Atletismo
Página 2 de 11 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 207

Diario del socio

28/10/10 -> rutón con la btt, más de 5 horas de bici, siendo una de ellas porteando la bici por sendero (muy duro...) salida de jaca y subida por la cara sur a peña oroel para bajar por sendero de la cara norte... la bajada muy guapa, pero hoy voy doblado... encima en la bajada una piedra me dobló el disco de freno trasero, así que frenado hasta jaca... como datos curiosos, han salido 1500 metros de desnivel positivo y otros tanto negativos, de los cuales calculo que de subida habrán sido 1000 metros por sendero, 500 por pista y bajando todos por trialera!!!!!!

30/10/10 -> 18 km trote por la ribera del ebro saliendo media de 4:38

Muy bueno, 18 km a 4´38´´, esta muy bien, sobretodo cuando lo calificas de trote, con lo que ibas sobrado, de fondo te veo muy bien, yo le meteria caña a las series, sin descuidar el fondo, pero sin pasarse, teniendo en cuenta que tus próximas metas son carreras cortas.

Lo de la bici, menudo palizón.

Úlima edición por Federico fecha: 31-10-2010 a las 16:29

Hoy primer día de uso del gimnasio del curro, he hecho al final 5 series de 1000 a 16 km/h (3:45), luego unas pesas de piernas y brazo y prau...
    Sensaciones raras de correr muy cerca de los mandos de la máquina, pensaba que podría hacer las series de 400 también en la cinta pero tengo la sensación de que es muy posible que me pegue un buen tozolón si subo la velocidad más...
    Por cierto la máquina llega hasta 20 km/H (3:00!!!!)

2/11/2010 ->4 series en el cerro san jorge 830 metros a 3' aproximada todas más 3 series en cuestas de 40" cada una

4/11/2010 ->intentando emular un entrenamiento en cinta del forero DANIEL230492 , pero no ha podido ser a su nivel...
    4 minutos a 15,6 km/h (a 3'50) con una inclinación de 3%- 3 minutos lento
    2 minutos a 18 km/h (a 3'20) - 1 minuto lento
    4 minutos a 16 km/h (a 3'45) con inclinación de 2% - 3 minutos lento
    2 minutos a 18 km/h (a 3'20) - 1 minuto lento
    3 minutos a 16 km/h (a 3'45) con inclinación de 1,5% - 2 minutos lento
    2 minutos a 18,5 km/h (a 3'15) - 1 minuto lento
    1 minuto a 19 km/h (a 3'09) - 1 minuto lento
    1 minuto a 19 km/h (a 3'09) - 1 minuto lento

Muy buen entreno, te va a venir muy bien de cara a los 5.000 del domingo.

Ahora toca descansar.

gracias compañero!!! el sábado si que descansaré, pero mañana imposible... me toca corretear por el monte, intentando ir despacico para que no suban las pulsaciones....

Te quejas de que no te ha salido igual vaya pedazo de entreno!!!
    Menos mal que no han podido ser a mi nivel porque creo que te han salido más rápidos que los míos . Después de poner esa inclinación como se nota correr a 18 y pico sin nada vas como más sobrado.
    Los lentos a cuánto? claro yo los hacía sobre 4.45-5 tu a lo mejor a 4.30
    Si vas a por marca en el 5mil no creo que te vaya bien irte a la montaña, pero ya se sabe la cabra tira al monte

pues al final no he ido al monte, me he levantado con una pequeña molestia en tobillo del pie, que es cachondo pq andando voy medio cojo, pero corriendo no tengo ningún problema, el caso es que he preferido descansar a ver si para el domingo no tengo ninguna molestia... pero ya estoy acojonado....

DANIEL230492 más o menos hice las series con una velocidad de 0,5 km menos que tú.... y las lentas para descansar bien a 8,5 km/h (muy lentas... a 7 min el km) lo que tienes razón que me costaba mucho más las de inclinación a 16 km/h que las planas a 18 km/h...

Mucha suerte este domingo y que no sea nada, es mejor que mañana descanses y el domingo a topeeeee

hoy me he despertado y parece que el descanso ha ido bien, puesto que me molesta menos que ayer... a ver esta mañana que iré a ver a mi hermana que es fisio que me cuenta... y mañana a tope!!!!!

increible!!!! lo bueno de tener una fisio en la familia... por lo visto tenía un esguince por repetición (digamos que tenía un micro-esguince por haber tenido en la zona otros esguinces mal curados) total que se pone mi hermana manos a la obra, ponte páki, ponte palla y en media horita a la que me levanto ya no me molestaba nada el pie!!!!! ahora no tengo excusa para mañana... bueno una, que dan rachas de viento en Zaragoza de hasta 58 km/h a la hora de la carrera... espero que me de, pero de culo jejeje

bueno, acabo de volver de la carrera 5k de la ciudad de Zaragoza
    he salido muy rápido, el primer 1000 lo he pasado a 3:35, el 2000 en 6:50... por supuesto a partir de aquí he petado, el 3000 en 10:40, el del 4000 no lo he mirado y al final algo menos de 18:20... vamos que he sufrido y he pagado la novatada de ser mi primer 5k... en el siguiente saldré más flojo para acabar con mejores sensaciones...
    Úlima edición por socio fecha: 07-11-2010 a las 19:17

al final tiempo oficial de 18:15, estoy contento... pero esos 15 segundos serán jodidos de arañar...

Enhorabuena, es un tiempazo, sobretodo para el tiempo que llevas corriendo.

La salida la hiciste al revés, lo normal hubiera sido primer kilómetro a 3´15´´ y luego a 3´35´´- 3´40´´ los demás. El 2º kilómetro no es normal hacerlo más deprisa que el primero. A mi me gusta salir deprisa, para coger ritmo y por si me encuentro bien estar en un grupo rápido, pues si los pierdes desde el principio luego es imposible cogerlos. En una carrera de estas es importante tener a alguien de liebre que te marque el ritmo y aguantarlo hasta donde puedas.

Esta táctica es la que empleo yo en estas carreras cortas y me va bien, pues si salgo lento me descuelgo del grupo de cabeza y la ventaja que me sacan en el primer kilómetro es prácticamente igual a la que me sacan en el resto de la carrera.
    Úlima edición por Federico fecha: 08-11-2010 a las 16:34

Gracias Federico, hablando con otros corredores hoy es posible que estuvieran mal colocados los km, a todo el mundo le salió más lento el primero que el segundo, debieron colocar el km 1 algo adelantado y más o menos he sacado la conclusión que fui los 2 primeros km al mismo ritmo... luego peté...

hombre, el primero me sacó un buen cacho, vamos hizo 14:50... pero tuve a María José Pueyo (una atleta de Jaca que ha sido olímpica en maraton) a "tiro" los primeros 2,5 km

10/10/2010 --> 9 km por pista con toboganes por los montes de san jorge... ritmo regenerativo 5' km...

Yo, es que suelo correr carreras mas populares, esta claro que en cuanto hay mucho nivel no puedes ponerte con los de cabeza.

La medición de algunas carreras sigue siendo un cachondeo, si yo te contara, yo después de una carrera siempre voy al gmap pedometer y compruebo el circuito.

si hombre esta carrera era popular, para que te hagas una idea he quedado el 52 de 700, eso sí, hasta mitad de carrera iría con los 20 o 25 primeros jeje... eso sí, han corrido unos cuantos medio élites de la zona de zgza... sub 16 min han entrado 7 u 8... y la maria jose pueyo ha hecho 16:20 o así (que ya es correr para una zagala....)

10/11/2010 -> entrenamiento fartlek
    1 km lento, y luego 6 series de 1000 ritmo variado por el viento tan fuerte que hacía y trote lento de 0,5 km entre serie y serie... para finalizar 1,5 km lentos... total 11 km en menos de una hora...

Dentro de las populares hay varios niveles, este viene marcado por el premio, si hay premio en metálico el nivel sube considerablemente, el prestigio y solera de la prueba también influye en el nivel. Para que te hagas una idea yo en las 3 últimas carreras que he corrido, en mi categoría he quedado 6º,3º y 19º y posiblemente de la última es de la que mas orgulloso me siento.