Atletismo
Página 5 de 73 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1444

Diario de Idoia

Martes, 30 de noviembre de 2010

Despues de varios dias de vigilia , debido a la gastroenteritis dichosa, parece que mi cuerpo ya le ha dado la vuelta, con lo que me dispongo nuevamente a rodar, no sin añadir una nueva pega a mi entreno. Una horribe contractura en el cuello motivada por alguna mala postura al dormir.
    Hace un frio que te ca..... el termometro marca 3º y llueve ligeramente. Me pongo los pantacas largos ( los cuales no suelo utilizar nunca, ya que me gusta que mis gemelos vayan al aire libre. Me siento rara, pero sigo con los atuendos. Niki manga corta y una chaqueta . Braga al cuello y para rematar guantes para mis deditos y gorro para mis orejas.
    Viendo el tiempo, decido estirar en casa y hago algun que otro ejercicio con intención de salir algo caliente. Me enchufo la música y bajo por las escaleras los diez pisos que me separan de la calle.
    Salgo del portal y comienzo mi trote. Los atuendos me son realmente estraños , pero cuando llevo 1 kilometro recorrido ya me he hecho a ellos. Sin embargo veo que estoy forzando la zona lumbar por no correr en una posición correcta ( debido al dolor del cuello), pero sigo adelante. El segundo kilometro lo hago mucho mas agusto, tengo la sensación de que si me lo propusiera , hoy podría correr una hora entera sin problemas....
    Al final , han sido 5 kilometros recorridos y bastante agusto, si no fuera por el cuello.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Pregunta del millon:
    1. Creeis que sería bueno que comenzara a utilizar pulsometro? tengo uno en casa y veo que todos soleis ir controlando el pulso....

2. Me gustaría hacerme una prueba de esfuerzo, por un lado por controlar tema salud etc y por otro lado para ver como estoy, tema de pulsaciones máximas y todas esos datos que da la prueba....
    Alguien sabe a donde puedo ir para hacerla, ( que sea en gipuzkoa , claro).
    Próximos Objetivos 2013:

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Pregunta del millon:
    1. Creeis que sería bueno que comenzara a utilizar pulsometro? tengo uno en casa y veo que todos soleis ir controlando el pulso....

2. Me gustaría hacerme una prueba de esfuerzo, por un lado por controlar tema salud etc y por otro lado para ver como estoy, tema de pulsaciones máximas y todas esos datos que da la prueba....
    Alguien sabe a donde puedo ir para hacerla, ( que sea en gipuzkoa , claro).
    1.- Si tienes pulsometro es mejor q corras con el. Te ayudará a controlarte y no pasarte y asi puedes programarte los entrenos dentro de la determinada frecuencia cardiaca q quieras trabajar ese día. 60, 70%...
    2.- Si tienes dinero haztela, es muy recomendable por tu salud y tb para entrenar. Lo de Gipuzkoa...ni idea vamos
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Yo no tengo pulsometro pero me lo estoy planteando tambien, lo q pasa q un buen pulsometro...VALE UNA PASTA
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Aupa Idoia

Muy bien, 5 kilometrazos más para el cuerpo.
    Lo de la SanSil que no te raye. Tómatelo como lo que es, una fiesta runera y ya está y si hay que llegar la última a Amara, pues se llega, que más lento es el que no correrá eso en su vida. Además, seguro que llegas mucho más preparada que al 3 playas, pero sabes que aqui hay que pagar impuesto. Quiero CRONICA, como tarde para el día 2.

Lo del pulsómetro, me parece muy útil, es como el "cuentavelocidad" del corazón. Y te ayuda a aclararte de cuando apretar y cuando relajar ritmos. Y son caros si buscas uno "queloflipas y que hacen de todo" , pero en el "Decarton" los hay baratillos, como de 30€ que miden la frecuencia cardiaca y punto...

De la prueba de esfuerzo, ponle un privado a Leire o googlea a ver si encuentras algo. De todas formas, me suena que en la policlínica se puede, pero igual es un pastucio, no sé...

Gracias por los consejos , chicos. Mañana saldre a rodar con el pulsometro y ya os contare lo que me marca. El pulsometro que tengo es uno baratito del decathlon que ya tendra un par de años, pero deje de salir a correr con el , primero porque para mi es algo molesta la cinta del pecho y segundo porque como no lo entendía pues para que.....

Sobre la cronica de la san si, no tengas dudas que el mismo dia, si me quedan fuerzas te pondre una detalladita, detalladita......
    Próximos Objetivos 2013:

Holaaaaa!!!!
    Veo que estas haciendo los deberes por aqui Salir con torticulis, creeeme que tienes una moral impresionante, es muy molesto. Estira bien los musculos del cuello para que no se te alargue el malestar.
    Las pruebas de esfuerzo en Donosti tienes en Policlinica y en Quiron. Una amiga se hizo la prueba en la Policlinica (a Quiron no vayas) le costo creo que unos 120€, y le tuvieron corriendo con los cables viendo el esfuerzo que hacia. Te dicen donde esta tu tope en ese momento, claro que ese tope se va mejorando segun vas entrenando mas.

El pulsometro te viene bien para entrenar para no bajar de pulsaciones y mantenerte en carrera a un ritmo constante. Tambien para incluir Farlek 1 dia a la semana, así le das mas fuerza a las piernas. A mi para lo que me viene bien es para no dormirme corriendo e intentar no bajar de 150ppm (según el dia claro), y en las cuestas no subir del 85% de mi ppm maxima.

Un beso guapa, y a ver si un dia coincidimos las de Donosti

Gracias Leire. Ya ves que por aqui sigo , poco a poco con lo mio. Llamare a la policlinica a ver que me dicen de lo de la prueba de esfuerzo y cuanto cuesta......
    Próximos Objetivos 2013:

Jueves, 2 de diciembre de 2010
    Salgo del trabajo y me dirijo hacia el polideportivo. Cuando salgo del coche casi me da un mal, que frioooooooooo.... estoy a punto de darme la vuelta y volverme a meter al coche, pero digo no, venga ido, que hay que seguir.....

Me cambio , paso a hacer unos estiramientos dentro del gym y despues para calentar un poco de bicicleta estática. Cuando noto los muslos calentitos,paso por taquilla, me pongo gorro y guantes y a la calle. Sigo diciendo que friooooooooooo, no me extraña, el termometro marca 0º justos. Hoy me propongo empezar a reconocer poco a poco el recorrido de la san silvestre , aprovecahndo que la salida es desde el propio polideportivo, y tambien es mi dia de estreno con pulsómetro. Parece que por el hecho de salir ya caliente no sufro tanto los primeros minutos..... Lo del pulsometro , no lo llevo muy bien ya que al ser muy básico , tengo que ir mirandolo constantemente para ver que pulsaciones llevo y hasta donde suben. De momento andan sobre los 150 pulsaciones,.... sigo avanzando y veo que no soy la unica pirada, me encuentro con mucho galgo por ahí trotando tambien a pesar del frio. Hoy me encuentro bastante bien corriendo, y probablemente hubiera podido correr mas, pero si me despisto me cierran el poli y se me queda la ropa dentro a si que decido volver. Al final , de los momentos que he mirado el pulsometro, creo que 161 es lo máximo que he llegado a ver.

¿Alguien me puede decir si eso esta bien o mal? estoy hecha una asco o voy bien?

cuando llego al poli, hago unos estiramiento y aprovecho para hacer unas abdominales y unas maquinillas....
    Próximos Objetivos 2013:

[QUOTE=Idoia C;241669] De momento andan sobre los 150 pulsaciones,.... Al final , de los momentos que he mirado el pulsometro, creo que 161 es lo máximo que he llegado a ver.

¿Alguien me puede decir si eso esta bien o mal? estoy hecha una asco o voy bien?

Pues de primeras es imposible saber como vas? para saberlo tienes varias opciones:
    1.-usar la formula tradicional de restarle tu edad a 220(creo q en las mujeres es algo mas; 226) y lo q te de será tu frecuencia cardiaca maxima que será el 100%. Entonces con una sencilla regla de 3 sabras a que porcentaje estas rodando. To en principio creo q deberías rodar al 60-70% de tu maximo.
    Ejemplo. Si tienes 30 años: tu frecuencia cardiaca maxima sería 226-30=196. Si estas rodando a 150 pulsaciones, lo estás haciendo al 76%:
    196-100%
    150-x
    en fin una regla de 3 sin mas. x=(150x100)/196(si alguien ve q me he equivocado q me corrija)

2.- usar una formula mucho mejor q es la de un tal Karkoven o Kartofen...el nombre nos da lo mismo, mientras se lo agradezcas de corazon
    Para ello necesitas saber tu frecuencia cardiaca en reposo. tomatela cuando te levantes, por la mañana.
    Tests on line calcula tu frecuencia terica max y la frmula de karvonen para entrenar. Esta pagina te lo pone mas facil

3.- otras:
    FCmax = 205.8 – (0.685 * edad en años)
    FCmax = 206.3 – (0.771 * edad en años)
    FCmax = 217 – (0.85 * edad en años)
    FCmax = 208 – (0.7 * edad en años)
    FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

Siento el tostón y espero q te ayude.
    recuerda: de momento entrena entre el 60-70%

[QUOTE=jofemodu;241692]
    De momento andan sobre los 150 pulsaciones,.... Al final , de los momentos que he mirado el pulsometro, creo que 161 es lo máximo que he llegado a ver.

Pues de primeras es imposible saber como vas? para saberlo tienes varias opciones:
    1.-usar la formula tradicional de restarle tu edad a 220(creo q en las mujeres es algo mas; 226) y lo q te de será tu frecuencia cardiaca maxima que será el 100%. Entonces con una sencilla regla de 3 sabras a que porcentaje estas rodando. To en principio creo q deberías rodar al 60-70% de tu maximo.
    Ejemplo. Si tienes 30 años: tu frecuencia cardiaca maxima sería 226-30=196. Si estas rodando a 150 pulsaciones, lo estás haciendo al 76%:
    196-100%
    150-x
    en fin una regla de 3 sin mas. x=(150x100)/196(si alguien ve q me he equivocado q me corrija)

2.- usar una formula mucho mejor q es la de un tal Karkoven o Kartofen...el nombre nos da lo mismo, mientras se lo agradezcas de corazon
    Para ello necesitas saber tu frecuencia cardiaca en reposo. tomatela cuando te levantes, por la mañana.
    Tests on line calcula tu frecuencia terica max y la frmula de karvonen para entrenar. Esta pagina te lo pone mas facil

3.- otras:
    FCmax = 205.8 – (0.685 * edad en años)
    FCmax = 206.3 – (0.771 * edad en años)
    FCmax = 217 – (0.85 * edad en años)
    FCmax = 208 – (0.7 * edad en años)
    FCmax = (210 – (0,5 * edad en años)) - 1% del peso

Siento el tostón y espero q te ayude.
    recuerda: de momento entrena entre el 60-70%
    Muchas gracias, la verdad que estos datos me vienen muy bien. Si tomo como referencia el primer ejemplo que me pones, estaría entrenando al 76%, a si que entiendo que debería de bajar mas el ritomo no?
    Probare con otras formulas a ver....
    Próximos Objetivos 2013:

Hola Idoia, para las pulsaciones utiliza la formula de Karvonen que te da más exactitud, debes calcular tus pulsaciones en reposo por la mañana antes de levantarte.

Parece que ese tobillo ya funciona al 100%.

Hala a correr.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Gracias scotty. Mañana me tomare el pulso en reposo recien levantada a ver..... y sobre el tobillo, cierto, parece que ya esta al 100%, o por lo menos apenas me molesta....
    Próximos Objetivos 2013:

Sabado, 4 de diciembe de 2010

Aprobechando que hoy por la mañan no tengo que trabajar, he ido al poli. Con esto del puente el gimnasio estaba bastante vacio, a si que hoy una de gimnasio. He estirado y he corrdio una media hora en la cinta de correr. Pero he tenido un problema,...... la pantalla de la cinta de correr no funcionaba, a si que ha sido un entrenamiento en cinta a ciegas... no sabía, ni la velocidad, ni la distanciaque llevaba..... pero he acabado contenta, teniendo en cuenta que odio correr en cinta. Despues una buena sesion de lumbares abdominales y ese tipo de ejercicios y para acabar una ronda de maquinas.
    Otro entrenamiento mas para el cuerpo....
    Próximos Objetivos 2013:

Domingo,5 de diciemre de 2010
    Teniendo tiempo libre y ganas .... hoy tambien me animo y me voy al poli.Siguiendo consejos, me recomiendan que para perder grasa, es mejor que primero haga la sesion de maquinas y despues salga a correr. A si que dicho y hecho. Hoy tres rondas de maquinas y despues 30 minutos en la cinta de correr. Despues una serie de 100 abdominales,y como tenía pocas ganas de estirar se me ha ocurrido acabar en la piscina y asi relajar los musculos. La verdad que me ha sentado fenomenal.
    Ahora son las 11 de la noche, y las cien abdominales empiezan a hacer mella en mi cuerpo, cuando me rio me duele muchoooo la tripa.Vamos, que voy a tener agujetas
    Próximos Objetivos 2013:

Teniendo tiempo libre y ganas .... hoy tambien me animo y me voy al poli.Siguiendo consejos, me recomiendan que para perder grasa, es mejor que primero haga la sesion de maquinas y despues salga a correr. A si que dicho y hecho. Hoy tres rondas de maquinas y despues 30 minutos en la cinta de correr. Despues una serie de 100 abdominales,y como tenía pocas ganas de estirar se me ha ocurrido acabar en la piscina y asi relajar los musculos. La verdad que me ha sentado fenomenal.
    Ahora son las 11 de la noche, y las cien abdominales empiezan a hacer mella en mi cuerpo, cuando me rio me duele muchoooo la tripa.Vamos, que voy a tener agujetas

... tres rondas de maquinas y despues 30 minutos en la cinta de correr. Despues una serie de 100 abdominales,y como tenía pocas ganas de estirar se me ha ocurrido acabar en la piscina y asi relajar los musculos.
    Muy buen entreno Idioia.
    Se te ve muy mentalizada y esa constancia si sigues manteniéndola verás como te da frutos ella sola...
    Sólo una preguntilla ¿has probado a hacer lumbares después de los abdominales? es que con los lumbares se estiran los abdominales y a mi me vienen fenomenal para no tener agujetas al día siguiente de los abdominales.
    Un saludo y sigue ahí, que sabes que vigilo tus progresos

Gracias aupa. Hoy toca salir a corretear otra vez, y probare eso de hacer lumbares despues de las abdominales.....
    Próximos Objetivos 2013:

aqui huele a....tableta de chocolate jajaja

yo tengo...............muss de chocolate jeje
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    aqui huele a....tableta de chocolate jajaja

yo tengo...............muss de chocolate jeje
    Mi tableta tambien es una muss de chocolate....... aun queda mucho esfuerzo para que aparezca alguna onza de la tableta a la vista
    Próximos Objetivos 2013: