Atletismo
Página 3 de 24 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 465

Diario de Ajedrol. Principiante ante.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    ¡Aupa Aupa!

Todo un honor el tenerte por aquí, tendré presente tu consejo, cuesta no emocionarse pero intento calmar las ansias, el objetivo es lontano y eso hay que tenerlo siempre en el perolo. He estado revisando muchos textos y finalmente esas famosas 150ppm de media que he clavado en los 4 últimos entrenos son un 70% de Kabronen. Creo que el ajuste es bajar un poquito el primer día que es el de recuperación, y quizá el día de rodaje largo, aunque me veo cómodo ahí, si veo que sube disminuyo el ritmo, eso en todos los entrenos.

Lo de la carrera ya fue otra historia porque a última hora tenía endorfinas hasta debajo de los párpados y ahí se me fue un poco la mano, jeje

Oso Jack, más razón que un santo, me he hecho un papelorio y me lo he puesto al lado del ordenador, aunque de momento es fácil:

70%=150ppm si me paso una voz interior desde lo más profundo de Bonanza me dirá; Quietorrrl.

Seguimos. A ver mañana que pasa.

P.D. En vez de Excell estoy haciendo un diario analógico, cuaderno de tapa dura entelado en azul azafata con 100 páginas de buen gramaje , sobre la cubierta tiene un rectángulo blanco convenientemente delimitado por líneas de discretos y armoniosos colores sobre el que he escrito: "Trotare"
    Ok, muy buenos los consejos de aupa. Hazle caso q el hace nada estaba mas o menos como tu y ahora ha mejorado muchisimo. Hazle caso y googlea mucho, q en la web está todo.
    Y aupa te dice una cosa muy cierta: rueda por tiempos, sin mirar distancias y poco a poco ve subiendo. así cogeras fondo, y luego ya podrás pensar en hacer calidad como dices. Ahora es rodar y rodar, y creeme, rodar es muy bonito. Se q es precioso poner en tu diario q has hecho 8 series de 1km, pero para eso tenemos q ganar una base TROTANDO y disfrutando del paisaje.
    Te dejo ya q me pongo pesao
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

En eso estamos Jofemodu, en disfrutar, la verdad es que voy con calma, aunque a veces me lío con la terminología. Intento no pasar de las 150, 70%, mis entrenos son de trotecillo cochinero pero muy placenteró. todo se andará, todo se correrá.

¡Rodar y rodaaaaar!
    Marcho a sobar que mañana a las 6:30 tengo que disfrazarme de ninja.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

...
    Lo de la carrera ya fue otra historia porque a última hora tenía endorfinas hasta debajo de los párpados y ahí se me fue un poco la mano, jeje
    ...
    P.D. En vez de Excell estoy haciendo un diario analógico, cuaderno de tapa dura entelado en azul azafata con 100 páginas de buen gramaje , sobre la cubierta tiene un rectángulo blanco convenientemente delimitado por líneas de discretos y armoniosos colores sobre el que he escrito: "Trotare"
    Por lo de la carrera no te preocupes , es normal yo en mi estreno estaba más nervioso que Marco en "Sorpresa, Sorpresa" y claro, así iba la patatilla...
    Y en lo del cuaderno tengo una duda. En la portada pone "Trotare" o "Trotaré", porque si te has dejado el acento siempre puedes cantar eso de "Trotare, ooo ó, cantare o o o ó, nel blu, dipinto di blu, felice di stare lassù..."
    Queda en tus manos elegir si lo haces en ritmo de Doménico Modugno, o de los Gypsy Kings, para tu FC es más recomendable Modugno, claramente.

PD a Jofemodu, cuando habla de mi no le hagas mucho caso, me admira demasiado por mi pluma (creo que por la de escribir, no por la de Boris Izagirre)
    Salud y dale duro a esas zapas...

Trotare, trotare.
    Me decanto por los Gypsy que siempre me han parecido muy cachondos los franceses estos.

Hoy en el entreno llevaba un jaleo minino con el tema de las FC pero me he comportado. ¡He bajado a 149! si es que no hay nada como ponerse a la faea, eso sí el ritmo también ha bajado, pero eso de momento importa poco, estoy contento porque empecé a correr con el objetivo de hacer 12.500 en 8s y veo que llego de sobra.

Hoy me he encontrado mucho más cómodo, hice caso a Josemanu que me recomendó en el hilo de "jaleo minino con las FC" que empezara los 3 primeros K suave sin pasar de 140ppm y luego ya me quedara en 150. Me ha quedado muy apañado el entreno.

1 07:31
    2 07:22
    3 07:30
    4 07:11
    5 07:17
    6 07:10
    7 07:03
    8 07:12

Resumen 00:58:19 8K 07:17 149ppm 69% Kabronen dixit

El domingo otros 11K o lo que es parecido, volver a trotar 1:20:00. En dos semanas los 12.500 y la semana siguiente me tomaré una merecida semana de recuperación de esas, que pintan muy apetecibles.
    Diario de Ajedrol.

Muy buenas ajedrol, sigo tus entrenamientos aunque por falta de tiempo no te he podido escribir nada en este foro.

He leido que te planteas salir 4 veces por semana, y eso esté muy bien pero procura variar tus entrenamientos para huir de la rutina, un dia puedes hacer cambios de ritmo, otro rodaje de + 0 - 7 kms. mas intenso y un rodaje largo el finde.

consejo: intenta salir una semana sin pulsometro, simplemente a disfrutar del paisaje y olvidandote un poco de mirar a tu muñeca..... veras que tambien reconforta.

Pero te comento lo que ya te han dicho por aqui mas de uno, tomate las cosas con tranquilidad ya que el ir muy deprisa puede provocar lesiones y lo que ganas en un mes lo pierdes en 15 dias.

OBJETIVOS 2010:
    * bajar de 50 min. en carrera 10 km....... CONSEGUIDO 25/09 (47:45)
    * bajar de 1:55.00 en media maraton..... CONSEGUIDO 07/11 (1:52:30)

OBJETIVOS 2011:
    * bajar de 45 min. en carrera de 10 km.
    * bajar de 1:50:00 en media maraton
    * DEJAR DE FUMAR

" no corro para adelgazar, adelgazo para correr"

Las consecuencias de que se escoñe el móvil... mmp

Saludos hijos del rayo:

Mi móvil está en las últimas y esta mañana me ha dejado tirado , tenía que haberme despertado a las 7:30 y he amanecido plácidamante un buen rato más tarde, total, que solo tenía media hora para entrenar y tenía programado un rodaje de 11K, he hecho cuentas y no salía

Entonces al ratito de empezar a trotar una vocecilla malévola ha saltado desde mi interior y ha susurrado, haaaaaaz 5K a por marca, haaaaaaaaaz 5K a por maaaarca, así en plan ultratumbero, y yo que aún estaba medio sobao, y no estaba para disquisiciones entrenamiento-morales ,pues me he dejado.

En resumen 5K 28:20, o dicho de otro modo un recorte de 4:29 sobre mi anterior mmp en la distancia. De pulsaciones no sé como ha quedado porque el Fore a veces tarda en centrarse, y hoy de que se ha centrado ya estaba la mitad del pescado vendido. Aunque he acabado altito .

No tenía previsto el asunto pero supongo que daño tampoco hará haber descargado volumen esta semana (3-8-5), en dos semanas si puedo organizármelo 12.500K en Lorca.

Saludos y no me deis mucha caña

P.D. Expansul, lo de subir a 4 entrenos lo tengo previsto para pasado el 12.500, en un par de semanas, primero haré una semana de recuperación con volumen bajo en tres días y luego empiezo un plan de 16s con cuatro días semanales, todo muy progresivo y con calma. Muy interesante lo de alternar tipos de entreno, ¿cual sería más adecuado de momento? series tengo claro que hasta dentro de algún mes más nada de nada, ¿quiza rodar por ritmo o algo de acmbio de ritmo suave?
    Úlima edición por ajedrol fecha: 14-11-2010 a las 13:54
    Diario de Ajedrol.

Saludos hijos del rayo:

Mi móvil está en las últimas y esta mañana me ha dejado tirado , tenía que haberme despertado a las 7:30 y he amanecido plácidamante un buen rato más tarde, total, que solo tenía media hora para entrenar y tenía programado un rodaje de 11K, he hecho cuentas y no salía

Entonces al ratito de empezar a trotar una vocecilla malévola ha saltado desde mi interior y ha susurrado, haaaaaaz 5K a por marca, haaaaaaaaaz 5K a por maaaarca, así en plan ultratumbero, y yo que aún estaba medio sobao, y no estaba para disquisiciones entrenamiento-morales ,pues me he dejado.

En resumen 5K 28:20, o dicho de otro modo un recorte de 4:29 sobre mi anterior mmp en la distancia. De pulsaciones no sé como ha quedado porque el Fore a veces tarda en centrarse, y hoy de que se ha centrado ya estaba la mitad del pescado vendido. Aunque he acabado altito .

No tenía previsto el asunto pero supongo que daño tampoco hará haber descargado volumen esta semana (3-8-5), en dos semanas si puedo organizármelo 12.500K en Lorca.

Saludos y no me deis mucha caña

P.D. Expansul, lo de subir a 4 entrenos lo tengo previsto para pasado el 12.500, en un par de semanas, primero haré una semana de recuperación con volumen bajo en tres días y luego empiezo un plan de 16s con cuatro días semanales, todo muy progresivo y con calma. Muy interesante lo de alternar tipos de entreno, ¿cual sería más adecuado de momento? series tengo claro que hasta dentro de algún mes más nada de nada, ¿quiza rodar por ritmo o algo de acmbio de ritmo suave?
    Ay, ay ay
    en fin, es lo q tienen las mañanas, cualquiera le discute a las vocecillas malevolas.
    no pasa nada. Mientras no te hayas lesionao, no pasa nada. pero como te de por poner en modo on la vocecilla, a lo mejor lo pagas. RUEDA, por el amor de dios, dejate de recors personales. Eso cuando adelantes a las motos, de momento no.

Gracias

Gracias Itzalmu, muy chulo tu blog.
    Últimamente tengo el blog abandonado pero a ver si esta semana me pongo al tema.

Gracias

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    RUEDA, por el amor de dios, dejate de recors personales .
    Me solidarizo al mil por cien con lo dicho por jofemodu.
    RUEDA, por el amor de dios, dejate de recors personales.

Sé que no es fácil que nos creas pero, si tú vas rodando rodando rodando rodando y rodando. Sin prisa, poco a poco, sin marca y cosas de esas, llegará un momento en que estarás rodando a mucha más velocidad de la que tú piensas.

Te cuento mis 5 primeros entrenos en agosto, fui a un ritmo medio de 6' 03'', ahora, tres meses después y 25 entrenos después para las mismas pulsaciones voy a ritmo de 5'26''. Y todo eso aburriéndome a correr sin forzar entre medio

Y esto no es una bronca, es con cariño jejeje

Más razón que los santos tenéis .Yo no quería, fueron las voces ... la verdad es que hice un poco el mendrugo, aunque en mi descarga he de decir que no tiré a romper, iba rapidito pero con cabeza. Desde que empecé hace mes y medio había ido siempre suavito y no tenía una referencia válida de por donde estaba el asunto así que me animé.

Ahora vuelvo al sosiego de las series pachorras que la verdad es que me encantan, hasta dentro de un par de semanas cuando pase lo de Lorca (12.500), que aún no sé si podré ir, no me planteo más historias. Terminado el primer plan tras dos meses que me subirán a unos 120K rodados ya me plantearé empezar a meter algún cambio de ritmo o algo de esto para hacerlo más ameno y subir a cuatro entrenos aunque el añadido será un 3K de recuperción, simplemente para aliviar el mono de calzarme las alas amarillas.

Saludos compadres y gracias por la ayuda
    Diario de Ajedrol.

Esto en mi pueblo es decir 'me han fostiao', y ademas te lo mereces. Ten cuidado! es mas util un rodaje largo y lento, que un record mundial

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Esto en mi pueblo es decir 'me han fostiao', y ademas te lo mereces. Ten cuidado! es mas util un rodaje largo y lento, que un record mundial
    Joer, me están cayendo por todos lados

La verdad es que en el momento le vi utilidad, porque es el entreno más importante de la semana y por avatares varios solo disponía de media hora, la primera tentacion fue no salir, pero no quería perderlo. Visto lo visto igual no fue tan buena idea.

De verdad que os agradezco mucho los comentarios porque en ocasiones a todos nos cuesta mantener la cabeza fría y esto ayuda a estar centrado en el medio plazo.

¡A rodar se ha dicho!
    Diario de Ajedrol.

Yo , en tu defensa, dire que tambien tienes que tener dias en los que te lo pases bien, y hagas un poco de caso al ego y a las vocecillas, pero que no se repita¡¡¡
    pero eso, sabiendo que no te aporta mucho y que tengas cuidado de no lesionarte. Es importante disfrutar
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Yo , en tu defensa, dire que tambien tienes que tener dias en los que te lo pases bien, y hagas un poco de caso al ego y a las vocecillas, pero que no se repita¡¡¡
    pero eso, sabiendo que no te aporta mucho y que tengas cuidado de no lesionarte. Es importante disfrutar

de acuerdo con este último mensaje, por cierto, qué suerte tienes a mi las vocecillas de los domingo por la mañana me dicen "quédate en la cama..."

Soy nuevo por aquí y he estado siguiendo tus diarios, nos leemos, yo he abierto uno pero lo tengo un poco abandonado.

jajaja,,, desde luego que te estan cayendo por todos lados, pero la verdad es que todos tienen razon. Para el tiempo que llevas todos vemos muy prematuro tus objetivos de marcas y deseos de progresion.
    Tomatelo con calma, te pasa como a muchos que leen las marcas de otros y queremos llegar lejos lo antes posible, pero mala idea compañero, ve poquito a poquito y asi llegarás lejos.

Los sabios del foro te dicen que para hacer series debes de llevar minimo unos 6 meses trotando, asi que haz como te dije, alterna por lo menos un dia a la semana con cambios de ritmos para hacerlo mas ameno ( todos sabemos que la rutina cansa).
    Si te vale mi sistema aqui lo tienes:

Un dia a la semana:

10 min. calentamiento muy suave
    5 min. aprox. a 5:40 min/km.
    5 min. recuperacion trote muy suave
    4 min. aprox. a 5:20 min/km
    4 min. recuperacion
    3 min. 5:00 m/km
    3 min recup.
    2 min. 4:50 m/km
    2 min. recup.
    1 min. a 4.30 m/km
    10 min. de trote recup.

Estiramientos y pa´casa.

Espero te valga.

Gracias a los tres, algo de lo que dice el oso Jack había, ganas de pasarlo bien un rato, eso y tener una referencia razonable que de momento no tenía. Tranquilo Expansul que mi interés por las marcas es bajo, soy más de disfrutar el camino, como la mayoría de los que estamos por aquí, aunque cada uno maneje sus parámetros.

Aunque es muy gratificante lo que dice Aupa, de ver que con las mismas pulsaciones tiras más tiempo y más distancia, ahí sí que me sale la sonrisilla. En mi primera semana (aún no tenía pulsómetro ni conocía el tema) cada vez que me tomaba las pulsaciones estaba a 180!!!, eso para ir a 7´20". Ahora yendo a 149ppm voy a 7´05". Eso mola muuucho.

Muy, muy chulo el entreno que planteas, me va a resultar de gran ayuda cuando organice el siguiente plan, puede ser algo así como:
    Recuperación/ /Progresión/ /Rodaje corto/ /Rodaje largo.
    Ya lo iremos perfilando, aunque tendré que subir los tiempos porque no me veo yo de momento apretando a 4:30, será cuestión de verlo llegado el momento.

Mañana de buena mañana 4 kilometritos suaves de recuperación.

P.D. Al próximo que me meta caña con mi entreno del domingo le corto los dedos gordos
    Diario de Ajedrol.

Terapia preventiva

Saludos hijos del rayo:

Mi entreno de esta mañana ha sido de recuperación y centrado en no recibir coscorrones en el diario

Hoy me tocaban 3K pero las voces me han dicho: así que lo he enfocado de otro modo, sabía que se iría sobre los 20ypocos minutos, total que he ido a 25:00 centrado en no pasar de 140ppm, solo he mirado el ritmo de vez en cuando, al final se ha quedado en 135 de media 60% Kavronen dixit.

El jueves 8K que le tengo unas ganas locas, hay que ver cómo se echan de menos los paseitos cuando te pierdes el rodaje largo del domingo.

A modo de novedad hoy he realizado una incorporación que espero mantener todos los días de entreno:

3x10 Abdominales
    3x6 Lumbares
    3x5 Flexiones

Semana a semana iré subiendo 1 L y F por serie y 2 A hasta dejar algo como 3x30 A y 3x15 L y F, ya se irá viendo.

Por cierto, lo de incorporar los asuntos estos me motiva muuuy poquito pero por lo que he leído ayuda a evitar lesiones, ¿hay que hacerlos en todos los entrenos o en esto también hay que recuperar ?

Diario de Ajedrol.

Saludos hijos del rayo:

Mi entreno de esta mañana ha sido de recuperación y centrado en no recibir coscorrones en el diario

Hoy me tocaban 3K pero las voces me han dicho: así que lo he enfocado de otro modo, sabía que se iría sobre los 20ypocos minutos, total que he ido a 25:00 centrado en no pasar de 140ppm, solo he mirado el ritmo de vez en cuando, al final se ha quedado en 135 de media 60% Kavronen dixit.

El jueves 8K que le tengo unas ganas locas, hay que ver cómo se echan de menos los paseitos cuando te pierdes el rodaje largo del domingo.

A modo de novedad hoy he realizado una incorporación que espero mantener todos los días de entreno:

3x10 Abdominales
    3x6 Lumbares
    3x5 Flexiones

Semana a semana iré subiendo 1 L y F por serie y 2 A hasta dejar algo como 3x30 A y 3x15 L y F, ya se irá viendo.

Por cierto, lo de incorporar los asuntos estos me motiva muuuy poquito pero por lo que he leído ayuda a evitar lesiones, ¿hay que hacerlos en todos los entrenos o en esto también hay que recuperar ?

hoy no creo yo q recibas coscorrones. Es el entreno con más cabeza que has hecho hasta hoy. muy bien. basandote en el tiempo y en las pulsaciones. desde aqui te mando una palmadita en la espalda, es mi aprobacion
    lo delas flexiones y demás hazlo despues de correr y te vendra bien. pero eso sí, no te saltes los estiramientos por hacer unas cuantas flexiones. Si quieres ponerte cuadrao haz un entrenamiento cruzao estilo Aupa: limpia la casa de arriba a abajo

Uffff... el entrenamiento cruzado lo llevo fatal, estoy venga a darle vueltas a ver si organizo Olimpiadas en mi piso pero debo ser como Madrid, no hay forma de que me den la candidatura

P.D. Aupa rules!
    Diario de Ajedrol.

Aupa Dixit

NO A LOS COSCORRONES

Lo de los lumbares y dorsales, yo también lo llevo fatal, de todas formas, si vas viendo como bajas de diámetro de cintura, igual te motivas Dicen que es muy importante para ''sujetar'' el cuerpo en el gesto de correr...

PD lo de las Olimpiadas, es más fácil que lo que hace Gallardón, me Río yo de Janeiro, para Olimpiadas, las que monto en mi casa