Atletismo
Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 207

Diario del socio

22/11/2010 -> hoy quería salir a hacer 3 series de 3000, pero el viento que hacía me ha hecho cambiar de idea, así que rodaje de 12 km metiendo 2 km en medio a 3'50" con viento a favor... el resto de los km sobre 4'40" aprox... se nota que últimamente hago muchos menos km semanales y más rápidos, ir por debajo de 4 voy relativamente cómodo pero cuando pasan los 9 km me empezaban a molestar los gemelos como si me hubiera metido un trote de 20 o más km...

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    22/11/2010 -> hoy quería salir a hacer 3 series de 3000, pero el viento que hacía me ha hecho cambiar de idea, así que rodaje de 12 km metiendo 2 km en medio a 3'50" con viento a favor... el resto de los km sobre 4'40" aprox... se nota que últimamente hago muchos menos km semanales y más rápidos, ir por debajo de 4 voy relativamente cómodo pero cuando pasan los 9 km me empezaban a molestar los gemelos como si me hubiera metido un trote de 20 o más km...
    En casi todos tus entrenos veo algo de ritomos por debajo de 4min/km Cómo te gusta darle caña!! Tú para correr a más de 4min/km no corres
    13% inclinación y 6,5km/h eso es andar no seas nenaza Ahora en serio a esa inclinación he corrido y parece que estás subiendo el Anapurna

jajajja es psicológico la barrera de 4' el km para abajo me parece muy rápido, por encima rodaje...
    ese entreno a 13% en la cinta lo he visto en el diario de una forera llamada susana, y me parece que puede estar muy bien para entrenar carreras de montaña sin salir del asfalto... que esta primavera es posible que me desvirgue en alguna... así que a partir de febrero o marzo habrá que meter más entrenos de esos y más largos....

23/11/2010 -> trote de calentamiento 4 km a 5' el km... y luego en las pistas de atletismo quería hacer 6 series de 1000
    1ª a 3:34
    2ª a 3:33
    y luego ya había muchos crios en la pista utilizando la calle uno, por lo que me he ido a hacer la misma vuelta de calentamiento -> 4 km a 4'00

y mañana fiesta, por lo que toca trote largo, a ver si paso de 18 km que desde la media de huesca no he hecho ningún trote tan largo...

Sí, ya me sonaba al entreno de Susana. Te pasa como a mí, ten cuidado no te pases dándole caña te lo digo en serio que sé delo que hablo. Ahora porque controlo un poco antes los rodajes era como dices tu todo arriba de 4 el km era una mariconada y lo sigue siendo jajajajaja pero hay que poner el freno.
    Muy buen entreno este último, como no dándole caña jajaajja , buenas series podías haber cogido el carril 2,3,4..

bueno entre que había un poco de viento, que había mucha gente (los crios estaban haciendo un test de cooper por lo visto) y bueno en realidad para entrar en la pista debería haber pagado 3 euros (que a mi me parece un poco caro, no se si es precio normalizado) porque no estoy federado, pero como entré sin pagar (no suele haber nadie en la entrada incomprensiblemente y suelo usar la pista de gratis) tampoco me apetecía molestar yo y que algún operario avispado me pidiera la entrada...
    así que más que nada fue por vergüenza por lo que me fui de la pista... mañana si no termino muy petado hoy, igual vuelvo a la pista, pero a horas que no haya nadie...

Si más o menos es lo que cobran a mí también me parece abusivo que quieres que te diga, cuélate que es lo mejor jaja

hombre colarme es muy fácil porque no controlan nunca quién entra... lo que pasa que no me gusta que me echen la cantada... yo me federaría si pudiera con ello entrar sin problemas, pero creo que además de federarme tengo que pertenecer a un club y tienen horarios determinados ufffff un rollete, y de momento estoy empezando... así que poco a poco
    si tengo fiesta de mañanas, vas y sin problemas puedes estar el rato que quieras, que no nadie para quejarse de que usen la calle uno... lo malo es por las tardes a partir de las 18:00 horas...

24/11/2010 -> 16 km a un ritmo medio de 4'50"... quería hacer más km de salida, pero la vuelta que me he inventado me ha salido un pelín corta, y luego al final vagancia para alargarla por el pueblo...

si salgo hoy a entrenar será el cuarto día seguido!!!!! eso si, el viernes descanso sí o sí

bueno estando a la altura de la fama de los "oregoneses" hoy he vuelto a las pistas para hacer las 6 series de mil que el otro día no pude hacer...

25/11/2010 -> 3'55", 3'38", 3'34", 3'32", 3'32" y 3'28"....
    eso si, hoy me he esmerado en el calentamiento y enfriamiento... en total 500 metros de ambos... ufffffffffff que frio hacía copete... viento 0 km/h
    ahora a ver si estiro al menos un rater en casa....

estoy planteandome la semana que viene no hacer ninguna serie, más que nada por lo que he leído por ahi que de vez en cuando tiene que haber una semana de descarga y como esta semana estamos a jueves y llevo ya más de 45 km estaría bien la que viene sólo rodajes.... y dentro de dos probar las series otra vez de 1000 a ver si salen más rápidas...

Muy buenas series, de menos a más y rozando los 3´30´´ en las 3 últimas. A mi esta tarde me toca series, a ver si tengo suerte y a mi tampoco me hace viento, cuando hago series me toca mucho las narices.

En cuanto al descanso, tienes razón, hay que buscar una semana al mes para descargar un poco las piernas. Voy a ver si me busco un plan de entrenamiento parecido al tuyo, en el que estén todos los días perfectamente planificados.

hombre yo de planificarme nada Federico, voy un poco en plan sensaciones... en principio lo suyo sería hacer un día a la semana series cortas y otro a la semana series largas... pero no termino de hacerlo... las series estas de 1000 he recuperado bastante entre serie y serie, alrededor de 2'30" que normalmente recupero menos... pero he leído que para distancias cortas no importa recuperar un poco más... tú si estás liado con la media maraton, podrías hacer las series a 3:45 pero descansando un minutejo únicamente... estaré atento a ver como te salen!!!! eso si, si hay mucho viento las series no valen... eso lo he aprendido ya este mes...

hombre yo de planificarme nada Federico, voy un poco en plan sensaciones... en principio lo suyo sería hacer un día a la semana series cortas y otro a la semana series largas... pero no termino de hacerlo... las series estas de 1000 he recuperado bastante entre serie y serie, alrededor de 2'30" que normalmente recupero menos... pero he leído que para distancias cortas no importa recuperar un poco más... tú si estás liado con la media maraton, podrías hacer las series a 3:45 pero descansando un minutejo únicamente... estaré atento a ver como te salen!!!! eso si, si hay mucho viento las series no valen... eso lo he aprendido ya este mes...
    Si, tienes razón, porque así ganaría mas fondo y al ir menos forzado podría hacer 8 series en vez de 6. Pero de momento me apetece hacer esto, es lo que me pide el cuerpo, yo también me guió por las sensaciones.

A finales de diciembre tengo una carrera en mi pueblo y me apetece hacer un buen papel, son 7200 metros y quiero bajar de 27´, por eso no quiero centrarme demasiado en el fondo. Tambien es posible que corra la San Silvestre de mi pueblo, que creo que son 3.500 metros.

Creo que a partir de enero empezare a meterle caña al fondo.

28/11/2010 -> tras dos días sin entrenar hoy he estrenado zapatillas... por fin llevo unas decentes para entrenar, me he pillado las Adidas Supernova Sequence 3 M... primer día con ella y excelentes sensaciones, he ido sin el gps, así que datos orientativo unos 13,5 km a un ritmo entre 4'15 y 4'30...

bueno estando a la altura de la fama de los "oregoneses" hoy he vuelto a las pistas para hacer las 6 series de mil que el otro día no pude hacer...

25/11/2010 -> 3'55", 3'38", 3'34", 3'32", 3'32" y 3'28"....
    eso si, hoy me he esmerado en el calentamiento y enfriamiento... en total 500 metros de ambos... ufffffffffff que frio hacía copete... viento 0 km/h
    ahora a ver si estiro al menos un rater en casa....

estoy planteandome la semana que viene no hacer ninguna serie, más que nada por lo que he leído por ahi que de vez en cuando tiene que haber una semana de descarga y como esta semana estamos a jueves y llevo ya más de 45 km estaría bien la que viene sólo rodajes.... y dentro de dos probar las series otra vez de 1000 a ver si salen más rápidas...
    Buenísimas series veo que aquí hay adicción por las series de 1000, de momento a nadie he visto hacer dos tres miles ni 3 dos miles
    Claro que tiene que haber una descarga si no el cuerpo no acaba de asimilar, cuando mejoramos es en el descanso A mí tampoco me gusta meter semanas de éstas con rebajar el volumen tienes bastante y haciendo algun día de calidad tampoco hace falta rodar toda la semana
    Buen entreno y buenas zapas esos rodajes en los que no sabes el ritmo son lo mejores y en los que más disfrutas

hoy también he descansado, así que de 4 días llevo uno entrenado... por lo que mañana al final seguro que algo de tralla me meto.... prefiero entrenar algún día menos la semana de descarga pero meter algo de calidad... aunque sea un poco más despacio que lo que suelo hacer normalmente...

Eso esta bien, yo también voy a hacer eso, hoy no corro, mañana tampoco y el miércoles, depende de como me sienta haré o series o 12 km de rodaje fuertecillo. Al final experimentando terminaremos con una buena rutina de entrenamiento.

yo es que me siento un poco quemado, por eso y por el frío voy a bajar un poco el pistón (si puedo, que me pico solo) haciendo menos series y haciendo más trote... estoy pensando mañana por ejemplo que haría series hacer un trote de 8 o 9 km y luego 4 series de 1000, y aunque pueda hacerlas más rápidas, las haré sobre 3'45"... con este tipo de entrenamiento = gano más que haciendo 6x1000 a 3'30 que termino un poco quemado y el cuerpo no lo asimila... la historia con esta filosofía es probarme una vez al mes con un trote controlado (ejemplo 10 km sub 40) a ver que sensaciones llevo...

yo es que me siento un poco quemado, por eso y por el frío voy a bajar un poco el pistón (si puedo, que me pico solo) haciendo menos series y haciendo más trote... estoy pensando mañana por ejemplo que haría series hacer un trote de 8 o 9 km y luego 4 series de 1000, y aunque pueda hacerlas más rápidas, las haré sobre 3'45"... con este tipo de entrenamiento = gano más que haciendo 6x1000 a 3'30 que termino un poco quemado y el cuerpo no lo asimila... la historia con esta filosofía es probarme una vez al mes con un trote controlado (ejemplo 10 km sub 40) a ver que sensaciones llevo...
    Te leo y parece que me estoy viendo a mi mismo, me pasa exactamente igual que a ti, yo también pienso que me meto demasiado caña en las series de 1.000. Creo que las series me condicionan demasiado el resto de la semana, pues al día siguiente tengo que descansar, pues si corro me encuentro algo tocado. En las próximas series que haga si veo que no he mejorado, intentare cambiar la rutina, o bajar el ritmo 5´´ y hacer 8 series en vez de 6, o descansar 2´en vez de 1´30´´.

Las tiradas largas me están viniendo muy bien, creo que me ayudarán para mejorar en las series. Los entrenamientos de fondo y velocidad se complementan, pues unos te ayudan a mejorar con el otro.

Cuanta más variedad haya en los entrenos mucho mejor, yo lo que hacía y hago a veces es hacer controlados a ritmo submáximo si compites a 3.50 hacer 9-10kms a 4´. Todos estos rodajes rápidos son los que te dan vidilla después.
    Yo prácticamente no hago series por eso, porque soy un burro como vosotros y acabo echando el hígado y no asimilo a parte de sufrir como un cerdo no sirve de nada, sólo para coger un poco de capacidad de sufrimiento. Por eso en las series de mil en adelante hay que hacerlas fuertes que notes el cansancio pero no a tope.
    Cada uno entrena como quiere la clave yo creo esta con jugar con los ritmos y variedad de entrenamientos