Atletismo
Página 1 de 73 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1444

Diario de Idoia

Diario de Idoia

Pues viendo lo que se cuece por aqui, yo tambien me animo a esto del diario. Ademas creo que me vendra estupendamente para ser mas constante.
    Empiezo por contar un poco mis últimas esperiencias.
    El 10 de octubre corri mi primera carrera popular de 10.km, y la verdad que fue horrible, pero no podia esperar mas, teniendo en cuenta que apenas llevaba un mes entrenando con un poco fundamento, añadiendo la pega de que unos dias antes de la carrera pille un resfriado de los gordos.
    En resumen, al final 10km, en 1:21 mas o menos, y quedando la última porsupuesto. Él único buen recuerdo que me quedo fue la ovación de la gente durante los últimos 3 kilometros. Tal y como me decían mis compañeros , me aplaudieron mas a mi casi que al primero en entrar por meta. Imagino que por compasión y pena, pero se agradecio mucho.
    despues de la carrera, los dos dias siguientes fueron horribles,me dolian todos los musculos que hay en el cuerpo y me ha costado bastante volver a la normalidad.

A si que borron y cuenta nueva, ahora tengo en mi mente volver a empezar de cero, ya que considero que algo estoy haciendo mal.
    Veo que la gente en poco tiempo consigue rodar en 6´min/km o parecido y yo no consigo bajar de mi ritmo borriquero de 8min/km. Algun consejito? debo de rodar y rodar, o quizas sea mejor hacer series y cambios de ritmo para mejorar esa velocidad?
    Úlima edición por Idoia C fecha: 20-10-2010 a las 10:23
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Bienvenida. Rueda, que te rueda que te rueda...

Primer consejo (y el que más te va a costar aplicarte) no te compares con nadie, comparate contigo misma.

Pásalo bien por aqui y cuidado que hay mucho zumbado suelto
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Pues viendo lo que se cuece por aqui, yo tambien me animo a esto del diario. Ademas creo que me vendra estupendamente para ser mas constante.
    El 10 de octubre corri mi primera carrera popular de 10.000km, y la verdad que fue horrible, pero no podia esperar mas, teniendo en cuenta que apenas llevaba un mes entrenando con un poco fundamento, añadiendo la pega de que unos dias antes de la carrera pille un resfriado de los gordos.
    En resumen, al final 10km, en 1:21 mas o menos, y quedando la última porsupuesto. Él único buen recuerdo que me quedo fue la ovación de la gente durante los últimos 3 kilometros. Tal y como me decían mis compañeros , me aplaudieron mas a mi casi que al primero en entrar por meta. Imagino que por compasión y pena, pero se agradecio mucho.
    despues de la carrera, los dos dias siguientes fueron horribles,me dolian todos los musculos que hay en el cuerpo y me ha costado bastante volver a la normalidad.

A si que borron y cuenta nueva, ahora tengo en mi mente volver a empezar de cero, ya que considero que algo estoy haciendo mal.
    Veo que la gente en poco tiempo consigue rodar en 6´min/km o parecido y yo no consigo bajar de mi ritmo borriquero de 8min/km. Algun consejito? debo de rodar y rodar, o quizas sea mejor hacer series y cambios de ritmo para mejorar esa velocidad?
    Heyyyy!!!!
    Ahora sí que te he encontrado

Repito lo que te ha dicho Fenixx, no te compares con nadie, solo contigo misma y eso sí, se constante.
    Olvidate por ahora de series y todo eso. Con correr ya hay bastante.
    Buscate una ruta comoda, sin cuestas, sal dias alternos y nos vas contando.

Pues os hare caso y empezare a rodar y rodar y rodar......... lo unico tengo una duda, es mejor correr la misma distancia muchas veces e ir mejorandola en tiempo, o ir aumentando las distancias cada vez mas, para estar mas tiempo corriendo olvidandome de los tiempos que hago?
    Próximos Objetivos 2013:

uy!

te había dejado un saludo, pero veo que ha desaparecido!

Nada, lo mismo digo! Rueda, y ya verás como poco a poco notas la mejoría!

Un saludo!

yo creo q para empezar lo mejor será q en vez de correr pensando en los km, corras por tiempo y lo vayas subiendo poco a poco: 30-35'...
    un saludo y q sigas entrenando y rodando...
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Aupa Idoia!
    Esta mañana te he escrito en tu otro diario pero ahora no lo encuentro. Yo tambien soy novata yd e Donosti. ¿Vas a Anoeta esta tarde? Yo quiero ir pero no he llamado para apuntarme, sabes si es obligatorio?
    Bueno, a ver si ves esto antes de que me vaya para allí.
    Mila esker

El 10 de octubre corri mi primera carrera popular de 10.000km, y la verdad que fue horrible, pero no podia esperar mas, teniendo en cuenta que apenas llevaba un mes entrenando con un poco fundamento, añadiendo la pega de que unos dias antes de la carrera pille un resfriado de los gordos.

huuuyyy qué susto me di...esta chica se corrió todo me dije....na Idoia mas que bienvenida y como dice Fenix a rodar y a rodar que todo así mejora.....y eso de que te apludan es muy lindo, solo lo sabemos los que siempre andamos en el fondo...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Por cierto Goico, lo de los 10.000km, ( ha sido un lapsus, ya lo he cambiado)

Itzi, ya te he contestado por privado, pero bueno, que no pude leer el mensaje, de todas maneras no pude ir a Anoeta. Lo de apuntarse no se si es obligatorio, pero imagino que sera mejor apuntarse, a ver si puedo apuntarme yo.
    Próximos Objetivos 2013:

Para empezar con mi diario voy a contar mi batalla de ayer.

Sabia que no era el dia adecuado para volver a ponerme las zapatillas, pero despues de leer varios diarios de por aqui tenía mono de probar.

Despues de 9 dias pasados desde la última vez que corri la carrera, empece por estirar con calma y salir simplemente a trotar para ver que sensacinoes tenia. Al principio empece a notar las molestias de mi tobillo izquierdo, que segun se fue calentando desaparecieron, pero mi boca estaba rabiosa y la respiración no iba bien ( esque había estado en el dentista y entre anestesia y dolor.....). Me mentalice de hacer un tramo corto para recordar a mis piernas lo que era correr e intentar acabar un pelin mas rapido de lo habitual.
    Resultado:
    temperatura 12º
    2,8 km 19¨55"

Acabe helada de frio, no sentia mi cara ni mis orejitas a si que me meti a casa para una sesión de abdominales y a estirar otra vez.
    Creo que tengo que hacer caso a jofemodu y empezar a correr sin mirar la distancia para no obsesionarme con eso.........

Seguiremos con paciencia y teson para adelante....
    Próximos Objetivos 2013:

Aupa Idoia!

Ya he leido tu mensaje! Yo llamé ayer para apuntarme e iré mañana por la mañana. Srgún me dijo Leire hay gente de todo tipo, asi que yo por el ritmo ni me preocupo, lo que quiero es probar y ver si puedo aprender algo nuevo para ir mejorando. De ritmo ando más o menos como tú, pero vamos, hay días que voy mejor y hay días que voy peor. También tengo la sensación de que no mejoro, asi que he decidido no preocuparme por el ritmo de momento. A ver si nos vemos por allí.

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Aupa Idoia!

Ya he leido tu mensaje! Yo llamé ayer para apuntarme e iré mañana por la mañana. Srgún me dijo Leire hay gente de todo tipo, asi que yo por el ritmo ni me preocupo, lo que quiero es probar y ver si puedo aprender algo nuevo para ir mejorando. De ritmo ando más o menos como tú, pero vamos, hay días que voy mejor y hay días que voy peor. También tengo la sensación de que no mejoro, asi que he decidido no preocuparme por el ritmo de momento. A ver si nos vemos por allí.
    Pues a ver si cojo un ratillo y llamo yo tambien para apuntarme, a ver si puedo ir este jueves y me pruebo a mi misma. Ademas tengo curiosidad por ver como se corre en una pista de atletismo. La verdad es que nuna he pisado una...
    Próximos Objetivos 2013:

Para empezar con mi diario voy a contar mi batalla de ayer.

Sabia que no era el dia adecuado para volver a ponerme las zapatillas, pero despues de leer varios diarios de por aqui tenía mono de probar.

Despues de 9 dias pasados desde la última vez que corri la carrera, empece por estirar con calma y salir simplemente a trotar para ver que sensacinoes tenia. Al principio empece a notar las molestias de mi tobillo izquierdo, que segun se fue calentando desaparecieron, pero mi boca estaba rabiosa y la respiración no iba bien ( esque había estado en el dentista y entre anestesia y dolor.....). Me mentalice de hacer un tramo corto para recordar a mis piernas lo que era correr e intentar acabar un pelin mas rapido de lo habitual.
    Resultado:
    temperatura 12º
    2,8 km 19¨55"

Acabe helada de frio, no sentia mi cara ni mis orejitas a si que me meti a casa para una sesión de abdominales y a estirar otra vez.
    Creo que tengo que hacer caso a jofemodu y empezar a correr sin mirar la distancia para no obsesionarme con eso.........

Seguiremos con paciencia y teson para adelante....
    Aupa campeona!!!
    Enhorabuena por la salida de ayer tienes un merito terrible salir a correr con el frio que hacia y con los males del dentista.
    Ese entreno pa la buchaca
    En los entrenos vete aumentando 5min cada semana hasta llegar a los 50-60min., olvidandote de los kilometros que haces, cuando lleves un tiempo en 60min ya miraras los km que estas haciendo. (no mires ahora lo que haces que si no te vas a rayar).
    Para lo de Anoeta, no hace falta apuntarse, ir a la puerta del velodromo para las 19.25 y habra un grupito de mujeres con un chico joven, y le decis al chico que os quereis apuntar a los entrenamientos.

Claro que sí Idoia. Tu estas empezando y tienes que correr por sensaciones y cuando ya seas capaz de correr una hora traqnuilamente, empiezas a mirar otras cosas, entrenos diferentes, cuestas y esas cosas.
    Tu poquito a poco
    un saludo

Muy bien Idoia, encantado de leerte y deseoso de ver como mejoras para alcanzar tus retos personales.

Saludos

A pesar de que aun no tengo el visto bueno del fisio, hoy tengo ganas de hacer un poco de trote cochinero....... y el dia en el trabajo se me esta haciendo largo,lago...... a ver si llegen rapidito las ocho para calzarme las zapas.....
    Próximos Objetivos 2013:

Aupa Idoia! Cómo van tus salidas? Cuéntanos algo, no nos tengas así.

Decir que ayer ya no pude aguantarme más y a tuve que saltarme la recomendación de no volver a salir a correr hasta que me viera el fisio. Despues de acabar con las labores caseras me calzo las zapas y salgo con intención de hacer un nuevo recorrido en la que hay un par de cuestas. Hasta ahora no había hecho ninguna cuesta, ( ya que me dan mucha pereza ) .

Hago unos estiramientos para desperezarme y parece que no tengo muchas moelstias.
    Salgo del portal y vuala.... empieza a llover ......... empiezo a correr y las molestias no tardan nada en aparecer, parece que llevo a remolque un tractor, me cuesta levantar las piernas del suelo, me duelen las rodillas y mi tobillo izquierdo se queja. Sigo poco a poco y segun voy cogiendo temperatura parece que las molestias van despareciendo. A pesar de mis dificultades al pricipio , todo vuelve a la normalidad , mi respiración se recupera y yo misma tambien me animo un poco mas. Llega la primera cuesta y la subo casi con el corazon en la mano, despues viene la bajada y recupero. La vuelta se me hizo mucho mas fácil ( que no entiendo porque, ya que las cuestas eran las mismas y se supone que estaría mas cansada). Llego a casa y veo que aun podría seguir corriendo un poco mas, pero no quiero forzar. Aprovecho para hacer unos ejercicios de técnica de carrera que vi en un video por aqui, estiro y para la ducha.
    Resumen:
    temperatura 12º, tiempo de carrera : 40 minutos.

No quiero mirar la distancia recorrida, para no decepcionarme. Prefiero ir aumentando mi tiempo en carrera , que ya tendre tiempo mas adelante de mirar distancias y coger mas velocidad.

Mañana por fin me toca visita con la fisio y a ver que me cuenta....
    Próximos Objetivos 2013:

Genial esos 40 minutazos y encima con cuestas
    A mi tambien se me dan mejor las cuestas cuando ya llevo un buen rato corriendo, y sinceramente, los primeros 30min para mi son horrorosos, pero a partir de ahi, todo va como la seda.
    Por algo será que dicen que hay que calentar bien antes de hacer ejercicios de fuerza (cuestas, escaleras, pesas,etc)

Suerte para mañana, y ya sabes, si te da el visto bueno, me avisas y te espero en Anoeta. Tu lleva la mochila con las zapas por si acaso (yo el jueves no podre ir a Anoeta)

genial Idoia. Esas molestias que tienes y que se te van al rato de estar corriendo parece q no son nada. Mas bien parece q son las propias de cualquier persona que empieza a correr.
    un abrazo y sigue asi