Atletismo
Página 22 de 24 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 465

Diario de Ajedrol. Principiante ante.

For Rock colleague

FELIZ NAVIDAD

¡Qué grande Sis! Muchas gracias compadre. Una muy feliz navidad para todos.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Saludos hijos del rayo:

Ayer fue un día muy especial en mi vida atléticotrotona. Los avatares, las causas y las cadencias hicieron que coincidiera mi entreno número 100 desde que empecé a correr y mediado el entreno los 500 K acumulados.

En este año y pico desde que me calcé por primera vez las alas amarillas he tenido un precioso contacto con la realidad a traves de juntar pasos, ya sea en forma de alegrías o tristezas.

Hoy tengo más claro cuales no son las razones por las que corro.

No corro porque "está ahí", aunque cuando me lesiono no consigo obviar esta presencia.
    No corro por mejorar mi salud, pero por el camino se han quedado algunos kilos y se han limado algunos hábitos.
    No corro por huir de los problemas, aunque al tener que correr a mi lado para seguir el ritmo se muestran más mesurados, pierden fuerza para hacer bola e invadirlo todo.
    No corro por la sensación de libertad, afortunadamente ya soy libre. Corriendo muevo emociones y hago sitio a nuevas ideas.
    No corro por demostrarme nada, pero en momentos de flaqueza las zancadas contra el viento acuden a la memoria.

Correr es caminar con precisión hacia la esencia. Creo que se trata de eso.

Os deseo de todo corazón una feliz navidad. Que el asfalto pase calmado bajo vuestros pies. Un abrazo.

Ajedrol.
    Diario de Ajedrol.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Saludos hijos del rayo:

Ayer fue un día muy especial en mi vida atléticotrotona. Los avatares, las causas y las cadencias hicieron que coincidiera mi entreno número 100 desde que empecé a correr y mediado el entreno los 500 K acumulados.

En este año y pico desde que me calcé por primera vez las alas amarillas he tenido un precioso contacto con la realidad a traves de juntar pasos, ya sea en forma de alegrías o tristezas.

Hoy tengo más claro cuales no son las razones por las que corro.

No corro porque "está ahí", aunque cuando me lesiono no consigo obviar esta presencia.
    No corro por mejorar mi salud, pero por el camino se han quedado algunos kilos y se han limado algunos hábitos.
    No corro por huir de los problemas, aunque al tener que correr a mi lado para seguir el ritmo se muestran más mesurados, pierden fuerza para hacer bola e invadirlo todo.
    No corro por la sensación de libertad, afortunadamente ya soy libre. Corriendo muevo emociones y hago sitio a nuevas ideas.
    No corro por demostrarme nada, pero en momentos de flaqueza las zancadas contra el viento acuden a la memoria.

Correr es caminar con precisión hacia la esencia. Creo que se trata de eso.

Os deseo de todo corazón una feliz navidad. Que el asfalto pase calmado bajo vuestros pies. Un abrazo.

Ajedrol.
    Muy buena entrada. Me alegro por tus entrenos y tus kms. acumulados y te deseo FELIZ NAVIDAD y que dejes atrás todos esos problemas en tus patas.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Saludos hijos del rayo:

La semana pasada terminé la rutina tal y como estaba prevista, finalmente 16 kilometrajos que ya empiezan a darme ciertas satisfacciones. El sábado estaba acojonaico ante los 8K porque en el rodaje anterior había notado alguna molestia, pero me armé de valor y los completé sin problemas.

Esta semana es de descarga, el martes hice tres K mientras cantaba el gallo y a medio día fui a la fisio que me dijo que me ve mejor, de forma sutil y elegante "menos quejarse y más correr".

Entre unas cosas y otras (como aquel que se gastó cien euros entre pitos y flautas) me he inscrito para la San Silvestre de Murcia el próximo día... ah sí, 31. Es decir, sábado, es decir, que hasta el sábado bien quietito para hacer esos 7K descargado y en condiciones.

La semana se quedará en 10K. La que viene vuelvo a ir añadiendo volumen.

A sus majestades de oriente les he pedido un buff, unas mayas de ninja y unas gafas macarras, espero que se pasen por la sección de corredores y no por la de jevatas. Aunque igual luego con los vinilos de jazz se lían y me acaban trayendo unas pegatinas de Saucony. Asumámoslo, los runners a los reyes magos les complicamos la vida.

Estoy inquieto y expectante ante la carrera del sábado, mi vuelta al ruedo, intentaré tomarlo con calma, aunque el haberme jugado unas cañas con mi cuñado (Ironman el zagal) complica un poco el asunto (me ha dado 10 minutos de margen). En cualquier caso en cuanto me recupere del ajuste de reloj con el cambio de año abremus crónica.

P.D. El arriba mencionado de los cien euros se gastó cincuenta en pitos y cincuenta en flautas.
    Diario de Ajedrol.

Animo Ajedrol, ya verás que en cuanto te metas en el recorrido y esten a punto de dar la salida se te pasan todas las dolencias y el llegar a meta es la mayor satisfaccion que puedes lobgrar sobre todo despues de lo que llevas encima.

Asi que nos vemos en la san silvestre de murcia, fijate y si ves a una monja con perilla de azul cielo acompañado de un tal san josé, ahi me tienes. (cosas de las apuestas, jajaja )

JAaaajajaja

Será reconocible Expansul, el sábado nos vemos.
    Diario de Ajedrol.

Mañana carrera...
    Diario de Ajedrol.

Decir carrera aqui equivale a CARRERA+CRONICA.

Feliz Año 2012, hijo del rayo

No te quepa duda Sis, crónica caerá. Feliz año para ti también.
    Diario de Ajedrol.

Preparativos San Silvestre

Saludos hijos del rayo:

He amanecido a las seis de la mañana, la ilusión por volver a portar dorsal está presente desde primera hora, pego algún sueñecllo más pero poca cosa. Me noto cansado y con las patas tiesas, algo de nervios creo yo.

En estos momentos hago cola para la recogida de dorsal, mucho hijo del rayo por todos lados, en la plaza del ayuntamiento están montando la megafonía, el ambiente es de día de fiesta. El día es caluroso, hay gente saliedo con dorsales sobre el 3500, lo dicho, día de fiesta. Nunca he participado en una carrera con tanta gente.

Le doy mil vueltas a como plantear la carrera, no se si fijar un ritmo o ir por FC, creo que voy a salir a dejarme llevar, iré por sensaciones no haciendo mucho caso al Garmin, controlar un poquito la patata y poco más.

En estos momentos estoy nerviosillo, es alucinante como una carrera en la que no te juegas nada, en la que sabes que no vas a hacer mmp ni nada que se le parezca puede suscitar esta emoción.

Ahora solo queda esperar el pistoletazo a las cinco, que los minigemelillos se comporten y que el asfalto pase plácido bajo los pies durante 7 kilometrajos.

Suerte a todos en vuestras respectivas sansil.

Salud.
    Diario de Ajedrol.

Suerte Ajedrol para hoy y para el 2012
    Trotar, trotar y trotar......

Sansil Crevillentina 2012 58:40
    Objetivos asumibles : bajar 5kg y acercarme más a 5'/km en 10K
    Proxim.
    Cross Guardamar
    Sansil.Crevillentina 2013

San Silvestre Murcia

Crónica San Silvestre

Saludos hijos del rayo:

El día ha transcurrido denso, los minutos tardaban en descolgarse del reloj y un cúmulo de dudas se abrían camino destino las cinco de la tarde.

A veinte minutos del pistoletazo nos presentamos mi amor y yo en la salida, el ambiente tal y como se intuía es de día grande. Nos hacemos unas fotillos, un par de sprints para calentar un poco y a cinco minutos de la salida tomo posición al fondo del pelotón.

Siento las piernas muy flojas, creo que soy de los únicos nerviosos en la zona en la que me he situado, hay risas, aplausos, saltitos, gritos y llegado el momento se escucha muy lejano el disparo. En estos momentos mi Garmin marca 135 pulsaciones , andando a trompicones y con mucho parón nos acercamos a la línea de salida, es en ese paseíto cuando me pregunto "¿qué carajo hago aquí?", me veo sin fuerzas y considero inminente la recaída.

Paso el arco de salida, pulso start en el crono y... 162ppm todo de nervios, "pues sí que estamos bien, como para hacer un sub 140 de los de Sis". Ya que estoy ahí pues arranco, hay corredores por todos lados, gente con carros, gente patinando, un poco caos. Lo de conseguir ajustarse a un ritmo o coger alguna referencia, imposible.

Voy por sensaciones, cómodo, es sobre los 800 metros cuando de repente caigo, "¡mis patas!", todavía no han dicho ni pío, me había olvidado de ellas con tanto trajín y ni las noto, "parece que quieren unirse a la fiesta y darme una alegría", en ese momento sin saber muy bien porqué me emociono y me salta una lagrimilla. Paso el primer K en 6´43". más lento de lo previsto pero de momento es el ritmo al que se puede ir en esa zona, no hay sitio para más.

En el segundo K empiezo a interiorizar que puede ser una carrera divertida, las patas siguen sin molestar, las calles están repletas de gente, me lo estoy pasando teta. El grupo se va estirando y paso en 6:21, estoy muy cómodo.

Nos cruzamos con la cabeza de carrera que ya están de regreso, empiezo a enjugascarme y a apretar un poquito, estoy sobre las 175 ppm, intento mantenerme ahí. Choco alguna manita y me acuerdo de Aupa y la gente del foro. Que gozada. El kilometrajo cae en 6´00", uff, no contaba en ir así a estas alturas de la carrera

Nos aceramos al punto de retorno donde estará cámara en mano para inmortalizar el momento así que toda sacar pecho, meter pancha y apretar un poquito, el cansancio empieza a aparecer, queda la itad de carrera, desde hace un kilómetro estoy adelantando gente y me ayuda a motivarme y subir un poco el ritmo. Es una carrera difícil en cuanto a mantener ritmo, esquivando contínuamente, con frenazos y acelerones, gente que de golpe se para en seco, en fin, qué os voy a contar. Pero el cuarto K cae en 5´43" , empieza a escocer la patata y la sonrisa/cara de perro que llevo se ha aliado con las alas amarillas.

Ya solo quedan 3, no he mirado mucho el crono y no sé como va la cosa, pienso que sería bestial rondar el 6´00" de media, así que hala, más cara de perro, más pulsaciones, apretar los dientes y tirar. Ahí sigo, corriendo en plenitud la carrera, ya la he hecho mía, estamos de tú a tú los 7K y yo echándonos unas risas el 5º cae en 5´35".

Llegamos de nuevo a la zona estecha del circuito y ahí se complica un poco la cosa, hay que esquivar runners y no runners (gente que está de fiesta poniéndose cubata en mano en medio de la calle para hacerse una foto rodeado de gente sudada ), hay que ir muy atento para no empotrarse en cuaquier momento, entre unas cosas y otras no consigo mantener el ritmo, cae a 5´41", pienso que quizá he salido muy atrás para este tipo de carrera, es mi primera Sansil. Pero quién me iba a decir que iba a estar corriendo el 6K en 5´41 cuando mi mejor marca en 5K antes de la lesión es a 5´37".

Estoy reventado a 187ppm y queda un kilometrajo, seguramente algo menos porque hemos girado antes del 3´5K. Tengo una referencia clara, la Gran Vía, pasado eso y repecho final antes del río giraré a mano izquierda y veré la meta. Tiro con lo que puedo, está ahí al lado pero cada metro se hace duro, la gente lógicamente no está en modo redención como yo en ese momento y toca seguir esquivando y buscando el hueco, no tengo ni idea de como va el crono, sé que voy pasado de vueltas pero... me vuelvo a sentir corredor después de un año muy perro en estos menesteres

Ahí está el repecho, un último esfuerzo, sé que en algún lugar mi chica está viéndome y sé que se está sintiendo feliz y orgullosa. Cruzo la meta, ni brazos al aire ni nada, no me entero, empiezo a caminar, se me sale el corazón, aparece , cuando veo su cara empiezo a interiorizar lo que ha ocurrido, a saborear las sensaciones.

Estoy en una nube, no tengo ni idea de los tiempos pero tengo muy claras las sensaciones, nos juntamos con amigos, nos felicitamos, devolvemos el chip, nos tomamos unos cocacolos y pasado un rato miro el crono. El último K ha sido a 4´35".

Distancia: 6,76 km
    Tiempo: 39:33
    Paso: 5´51"
    FC media: 175 ppm
    FC máxima: 196 ppm

Cuando veo el 5´51"

Más feliz que una perdiz. Y lo más importante es que no he tenido ninguna molestia durante toda la carrera, ha sido el rodaje ás limpio desde que retomé los entrenos hace mes y medio. Me da mucha confianza, no quiero cantar victoria, pero empiezo a percibir el cambio de viento.

Millas de gracias a todos por vuestro apoyo desde aquel día a mediados de octubre de 2010 en que compré las alas amarillas.

No me queda sino desearos un muy feliz 2012 en el que vuestras ilusiones se dejen acompañar a buen término. Una vez más gracias.
    Diario de Ajedrol.

Como que me parece que te gusto y mucho....

Enhorabuena por la carrera, y sobre todo por lo que has disfrutado, se te nota en tu relato de la carrera.

¿Que tal las patas hoy?

Aunque esten bien, no te desmelenes, y pasito a pasito, que ya sabes de donde vienes

Temblad
    Vuelve el hijo del rayo.
    Me encanta el 31 de diciembre, es el día de la felicidad de todos los runners del mundo mundial. Tu crónica destila eso, felicidad a raudales.
    Ojalá se cumpla pronto el objetivo de tu firma y que los kilómetros pasen veloces bajo tus alas amarillas mientras chocas manitas

Gran carrera y mejores sensaciones!!!

Parece que ya quedan atrás las lesiones y las sensaciones malas. A ver si aguantas así todo el año.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Hola Ajedrol...me ha encantado tu crónica de la SanSilvestre.
    Si me permites me pasaré por aqui de vez en cuando.
    Ánimo para el 2012 y Feliz Año.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Saludos hijos del rayo:

En primer lugar dar la bienvenida a Cesar y Text.

Sigue todo en marcha, esta semana 3 rodajes con un total de 17K, la patata empieza a comportarse y parece que la lesión de momento no vuelve.

El rodaje de hoy: 9K a 6:54 con ¡¡¡136ppm!!!

Seguiremos informando, para final de mes seguramente un 10K con dorsal.
    Diario de Ajedrol.

despues de unos dias de relax sin entrenamientos acabo de leer tu cronica de la salsil y me alegro mucho de como te fue.
    ya te dije yo en dias pasados que en cuanto pases por el arco de salida se te olvidan todos los dolores y disfrutarias cual cochino en charca nueva.... jajajaja
    ¿ viste al final a la virgen maria y a un san jose al final del pelotón ? esta ha sido la carrera donde mas me he divertido en toa la via...ajajaja..

animo que pronto te veo con un dorsan para 21 kms....
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

esas PPM están de lujo
    un para el apañero