de que no te dejen pasar
    Seguro que por Gipuzkoa encuentras algún sitio donde sacarte esa espinita y bajar tiempos en un 5k.
    Mientras tanto ¡¡a darle duro al entreno!! que tu personal-trainer y nosotros te vigilamos
    Gracias aupa. Se agradecen las palabras de un maestro como tu de las populares, je,je.
    La carrera del domingo, ya la tengo practicamente olvidada. Ya estoy metida de lleno en mis entrenamientos nuevamente. Ayer, hice una horita de eliptica + core ( abdominales y esas cosas), pero hoy me toca otra vez lo que peor llevo, pufff, solo de pensarlo ya empiezo a sudar
    Próximos Objetivos 2013:

Hola chicos, necesito ayuda. ¿Alguien me pude decir como puedo calcular el porcentaje de desnivel de una cuesta? El fore tiene esta opción?
    Tengo que buscar una del 5% de desnivel, pero no tengo ni idea de como hacerlo.....
    Próximos Objetivos 2013:

Bueno, ayer viendo el entrenamiento que tenía que hacer no me quedo mas remedio que meterme a correr a la cinta, ( esa cosa tan odiosa para mi ).

Sude como un pollo, entre el calor que hacía fuera y que dentro aun hacia mas..... que manera de sudar...
    Todo fue mas o menos bien hasta que llego el momento final, en principio tenía que correr 30 minutos manteniendo mis pulsaciones a ralla ( esto lo hice sin problemas) despues 5 minutos mas con un desnivel del 5%a un ritmo menor de 6km/h, y para acabar tenía que estar 10 minutos mas a 10km/h (velocidad que nunca he corrido), lo intente con todas mis fuerzas pero tuve que bajar la velocidad a eso del minuto 4 para poder recuperar algo de aliento ( fueron dos minutos aproximadamente y vuelta otra vez a 10km/h hasta acabar. )

Pufff, cuando veo estas cosas me planteo de verdad si no me he columpiado con esto de querer corre la behobia. Animada estoy, pero tengo que poner los pies en la tierra, mucho tengo que mejorar para poder llegar a tiempo para la carrera...... en fin , veremos como voy evolucionando...
    Próximos Objetivos 2013:

Hola chicos, necesito ayuda. ¿Alguien me pude decir como puedo calcular el porcentaje de desnivel de una cuesta? El fore tiene esta opción?
    Tengo que buscar una del 5% de desnivel, pero no tengo ni idea de como hacerlo.....
    Bueno, yo cuando miro la ruta Gmaps pedometer, en la izquierda tienes una opción que te da el porcentaje de desnivel de todo el recorrido Pero yo lo hago de esta manera porque no tengo gps, seguro que tiene que haber una forma para calcularlo.

Bueno, ayer viendo el entrenamiento que tenía que hacer no me quedo mas remedio que meterme a correr a la cinta, ( esa cosa tan odiosa para mi ).

Sude como un pollo, entre el calor que hacía fuera y que dentro aun hacia mas..... que manera de sudar...
    Todo fue mas o menos bien hasta que llego el momento final, en principio tenía que correr 30 minutos manteniendo mis pulsaciones a ralla ( esto lo hice sin problemas) despues 5 minutos mas con un desnivel del 5%a un ritmo menor de 6km/h, y para acabar tenía que estar 10 minutos mas a 10km/h (velocidad que nunca he corrido), lo intente con todas mis fuerzas pero tuve que bajar la velocidad a eso del minuto 4 para poder recuperar algo de aliento ( fueron dos minutos aproximadamente y vuelta otra vez a 10km/h hasta acabar. )

Pufff, cuando veo estas cosas me planteo de verdad si no me he columpiado con esto de querer corre la behobia. Animada estoy, pero tengo que poner los pies en la tierra, mucho tengo que mejorar para poder llegar a tiempo para la carrera...... en fin , veremos como voy evolucionando...
    De eso se trata Idoia, de que te cueste un huevo ¿Qué sentido tiene que aparezcas por el foro y nos digas "Bien, he podido hacer el entrenamiento sin problemas"? Eso significaría que podrías hacerlo más duro.
    El objeto de estos entrenamientos en los que se combinan cambios de ritmo y desniveles SIEMPRE a un ritmo más alto del que para nosotros es cómodo, es someter el cuerpo a "stress" forzarlo, sufrir, porque después, misteriosamente (de misteriosamente nada), el cuerpo responde con mejoras. Así es. Cuando forzamos el cuerpo siempre dentro de un límite casi en la frontera, mejoramos. Otra cosa es que estés dispuesta a soportar este tipo de entrenamientos (yo creo que si)
    Verás como a medida que vayan pasando las semanas, este mismo entrenamiento te ira costando menos, irás más mentalizada y sino prueba y verás

Gracias por los ánimos Danae. Ya sabía que me iba a costar, pero tenía la esperanza que aun sufriendo un huevo podia aguantar los 10 minutos seguidos y no fue asi. en fin poco a poco, espero poder aguantar mas en la siguiente.

Hoy toca otra vez
    Próximos Objetivos 2013:

Somos unos masocas.

Creo que si las cosas nos fueran faciles nos cansariamis de rodar muy pronto. Cada vez estamos mas enganchados y cada vez hacdmos cosas mas `raras` para el resto de los mortales.

Ya he visto en mi diario que vas a correr el Cross "de parejitas" de Andoain.
    Eché un vistazo al recorrido y me pareció que tenía bastante cuesta aunque no conozco el pueblo para nada.
    Nosotros, si en diciembre podemos, seremos los primeros novatillos en la historia en correr el cross mixto de zarautz
    aunque quedemos últimos...

Has dado en el clavo. Andoain no luce precisamente de pueblo llano, mas bien todo lo contrario, pero hemos decidido salir a disfrutar de las fiestas y a reirnos un rato, ya que sera nuestra primera carrera juntitos y cuando acabemos tendremos a toda la prole esperandonos en meta. Son los cumpleaños de un sobrino y estaran esperandonos en meta para ir a merendar.

Sobre la mixta de zarautz, si os animais me avisas que vamos nosotros tambien Propongo premio sorpesa para la pareja que quede última ( unas buenas lorzas de txistorra,je,je)
    Próximos Objetivos 2013:

Al final a vosotros dos el deporte os va a hacer engordar
    Que bonito es Zarautz!!!

Relato de un podio anunciado......

Voy a comenzar el relato como se merece..
    Calor, calor, calor, calor y mucho calor.......
    Son las dos del mediodia y el termómetro sube y sube sin parar. Cojo la bici ( pensando en que me vendra bien como calentamiento) para acercame a la salida del triatlon de la mujer, donde hoy correran casi todas mis compañeras de equipo excepto yo. Prometi que estaría alli para animarlas y para sacar fotitos. Con lo que casca lorenzo hoy, desde luego que tienen un merito enorme. Han acabado todas , algunas mejor que otras, pero todas estupendas. Resultado para mi, dos horas y media al sol. Vuelvo a cojer la bici para volver a casa ya, pero con las pilas cargadas. Despues de ver tanto atleta, tengo ganas de carrera. Mi y yo nos ponemos nuestro atuendo de running y cojemos el coche para dirigirnos a nuestro propio reto. Nuestra primera carrera juntitos.
    Hay algo curioso, no estoy nerviosa, algo muy raro en mi....
    Llegamos a la salida y lo primero que veo es "LA CUESTA", automáticamente mis nervios empiezan a florecer..... nos encontramos con un viejo amigo de mi marido, que tambien va a correr. Aprovecho para consultarle, ¿Hay que subir esa cuesta nada mas salir de meta? Respuesta: Si que bajon.
    Próximos Objetivos 2013:

Me muero de ganas de conocer el resto...

Mi marido intenta tranquilizarme, diciendome que la subiremos despacito,despacito y que además solo son dos vueltas. El sol sigue atacando, noto que tengo la cara irritada, probablemente me haya quemado mientras sacaba fotos ......
    Empiezan a abrirse las inscripciones, paso por la mesa. Nos ha tocado el número 10 ( que bonito).
    Aun queda tiempo hasta el comienzo de la carrera , asi que nos acercamos a una terrazita con idea de meternos un chute de cafeina , esta vez con hielos. Nuestra idea parece ser la idea de todos, y al final la terraza parecía la salida de meta. Alli estabamos casi todos , unos con agua, otros con cafe...etc....

Una vez tomado el avituallamiento, mi marido me anima a que trotemos un poco para calentar calentar? si sera por calor, estoy sudando ya como si hubiera acabado la carrera y en mi cara se podrían freir un par de txistorras sin apenas aceite .
    Decidimos subir la cuesta andando, para ir reconociendo el circuito. Nos encontramos a otros muchos haciendo lo mismo, pero con una gran diferencia. Aqui la mayoría son pofesionales, donde nos hemos metido? todos llevan los atuendos de sus clubs, y alguno lleva ya dos vuletas al circuito solo para calentar. Que velocidad.......
    Apenas quedan 10 minutos para la salida, y todo buscamos lo mismo, LA SOMBRA!!!. Llega la famili para animar y tambien los sobrinos, ( con premeditación y alebosia, los sacaremos del público en los ultimos metros para que cruzen la meta con nosotros) pero ellos no lo saben. Mientras eso llega, les voy inculcando una norma muy importante ( el novatillismo) "no se os olvide sacar la mano, cuando pasen los corredores eh?).....
    Próximos Objetivos 2013:

Salida.
    Nos vamos colocando en meta, pasamos a la zona de atras para poder ir a nuestro ritmo ( o eso creia yo). Para cuando nos damos cuenta, resulta que detras nuestro a ido colocandose gente y nos encontramos en la mitad. Mal asunto........

Apenas un minuto para la salida y derrepente...... al vecino del primero no se le ocurre otra cosa mas que sacar la manguera por el balcon y regarnos a todos. En cosa de dos segundos estamos todos empapados, alguno hasta le pide que en vez de agua heche cerveza.
    Estoy muy nerviosa, pero tengo mentalizadas en mi mente las dos vueltas al circuito. Me digo a mi misa, solo son dos vueltas y ademas vas bien acompañada....
    Cuenta atras, 10,9,8,7 6..... salimos.... tres zancadas y empezamos a subir, pirmera caida, a mi derecha veo varios corredores en el suelo..... empezamos a subir, no consigo respirar bien, algo me pasa, que mal voy, como es posible? si acabo de empezar? llegamos al final de la cuesta y nos espera una larga recta, mi marido me dice que afloje y vaya recuperando y cuando me siente mejor que se lo indique y que el pondra el ritmo para que le siga. La cosa pinta mal, imagino que he subido demasiado rapido para variar y me he roto en dos. Apenas un minutos mas tarde ya valos a la cola del peloton, mi marido insiste en que aguantemos ahi, a la cola sin que se nos vayan muy lejos pero mi cuerpo no me responde. Aun no hemos llegado al primer kilometro y aunque lo intento con todas mis fuerzas no consigo sacar ni una pequeña gota de saliba de mi boca. ( estoy seca por dentro)
    Próximos Objetivos 2013:

Mi marido no para de hablarme, que si intenta alargar un poco la zancada, que si esto, que si lo otro, y yo no paro de decirle que algo va mal, que nose porque, pero mi cuerpo no responde ( ahora si lo se: el entrenamiento del dia anterior tenía que haberlo suprimido, no haber bebido agua durante todo el santo dia , error de novata importante y como colofon final , la inminente llegada de los rojos a mi cuerpo). Todo esto unido me hizo sufrir lo indecible y mas. No recuerdo haberlo pasado asi de mal en mi vida.
    Mi marido sigue tirando de mi, dandome consejos, que si cambia la respiración, que si ya no queda nada, que si un poco mas, y yo solo tengo ganas de parar, creo que no voy a ser capaz ni de acabar la primera vuelta. Segun vamos acercandonos a meta, la gente del público empieza a animar de una manera impresionante, eso me sube los animos, el paso por meta es todo un lujo, gritos de aupa, aupa neska por todas partes , toda la familia en fila, en honor al novatillismo con la mano abierta, primero pasa mi marido chocando las manos una detras de otra y despues yo. La gente nos aplaude, y nosotros respondemos con el mismo gesto, aplaudiendo a la gente. Otra vez la cuesta, pufffff.... no creo que sea capaz, pero me animo a mi misma diciendo es la última vuelta, ya no tendras que volver a subirla.
    Próximos Objetivos 2013:

ULTIMA VUELTA ( o eso creía.....)
    Vuelvo a subir la cuesta, esta vez ya no puedo ni respirar, mis piernas no quieren seguir corriendo, no puedo, no puedo , necesito aguaaaaaaaaaaa. Mi mardio sigue hablando sin parar y no se si mandarle a la mierda....... ( en el buen sentido, ya que el verle tan fresco a el y yo que no puedo con mi alma, en vez de animarme me desanima). Ahora viene lo peor, segun vamos avanzando, a paso de burra, veo que al fondo vienen corredores, y le digo a mi marido..... Mira esos.... han acabado ya la carrera y todavía tienen ganas de correr, que moral...... a eso que uno de los organizadores de la carrera me escucha y me dice.... Esos son los primeros, que empiezan con su tercera vuelta. Queeeeeeeeeeeee? Tercera vuelta? En ese momento todo mi sufrimiento se multiplica por 5 y con todas mis pocas ganas le digo a mi marido enfurecida. Y UNA MIERDA, YO AQUI ME RETIRO!!!, el municipal que se encuentra a mi derecha se hecha a reir viendo mi reacción y me anima a que siga , que solo es una mas........ no se como mis pasos siguen adelante, pero mi cabeza hace tiempo que ya no esta en carrera, mi marido ( al que le tengo que dar mil gracias) sigue hablandome y animandome para que siga. Me recuerda que tengo a los sobrinos esperandome en meta para cruzarla conmigo. Toca pasar por meta por segunda vez y esta vez aun hay mas gente que antes, los animos a nuestro paso son aun mejores que en el anterior, y nuevamente tenemos manos abiertas a ambos lados de la calzada. Esta vez, ademas de la familia , se une gran parte del público . Yo mientras tanto saco fuerzas de donde no las hay para poner una sonrisa enorme y apludirles yo tambien. Esta vez si, esta vez sera la última vez que suba esta p...a cuesta. Ya hay muchos corredores que nos han doblado, pero mi meta ahora es acabar para no decepcionar a mis sobrinos. Una vuelta dura , dura, dura, mi marido ya va asustado conmigo, estoy completamente deshidratada, pero tengo que llegar. Ya no queda nada, empiezo a escuchar los aplusos de la gente segun nos acercamos, el bullicio es increible, se me ponen los pelos de punta y tengo escalofríos. Alli estan los peques esperando, mi marido se encarga de coger a uno y yo saco fuerzas para coger al otro, en ese momento, la gente al vernos correr camino a meta a los cuatro de la mano, aun aplaude y grita con mas ánimo. La entrada a meta es triunfal, muchisimo mejor que los primeros, aun siendo últimos, y viendo la cara de los sobrinos, lo felices que iban, se me pasaron todos los males.
    Úlima edición por Idoia C fecha: 27-06-2011 a las 12:26
    Próximos Objetivos 2013: