Atletismo
Página 7 de 24 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 465

Diario de Ajedrol. Principiante ante.

Aupa, este chco va prometiendo al final va a ser un running de provecho

tu patata y tu estais en el camino, sigue por ahi que vas bien
    por cierto: no surrender

Saludos hijos del rayo:

Hoy ya que la tenía tan entregada a la causa le he dado un poquito de cera a la patatoide, eso sí dentro de los rangos de entreno, y sigue sorprendiéndome.

Distancia: 8K
    Tiempo:50:46
    Paso: 6´21"
    FC Media: 147

LA semana de recuperación ha salido estupenda, 6-6-8. 20 Kilometrajos que me dejan descansado y con ganas de afrontar el próximo objetivo:

-10K Divina Pastora. Valencia 9/1/2011
    -Media Maratón de Murcia. Finales de marzo (15 semanas de preparación).

La verdad es que comparado el asunto con los tiempos de hace un mes resulta tremendo, no sé si runner de provecho me haréis Sis, pero runner desde luego que sí. Me quedo aquí, en esto de los trotes y las motivaciones.

Aupa, la mía patata envía un afectuoso saludo a tu respectiva.

por cierto: no surrender
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Muy bien campeón....que objetivo te has puesto para los 10K de Valencia?

Hola Ajedrol!!

llevo varios días desconectado de los diarios y me he quedado sorprendido con tus avances. Sobre todo enhorabuena por dejar de fumar y con ese ritmo de prgresión te veremos como un hijo del rayo de "pata negra" en breve

Saludos

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Saludos hijos del rayo:

Hoy ya que la tenía tan entregada a la causa le he dado un poquito de cera a la patatoide, eso sí dentro de los rangos de entreno, y sigue sorprendiéndome.

Distancia: 8K
    Tiempo:50:46
    Paso: 6´21"
    FC Media: 147

LA semana de recuperación ha salido estupenda, 6-6-8. 20 Kilometrajos que me dejan descansado y con ganas de afrontar el próximo objetivo:

-10K Divina Pastora. Valencia 9/1/2011
    -Media Maratón de Murcia. Finales de marzo (15 semanas de preparación).

La verdad es que comparado el asunto con los tiempos de hace un mes resulta tremendo, no sé si runner de provecho me haréis Sis, pero runner desde luego que sí. Me quedo aquí, en esto de los trotes y las motivaciones.

Aupa, la mía patata envía un afectuoso saludo a tu respectiva.

Ahi estamos! objetivos hay q tener. a por ellos
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

joooder, con el buen rollito que se respira en este diario y yo sin saberlo, te veo por los diarios de sisjag y jofemodu pero nunca habia entrado y mira por donde me a gustado y mucho.
    tu progresion esta siendo muy muy buena,esas pulsaciones estan bajando escandalosamente y eso es muyyyy bueno. tus carreras estupendas para tu nivel actual, sobre todo la ultima en la que terminaste corriendo a 5'30''

solo una cosilla, no digas que has dejado de fumar cuando solo llevas algunos dias sin hacerlo. yo hasta que no lleve 2 meses no dije que ya no fumaba y de hecho aun me fumo algun cigarrillo de vez en cuando, antes me fumaba una cajetilla diaria y ahora fumo 2 o 3 cigarros .........al mes. ( salvo ocasiones excepcionales )

en fin serafin, que estare atento a partir de ahora a este tu diario.

sigue asi que lo estas haciendo de escandalo.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Muy bien Ajedrol, el rayo debe estar orgulloso de tener un hijo como tú.
    Muy buena idea eso de apuntarte a la Divina Pastora de enero, me han contado que son 10k planos planos, perfectos para coger confianza con la distancia e intentar pegarle un mordisco a tu marca.
    A ver si te arrimas a la hora en un 10k.
    ¡Animo!

Cita Originalmente escrito por pprestel Ver Mensaje
    Muy bien campeón....que objetivo te has puesto para los 10K de Valencia?
    Buenas Pprestel, de moemento lo que ha comentado Aupa, bajar de 1:00:00, en los 12.500 de Lorca hice los últimos 10K en 59:26, así que creo que el objetivo de momento lo voy a situar en hacer sub 59.

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Hola Ajedrol!!

llevo varios días desconectado de los diarios y me he quedado sorprendido con tus avances. Sobre todo enhorabuena por dejar de fumar y con ese ritmo de prgresión te veremos como un hijo del rayo de "pata negra" en breve

Saludos
    Gracias Alana, aquí seguimos en la brecha

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Te lo has ganado por lo de hoy YouTube - Bruce Springsteen - War (Live 1988)
    Con tales recompensas da gusto currarse los entrenos Sis

Jofemodu y Aupa, vamos a por esos objetivos colegas, y Yudox, se bienvenido a esta tu casa, es un honor contar con otro hijo del rayo entre nosotros.

He estado preparando el planecillo para la media, os cuento.
    Diario de Ajedrol.

Prepararse para hacer las cosas a medias (plan Media Maratón)

Saludos hijos del rayo:

Tras darle muchas vueltas así ha quedado el invento.

PLAN MEDIA MARATÓN 15 SEMANAS

S1 5RS 8RT 12RL 25K Total
    S2 5RS 10RT 13RL 28K Total
    S3 5RS 10 RT 14 RL 29K Total
    S4 5RS 8K San Silvestre 12RL 25K Total

S5 5RS 10RS 10K D. Pastora 25K Total
    S6 5RS 10RT 13RL 28K Total
    S7 5RS 8RT 4RS 14RL 31K Total
    S8 6RS 6RS 6RS 8RL 26K Total

S9 5RS 8RT 4RS 16RL 33K Total
    S10 5RS 10RT 4RS 16RL 35K Total
    S11 5RS 10RT 4RS 18RL 37K Total
    S12 6RS 8RS 6RS 8RL 28K Total

S13 5RS 10RT 4RS 18RL 37K Total
    S14 3RS 12RT 4RS 19RL 38K Total
    S15 3RS 8RS 3RS ½ Maratón 35K Total

Nº Total de Kilometrajaos: 460K

Notas:
    RS--> Rodaje suave
    RT--> Entrenamiento de ritmo
    RL--> Rodaje largo/Tirada

Empiezo el plan con 160 Kilometrajos de rodaje, nueve semanas de entreno completadas y rodando de 20 a 23K a la semana el último mes. Tengo programado la San Silvestre (a ritmo de entreno) y un 10K, la idea es hacer otras dos o tres carreras antes de la media.

Hoy he empezado con el asunto, he hecho un rodaje suave entrenando sensaciones, he pasado del pulsómetro y no lo he mirado, el tema es que efectivamente he ido más lento que la semana pasada pero las pulsaciones no han bajado tanto como esperaba:

5K
    35:00
    7´00"
    147ppm 65% Kavronen dixit

He notado que no he ido tan rematadamente cómodo como fui la semana pasada (que era de descarga) y hay que ver lo que se nota, hoy me sentía un puntito más cargado de piernas, pero muy bien, he hecho los 5K como el que oye llover. Para los próximos RS quiero rodar un pelín más bajo de pulsaciones.

Go, go, go!!!
    Diario de Ajedrol.

Pedazo de plan que te has currao

Le veo buena pinta, a ver si consigues cambiar algun rodaje largo por alguna popular y así meterle más variedad al tema.

Estás hecho un máquina, acuérdate en la Ras-Pas allí sufriendo y echándole carreritas al coche escoba, y ahora, para dentro de un mes te vemos en condiciones de comerle ¡¡12 minutazos!! al crono que hiciste en 10k.

Yo que tú, en los rodajes largos no buscaba mucho ritmo, más bien carga de kilómetros a ritmo bajo y pulso bajo. Una vez que le cojamos el truco a la media, ya será hora de comerle tiempos, pero la primera, con acabarla dignamente nos basta.

Aupa Mosquetero:

Qué tiempos aquellos del Pas Ras y el @*$*%$ coche escoba . A ver si puedo cambiar algún rodaje largo por carrerillas que motivan mucho más. El tema es que el repertorio de carreras está copado por medias maratones y cuesta (sin tener que viajar mucho) encontrar distancias alternativas. Por ejemplo me encantaría poder incorporar una o dos 15K como la que te marcaste el otro día en la preparación.

Tomo nota de lo que comentas de cara a los rodajes largos. Me acabo de fijar y debutarás en la media un par de semanas antes que yo, estate bien atento a todo lo que sea conveniente comentar durante la preparación que eres mi avanzadilla.
    Diario de Ajedrol.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Saludos hijos del rayo:

Tras darle muchas vueltas así ha quedado el invento.

PLAN MEDIA MARATÓN 15 SEMANAS

S1 5RS 8RT 12RL 25K Total
    S2 5RS 10RT 13RL 28K Total
    S3 5RS 10 RT 14 RL 29K Total
    S4 5RS 8K San Silvestre 12RL 25K Total

S5 5RS 10RS 10K D. Pastora 25K Total
    S6 5RS 10RT 13RL 28K Total
    S7 5RS 8RT 4RS 14RL 31K Total
    S8 6RS 6RS 6RS 8RL 26K Total

S9 5RS 8RT 4RS 16RL 33K Total
    S10 5RS 10RT 4RS 16RL 35K Total
    S11 5RS 10RT 4RS 18RL 37K Total
    S12 6RS 8RS 6RS 8RL 28K Total

S13 5RS 10RT 4RS 18RL 37K Total
    S14 3RS 12RT 4RS 19RL 38K Total
    S15 3RS 8RS 3RS ½ Maratón 35K Total

Nº Total de Kilometrajaos: 460K

Notas:
    RS--> Rodaje suave
    RT--> Entrenamiento de ritmo
    RL--> Rodaje largo/Tirada

Empiezo el plan con 160 Kilometrajos de rodaje, nueve semanas de entreno completadas y rodando de 20 a 23K a la semana el último mes. Tengo programado la San Silvestre (a ritmo de entreno) y un 10K, la idea es hacer otras dos o tres carreras antes de la media.

Hoy he empezado con el asunto, he hecho un rodaje suave entrenando sensaciones, he pasado del pulsómetro y no lo he mirado, el tema es que efectivamente he ido más lento que la semana pasada pero las pulsaciones no han bajado tanto como esperaba:

5K
    35:00
    7´00"
    147ppm 65% Kavronen dixit

He notado que no he ido tan rematadamente cómodo como fui la semana pasada (que era de descarga) y hay que ver lo que se nota, hoy me sentía un puntito más cargado de piernas, pero muy bien, he hecho los 5K como el que oye llover. Para los próximos RS quiero rodar un pelín más bajo de pulsaciones.

Go, go, go!!!
    perfecto amigo, ya lo tienes en papel, ahora solo hace falta pasarlo a las zapas, asi que animo y al lio

Yo metería mas carga de km. Y los rodajes de mas de 1 hora y a bajas pulsaciones para perder peso y bajar pulsaciones que es lo que mas te interesa ahora, ademas Asi te vas habituando a estar corriendo bastante tiempo. Marcate los entrenos por tiempo en vez de km. En los rodajes de 5 km consigues poco, esos dejalos para el día después de la tirada larga como entreno regenerativo.
    Todo esto bajo mi humilde punto de vista oiga.
    Un saludo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Yo metería mas carga de km. Y los rodajes de mas de 1 hora y a bajas pulsaciones para perder peso y bajar pulsaciones que es lo que mas te interesa ahora, ademas Asi te vas habituando a estar corriendo bastante tiempo. Marcate los entrenos por tiempo en vez de km. En los rodajes de 5 km consigues poco, esos dejalos para el día después de la tirada larga como entreno regenerativo.
    Todo esto bajo mi humilde punto de vista oiga.
    Un saludo.
    Muy interesante Yudox, ¿cómo crees que puedo meter más volumen? yo también pienso que cuanto más volumen lleve mejor, aunque creo que un total de 620K previos a la primera media está aseao.

La idea de los 5K es como bien dices regenerativa después del largo del domingo. El problema es con los 4k cuando paso a 4 entrenos a la semana a partir de la 7ª, ahí es donde veo que puedo estar haciendo entrenos fofos. Por otro lado si en vez de 5K me voy a una hora me planto en 8K lo que supondría un problema a corto plazo 8K-8K-12K (28K a la semana), ahora que lo pienso a lo mejor no es tan disparatado. ¿Cómo lo veis?
    Diario de Ajedrol.

vamos a ver. si 3, 4 o 5 entrenos a la semana son muchos te lo van a marcar tus patas. ellas son las que mandan.
    una media son palabras mayores, estamos hablando de correr 21 km que no es moco de pavo, sea al ritmo que sea, cada uno los hace como buenamente puede. entonces yo pienso que tu lo que tienes que hacer es acostumbrarte a correr durante mucho tiempo que es lo que te va a dar el fondo que necesitas para terminar la carrera ( tu principal objetivo ) y si haces entrenos de mas de una hora a 135-140 ppm vas a perder peso rapidamente y eso te va a venir de escandalo para poder rodar cada vez mas rapido ( te hablo desde mi propia experiencia personal )
    1 entrenamiento de fuerza a la semana tampoco te vendria mal,por ejemplo un fartleck que me a perecido leer que te gusto cuando te lo propuso alguien, un rodaje con cuestas, un progresivo.......

esto seria lo siguiente :
    lunes : rodaje regenerativo de 30-40' o descanso.
    martes : rodaje de mas de 1 h a 135-140 ppm
    miercoles : descanso
    jueves : entreno de fuerza ( cuestas, fartleck, progresivo )
    viernes : rodaje de mas de 1 h a 135-140 ppm
    sabado : descanso
    domingo : tirada larga

yo creo que eso te iria muy bien siempre y cuando, como te dije al principio, tus piernas aguanten. que no aguantan? pues eliminas el entreno de fuerza o uno de los rodajes.
    y la tirada del domingo aumentandola progresivamente en km. empieza por 12-13 km y ve aumentando semanalmente alguno. tienes tiempo de sobra hasta la media.

y te repito de nuevo, esto es lo que yo hice maromenos y me fue muy bien pero no soy ningun entrenador que te pueda aconsejar, es mas, si preguntas por el foro mas bien te diran que estoy completamente tarado y que mis entrenos a veces se pasan.

ahora tu decides. pero pienso que te iria mejor que tu programa, sin menospreciarlo en ningun momento ehhh.

Úlima edición por yudox fecha: 07-12-2010 a las 18:22
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Aje, creo que mejor que tu nadie para ver si tus patas aguantan un entreno como el que propone Yudox. Él es una persona con una capacidad de sufrimiento de la leche. Si te has pasado por su diario (creo que si, y si no yo te lo recomiendo), veras de lo que es capaz de hacer.

Podrias hacer una mezcla de los planes, ya que en el tuyo no tienes nada para coger fuerza en las patas, y en el de Yudox si. Yo por ejemplo, que ya sabes que soy muy torpe aun, un plan como el del Sherpa (yo le llamo asi), me causa un gran respeto.

yo creo que los entrenos de fuerza son muy importantes y mas para el si quiere terminar una media cuando lo mas que a corrido son 12,5 km. necesita fondo y fuerza, cuando tenga esas 2 cosas la velocidad mejorara sola. por eso le he recomendado eso, 1 dia de fuerza, 1 dia de tirada,1 dia regenerativo que tambien podria ser de descanso y 2 dias para aumentar su capacidad y que su patata se haga mas grande.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    vamos a ver. si 3, 4 o 5 entrenos a la semana son muchos te lo van a marcar tus patas. ellas son las que mandan.
    una media son palabras mayores, estamos hablando de correr 21 km que no es moco de pavo, sea al ritmo que sea, cada uno los hace como buenamente puede. entonces yo pienso que tu lo que tienes que hacer es acostumbrarte a correr durante mucho tiempo que es lo que te va a dar el fondo que necesitas para terminar la carrera ( tu principal objetivo ) y si haces entrenos de mas de una hora a 135-140 ppm vas a perder peso rapidamente y eso te va a venir de escandalo para poder rodar cada vez mas rapido ( te hablo desde mi propia experiencia personal )
    1 entrenamiento de fuerza a la semana tampoco te vendria mal,por ejemplo un fartleck que me a perecido leer que te gusto cuando te lo propuso alguien, un rodaje con cuestas, un progresivo.......

esto seria lo siguiente :
    lunes : rodaje regenerativo de 30-40' o descanso.
    martes : rodaje de mas de 1 h a 135-140 ppm
    miercoles : descanso
    jueves : entreno de fuerza ( cuestas, fartleck, progresivo )
    viernes : rodaje de mas de 1 h a 135-140 ppm
    sabado : descanso
    domingo : tirada larga

yo creo que eso te iria muy bien siempre y cuando, como te dije al principio, tus piernas aguanten. que no aguantan? pues eliminas el entreno de fuerza o uno de los rodajes.
    y la tirada del domingo aumentandola progresivamente en km. empieza por 12-13 km y ve aumentando semanalmente alguno. tienes tiempo de sobra hasta la media.

y te repito de nuevo, esto es lo que yo hice maromenos y me fue muy bien pero no soy ningun entrenador que te pueda aconsejar, es mas, si preguntas por el foro mas bien te diran que estoy completamente tarado y que mis entrenos a veces se pasan.

ahora tu decides. pero pienso que te iria mejor que tu programa, sin menospreciarlo en ningun momento ehhh.

Guenas¡¡¡

No es por meterme por donde no me llaman, pero a mi el plan que te ya puesto Yudox me parece un muy buen plan para los objetivos que persigues, es más yo por meter un poco más de puntilla, te diría que en los días de rodajes largos y de tiradas largas empezaces andado los cinco primeros minutos y acabases igual, ya verás como así las pulsaciones van bajando.

El entreno del día duro trate que lo sea, que sea fuerte, que la patata note el contraste entreno los entrenos menos agresivos que van a ser las tiradas largas, que cuando acabes la semana pienses, cual ha sido mi entreno más jodido y que digas, coño ese, que a lo mejor solo estuve media hora, pero lo día todo.

Y por último, yo que tu cada tres semanitas una de recuperación, fundamental para asimilar los entrenos, en esa cojes y divides entre dos los entrenos y ya verás que bien te sienta .

Ala ya no doy más la trisca. saludos