Atletismo
Página 3 de 11 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 207

Diario del socio

11/11/2010 -> Primero pesas para las piernas durante unos 30' y luego 25 carrera continua por las crucetas (muchos toboganes) y 2x6x120 metros cuestas, terminando muy cansado de piernas... hacía semanas que no encadenaba tres días seguidos de entrenamiento...

13/11/2010 ->
    1 km calentamiento a 5'40"
    6 km a ritmo controlado a 4'02" (pista pedro saputo)
    5 cambios de ritmo 300 rápido + 100 lento
    1 km enfriar a 6'00"

el lunes rodaje largo que ya toca....

Hola Santi, antes que nada, Bienvenido

Para llevar unos 4 meses corriendo, haces tiempos muy buenos. Se nota que ya tienes una buena base trabajada.

He visto por ahí que dudabais para que servían realmente los bloques. En mi opinión, y bajo mi experiencia en series, creo que es para poder dar un pequeño descanso más notorio al cuerpo, porque es que sino el ácido láctico te sale hasta por las orejas.

En cuanto al 5000, pues muy buen tiempo para ser el primero. Es normal que hayas petado, si no tienes la forma necesaria para ir a esos ritmos durante toda la carrera, pero vamos es totalmente normal, a todos nos pasa, desde que tenemos buenas sensaciones nos lanzamos como animalitos y acabamos petando tarde o temprano .

Se ve que tienes buenas cualidades para esto, así que a animarse y darse caña. Un saludoo
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

gracias por escribirme!!! y sobre todo gracias por tu diario, del mismo he sacado unas cuantas ideas para estructurar el entrenamiento este invierno, que lo estoy medio preparando... mis objetivos a corto plazo sería debutar en algún cross de aragón, pero hay un nivel de la leche... mirando clasificaciones del año pasado, el último en algún cross sacaba medias de 3:50 el km, así que tendré que luchar para q no me doblen y no quedar el último jeje

15/11/2010 -> rodaje de 16 km a 5' el km... mucho cierzo a la vuelta!!!!

a 5? que estabas celebrando jajajajaja

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    13/11/2010 ->
    1 km calentamiento a 5'40"
    6 km a ritmo controlado a 4'02" (pista pedro saputo)
    5 cambios de ritmo 300 rápido + 100 lento
    1 km enfriar a 6'00"

el lunes rodaje largo que ya toca....
    Tú eres de lo mios calientas menos que la hostia 1km y va que chuta igual que yo en las carreas debo calentar a 6 como mínimo 1-2kms no más

Pues ya somos tres, porque yo prácticamente no caliento, 3-4 minutos máximo y estirar lo justo y llevo casi 4 años sin lesionarme. ¿Vosotros veis a algún futbolista calentar o estirar antes de un partido? Yo veo a muchos que pasan olimpicamente y los que hacen algo son 4 chuminadas. No quiero decir que este de mas calentar y estirar, pero creo que no es impresdincible para algunas personas, quiza por su tono muscular o algo por el estilo. Esta claro que si es muy aconsejable, sobretodo desde mi punto de vista calentar algo y no empezar de golpe si vas a hacer series o rodar algo ràpido.

Sinceramente creo que hay mucha hipocrondria con el tema de los estiramientos y calentamientos, mucha información contradictoria. Hay muchos corredores que por miedo a una lesión estiran y calientan una barbaridad y aún si se lesionan, cuando seria mucho mas importante hacer ejercicios de fortalecimiento de algunos musculos, ejercicioso de propiocepcion y demas técnicas para preparar y ejercitar los musculos que intervienen en la carrera.

No tardara en salir algún talibán a darnos una colleja

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues ya somos tres, porque yo prácticamente no caliento, 3-4 minutos máximo y estirar lo justo y llevo casi 4 años sin lesionarme. ¿Vosotros veis a algún futbolista calentar o estirar antes de un partido? Yo veo a muchos que pasan olimpicamente y los que hacen algo son 4 chuminadas. No quiero decir que este de mas calentar y estirar, pero creo que no es impresdincible para algunas personas, quiza por su tono muscular o algo por el estilo. Esta claro que si es muy aconsejable, sobretodo desde mi punto de vista calentar algo y no empezar de golpe si vas a hacer series o rodar algo ràpido.

Sinceramente creo que hay mucha hipocrondria con el tema de los estiramientos y calentamientos, mucha información contradictoria. Hay muchos corredores que por miedo a una lesión estiran y calientan una barbaridad y aún si se lesionan, cuando seria mucho mas importante hacer ejercicios de fortalecimiento de algunos musculos, ejercicioso de propiocepcion y demas técnicas para preparar y ejercitar los musculos que intervienen en la carrera.

Seguro que sí También tengo que añadir que soy de los que estiran a lo bestia hasta que duele pero por necesidad sino me noto las piernas agarrotadas, al hacerlo se nota como el músculo se recoloca hace como un ruido parece raro pero cierto. Supongo que será por tener muchísima flexibilidad que necesito hacer estas burradas

pues yo de flexibilidad 0... y tenéis razón, de calentar lo justo, poco y mal... estirar ahora si que hago algo, pero estos años atrás que salía bastante en bici no he estirado en mi vida.... hoy tocaba 4 series "Tipo crosses" de 2000 a 3:55 el km...

16/11/2010 -> 1 km calentar a 5' el km + 3 series de 2000 a 3'56" 3'54" y 3'56" mucho barro, piedras y aire para ir más rápido, quería probar a hacer las series con mucha cuestas y por terrenos complicados de cara a los crosses y la verdad que se nota... aunque lo que más he notado yo creo que ha sido el viento, así que la última me la he picado y la he hecho a la marcheta sobre 4'40", luego para casa a estirar 10 minutos...

esta semana tengo que ir un día a las pistas que estas series me han dejado mal sabor de boca... y lo que noto un montón también en las series son las zapatillas que he usado hoy KALENJI KAPTEREN TR (son unas de trail para montaña) a utilizar otras que tengo para las pistas KALENJI ELIOFEET (que se supone que son muy malas, pero son muy ligeras) estas navidades tienen que caer zapas nuevas!!!! y que no sean marca decarton jejej a ver si se nota también...

Por cierto apunto para tener como referencia, acabo mirar la página de el tiempo y sale viento en almudevar medio de 35 km/h, llegando a rachas de 60 km/h... estoy pensando que para las series como mucho hacer cuando el viento sea menor de 20 km/h... ya iré probando este invierno...
    Úlima edición por socio fecha: 16-11-2010 a las 13:11

Pues ya somos tres, porque yo prácticamente no caliento, 3-4 minutos máximo y estirar lo justo y llevo casi 4 años sin lesionarme. ¿Vosotros veis a algún futbolista calentar o estirar antes de un partido? Yo veo a muchos que pasan olimpicamente y los que hacen algo son 4 chuminadas. No quiero decir que este de mas calentar y estirar, pero creo que no es.....

pues no lo había pensado nunca, pero quizás tengas razón Federico... yo de momento también llevo mucho tiempo sin lesionarme, pero es que en la bici es más dificil lesionarse... ya veremos corriendo si conseguimos aguantar el mismo tiempo!!!!

Bueno, yo no voy a ser el que os meta la colleja, porque soy uno de los que estira poco y calentar, calienta porque si no parezco un lego a la hora de correr

Yo pienso que al menos 10 minutitos de trote para entrar un poco en calor si que son necesarios, al menos en mi caso. Porque es que sino me duelen las piernas una exageración. Está claro que todos no somos iguales. Realmente entro más rápido en calor haciendo la técnica de carrera que con el propio trote. Pero aún así los complemento. En cuanto a los estiramientos, pues la verdad que aquí si que es lo mínimo. Hay días que estiro mucho más que otros, pero si creo que son necesarios, lo que ya te digo que no los hacemos por no molestarnos

En cuanto a lo de las lesiones, nunca en mi vida he tenido lesiones musculares ni nada por el estilo y pensaba que estaba ''tocado'' por una varita mágica. Los cojon*s, 6 meses de entrenamiento en atletismo y ZASS, distensión, 2 semanas parados, me precipité y recaída de 2 meses. A la hora de volver, os puedo asegurar que los estiramientos en la zona hacían efecto.
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

Esta claro que cada persona es un mundo.

En mi caso recuerdo hace años que por miedo a las lesiones (periostitios tibial) estiraba mucho las pantorrillas antes de correr, recuerdo un par de veces que estire tanto que cuando sali a correr me tuve que dar media vuelta porque me dolian las pantorrillas las tenia agarrotadas. Años despues una amiga fisio me dijo que no se debe estirar antes de correr, que primero hay que calentar suave unos minutos y despues estirar pero no demasiado, pues el musculo tiene que contraerse en el ejercicio. Sobre el estiramiento me dijo que era mucho mas importante hacerlo despues del ejercicio y sin exagerar, muy suavemente

17/11/2010 -> hoy unas pesas en gimnasio ya que está lloviendo fuera... mañana igual vuelvo a probar con las series...

18/11/2010 -> he salido a entrenar antes de entrar a currar, y eso que hoy he entrado a las 6:00 a.m., para poder hacer series con ausencia de viento, por cierto ¿alguien sabe pq hay más viento de día que de noche??? habrá que mirarlo por google...

bueno el plan eran 5 series de 1500, otra vez que me he dejado una, pero esta vez ha sido por falta de tiempo y no me importa pq he terminado con la sensación de poder hacer otra más... (si es que me ha sobrado 1,5 km que he hecho al principio para calentar jajajja)

1ª 5'38" (a 3'45" km)
    2ª 5'29" (a 3'39" km)
    3ª 5'32" (a 3'41 km)
    4ª 5'24" (a 3'36" km)

Bien esas series yo cuando hacía de 1500m también hacía 4 para que más para un 10km o 5km. Y lo del aire es una putada en las pistas que tengo ahora en invierno flipas con el aire de la curva esas series el año pasado me salían a 3.55, de día que de noche en la pista donde voy es al revés...

pues justo eso me pasó el otro día, que me salían las series de 2000 a 3'55" pero esforzándome mucho más que hoy y me rallé un poco... ahora veo claro que era el viento y el terreno sinuoso que no me dejaba ir más rápido, el terreno de series de hoy hay un poco de subida y bajada, casi inapreciable.

PD a todo el mundo que le he dicho que a las 5 de la mañana con 4º estaba en el parque corriendo ha flipado jajaja y lo peor es que no es la primera vez que lo hago!!!!!! un poco enfermo si que estoy!!!

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    18/11/2010 ->

1ª 5'38" (a 3'45" km)
    2ª 5'29" (a 3'39" km)
    3ª 5'32" (a 3'41 km)
    4ª 5'24" (a 3'36" km)
    Muy buenas series, haces los 1.500 al ritmo que yo hago los 1.000, estas que te sales, con tu progresión en un par de años vas a estar en la élite de tu comarca, seguro.

Sí, yo también me comía un poco el tarro porque me salían lentísimas pero es lo que hay con el pu.. viento huracanado. Eso si que tiene mérito a las 5 de la mañana y a 4º!

20/11/2010 -> poco tiempo para entrenar, así que pesas de patas 25 minutos y luego 15 minutos en cinta a 6,5 km/h y 13% de inclinación... finalizando con una serie de 500 metros sin inclinación a 19 km/h