Atletismo
Página 39 de 73 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1444

Diario de Idoia

Idoia, llega el gran día. Mañana estaré mandandote ánimos y fuerza para conseguir tu objetivo.
    Olvidate de los nervios y disfruta, que has entrenado mucho y bien y todo va a salir como esperas.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Gracias por tus animos, Manoli. Ya solo me quedan horas, y mi cuerpo no esta muy catolico, sobretodo por el dolor de cabeza. ¿Sera por culpa de la cerveza que me he tomao con los novatillos? jeje,
    Si me quedan fuerzas, mañana por la noche crónica.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Buena suerte para mañana!! ya nos contaras
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Suerte con la carrera!! Puedes con eso y con mucho más!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Idoia, espero que te esté saliendo todo genial!

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Idoia, espero que te esté saliendo todo genial!
    +10000000000000

Estoy con unas ganas locas de saber como te ha ido.

Hola chicos, me gustaría escribiros ahora la cronica pero estoy rota, y son tantas las cosas que os quiero contar, que esperare a mañana. Yo como el novatillo, os adelanto que tambien tengo medalla de finisher.
    Próximos Objetivos 2013:

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Que ganas de leerte!

Idoiaaaaa ¡¡¡Zorionak!!!
    Que te vimos ayer en la plaza de Guipúzcoa cuando llegaste y no te pudimos saludar.
    Estábamos con mi amiguete en el porque de la "T", y vimos que estaban por ahí las Trikus. Te vimos llegar con ¿tu hermana? mientras sacábamos unas fotos de recuerdo con las medallas y etc etc

Y desapareciste sin poder darte la enhorabuena
    Pues te la damos por aquí. Zorionak!!!
    la crónica queda pendiente

ENHORABUENA!!!!

Qué pena no poder darte un abrazo cuando te vimos!!! te escapaste....

Menudo mérito tenéis todos... desde el primero hasta el último con el calor que hacia y esas cuestas....

Disfruta del merecido descanso... espero verte a la vuelta
    Stand by

ENHORABUENA CAMPEONA!!!! Pásalo bien y ya nos contarás a la vuelta.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Crónica de un sueño hecho realidad.

Como siempre antes de una carrera, mis nervios a flor de piel. La noche del viernes al sabado, imposible conciliar el sueño. Vivi y revivi la carrera miles de veces, cada una con un resultado diferente.
    Pero todo cambio por la tarde....tuve el gran placer de conocer a los reyes de foroatletismo. (El novatillo y la novatilla), Un placer compatir la tarde con ellos, y ademas me sirvio para relajarme, ( y por lo que he podido leer, le pase mis nervios al novatillo y yo me los quite de encima ).
    Normalmente la noche pre-carrera no suelo dormir a penas y de decir que aun no me lo crea pude dormir casi sin problema.
    Despertador a las 7:30 y arriba. El desayuno habitual de siempre para no provocar sorpresas inesperadas en mi estomago. Despues, a por los atuendos. Vaselina , tiritas, antirozaduras , polvos talco. El paquete completo vaya..... (De madrugada y para poner mas obstaculos a la carrera, tuve la llegada de los rojos) que pretenidan aguarme la fiesta...
    Salimos hacia el lugar acordado para coger el autobus. En el llega la mitad del equipo y la otra mitad aguardamos para subir a çel. Abrazos, risas, y sobre todo se respira tensión y ataques de nervios de la mayoría de las primerizas, ( entre ellas yo). Con idea de relajar nervios , alguna pide al chofer un poco de música ambiental, y a la de tres.... el autobus se convirtio en una excursion de adolescentes cantando al son. Risas, bailes, el dire grabando todo en video para la posteridad.
    Próximos Objetivos 2013:

Llegamos a behobia y empiezo a soñar, ya que todo aquel montaje para una carrera me parece que es un sueño. Son apenas las 9 de la mañana y no paro de ver autobuses llenos, coches, gente por todas partes , de todo tipo de nacionalidad y edades.....a algunos les quedan ganas de ir disfrazados y todo.
    Voy haciendome a la idea, de que tengo un reto dificil por delante, no solo por el trayecto sino por el calor que aprieta ya estas horas y teniendo en cuenta que mi hora de salida son casi las doce del mediodia, aun mas.
    Intentamos hacer lo mas ameno posible la espera, aprovechando la música que nos pone la organizacion, cantamos, bailamos, visitas varias al wc .... mientras espero a mis compañeras, tengo visita. El novatillo hace acto de presencia, increible vernos entre las 20.000 personas que hay alli. Tal y como había comunicado, lleva su camiseta con dos L´s de novato y su gran gorrita verde fosfo. Nos deseamos suerte y al toro. Poco a poco nos van acercando a la salida. Ahora si empiezo a sentir nervios, pero voy bien acompañada e intentan tranquilizarme entre todas. Empiezo a oir la cuenta atras, 10,9,8,7,..... salida. Tardo un par de minutos en cruzar la meta, pongo el fore en marcha y arranco...
    Próximos Objetivos 2013:

Salgo bastante atras en mi intento de no caer en el error de ir al ritmo de otros. Poco a poco, veo que la gente me pasa, pero sigo con la cabeza fria. Se que no puedo hacer barbaridades, que no es un 5k o un 10k y que aun tengo horas por delante. Se que es una carrera dura pero a la vez preciosa por el ambiente a si que quiero llegar entera para disfrutarlo. A ambos lados de la carretera no cabe un alma y eso que somos el ultimo grupo en salir. Todo son aplausos y gritos de animo que hacen que me erice la piel. Hace calor, mucho calor, pero creo recordar que hay bastantes avituallamientos. Llegamos a Irun y veo el primer avituallamiento, cogo un vaso y a duras penas puedo beber algo, eso de correr y beber de un vaso ..... deberían de dar clases para esto.... se que en breve tengo la primera cuesta. Ya la veo, y no me gusta nada.... reduzco la zancada y dando pasitos cortos tipi.tapa-tipi tapa a por ella. La gente nos anima sin para, y ademas el hecho de que pueden leer el nombre en el dorsal da pie a que te animen por tu nombre. Como aun voy fresca, respondo a todo aquel que me anima, con aplausos y el efecto es increible. Cada vez que apludo, los gritos de animo y aplusos se multiplican por diez, es como si cada doscientos metros tuviera una llegada a meta.... dicen que despues de la cuesta viene la bajada, pero yo no la veo. Poco a poco llego al punto critico de la carrera, la subida a gaintzurizketa, por el camino he ido adelantando a gente, algunos que ya hechaban a andar, otros con lesión, y alguno atendido por la cruz roja que no tenia muy buena pinta. ( Estas cosas es mejor no verlas, porque te dejan mal cuerpo). Me concentro en la subida, y derrepente escucho gritar mi nombre con gran entusiasmo. Giro la mirada y alli estan mi fisioterapeuta y su mujer, desgranando su voz para anirmarme, me pregunta que tal voy, si necesito algo, y le contesto que voy bien, un choque de manitas y para arriba. Ya la veo, alli esta con gente animando a ambos lados, que lejos parece estar la cima, pero hay algo que me deja muy, muy sorprendida. Todo los corredores que me preceden van andando? Que ocurre? Ver para creer. Estiro piernas, brazos y vamos con ella, suave suave, empiezo a adelantar corredores , se hace dura y larga, a mi izquierda vienen dos ciclistas y uno de ellos me llama por mi nombre. Anda si yo te conozco!! Era un compañero de clase de EGB, que no veia desde entonces, que me anima y me ofrece agua de su bidón. Me da consejos y me anima para que luche hasta llegar a meta, a esto una señora a la que adelantamos salta dentro de nuestra conversacion diciendo" tranquila mujer, que la que acaba todos los años ultima soy yo, ese puesto es mio" me hecho a reir, y le doy animos para que siga adelante. La gente sigue animando y gritando mi nombre, es una sensacion extraña de emocion. Por fin veo la cima, estoy muy agotada y aun queda mucho recorrido. Llegan los toboganes que llaman rompepiernas, porque sera? ahora lo se. Aun no me había recuperado de la subida de gaintxurizketa y ya tengo que volver a subir. Segun mis calculos pronto debería de tener un avituallamiento a si que aprovecho para coger de mi bolsillo una gominola de glucosa y para dentro. Aun llevando gorro me quema la cara de lo que casca Lorenzo. Pasmos por varias casitas en las que hay matrimonios mayore s que se han sacado sus sillitas a la carretera para vernos. Una estampa inolvidable. Por fin, veo agua, que ganas.... peroooooooo, noooo, no hay agua, que horror, parece que las miles y miles de personas que van por delante han arramplado con todo. Mi cabreo es monumental pero debo seguir. Escucho los pasos de alguien que viene como una moto por detras de mi, giro la cabeza y es uno de los voluntarios que me ha conseguido una botella de agua del gran público que nos anima. Creo que con solo ver mi cara de alegría se da por agradecido. Bebo la mitad y la otra mitad la hecho en el gorro, que fresquita...... veo manitas, manitas por todas partes y no puedo evitar acordarme del novatillo.... Habra llegado ya? cuantas manitas habra chocado? yo ya he perdido la cuenta, voy haciendo eses de un lado al otro de la calzada intentando no dejar ni una sola sin chocar. Los padres agradecen mucho el detalle y me animan sin parar.
    Próximos Objetivos 2013:

Tendré que ir a dormir con la crónica a medias...

De momento, mi más sincera enhorabuena... mañana: más!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

pronto llegar al puerto de pasajes, ese que dicen que es el desierto y mas largo que un dia sin pan. Para mi llegar alli ya es todo un logro, las piernas me empiezan a flaquear seriamente y empiezo a pensar que quizas a pesar de las ganas mi cuerpo no me deje terminar. Miro el reloj y veo que voy justita, me acuerdo de Manoli y de Danae, y de su truco de ir por tramos, se que debo entra en tiempo en el km15 para que no me descalifiquen, a partir de ahi podre tomarte todo el tiempo del mundo para acabar la carrera, pero los metros parece kilometros.... por primera vez hecho a andar, la recta del puerto es interminable, recupero un poco de fuerza y vuelvo al ataque, parece que escucho el ruido , si parece que si, ya esta, ya lo veo, ese ruido tan deseado del pidito del chip al pasar por la alfombra roja, ahi esta KM 15, un reto mas conseguido. Se que a partir de ahora viene lo duro de la carrera pero ya no me importa, se que he cruzado mi muro, ese que me preocupaba y ahora ya solo pienso en toda la gente que me espera en meta, amigos, familia, equipo.... me entran ganas de llorar solo en pensarlo..... Las piernas siguen flaqueando y piden descanso, pero no puedo darselo, no puedo defraudar a toda la gente que me ha apoyado en todos estos meses, a todos vosotros _, a mi familia, entrenadores etc.... tengo que dar todo lo que tengo . Vuelvo a girar mi cara hacia atras y es increible pero a pesar del mal tiempo que llevo, aun llevo a mas gente que al comienzo a mis espaldas, lo que me da aun mas fuerzas de seguir. El público cada vez es mas abundante y empiezo a ver caras conocidas, parece que me han colocado gente del equipo estrategicamente. Veo a ana, esperando en la rotonda con camara en mano, y algo mas importante que la cámara, AGUA. Sus palabra de animo, me cargan las pilas incluso mas que la gominola de glucosa. Se pone a correr a mi lado, y yo y mis piernas instintivamente la siguen , voy muy muy justa, pero la sigo como puedo, me anima recordandome toda la gente que me espera a solo unos metros de alli, ya veo el final de la cuesta, me obliga a que pare a beber para poder afrontar los últimos kilometros, a lo tonto y sin enterarme me ha subido hasta arriba,veo el famoso restaurante de Sr Arzak, ya estoy en la cima, de aqui para adelante es solo bajar , se me eriza la piel nuevamente pensado que lo he conseguido, voy a cruzar la meta, lo voy a conseguri, no quepo en mi del subidon que llevo, intento apretar, pero el cuerpo no responde....encaro la curva en la que esta el ultimo repechito de la carrera, el que mas engaña segun mi , veo el cartel KM18, nuevo record para mi. Nunca había corrido esta distancia, miro el reloj, me hago a la idea de que la marca que esperaba hacer sera dificil cumplirla, pero lo que mas me preocupa es acabar. Oigo mi nombre nuevamente y ahi esta Jone ( otra componente de mi equipo esperandome), se une a mi y me acompaña en este ultimo repecho, repitiendome una y otra vez, que lo he conseguido, que solo me quedan cien metros para girar hacia meta y que voy a flipar con la gente que me voy a encontrar ..... otro tragito de agua, y a darlo todo. Giro la curva y el espectaculo es digno de ver, miles de personas gritando animando, a cada corredor, a pesar de que ya hace mas de horas desde que llegaron los primeros es impresionante que aun quede tanta gente animando. Las lagrimas empiezan a asomarse a traves de mis ojos, mi piel es parte de la piel de una gallina, y apenas puedo poner un paso tras otro , pero la gente se encarga de que lo haga, ya no soy yo,sino la gente la que corre por mi, veo el final, y lo mas importante veo a mi familia, agitando los brazos como locos, saltando, gritando, ya solo quiero llegar para abrazarlos, solo quedan 100 metros, mi hermana se une a mi lado para cruzar la meta conmigo, 10,9,8,7, y oigo ese sonido maravilloso, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Reto conseguido, me derrumbo a llorar de la emocion y veo a mi llorando como una madalena. Se que a él le hacía incluso mas ilusión que a mi misma verme acabar la carrera y lo he conseguido. Una carrera inolvidable para mi y para muchos. He de decir que recomiendo a todo el mundo hacerla , a pesar de su dureza, el público es lo mejor.
    Me olvidaba del tiempo, ( que para mi es lo de menos) 2:34.
    Feliz , feliz, aqui os dejo unas fotitos. Ahora me despido de todos vosotros hasta la vuelta de mis vacaciones. Ser buenos , volvere.

P.D.: la foto tendra que esperar, no se porque no me deja colocarla.
    Próximos Objetivos 2013:

Me ha gustado mucho tu crónica. Enhorabuena por la carrera.

Tu ejemplo es una gran motivación para seguir corriendo: ahora releo tus primeros post de hace un año donde decías que llegabas la última en las carreras y me parece increible. Vaya progreso chica!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Idoia, me tienes llorando. Enhorabuena!

Mira que no me imagino llorando a los chicos por terminar una carrera... y nosotras... todas cortadas por el mismo patrón. Me encanta!!

Próximas carreras: