Atletismo
Página 5 de 24 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 465

Diario de Ajedrol. Principiante ante.

Gracias Ajedrol. Espero no doblarte en Lorca, eso significará que estarás haciendo un carrerón.

pd.- ojala no llueva, sino se puede hacer muy muy muy duro.

Cita Originalmente escrito por expansul Ver Mensaje
    Gracias Ajedrol. Espero no doblarte en Lorca, eso significará que estarás haciendo un carrerón.

pd.- ojala no llueva, sino se puede hacer muy muy muy duro.
    Pues tal y como hemos amanecido... no tengo yo muchas esperanzas de carrera suave, pero allí estaremos, dándolo todo.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Esta tarde súper castaña de entreno, malísimas sensaciones, justo de caja y de piernas.

8K
    1:02:30
    7´46"
    156ppm

Estoy un poco de bajón porque el domingo tengo los 12.500 y después del rodaje largo del domingo pasado en el que fui muy cómodo me esperaba otra cosa. Bien es verdad que he salido por la tarde y que había terminado una comilona hora y media antes. Desde el principio pulsaciones muy altas pese a ir muuuy lento, he andado un par de veces para bajar pulso.

En fin, que no todo el monte es queso curado.

P.D. Ya he pataleado un poco, desde ya a seguir quedan dos jornadas de descanso de continuación motivacional, y el domingo a pasarlo teta en Lorca con la carrerita de 12K.
    Diario de Ajedrol.

Diviertete en Lorca, muyayo¡¡¡, ya habra tiempo de hacer entrenos con mejores sensaciones
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Yo me pondria lo de Lorca, como un entreno con algo de intensidad, forzando solo un poco al final (utl 4 ó 5 km) pero todo el resto a mi ritmo bueno de entreno.

Pasatelo bien, queremos cronica.

Aupa Ajedrol
    Las vocecitas de te dicen que no te agobies.
    Que no todos los días son iguales, además después de una buena es normal que el cuerpo esté más pendiente de hacer la digestión que de correr.
    O sea que tu descansa, come limpio (no grasas, no fritangas, si pasta, arroz, pan integral...) y ya verás como la gozas corriendo por Lorca.
    Ah y el lunes cronica, OBLIGADA, a ver si mantienes el nivel de la de la Pas Ras que fue, grande, grande, grande
    A triunfar

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Aupa Ajedrol
    Que no todos los días son iguales, además después de una buena es normal que el cuerpo esté más pendiente de hacer la digestión que de correr.
    O sea que tu descansa, come limpio (no grasas, no fritangas, si pasta, arroz, pan integral...) y ya verás como la gozas corriendo por Lorca.
    Ah y el lunes cronica, OBLIGADA, a ver si mantienes el nivel de la de la Pas Ras que fue, grande, grande, grande
    A triunfar
    haz caso al jhedi
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Diviertete en Lorca, muyayo¡¡¡, ya habra tiempo de hacer entrenos con mejores sensaciones
    Esa el la idea Jack, siempre la idea. DISFRUTAR.
    Yo me pondria lo de Lorca, como un entreno con algo de intensidad, forzando solo un poco al final (utl 4 ó 5 km) pero todo el resto a mi ritmo bueno de entreno.

Pasatelo bien, queremos cronica.
    Pues así estoy planteándolo más o menos, esta mañana ya con más motivación me he puesto a preparar tiempos y demás, echo en falta un rodaje largo a ritmo de carrera, los que tengo son todos a 150ppm y no me dan muy buena referencia.

La idea de momento es empezar como el rodaje del domingo pasado (12K 150ppm 6´55") y a partir de ahí conforme coja seguridad y me quite kilometrajos de encima ir manejando el pulsómetro para subir el asunto.

Aupa Ajedrol
    A triunfar
    Aupa Aupa, se intentará el tema de la alimentación aunque no es lo que mejor se me da, eso sí, mañana por la noche me voy a tomar unos espaguetoides bolognesa que van a tirar pa´ tras.

haz caso al jhedi
    Ya te digo, la fuerza es la fuerza.

Hoy me encuentro algo cascaete, creo que teniendo carrera el domingo me podía haber ahorrado la gimnasia de ayer tras el entreno (abd, lumb y flex), pero bueno a lo hecho pecho con trasquilones (todavía acarreo las consecuencias de la prueba de esfuerzo).

Lorca era el objetivo inicial cuando empecé a correr y estoy muy contento de haber llegado aquí con todos los entrenos. A modo de homenaje me he fijado un segundo objetivo para el domingo:

1- Terminar
    2- Sub 1:25:00 -> Esto supondría rodar a 6´47". Teniendo en cuenta el último rodaje largo en el que cubrí esa distancia a 6´55" con 150ppm creo que es un objetivo razonable. Si las sensaciones son buenas y el día acompaña (parece ser que los grajos van a volar a ras de suelo) podría incluso bajar un poquito de ahí, pero es algo que no me planteo. Si cae el sub 1:25 más feliz que una perdiz, máxime teniendo en cuenta el entreno patatero de ayer.

¡Qué ganas de que llegue la carrera! Las voces han sido propicias y el viento soplará a favor (como mínimo en la ida o en la vuelta de cada vuelta)
    Diario de Ajedrol.

Mucha suerte para la carrera del domingo. Yo personalmente no llevaría pulsómetro para las carreras, eso no agobia?
    Las pulsaciones ya te las sabes y además con la emoción de la carrera te suben un poco y si vas a estar mirando el pulsometro no disfrutas de la misma.
    Yo saldría tranquilote y según te vayas encontrando vas aumentando el ritmo, pero bueno son consejos de un tío más principiantes que tú

Espero que consigas el tiempo que te has propuesto y el lunes quiero leer una buena crónica (joder el lunes no curro, me lo pasaré leyendo tu crónica y la de sisjag ).

Suerte
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Vamos, queremos cronica, Me estoy mordiendo ya las uñas de los pies.

tiene q estar al caer

Saludos hijos del rayo:

Muy, muy grande la carrera de hoy, he disfrutado como un cerdito en un lodazal, tremendo, el asunto ha sido como sigue:

Mi chica me ha acompañado al correteo (por cierto, que le ha gustado el ambiente y lo ha pasado bien), con lo cual hasta la línea de salida bien acompañadito, el calentamiento de aquella manera, ella me decía: "¿tú no corres para calentar?", "No, yo las fuerzas las administro"

Km 1 6´32"
    Km 2 6´26"
    Km 3 6´26"

Dan el pistoletazo, dejo que se desapelotone un poco el asunto y hallá voy, hoy no salgo el último aunque no se para qué, porque sale todo el mundo el plan galgo y a los 100 metros vuelvo a estar en mi posición tradicional, el primero de los rezagados. En comparación con la última carrera esta vez no había Safety car sino un par de tíos en bici que no atosigaban, y mi colchón de distancia para mantener mi último puesto era más justita, total, que pasados un par de kilometrajos he dado alcance a algún compañero.

Km 4 6´05"

Aquí una corredora al pasarla se pone detrás a chupar rueda pero muuuy pegada, con el silencio intrapsíquico de la carrera escuchar a todo volumen su respiración en mi oreja derecha se me hace incómodo, está pegada hasta el punto en que en un momento casi tropezamos, aprieto un poquito para manejar la distancia aunque su ritmo es mayor que el mío y tengo que volver.

Km 5 6´15"
    Km 6 6´20"
    Km 7 6´15"

Sigo al lado de esta buena mujer, de alguna forma se inicia ese extraño y particular compañerismo de las carreras, ahora corremos en paralelo y seguiremos así adelantando a gente hasta que a falta de 2K me voy. Llevo ya un buen rato moviéndome en torno a 170, intento no pasar de ahí, he llegado al ecuador de la carrera y me siento muy cómodo. Veo a mi chica al borde del recorrido así que me paro, le doy un beso y sigo más feliz que una perdiz .

Llega ese precioso momento en que sé que voy a terminar (esta vez lo tenía claro desde el principio) y me doy cuenta de que tengo en el bolsillo el 6´49" que era el ritmo que necesitaba para hacer sub 1:25:00. Estoy disfrutando a lo grande, bien de fuerzas, apretando los dientes, sufriendo un puntito pero gozando absolutamente.

Km 8 6´01"
    Km 9 6´06"

Empiezo a apretar las tuercas, ahora hay bastante lucha psicológica, siento que tengo en la mano una marca extraordinaria (según mis entrenos y demás) pero el cansancio aprieta.

Km 10 5´51
    Km 11 5´49"
    Km 12 5´27"
    Ult. 500 2´16"

Ya nada importa, noto el pulso dentro de mi cráneo y me resulta curioso y agradable, el pezón derecho se ha escoñado un poco, irritación, dolor y en estos momentos costrilla. Como digo vale todo, tiro todo lo que puedo aunque cuesta mucho, noto que el fondo de reserva para el último apretón es justo porque la carrera ha sido exigente. Para más vidilla a 400m de meta hay un pedazo de cuesta, miro el reloj por última vez y me quedo con que voy a acabar sub 1:20, me emociono un poco y me dejo llevar hasta meta flotando con todo lo que quedaba dentro.

Total 12.500m
    1:15:54

Nueve minutos menos de lo que daba por resultado satisfactorio. Una gozada.
    169ppm de media. Curosamente la máxima se ha quedado en 188ppm pese a que al final iba con todo, tomo esto como algo positivo.

Para más reforcilamiento los últimos 10K los he corrido a 59:26, mi anterior MMP en 10K era 1:09:22

La carrera tenía truco, una motivación especial me movía... al llegar a meta 20h sin fumar y en estos momentos más de un día. Así que ha caído el más grande de los objetivos que me he propuesto desde hace mucho.

Dejar de fumar antes de 2011-> CONSEGUIDO
    Gracias por acompañarme hasta aquí colegas.

¡Seguimos!
    Úlima edición por ajedrol fecha: 28-11-2010 a las 23:04
    Diario de Ajedrol.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Saludos hijos del rayo:

Muy, muy grande la carrera de hoy, he disfrutado como un cerdito en un lodazal, tremendo, el asunto ha sido como sigue:

Mi chica me ha acompañado al correteo (por cierto, que le ha gustado el ambiente y lo ha pasado bien), con lo cual hasta la línea de salida bien acompañadito, el calentamiento de aquella manera, ella me decía: "¿tú no corres para calentar?", "No, yo las fuerzas las administro"

Km 1 6´32"
    Km 2 6´26"
    Km 3 6´26"

Dan el pistoletazo, dejo que se desapelotone un poco el asunto y hallá voy, hoy no salgo el último aunque no se para qué, porque sale todo el mundo el plan galgo y a los 100 metros vuelvo a estar en mi posición tradicional, el primero de los rezagados. En comparación con la última carrera esta vez no había Safety car sino un par de tíos en bici que no atosigaban, y mi colchón de distancia para mantener mi último puesto era más justita, total, que pasados un par de kilometrajos he dado alcance a algún compañero.

Km 4 6´05"

Aquí una corredora al pasarla se pone detrás a chupar rueda pero muuuy pegada, con el silencio intrapsíquico de la carrera escuchar a todo volumen su respiración en mi oreja derecha se me hace incómodo, está pegada hasta el punto en que en un momento casi tropezamos, aprieto un poquito para manejar la distancia aunque su ritmo es mayor que el mío y tengo que volver.

Km 5 6´15"
    Km 6 6´20"
    Km 7 6´15"

Sigo al lado de esta buena mujer, de alguna forma se inicia ese extraño y particular compañerismo de las carreras, ahora corremos en paralelo y seguiremos así adelantando a gente hasta que a falta de 2K me voy. Llevo ya un buen rato moviéndome en torno a 170, intento no pasar de ahí, he llegado al ecuador de la carrera y me siento muy cómodo. Veo a mi chica al borde del recorrido así que me paro, le doy un beso y sigo más feliz que una perdiz .

Llega ese precioso momento en que sé que voy a terminar (esta vez lo tenía claro desde el principio) y me doy cuenta de que tengo en el bolsillo el 6´49" que era el ritmo que necesitaba para hacer sub 1:25:00. Estoy disfrutando a lo grande, bien de fuerzas, apretando los dientes, sufriendo un puntito pero gozando absolutamente.

Km 8 6´01"
    Km 9 6´06"

Empiezo a apretar las tuercas, ahora hay bastante lucha psicológica, siento que tengo en la mano una marca extraordinaria (según mis entrenos y demás) pero el cansancio aprieta.

Km 10 5´51
    Km 11 5´49"
    Km 12 5´27"
    Ult. 500 2´16"

Ya nada importa, noto el pulso dentro de mi cráneo y me resulta curioso y agradable, el pezón derecho se ha escoñado un poco, irritación, dolor y en estos momentos costrilla. Como digo vale todo, tiro todo lo que puedo aunque cuesta mucho, noto que el fondo de reserva para el último apretón es justo porque la carrera ha sido exigente. Para más vidilla a 400m de meta hay un pedazo de cuesta, miro el reloj por última vez y me quedo con que voy a acabar sub 1:20, me emociono un poco y me dejo llevar hasta meta flotando con todo lo que quedaba dentro.

Total 12.500m
    1:15:54

Nueve minutos menos de lo que daba por resultado satisfactorio. Una gozada.
    179ppm de media. Curosamente la máxima se ha quedado en 188ppm pese a que al final iba con todo, tomo esto como algo positivo.

Para más reforcilamiento los últimos 10K los he corrido a 59:26, mi anterior MMP en 10K era 1:09:22

La carrera tenía truco, una motivación especial me movía... al llegar a meta 20h sin fumar y en estos momentos más de un día. Así que ha caído el más grande de los objetivos que me he propuesto desde hace mucho.

Dejar de fumar antes de 2011-> CONSEGUIDO

Gracias por acompañarme hasta aquí colegas.

¡Seguimos!
    Tio eres un grande y una joya para este foro. olvidate de tu "posicion tradicional" o como la llames porque con tu teson y tu voluntad has visto lo q has sido capaz de conseguir. con km por debajo de 6'.
    Nada más tio. Un abrazo. Somos el futuro de este foro

Si señor, estabamos que nos subiamos por las paredes por la cronica. Pero lo que no sabiamos es que venia con sorpresa, eso de dejar de fumar, si que es un buen objetivo que DEBES CUMPLIR SIEMPRE.

Si te lo has pasado la mitad de lo que ha demostrado tu relato, si te hacen un test de dopiing ahora mismo, das positivo por endorfinas.

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Gracias por ls felicitaciones colegas. Efectivamente como me pinchen rompo la maquinita de los análisis. Menudo subidón lo de dejar el tabaco y la peacho carredoncia que ha caído.
    Úlima edición por ajedrol fecha: 28-11-2010 a las 23:05
    Diario de Ajedrol.

Muchas felicidades por tus dos objetivos cumplidos. Uno a seguir progresando y el otro a olvidar
    Bien planteada la carrera ya que viendo los tiempos has dejado lo mejor para el final.
    Me alegro por tí y que esto sea el principio de tu nueva vida sin humos.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Enhorabuena máquina. Objetivo cumplido es sinónimo de subidón. Ya verás como esto empieza a ir cada vez mejor.....

Buena carrera y al final con solecito que frequito hacia un rato. Por cierto, lo de la cuesta final joderrrrrrrr,,,, con 21 kms. a la espaldas me parecia a mi el K2

A ver si el año que viene te apuntas a la media,,,,, el dia que acabes la primera media maratón es como subir un poquito al cielo...jajaja.

pd.- ya me contarás como lo llevas con la abstinencia.....

" no corro para adelgazar, adelgazo para correr "

OBJETIVOS 2011

* Bajar peso hasta 85 kg ( ahora 92 kg)
    * Bajar de 1:50:00 una media maraton
    * DEJAR DE FUMAR
    * Bajar de 47:00 los 10 km.
    * DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR....

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Muchas felicidades por tus dos objetivos cumplidos. Uno a seguir progresando y el otro a olvidar
    Bien planteada la carrera ya que viendo los tiempos has dejado lo mejor para el final.
    Me alegro por tí y que esto sea el principio de tu nueva vida sin humos.
    ¡Gracias JB! Sin humo se corre mejor

Enhorabuena máquina. Objetivo cumplido es sinónimo de subidón. Ya verás como esto empieza a ir cada vez mejor.....

Buena carrera y al final con solecito que frequito hacia un rato. Por cierto, lo de la cuesta final joderrrrrrrr,,,, con 21 kms. a la espaldas me parecia a mi el K2

A ver si el año que viene te apuntas a la media,,,,, el dia que acabes la primera media maratón es como subir un poquito al cielo...jajaja.

pd.- ya me contarás como lo llevas con la abstinencia.....
    ¡Qué pasa colega!
    Menudo día bonito nos salió al final, y menudo astuto el que metió la cuestecita al final

A ver si el año que viene coincidimos en la media, aunque estoy empezando a maquinar un plan que tal vez me lo dificulte, algo que empieza por M y acaba por ón para el 20 de noviembre de 2011 en mi tierra valenciana.

¿Cómo te fue Expansul?

P.D. La abstienencia fetén, ya lo he dejado, ahora es cuestión de estar atento y no volver.
    Diario de Ajedrol.

La cosa fué que no es poco. Venia de correr los 14.4 de Murcia que se supone iba a ser de medio entrenamiento y pasó lo que no debia, me metí un palizón e hice un tiempazo pero no podia con mi alma el lunes.
    Tan solo salí a desentumecer el martes y ya no pude hasta el domingo.

Para Lorca no tenia muy claro al final con lo de la lluvia si salir o no, y mentalmente no estaba muy concienciado.

Al final queria bajar de 1:50:00 y aunque apreté lo que pudo las piernas no iban como yo queria, y cuando las piernas no van la cabeza tampoco.
    Tiempo final: 1:52:05

A veces esto pasa, no siempre se pueden bajar tiempos carrera tras carrera, dias malos los tiene cualquiera aunque jode un poco cuando pasa por primera vez.

Animate a por una media, en marzo la de Murcia, mayo en Alcantarilla (durilla esta) hay un calendario repleto de fechas. Tienes tiempo de sobra para planteartelo y preparatela.

Lo de correr una m.....tón, uffffffff,,, eso da mucho respeto, pero no se lo cuentes a nadie es mi meta como runner. Antes de intentarlo hay que estar muy preparado, rodar muchos kilometros y entrenamientos especificos. r....aunque no se si para el 2011 o el siguiente se podría intentar.

En cuanto a mi enemigo el tabaco,......, alguna vez te pediré consejo para intentarlo y no caer en la tentación.

" no corro para adelgazar, adelgazo para correr "

OBJETIVOS 2011

* Bajar peso hasta 85 kg ( ahora 92 kg)
    * Bajar de 1:50:00 una media maraton
    * DEJAR DE FUMAR
    * Bajar de 47:00 los 10 km.
    * DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR....
    Hoy 07:41

Pues olé por salir ahí a marcarte 1:53 en la media Expansul. La de 14,4 tuvo que estar muy chula, tentado estuve hasta última hora de apuntarme.

De momento ahora me he fijado como objetivo la media maratón de Murcia para finales de marzo, estoy dándole vueltas al plan de entrenamiento y ya lo tengo bastante avanzado aunque el no tener fecha fija aún lo dificulta un pelín.

Ala pues, ahí vamos. Próximo objetivo:

Media maratón de Murcia, finales de marzo 2011

Si es que esto es un no parar...
    Diario de Ajedrol.