Atletismo
Página 2 de 24 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 465

Diario de Ajedrol. Principiante ante.

Buenas de nuevo hijos del rayo:

Aquí seguimos en la brecha, ayer 3K en 21:00 de recuperación aunque me salieron más rápidos de lo que solían, no sé si eso de haber corrido a tope ha liberado un poco el motor, igual es como el rodaje de la Vespa.

Para mañana tocaba 8K de ritmo suave, y 10K para el domingo, estoy planteándome: ¿bajar lo de mañana a 5K y hacer otros 3K el viernes por recuperar mejor? ¿cómo lo veis?, la del domingo la quiero mantener en 10K por no perder el hábito.

Poeta runner informó para Diario de Ajedrol principiante ante.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Para mañana tocaba 8K de ritmo suave, y 10K para el domingo, estoy planteándome: ¿bajar lo de mañana a 5K y hacer otros 3K el viernes por recuperar mejor? ¿cómo lo veis?,
    Continua con el plan. Mañana 8k, y recupera los dos dias para no cargar los musculos. Estiramientos el viernes y el sabado si tienes tiempo. No hay que hacer muchos dias de entrenamientos, sino muy buenos entrenos y muy buenos descansos

Y por cierto .. felicidades por la carrera¡¡¡¡
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 03-11-2010 a las 19:51
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Saludos hijos del rayo:

Esta mañana he debutado, la carrera elegida el Pas Ras (10K), un clásico de tierras Valencianas. Ha sido maravilloso.

El principio complicado, siguiendo vustros consejos me he puesto en la cola pero el safety car, ese coche que tantas alegrías televisivas me ha dado en ocasiones, se ha puesto detrás mío a los 200 m, le he intentado dejar pasar "esta no es mi guerra" pero ahí seguía el tío, que no me pasaba, y el trasto venga a hacer rrrrruuuuum ruuuun, detrás mío, y mis pulsaciones que se subían a zona 3´5 mucho antes de lo que me hubiera gustado. Aprieto lo dientes y palante, voy el último con un colchón importante para mantener mi posición.

Cuando llevo 3Km y pico me pasan los de cabeza de carrera, y en ese momento el coche escoba me abandona durante un rato, aprovecho para disfrutar a mi bola de los doblajes, les voy cantando la posición a los que están en puesto de podio. Y así a lo tonto cae la primera vuelta, 5Km de los que saco buenas sensaciones, he tenido que ir un poco más fuerte de lo que había previsto, pero en esos momentos me siento bien y sé que voy a acabar.

Por megafonía me dan ánimos a mi paso de vuelta, el avituallamiento se ha acabado, cazo por ahí un botellín a mitad y echo un par de tragos. A mi paso van desmontando la carrera, pero todos los voluntarios me animan, me dicen que ya lo tengo, que siga que no queda nada, el coche de seguridad se ha vuelto a poner detrás, pero ya me siento más cómodo con él, lo echaba de menos .

En estos momentos estoy disfrutando de lo lindo, ya he mandado al carajo al pulsómetro que desde el Km 5 se sube por encima de zona 4 y no hay manera de bajarlo así que me fio de mis sensaciones, sobre el Km 6 hay un coche aparcado y está sonando Always de Bon Jovi a todo trapo, me viene a la cabeza mi chica (soy gente del rock pero un poco moñas) y el cebollazo de endorfinas es tremendo, a partir de ahí voy apretando el ritmo y cuando queda una milla me digo, "voy a ver si hago mmp de milla", total que me pongo a esprintar a mi manera, y en esas adelanto a un señor, nos felicitamos porque apenas nos quedan 500m y sigo a tope, la llegada a meta es bestial, pienso en que hace un mes me desfondaba subiendo un piso de escaleras y que ahora estoy corriendo un maratón, que ya llegará. Asi que aprieto aún más, voy flotando, y cruzo la línea de meta penúltimo, ni siquiera último, con los brazos en alto y una sensación imposible de explicar.

Millas de gracias a todos.

YouTube - Bruce Springsteen - The Promised Land

Al final como anécdota he terminado la carrera en 1:11:16, los 10Km han caído en 1:10:48 (tenía previsto 1:20). Y he hecho mmp en la milla 8:28 y en los últimos 5K 32:47. La FC media ha sido 86% 164ppm y la FC máxima 107% 204ppm.

Os dejo la carrera:

"XXIII Pas Ras" Puerto de Valencia by ajedrol at Garmin Connect - Details

Millas de gracias de nuevo.
    Ya eres miembro del selecto club que han empezado, disfrutado y acabado una carrera; el segundo punto no todo el mundo lo consigue y tu ibas camino de no hacerlo hasta que te has olvidado del pulsometro.

Enhorabuena

Ahora es cuando viene lo mejor, en cada carrera, en cada entrenamiento tendras un reto, superar lo que hiciste en esta primera carrera. Esto es algo que no se acaba, cuando superes esta, tendrás que superar las siguientes, ...

VAMOS LLEGANDO.

Aquí seguimos en la brecha, ayer 3K en 21:00 de recuperación aunque me salieron más rápidos de lo que solían, no sé si eso de haber corrido a tope ha liberado un poco el motor, igual es como el rodaje de la Vespa.

Para mañana tocaba 8K de ritmo suave, y 10K para el domingo, estoy planteándome: ¿bajar lo de mañana a 5K y hacer otros 3K el viernes por recuperar mejor? ¿cómo lo veis?, la del domingo la quiero mantener en 10K por no perder el hábito.

Poeta runner informó para Diario de Ajedrol principiante ante.
    haz lo q te dice el oso ecologico jack
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Pues seguiré vuestros consejos que hasta la fecha me han ido de categoría.

Cuanta razón tienes Lentito a punto estuve en algún momento de quedarme solo con empezar y terminar , menos mal que en algún momento el sentido común acudió a mi rescate y me dejé llevar por las sensaciones, eso y que el pulsómetro iba a lo suyo y no paraba de subir

Mañana 8K entre pecho y espalda, a ver si se portan mejor los cocodrilos que ayer en los 3K estuvieron poco elegantes.
    Diario de Ajedrol.

Efectivamente han caído los 8K en 57:00 a 150ppm. El domingo otros 10K.
    Seguimos.

P.D. Los cocorilos se han portado.
    Diario de Ajedrol.

Casi récord a ritmo de entreno

Muy buenas hijos del rayo:

Hoy ha habido tirada "casi" larga (me voy acercando). El entreno era de 10K que ha acabado siendo 11K; 1:19:12. Hasta aquí todo más o menos dentro de los parámetros habituales aunque nunca había corrido 11K . El tema es que la media de la sesion ha sido 150ppm, y los 10 K se han quedado a 1min 12 seg de la marca de la carrera del domingo pasado en la que por poco pierdo el higadillo a final de carrera (204 ppm dixit).

En resumen que estoy muy motivado porque veo que en cuanto me ponga un pelín, ahora que troto con más seguridad sabiendo que puedo aguantar sobre 7:15, bajo la marca de 10K

Entre tanto comentar que los entrenos van siendo más complicados en cuanto al tiempo que hay que dedicarle, pero vale la pena.

La próxima semana voy a bajar intensidad para recuperar un poquito que desde que he empecé he ido subiendo sin parar.

3K-6K-8K ¿cómo lo veis?

Seguiremos informando.
    Diario de Ajedrol.

La próxima semana voy a bajar intensidad para recuperar un poquito que desde que he empecé he ido subiendo sin parar.

3K-6K-8K ¿cómo lo veis?
    ¿como ves tus articulaciones y musculos? ¿te duelen? si no tienes dolor o sobrecarga, yo seguiria igual que vas, esa hora y veinte corriendo a esas pulsaciones derriten los kilos que sobran, pero presta atencion, que tus 78 kilos golpeando durante mas de una hora, puede resentir alguna articulacion.
    Ya haras semana de descarga mas adelante
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Pues verás Jack, algo sí que noto, aunque creo que dentro de la normalidad, a veces después de los días de más kilometraje me noto algo de dolor en la parte externa de la rodilla al moverme después de estar parado, pero al día siguiente estoy tan a gusto, otra cosa que noto es por las mañanas al levantarme molestias en los tobillos y en las plantas, pero se me pasa a los dos minutos.

Había pensado darme el descansillo porque voy a ir pillado de tiempo esta semana, pero lo que dices de los kilos tiene mucho sentido, estos rodajes seguro que me resultan fetén para reajustar la masa muscular , como dijo un sabio de por aquí no corro para perder peso sino al revés. ¿Cuántos segundo por kilómetro a ritmo normal me puede dar un kilopondio menos de peso?. Igual mola más darse el descanso con un par de kilos menos.

Una cosa cachonda es que desde que me he hecho runner como bastante más de lo que comía , y estoy perdiendo peso pero poquito a poquito, eso sí en los entrenos nunca me faltan reservas

Millas de gracias una vez más por los consejos.
    Diario de Ajedrol.

Felicidades por tu carrera Ajedrol!!!
    te sigo leyendo

Gracias Itzalmu, muy chulo tu blog.
    Diario de Ajedrol.

A falta de correr reflexiones de botijo

Saludos hijos del rayo:

Hoy no he salido a correr, yo quería pero no he salido. Esta noche me han entrado unas ganas potentes de calzarme mis alas amarillas y salir a trotar, pero no tocaba.

Hace ya un mes que empecé y le voy cogiendo la gracia, en este mes una de las cosas que más ha contribuido a que me haya enganchado son precisamente los descansos, disfrutar de este mono tremendo que es el que me permitirá madrugar mañana para salir a la calle disfrazado de ninja antes de ir a trabajar.

Como no podía salir me he puesto a hacer troteanálisis personal, en tres semanas terminaré el plan inicial de 8s para 12.500, y me plantaré con dos meses rodando, con 24K a la semana y con la posibilidad de tirar hora y media. Ante esta modesta base se abren todo tipo de opciones para los próximos objetivos.

Y he pensado para mis adentros:

-Molaría salir 4 días a la semana
    -Molaría empezar a preparar la media

Posteriormente han llegado las reflexiones del botijo, o de como organizarme el tema de los avituallamientos, de momento me toca planificar los rodajes para pasar por una máquina de cocacolos y pillar un acuarius en el 5K lo cual no es muy práctico, total que me temo que a mi disfraz de ninja le voy a tener que añadir un cinturón de esos con accesorios tipo Batman. Si alguién me da alguna alternativa será bienvenida.

En fin, que esto de no correr es muy malo, en cuanto pueda subo a 4 entrenos a la semana.
    Diario de Ajedrol.

Efectivamente ayer hubo entreno y las sensaciones malas, malas.

3K 20:19; 6:46min/K 79% (150ppm)

Esto es lo que hay, salio todo regulero desde el principio ya que el pulsómetro se volvía un poco loco, a los 600m tuve que parar y reiniciarlo. Tuve algunas molestias en las rodillas y en las espinillas, creo que para ser un rodaje de recuperación lo hice más rápido de lo que tocaba, si es que 6:46 se puede considerar rápido

En fin que mañana más y espero que mejor, porque hay que ver como aplatanan estos días en que la cosa no va como se espera, máxime siendo 3 kilometrillos de nada. A ver si los 8K de mañana salen más redonditos.

Diario de Ajedrol.

Efectivamente ayer hubo entreno y las sensaciones malas, malas.

3K 20:19; 6:46min/K 79% (150ppm)

Esto es lo que hay, salio todo regulero desde el principio ya que el pulsómetro se volvía un poco loco, a los 600m tuve que parar y reiniciarlo. Tuve algunas molestias en las rodillas y en las espinillas, creo que para ser un rodaje de recuperación lo hice más rápido de lo que tocaba, si es que 6:46 se puede considerar rápido

En fin que mañana más y espero que mejor, porque hay que ver como aplatanan estos días en que la cosa no va como se espera, máxime siendo 3 kilometrillos de nada. A ver si los 8K de mañana salen más redonditos.

Ajedrol tio, estas mas loco q Bruce Springsteen
    Por qué me haces un rodaje de recuperación al 79% de la FCmax????
    En fin, he visto que abiste un hilo muy interesante en 'Entrenamiento' y te explican muy bien a la frecuencia a la q debes ir. Asi q no te embales. No te digo yo que no acabes un rodaje fuerte, pero al final. O hazte unos progresivos nada mas acabar. Pero rodar, no a más del 70%.

Y lo de las tiradas largas, yo tengo un cinturon del decatlon para llevar botellitas de esas y es muy comodo. La primera vez q lo probé fue este domingo y la verdad es q es muy apañao.

Me alegra ver que estás con el mono de salir a correr y que quieres correr 4 días. Ponte a correr 4 si quieres, pero no aumentes el kilometraje mucho, repartelo bien para que te cuandren unos km más de los que haces ahora a la semana y ya está.

Ah! y rueda despacio, da igual q tengas ganas de ir volando, porque ahora lo q tienes q hacer es ponerte en forma y dentro de un tiempo irás a 150 pulsaciones por minuto(como hoy) pero a menos de 6' el km.

Nos leemos

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Ajedrol tio, estas mas loco q Bruce Springsteen
    Por qué me haces un rodaje de recuperación al 79% de la FCmax????
    En fin, he visto que abiste un hilo muy interesante en 'Entrenamiento' y te explican muy bien a la frecuencia a la q debes ir. Asi q no te embales. No te digo yo que no acabes un rodaje fuerte, pero al final. O hazte unos progresivos nada mas acabar. Pero rodar, no a más del 70%.

Y lo de las tiradas largas, yo tengo un cinturon del decatlon para llevar botellitas de esas y es muy comodo. La primera vez q lo probé fue este domingo y la verdad es q es muy apañao.

Me alegra ver que estás con el mono de salir a correr y que quieres correr 4 días. Ponte a correr 4 si quieres, pero no aumentes el kilometraje mucho, repartelo bien para que te cuandren unos km más de los que haces ahora a la semana y ya está.

Ah! y rueda despacio, da igual q tengas ganas de ir volando, porque ahora lo q tienes q hacer es ponerte en forma y dentro de un tiempo irás a 150 pulsaciones por minuto(como hoy) pero a menos de 6' el km.

Nos leemos
    Pues tienes razón Jofemodu, se me fue un poco la pinza con la FC, después estuve revisando y leyendo bastante sobre el tema y creo que poco a poco me voy aclarando. Por lo pronto tengo que empezar a moverme ya para lo de la prueba de esfuerzo, porque entre pitos y flautas no tengo muy claro donde anda mi FCmax, en toría 190, pero en la carrera (la única que he hecho) se subió a 206 máxima y durante los dos últimos minutos estuve por encima de 190, así que es posible que esas 150ppm no sean 79%, de todas formas mal planificado .

Mañana en principio que es entrenamiento más de calidad (a mi manera), sin nada específico solo rodar, supongo que sí que puedo moverme en ese margen. Para el avituallamiento voy a llevarme un botellín en la mano, y en cuanto pueda me acerco a un decartón y me pillo el cincho de Batman.

Seguiremos informando.
    Diario de Ajedrol.

Pues tienes razón Jofemodu, se me fue un poco la pinza con la FC, después estuve revisando y leyendo bastante sobre el tema y creo que poco a poco me voy aclarando. Por lo pronto tengo que empezar a moverme ya para lo de la prueba de esfuerzo, porque entre pitos y flautas no tengo muy claro donde anda mi FCmax, en toría 190, pero en la carrera (la única que he hecho) se subió a 206 máxima y durante los dos últimos minutos estuve por encima de 190, así que es posible que esas 150ppm no sean 79%, de todas formas mal planificado .

Mañana en principio que es entrenamiento más de calidad (a mi manera), sin nada específico solo rodar, supongo que sí que puedo moverme en ese margen. Para el avituallamiento voy a llevarme un botellín en la mano, y en cuanto pueda me acerco a un decartón y me pillo el cincho de Batman.

Seguiremos informando.
    Ah ok. Los parametros que usas para determinar tu Fmax es lo de 220-edad. Eso es un poco-mucho falso. lo mejor es la formula Karkoven o algo así.
    Cuando lo sepas exactamente ya podrás planeartelo todo bien.
    Un saludo

Pues este es el cacao mental que llevo, el tema es que en la página de Garmin te pone 79%, aunque tomando como referencia al bueno de Karvonen mis 150ppm son 70% de FCmax. A partir de ahora voy a tomar como referencia las ppm teniendo al lado la tablita con los rangos de Karvonen.

Aunque sigue pendiente averiguar de una vez cual es mi FCmax.
    Diario de Ajedrol.

Aupa Ajedrol
    Eres grande. Me encanta tu crónica de la carrera. Eso se llama tener un sueño y cumplirlo, y después hacernos sonreir a los que lo compartimos contigo.
    Yo hace un mes y medio estaba en tu misma situación. Te aviso de un peligro, no te emociones.
    Sé que esto es muy bonito, mola y todo eso, pero vete poco a poco. Yo te recomendaría rodar, por tiempos, media hora, 35', 40' ir aumentándolos poco a poco, sin tener en cuenta distancias. Apúntalo todo en un excel y verás como la mejora viene sola.
    Y cuida tu corazón. Ir a esas FC de continuo es una burrada para tu corazón. Puedes hacerlo algún rato en un entreno, pase que en una carrera te aceleres más pero ya sabes "piano piano civo lontano", y si no sabes lo que es... lo googleas
    Bueno crack, que sepas que soy de tu club de fans, seguiré tu diario.

. A partir de ahora voy a tomar como referencia las ppm teniendo al lado la tablita con los rangos de Karvonen.
    jejejej.. ¿has visto lo que tengo yo en mi firma? jejejejejej
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

¡Aupa Aupa!

Todo un honor el tenerte por aquí, tendré presente tu consejo, cuesta no emocionarse pero intento calmar las ansias, el objetivo es lontano y eso hay que tenerlo siempre en el perolo. He estado revisando muchos textos y finalmente esas famosas 150ppm de media que he clavado en los 4 últimos entrenos son un 70% de Kabronen. Creo que el ajuste es bajar un poquito el primer día que es el de recuperación, y quizá el día de rodaje largo, aunque me veo cómodo ahí, si veo que sube disminuyo el ritmo, eso en todos los entrenos.

Lo de la carrera ya fue otra historia porque a última hora tenía endorfinas hasta debajo de los párpados y ahí se me fue un poco la mano, jeje

Oso Jack, más razón que un santo, me he hecho un papelorio y me lo he puesto al lado del ordenador, aunque de momento es fácil:

70%=150ppm si me paso una voz interior desde lo más profundo de Bonanza me dirá; Quietorrrl.

Seguimos. A ver mañana que pasa.

P.D. En vez de Excell estoy haciendo un diario analógico, cuaderno de tapa dura entelado en azul azafata con 100 páginas de buen gramaje , sobre la cubierta tiene un rectángulo blanco convenientemente delimitado por líneas de discretos y armoniosos colores sobre el que he escrito: "Trotare"
    Diario de Ajedrol.