Atletismo
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Diario del Indiota

  1. #81
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    Siempre he querido hacer una carrera de monte, hay es cuando se sufre de manera increible jajaja. En mayo del 2011 hay una carrera muy potente, me gustaria llegar preparado pero...no se, creo q me estoy flipando mucho, q pensais vosotros, os pongo el link: VI. OROZKO HARANA MENDI LASTERKETA | Lasterketak.com - Euskal Herriko Lasterketak - Carreras Populares Pais Vasco
    EL DOLOR ES PASAJERO, LA GLORIA ES ETERNA
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  2. #82
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    Aupa indiota
    Veo que le estás dando caña al link que te pasé, para eso está la info, para que rule.
    Lo que dices de carreras populares, yo estoy procurando hacer una al mes, aunque la de noviembre se me va a joder... De todas formas, si tu te haces un plan de entrenamiento, puedes cambiar tranquilisimamente uno de los rodajes por una carrera, son mucho más divertidas.

    Lo de la media es como todo, si quieres acabarla sin más, con tal seas capaz de rodar 17-18km, el subidón de la carrera te empuja hasta el final. Otra cosa sería que quieras terminarla en tiempos mejores, que tendrías que buscar entrenos específicos para media.

    Tu sobre todo disfruta saliendo a correr.

  3. #83
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    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Siempre he querido hacer una carrera de monte, hay es cuando se sufre de manera increible jajaja. En mayo del 2011 hay una carrera muy potente, me gustaria llegar preparado pero...no se, creo q me estoy flipando mucho, q pensais vosotros, os pongo el link: VI. OROZKO HARANA MENDI LASTERKETA | Lasterketak.com - Euskal Herriko Lasterketak - Carreras Populares Pais Vasco
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    Esa carrera es dura. Muy dura. Pero teniendo 6 meses por delante, te puedes preparar a conciencia. Yo estoy en tiempos similares a los tuyos en los 10 km y hace poco corrí la subida a Peña Cabarga (560m de desnivel en 6km) y poco tiene que ver con correr en llano.

    Después de 3kms con un porcentaje del 10-12% tus piernas están jodías, jodías. Tuve que ponerme a andar en dos tramos, porque no podía con mi alma (yo anduve, pero la mitad de los que estábamos allí también, incluyendo gente de 4 min. el km).

    Eso sí, con 6 meses para prepararla, puedes ir valorando cómo te ves. El reto mola, desde luego.

  4. #84
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    Lo q creo q tengo q hacer es relajarme un poco (no fliparme, q me suele pasar), seguir metiendo caña e ir poco a poco, por ejemplo hacer el 26 de diciembre un buen tiempo en una carrera de casi 12km).
    Q entrenamiento es adecuado para una media (llana) o para una de monte (mi objetivo es la carrera anteriormente mencionada pero...se q es muy jodido llegar a ese nivel, tenga 6 meses o 2 años). Aun asi siempre me ha gustado intentar superarme, sufrir en el intento y lo q mas, estar a gusto con mi esfuerzo, llegue o no llegue al objetivo. ESTA CLARO Q SI LLEGAS AL OBJETIVO, la satisfaccion es mayor.
    He mirado el apartado de entrenamientos de la web pero...no me entero. Alguien me puede decir los pasos a seguir pal entreno de una media o una de monte "en cristiano".
    Otra cosa q DEBO HACER es bajar peso. Simplemente si adelgazara (kilos de sobra a tutiplen) creo q mejoraria mucho.
    Eston los desvarios de un indiota jeje.
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  5. #85
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    Mas cosas (estoy pesado hoy jeje)
    En otro hilo estoy hablando sobre mi sobrepeso y me comentaron que me mirase la grasa corporal y todo eso. Os pongo los resultados, me huele que no son muy buenos pero alguien me puede ayudar a hacer una lectura, aun creo q me sobra grasa por un tuvo jeje.

    PESO: 85,6 kilos
    GRASA CORPORAL: 21,7%
    MASA MUSCULAR:39,9%
    LIQUIDO:57,6%
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  6. #86
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    Lunes 22 de Noviembre del 2010 despues de cristo
    He ido al gim y he hecho mas pesas q nunca, un poco de todo. Hay una serie de maquinas que hacen un circulo y en cada una trabajas una parte del cuerpo, bastante completo creo yo. He hecho piernas, brazos, cintura, hombros, espalda...la cosa es q no tengo NI IDEA de cuanto peso, bueno en este caso tension porque las maquinas no usan peso, sino tension, ni se cuantas series ni cuantas repeticiones, voy un poco a boleo (vamos, q no es optimo mi entrenamiento ni de coña). Y los q llevan el gimnasio...de risa, les dije q queria q me hicieran una tabla de ejercicios basicamente para perder peso y despues de mirarme muuuuuuy raro, me dieron un panfletillo con los pasos a seguir...creo q se lo dan a todos asi q no es muy personalizado, en fin.
    Las maquinas que os he comentado antes no usan peso, son de TENSION. Esto es mejor, peor o diferente???
    Por acabar, hice 40 eliptica con bastante resistencia. COMO SUDO jajaja, menos mal q esta vez tenia toalla a mano jeje.
    Miercoles 24 de Noviembre del 2010 despues de cristo
    Estiro en casa, caliento un poco en casa y salgo a correr. La primera rafaga de viento ya me avisa que hoy hace un frio de coj... primer kilometro con frio pero poco a poco calentando. Segundo kilometro el cuerpo ya mejor y los dedos de las manos un poco heladas. Del tercer kilometro en adelante, mi cuerpo empieza a quemar lo q sea y soy una estufa, quien dice frio? yo caliente caliente jajaja. Al final 12km en 1h 0' 32'', acabe un poco cansado pero bien, a mi velocidad crucero de 5min/km para variar
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  7. #87
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    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Mas cosas (estoy pesado hoy jeje)
    En otro hilo estoy hablando sobre mi sobrepeso y me comentaron que me mirase la grasa corporal y todo eso. Os pongo los resultados, me huele que no son muy buenos pero alguien me puede ayudar a hacer una lectura, aun creo q me sobra grasa por un tuvo jeje.

    PESO: 85,6 kilos
    GRASA CORPORAL: 21,7%
    MASA MUSCULAR:39,9%
    LIQUIDO:57,6%
    ¿Como se calculan esos datos?

    Gracias

  8. #88
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    yo tengo una bascula q te lo dice.
    en polideportivos y farmacias suelen tenerlo
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  9. #89
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    Sabado 27 de Noviemnbre del 2010 despues de cristo
    Un sabado a las 10 de la mañana corriendo con dos amigos por la ria con 3 grados, viento cortantes y rafagas de lluvia...macho, esto no lo hubiera dicho nunca...me siento extraño jajaja, qiuen diria q yo estaria corriendo, lo mas normal suele ser o q estoy en la camita, o resacoso o en el monte, pero correindo?? pues asi es señores.
    Pero fue curioso, porque hice el tipico recorrido, 12km en 1h 4' 41'' pero acabe mucho mas cansado de lo habitual, piernas pesadas, sera porque no estoy acostumbrado a hacer esto a la mañana?? no lo se
    Ayer un poco de monte pero poca cosa y ho no creo q haga nada, me siento cansadito. Y hace un frio q pela.
    Mañana abra q hacer algo, ya veremos q
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  10. #90
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    ¿3 grados? Yo con esa temperatura no se si saldría a correr. También es verdad que para mi un invierno duro son 12 grados... :P

  11. #91
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    jaja, q suerte tienes
    pero como digo yo, aqui pagamos "el precio del verde", frio y lluvia a tope
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  12. #92
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    Eso si, el precio del verde, nos lo cobramos luego en madera para hacer kleenex, "mecasoen Soria", qué invierno nos espera, aqui ya nieva...
    Aupa ese Indiota

  13. #93
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    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Siempre he querido hacer una carrera de monte, hay es cuando se sufre de manera increible jajaja. En mayo del 2011 hay una carrera muy potente, me gustaria llegar preparado pero...no se, creo q me estoy flipando mucho, q pensais vosotros, os pongo el link: VI. OROZKO HARANA MENDI LASTERKETA | Lasterketak.com - Euskal Herriko Lasterketak - Carreras Populares Pais Vasco
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    he leido bien, 24 km y un desnivel de 3000 mts. ???

    Mira este video de la subida ala Sagra, con menso kilometros y la mitad de desnivel
    [YOUTUBE]


    [/YOUTUBE]
    A mi tambien me encanta correr por el campo, pero, es duro, duro....Me parece una pasada sinceramente. mira una foto de una carrera, kilometro vertical de sierra nevada, algun dia la hare¡¡¡¡ Los corredores van con la lengua fueraaaa
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  14. #94
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    Lo de correr en el monte tiene un atractivo indudable. Si te gusta correr y además puedes hacerlo en mitad de la naturaleza, pues doble satisfacción.

    Lo que pasa es que las rampas de un cierto porcentaje son muy duras. Yo en la subida a Peña Cabarga de la os hablé más arriba, hubo momentos en que no podía seguir corriendo, y eran sólo 6km. En llano hago 12km a 5' el km sin problemas. Pero esto es otra cosa. Te lo tienes que tomar de otra manera: se trata de subir lo más rápido posible, parte corriendo, parte andando.

  15. #95
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    cierto, es muy jodido y mas la carrera q puse
    no se si llegare o no, pero como meta no esta mal no? y si no se puede para el 2011, pues el 2012, la cosa es ir avanzando poco a poco.
    Dicho esto, alguien me puede decir algun ntrenamiento especifico para estas carreras de monte? lo digo porque supongo q sera diferente q para carreras comunes
    Me voy al gim, hoy toca algunas pesitas y 45 de eliptica.
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  16. #96
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    Esa carrera esta a la altura de la maraton alpina de madrid en la que se asciende un desnivel acumulado de mas de 5000 metros. Tengo amigos que la han hecho y son palabras mayores. Hay que estar muy preparado.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  17. #97
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    Jack, esa subida a la sagra tiene una pinta guapisima. Ese es el tipo de cuestas que suelo subir yo en los entrenos.
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  18. #98
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    ok ok, igual hay replantearse el tema, pero no me olvido de esa carrera.
    Estan bien vuestros comentarios, me haceis volver a la realidad jajaja
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  19. #99
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    Indiota, tocar el suelo para volver a coger impulso. Tu confía, trabaja y todo llegará
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    Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

  20. #100
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    Indiota
    Este finde hay carrera en Bilbo, en el parque Etxebarria, la ''Carrera de la Salud" o algo así
    Ahí puedes marcarte unas cuesticas no? para ir entrenando
    Ya sabes, yo como siempre tentándote...

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