Atletismo
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Diario de Ajedrol. Principiante ante.

  1. #181
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    Al final uno más uno dos

    Muy buenas hijos del rayo:

    Hoy ha tocado entreno castaña. Bajón bajón. Tenía previsto hacer 8K tirando a fuerza, el otro día note que el Fartlek había resultado exigente así que había previsto 2K de calentar, 5K de ritmo (6´00") y 1K de enfriar.

    Ya en los dos primeros kilometrajos me he notado muy duro de patas, faltaba fluidez por todos lados, al entrar en 3K he subido el ritmo y a los 500m he decidido que lo dejaba, tenía molestias en la rodilla derecha y en la tibia izquierda, me daba la sensación de sobrecarga (me ha pasado factura la mala recuperación del lunes por falta de pulsímetro).

    He bajado el ritmo y me he dedicado a hacer rodaje regenerativo en 140ppm, aquello seguía sin ir y he decidido dejarlo en 5k, los dos últimos kilometrajos han sido sufridos y desagradables, con contínuas ganas de parar ya, pero he pensado que de algún modo me servía de entrenamieto para cuando lo pase mal en una carrera. De todas formas he tenido que recortar a 5K, al final levaba el trote totalmente desmontado, he tenido la tentación a última hora de seguir hasta 8K pero no tenía sentido.

    Las patas me han dicho que algo no estoy haciendo bien, he pagado el exceso de kilometrajos desde que subí la semana pasada a cuatro entrenos. Al final uno más uno dos. Por suerte he tenido la sangre fría de parar, aunque la sensación de dejar un entreno a mitad me ha resultado muy desagradable. He llegado a casa muy mosqueado, ahora ya ando más calmado, mañana con más tranquilidad revisaré el plan de entrenamiento a ver si es necesario algún cambio, con lo agustito que yo estaba.

    En el lado positivo me ha salido un entreno muy majo de patata:


    El baile con pisotones de hoy:
    Distancia: 5K
    Tiempo: 32:40
    Paso: 6´32"
    FC media: 140 (60% Kavronen dixit).

    ¿Hiciste las 24 flexiones, las 30 lumbares y los 36 abdominales convenientemente repartidos en series de tres con sus pertinentes estiramientos?:De aquella manera, estirar, unas flexiones y gracias.


    En fin, cositas. Salud compadres.
    Diario de Ajedrol.

    Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

  2. #182
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    Sep 2010
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    alcantarilla city
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    Animo ajedrol que todos tenemos dias malos. Cierto es que el transito de entrenar 3 a 4 dias lo tienes que notar y mas aun si estas incrementando el kilometraje de tus tiradas...

    Hasta que el cuerpo no se habitue te encontraras mas cansado de lo habitual, pero no te desmorones que todos hemos pasado por ahi.

    pd. hiciste muy bien en acortar si tienes molestias ya que estas son la antesala a una posible lesion.

  3. #183
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    Sep 2010
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    Rivas
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    Es duro cambiar el habito ¿Verdad?

    Cuando dices que vas 'duro de patas' que es que no puedes ir lo rapido que quieres, que te duelen????

    El entreno, por las ppm que das, no parece que iba mal, pero los aumentos de km se pagan si se aumentan mucho de una semana a otra, pero no me parecia que ibas mal (en tu velocidad crucero).

    Por eso, como dice Expansul, olvidate de este mal dia.

    Pero... a no ser que tengas molestias de las de peligro aviso de lesion, deberias en dias como hoy, aprender algo... que es aprender a sufrir. Ese si que es un punto mas de entreno. Mira al amigo el sherpa, que no lo cuenta, pero las pasa put*s

  4. #184
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    Animo Ajedrol. esto es solo un día malo, y has aguantado 5km. Yo en septiembre de este año, tuve q abortar 2 entrenos con apenas 10 minutos por dolor en las tibias, y tu has aguantado 5 km. Simplemente ha sido un entrenamiento peor de lo q tenias previsto pero q lo has dejado en 5km. Si antes hacías 5 km y estabas contento, ahora los haces y no estas contento xq querías más. somos pura ambición. Vas por el buen camino
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  5. #185
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    plasencia ( caceres )
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    Exacto, solo a sido un día malo como por ejemplo el mío del sábado. No le des importancia.
    Como bien dice sisjag, todos las pasamos putillas algún día y eso nos hace mas fuertes.

    Sigue Asi.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  6. #186
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    Grasias por los ánimos colegas, hoy un poquito mejor, pero que mal sienta lo de no terminar un entreno. Mal de patas iba porque las notaba muy cargadas, la sensación que tenía era que si seguía tirando algo podía petar. El ritmo efectivamente era el de velocidad de crucero, incluso mejor los tres primeros kilometrajos, al final en los dos últimos se subió a 7´00" y como digo muy desestructurado, como las tortillas de Adriá.

    Mañana saldré a rodar suavecito unos 5K a ver como sigue el tema, y si todo va bien el domingo tirada.

    Nos vemos tigres.
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  7. #187
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    Oct 2010
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    Seguimos.

    El baile de hoy:
    Distancia: 8K
    Tiempo: 51:08
    Paso: 6´23"
    FC media: 150 (67% Kavronen dixit).

    ¿Hiciste las 30 flexiones, las 30 lumbares y los 36 abdominales convenientemente repartidos en series de tres con sus pertinentes estiramientos?:Sí, los hice.


    Saludos hijos del rayo, hoy las sensaciones un poquito mejor, cero molestias. El domingo tirada de 14K.

    He bajado 40" en un mes a iguales pulsaciones y distancia (8K 150ppm).
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  8. #188
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    Hola,

    Como bien ha dicho sisjag, hay que tener mucho tino con la subida de volumen, las patas se adecuan más tarde que el corazón, así que uno siempre tiende a pasarse y eso se paga en forma de lesiones. También recuerda apuntar el kilometraje hecho cada semana, de tal forma que no suba más de un 10% entre una y la anterior; además, intenta hacer 3 semanas de carga y la 4º de descarga, de tal forma que en esa 4º, corras como un 30% menos de km que en la 3º.


  9. #189
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    joe, estais q lo dais todo ultimamente, muy bien aje, pero q muy bien
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  10. #190
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    Biennnnn, ves como solo fue un mal día? Sigue Asi y veras como vas progresando.
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  11. #191
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    muy bien Ajedrol. ya hemos pasado el mal día
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    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  12. #192
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    Sigue así que estás que te sales. Muy bueno el dato de bajar 40" y mantener las mismas pulsaciones.
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



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  13. #193
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    Bien campeon, dale suavito que dias malos los tenemos todos.......tranquilo, progresa con calma que ya vas viendo los progresos.......y DISFRUTA cada momento, no te obsesiones y de vez en cuando suelta el pulsometro, respira y dedicate a correr y contemplar a tu alrededor...veras como recuperas mejor y tendras mejores sensaciones....

  14. #194
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    Gracias por los animos cracks. Manana tiradilla a ver que tal.
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  15. #195
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    Seguimos tralaraaaaá

    Saludos hijos del rayo:

    La semana ha terminado On the rocks, tras las dudas suscitadas el miércoles finalmente se cierra con cuatro entrenos y 36 kilometrajos, muy apañado el asunto, oiga. Hoy he estado trotando por Valencia y ha sido una gozada, he salido de buena mañana con algo de chirimiri y me he dedicado a recorrer la ciudad de arriba a abajo, había poco tráfico, y menos gente aún.

    En estas pasaba yo cerca de un parque t había un padre con su hija, al pasar he oído como le decía: "Mira a ese chico, mira a ese chico, es un atleta" menudo subidón me ha entrado, he metido pancha y alargado la zancada como procede en estos casos y se me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja.

    Que esto es una maravilla señores.

    El baile de hoy:
    Distancia: 15K
    Tiempo: 1:42:19
    Paso: 6´49"
    FC media: 147ppm (65% Kavronen dixit).

    ¿Hiciste las 30 flexiones, las 30 lumbares y los 36 abdominales convenientemente repartidos en series de tres con sus pertinentes estiramientos?:Sí, los hice.


    La próxima semana otros 4 entrenos con sus treinta y pico kilometrajos y la próxima a descargar con san Silvestre carenavalera incluida. Seguiremos informando. Sed felices y que el asfalto pase veloz bajo vuestros pies.
    Diario de Ajedrol.

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  16. #196
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    Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Saludos hijos del rayo:

    La semana ha terminado On the rocks, tras las dudas suscitadas el miércoles finalmente se cierra con cuatro entrenos y 36 kilometrajos, muy apañado el asunto, oiga. Hoy he estado trotando por Valencia y ha sido una gozada, he salido de buena mañana con algo de chirimiri y me he dedicado a recorrer la ciudad de arriba a abajo, había poco tráfico, y menos gente aún.

    En estas pasaba yo cerca de un parque t había un padre con su hija, al pasar he oído como le decía: "Mira a ese chico, mira a ese chico, es un atleta" menudo subidón me ha entrado, he metido pancha y alargado la zancada como procede en estos casos y se me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja.

    Que esto es una maravilla señores.

    El baile de hoy:
    Distancia: 15K
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    ¿Hiciste las 30 flexiones, las 30 lumbares y los 36 abdominales convenientemente repartidos en series de tres con sus pertinentes estiramientos?:Sí, los hice.


    La próxima semana otros 4 entrenos con sus treinta y pico kilometrajos y la próxima a descargar con san Silvestre carenavalera incluida. Seguiremos informando. Sed felices y que el asfalto pase veloz bajo vuestros pies.
    Hombre Ajedrol!!!! magnifico, al final no han sido 14km, eh? te has metido 15 y encima la gente te llama atleta, tu metes tripa....bueno, veo q hoy ha sido un día grande. Ya te lo dijimos: días buenos y días malos. me alegro de q hoy haya salido cara.

    yo soy de alicante y aqui tb esta chispeando, me he aperreado y no tengo ganas de salir. tendré q hacer el esfuerzo, me has inyectado moral
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  17. #197
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    Venga joffemodu que no se diga, sal a pegarte un trotecillo!
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  18. #198
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    muy bien ajedrol. sigue asi que poquito poco vas progresando y te vas metiendo buenos tutes.

    esas series que haces de lumbares,flexiones y abdominales, porque no las haces de mas repeticiones? no te parecen pocas??

    hoy aqui esta el dia de perros, finalmente ib a trotar un poco para regenerar de la media pero es de imbeciles salir a correr como esta el dia.

    un saludo
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  19. #199
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    jaja, yudox hace 8 series de ....
    ¿Hiciste las 30 flexiones, las 30 lumbares y los 36 abdominales convenientemente repartidos en series de tres con sus pertinentes estiramientos?:Sí, los hice.

    Pero bueno, las flexiones suelen un poco mas duras pero algo mas de abdominal estaria bien jeje, me aplico el consejo
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  20. #200
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    yo no las hago todos los dias porque me da bastante pereza pero el dia que me pongo hago unos 600 abdominales, 90 lumbares y 75-120 flexiones repartido todo en 3 series.

    eso no quiere decir que el tenga que hacer las que yo pero ....no se..... 90 abdominales, 60 lumbares y 60 flexiones no estaria mal.
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