Atletismo
Página 6 de 73 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1444

Diario de Idoia

Por cierto, al fin ya pude mirarme las pulsaciones en reposo para hacer la formula esta del karoven...

estos son los resultados:
    FCM: 189
    50% = 128 75% = 158
    55% = 134 80% = 164
    60% = 140 85% = 171
    65% = 146 90% = 177
    70% = 152 95% = 183

Por lo que entiendo que estoy entrenando bien, cuando voy sobre 150 pulsaciones para el tema de quemar grasa....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Por cierto, al fin ya pude mirarme las pulsaciones en reposo para hacer la formula esta del karoven...

estos son los resultados:
    FCM: 189
    50% = 128 75% = 158
    55% = 134 80% = 164
    60% = 140 85% = 171
    65% = 146 90% = 177
    70% = 152 95% = 183

Por lo que entiendo que estoy entrenando bien, cuando voy sobre 150 pulsaciones para el tema de quemar grasa....

ahora ya lo tienes
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

realmente es necesario esto de las pulsaciones y el control tan ferreo q llevais?
    yo me guio por lo q me dice el cuerpo mayormente, pero claro, con "mi tecnica" ni idea de las pulsaciones
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Dicen los expertos que la zona de pulsaciones "quemagrasas" es entre el 65% y el 80% de fc
    En tu caso entre 146 y 164 pulsaciones
    O sea que si vas a 150 más/menos perfecto

Jueves, 9 de diciembre de 2010
    Hace un frio de narices........... Estiramientos calentitos en el poli y salgo a correr al asfalto. El frio ( que no hace tanto como otros dias) me hace daño. Al respirar me duele en el pecho y noto como las gotas de sudor de mi cara se quedan secas como estalactitas. Al final solo corro 36 minutos , pero bueno, como diria alguno por aqui, otros 36 minutos para la buchaca. Las pulsaciones, algo mas altas de lo habitual aunque haya corrido al ritmo de siempre, imagino que por esfuerzo del frio ( entre 155-161 pulsaciones). Vulevo al poli calentita y se hago una sesion de abdominales ( intercalando lumbares siguiendo el consejo de nuestro experto runner aupa06) y parece que mejor, ya que hoy no tengo esas molestias de agujetas en la tripa.

Si el tiempo me lo permite , hoy volvere para hacer una sesion de maquinas, y acabar con un largos relajantes en la piscina( climatizada, claro esta )
    Próximos Objetivos 2013:

Aupa Idoia! Txapelduna!!! Lo tuyo es constancia y lo demás son tonterías. Oye, he pensado que si te apetece podíamos quedar un día para ir juntas y hacer el recorrido de la San Silvestre, ¿te parece?
    Bueno, ya me dirás algo.

Muy bien, ahora con las pulsaciones controladas a batir records.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Ese control de pulsaciones jeje, ahora la san silvestre se hace facil no?
    a ver cuando me aplico lo q has hecho con las pulsaciones, q falta me hace
    Be Indiota my friend

Domingo, 12 de diciembre de 2010
    Me levante mentalizada de que era el dia de hacer un rodaje largo sin excusas. Me fui al poli, hice mis estiramientos , musica para las orejas ( the police) y a trote cochinero, pense, por donde voy? pues vamos a ver si me hago todo el recorrido de la san sil .

Los primeros diez minutos, costosos como siempre hasta coger temperatura etc.... despues ya la cosa cambio. Pude encontrar ese ritmo cochinero del que tanto hablais, ese en el que te da la sensación de que podrías seguir corriendo durante y horas y horas....... cuando paso el tiempo que habitualmente suelo correr y veía que aun tenia aliento para mas , eso me dio el empujon y el animo que me faltaba para seguir trotando.... que alegría paso por la zona en la que en mi última carrera estaba muerte, reventada y veo que mis pies aun responden , retomo el camino de vuelta al punto de partida, llegando ya al poli, empiezo a notar algunas molestias en el talon izquierdo, noto que es alguna rozadura o ampolla que va resurgiendo, pero me da igual, estoy contenta, miro el reloj y veo que llevo corriendo 1H y 10 minutos, cosa que no había hecho desde que corri el cross tres playas.
    Para acabar , hago unos estiramiento y las abdominales y lumbares de rigor. Duchita fresca y a casa, que mi ( como diria aupa) me ha preparado una paella de marisco que te quita el sentido.....

PROS: Las pulsaciones máximas que vi durante todo el recorrido fueron 161, pero la mayoría fueron entre 152 y 154 pulsaciones a si que genial
    PEGAS: Me cago en la cinta de pecho del pulsometro. Me ha ido rozando sin darme cuenta y tengo una banda roja debajo del pecho, como quien dice casi en carne viva que me trae por la calle de la amargura. Algun remedio para esto?
    Próximos Objetivos 2013:

Enhorabuena por ese rodaje largo, eso dicen que son los buenos para quemar grasa, coger fondo y bajar pulsaciones, casi ná. En cuanto a las rozaduras no sé darte solución pero para evitarlas debes ajustarte muy bien la cinta para que no baile como la Belen Esteban.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

gracias por el consejo scotty. La verdad es que llevaba la cinta bien ajustada, como otras veces, pero se ve que habre sudado mas de lo normal y quizas sea por eso, no lo se..... tendre que mirarlo..
    Próximos Objetivos 2013:

yo nunca he usado estas modernidades q llevais vosotros pero no es incomodo??
    Be Indiota my friend

Martes, 14 de diciembre de 2010
    Me dirijo a las pistas de anoeta, y cuando llego .... Sorpresa !!! parece que regalan algo, las pistas estan a tope de gente y solo veo galgos, liebres, gacelas y gepardos.... que desilusión. Y yo que pinto ahí?
    En fin , ya que estoy pues tendre que hacer algo, aunque sea por una esquinita para dejar que me adelanten a toda velocidad...
    Me cambio de ropa y estiro dentro de velodromo para salir ya con algo de temperatura ya que hace un frio que pela. Salgo a las pistas para empezar y me llevo un alegron. La mayoría de los galgos, gacelas y liebres ya han acabado su entrenamiento y dejan via libre para los trotes cochineros.

Apenas quedan dos liebre, y un grupo de chicas haciendo tecnicas de carrera con un yogurin , que supongo sería el grupo que me comentaba leire y el yogurin de itzalmu . Iba a sumerme a ellas, pero vi que estaban ya acabando y sumando mi timidez y que no había avisado ni nada, opte por hacer mi propio entrenamiento.
    Valoración final:
    Muy , muy contenta. Hice 5 kilometros y por fin consegui bajar algo mi ritmo por kilometro. Para acabar, me hice cuatro rectas a tope de mis fuerzas, para ir espabilando mis piernas, en plan series ( como dicen algunos) pero a mi manera. Despues unos estiramientos dentro para no enfriarme y unas abdominales. Y feliz , muy feliz para casita

P.d: De pulsaciones, ni idea claro, ya que para que os hagais una idea de lo del domingo, me ha salido hasta postilla . A si que no podre utilizar pulsometros por lo menos en una semana.....
    Úlima edición por Idoia C fecha: 15-12-2010 a las 12:53
    Próximos Objetivos 2013:

Aupa txapelduna! Estás a tope, ee? Oye, y a que hora fuiste? Nuestro yogurín va de 9.00 a 10.00 de la mañana. Yo ayer no fui, me quedé a correr por aquí.
    Una duda de novata total: en cuánto tiempo se puede hacer la San Silvestre? Te ponen límite? Es que ayer me tiré 53 minutazos pa 7.5 Km, asi que igual en la San Silvestre cuando llegue ya no hay nadie, que mal rollo!!!

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Aupa txapelduna! Estás a tope, ee? Oye, y a que hora fuiste? Nuestro yogurín va de 9.00 a 10.00 de la mañana. Yo ayer no fui, me quedé a correr por aquí.
    Una duda de novata total: en cuánto tiempo se puede hacer la San Silvestre? Te ponen límite? Es que ayer me tiré 53 minutazos pa 7.5 Km, asi que igual en la San Silvestre cuando llegue ya no hay nadie, que mal rollo!!!
    Aupa neska, yo estuve en anoeta a la tarde , llegue sobre las 20:00. Sobre lo del tiempo limite de la san silvestre, por mucho que miro las normas no he visto en ningun lado que haya tiempo limite como suele haber en otras carreras. Yo soy una de las que piensa llegar sobre una hora y algo a si que por eso no te preocupes......
    Próximos Objetivos 2013:

Aupa neskak!!!
    Sobre el tiempo máximo de la San SIlvestre donostiarra, yo tampoco encuentro nada en las normas. Pero viendo los resultados del año que viene, hubo 25 personas que hicieron más de una hora y los dos últimos acabaron en una hora y 5 minutos.
    Lo que no sé exacto es cuánto kilometraje es, me quiere sonar que veo en sitios que son 8200 metros y en otros que 8600
    Pero, ¿que es eso para las neskas de ?
    Ánimo y a por esa Sansil!!!

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Aupa neskak!!!
    Sobre el tiempo máximo de la San SIlvestre donostiarra, yo tampoco encuentro nada en las normas. Pero viendo los resultados del año que viene, hubo 25 personas que hicieron más de una hora y los dos últimos acabaron en una hora y 5 minutos.
    Lo que no sé exacto es cuánto kilometraje es, me quiere sonar que veo en sitios que son 8200 metros y en otros que 8600
    Pero, ¿que es eso para las neskas de ?
    Ánimo y a por esa Sansil!!!
    Gracias por esos animos aupa. Sobre la distancia tengo entendido que van a ser 8600m, con alguna modificación en el recorrido debido a las obras del parking de la concha. Ya queda menos.....

Hoy toca salir a corretear pero no se como..... la temperatura exterior marca -3º y creo que con esa temperatura se te tienen que congelar hasta las ideas....
    Próximos Objetivos 2013:

Jueves, 16 de diciembre de 2010
    Un dia totalmente perezoso, debido al friooooo que hace...... La verdad es que lo unico para lo que tenía ganas era de ir casa, ponerme la calefacción una mante e incubar calor en el sofa. Pero como mi cabeza es muy traidora, estaba segura que despues de hacer eso me iba a arrepentir y tendría cargo de conciencia, a si que aunque sea poco algo había que hacer.
    Fui al polideportivo, porque fuera no había dios que aguantara, estuve un rato corto en la cinta de correr, creo que fueron alrededor de unos 20 minutos, pero procure ir a un ritmo algo superior de lo normal. Despues , viendo que las maquinas estaban algo saturadas, decidi acabar mi entrenamiento en la piscina climatizada y calentita.
    Hice unos largos y para acabar pase a la piscina pequeña en la que me hice una serie de técnicas de carrera pero con la resistencia del agua. Ducha y para casa, con mi conciencia algo mas tranquila.
    Próximos Objetivos 2013:

joe con la ido, esta tia no falla, NO FALLA
    Be Indiota my friend

Hay que ver como entrena la gente, asi no se vale, jeje
    En serio, enhorabuena por la constancia.
    O me pongo ya o solo voy a ver cohetes adelantarme en la san silvestre donostiarra