Atletismo
Página 8 de 11 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 207

Diario del socio

he leido donde sea, que al igual que hay que entrenar el físico tambien hay que entrenar la mente,, tu cuando hacías tus tiraditas largas te lo hacías en un circuito al que había que darle varias vueltas y siempre pensando en que querías beber agua en el momento de que te diera sed, pues eso es acostumbrar malamente a tu "cuerpo-mente" sal de ese circuito y haz tus tiradas largas en otro sitio que no tengas que ver muchas veces una fuente de agua, yo muchas veces me hago 20km si beber nada de agua, solo bebo cuando acabo el entreno.

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    ese es mi problema... las tiradas largas...

hoy por fin he hecho algo que podría denominarse tirada larga, es que suelo correr en circuitos de 3 o 6 km para poder beber agua constante pero mentalmente me hacen abandonar las tiradas largas.... hoy he salido a correr lejos y volver, con la ciercera que hace....

9/10/2011-> 27 km a 4'45" iba a hacerla más larga (30 había pensado) pero quiero intentar el domingo que viene la media de huesca a tope y hay que empezar a reservar un poco, buenas sensaciones yendo de más a menos
    Buena tirada, en esa media como dice alguno partirás palieres. Con esas palizas te estarás quedando cual keniata

bueno ayer último entreno medio-exigente de cara a la media maraton de este domingo...

12/10/2011 -> 3 km calentamiento +6x1000 bajando de 4'00 en todas con 40" de rec. y 1 km de descalentamiento... ahora hasta el domingo rodajes..

PD Por cierto la tirada del domingo me deshidrato, por la noche cuando me acosté tenía la garganta reseca y estoy seguro que es por ello (no he parado de beber líquidos 2 días), ayer ya casi estaba bien, hoy ya no tengo molestias en la garganta, espero que para el domingo vuelva a estar a tope

bueno ayer último entreno medio-exigente de cara a la media maraton de este domingo...

12/10/2011 -> 3 km calentamiento +6x1000 bajando de 4'00 en todas con 40" de rec. y 1 km de descalentamiento... ahora hasta el domingo rodajes..

PD Por cierto la tirada del domingo me deshidrato, por la noche cuando me acosté tenía la garganta reseca y estoy seguro que es por ello (no he parado de beber líquidos 2 días), ayer ya casi estaba bien, hoy ya no tengo molestias en la garganta, espero que para el domingo vuelva a estar a tope
    Hola compi, suerte para el domingo en esa media, seguro que lo vas hacer muy bien viendo los ritmos que llevas en tus entrenos,,, bebe líquido antes y despues de los entrenos es muy importante la hidratación. suerte el domingo.

16/10/2011 -> Media maraton huesca
    he salido siguiendo el ritmo de un compi y desde el principio he visto que no iba cómodo y eso que íbamos más lentos que lo que quería,pensaba, a partir del km 14 (he pasado en 58:00 nada exagerado) he visto que no tiraba y se me han empezado a ir los km, luego un pezón me estaba tb dando mucho la lata y corría cogiéndome la camiseta para que no rozara.... bueno total que en el 16,5 he pensado que así era tontería terminar, me he parado y he vuelto a la salida... fracaso total vamos...

no se muy bien que me ha pasado pq entrenando pienso que puedo con esos tiempos , y pensaba que estaba mejor que el año pasado que sufrí mucho menos haciendo 1:27, no se si habrá tenido que ver la deshidratación del domingo pasado pero ha pasado también mucho tiempo... y otra cosa más, me siento más cansado de lo normal, así que estoy como un cromo...

bueno la otra nota positiva que para la maraton ya no hay dudas, tengo que ir únicamente a terminar, = salgo con la liebre de 3:30 o incluso 3:45 y si me veo bien los últimos 10 km ya pretaré algo...

16/10/2011 -> Media maraton huesca
    he salido siguiendo el ritmo de un compi y desde el principio he visto que no iba cómodo y eso que íbamos más lentos que lo que quería,pensaba, a partir del km 14 (he pasado en 58:00 nada exagerado) he visto que no tiraba y se me han empezado a ir los km, luego un pezón me estaba tb dando mucho la lata y corría cogiéndome la camiseta para que no rozara.... bueno total que en el 16,5 he pensado que así era tontería terminar, me he parado y he vuelto a la salida... fracaso total vamos...

no se muy bien que me ha pasado pq entrenando pienso que puedo con esos tiempos , y pensaba que estaba mejor que el año pasado que sufrí mucho menos haciendo 1:27, no se si habrá tenido que ver la deshidratación del domingo pasado pero ha pasado también mucho tiempo... y otra cosa más, me siento más cansado de lo normal, así que estoy como un cromo...

bueno la otra nota positiva que para la maraton ya no hay dudas, tengo que ir únicamente a terminar, = salgo con la liebre de 3:30 o incluso 3:45 y si me veo bien los últimos 10 km ya pretaré algo...
    nene, no te preocupes, aveces estas cosas nos suele pasar, por ejemplo; en la media de Marbella uno de mi club que era muy bueno se tuvo que parar un rato y después siguió como pudo para acabarla, osea no te preocupes que nos suele pasar, quizas tuvieras sobre-entreno,no se, cuidate, y la próxima será mejor, un saludo.

hombre = debería haber terminado aunque fuera en 1:31 o 1:32 por decir que no me retiro, (para una carrera que hago) pero es que a mi ese pundonor no me sale, ya iba desmoralizado y pinchado, he pensado que no saco nada bueno en forzar si no vas....

lo mejor que en la maraton voy a sufrir poco por los ritmos (o eso espero), ya sólo tengo miedo a los calambres, el muro, pero no a petar por ritmo, que algo me llevo....

que pena socio
    pues nada estaba leyendo tu cronica y creeme que me paso por la mente lo mismo en el maraton, aunque lo mio eran calambres.
    de lo rescatable se observa que ese tipo de playeras te rozan mucho los pezones, yo en tu lugar usaria unas banditas o gel. y tratar de ir de menos a mas, es dificilisimo pero si quieres terminarla es el unico camino.
    aun asi admiro tus valor de pararte y no darle mas tralla al cuerpo, creeme que el ser terco aveces repercute en algo mas malo.
    saludos y sigue entrenando fuerte que vas bien, esto solo es un entreno pre maraton. saludos
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

ya te digo que admiro a personas como tú que acaban carreras incluso con calambres, para la maraton voy a interiorizar que voy a sufrir, que esta carrera si quiero terminarla como sea, para ello saldré a un ritmo muy cómodo y esperemos que no salgan calambres jeje, si sale el muro a saltarlo

otra parte positiva, me he levantado como nuevo sin agujetas post-carrera ni molestias, hoy para no desaprovechar me meteré rodaje de una hora suave...

Pues desde mi punto de vista creo que has hecho bien, cuando no te encuentras bien y vas a por marca, para qué malgastar más fuerzas? Bueno has tenido un mal día, por los entrenos que llevas tienes que ser más ambicioso. Ahora en torno a cuantos kms semanales te mueves? Quizás te estás excediendo demasiado.

hombre la semana antes de esta competición tampoco me había metido mucha tralla que digamos (desde el domingo), la anterior si que me salieron 85 km con la tirada del domingo....

17/10/2011 -> he salido a trotar suave al final 12 km a 4'48" de media... un poco más rápido que lo que quería pero iba cómodo....

yo sigo pensando que el problema está en la deshidratación que tuve aunque haya pasado una semana... la otra vez que tb tuve una deshidratación la semana siguiente las series no salían....

oye dani alguna media plana por barcelona en los próximos 3 meses??? tengo a mi hermana currando allí e igual con la excusa de hacerle una visita estaría bien una carrereta para desquitarme de esta... si no, ya miraría un 10k

si vas a Barcelona ya podrías quedar con el Dani, os conoceis y de camino os haceis unos porritos, quería decir un entreno juntos, y después me cuentas como te fué.

hombre si al final voy y nos coincide buena fecha estaría bien hacer una carrera, más que un entreno... aunque sea de estrangis como le gusta a él...

por cierto no he hablado nada del precio de la media de huesca, pero me pareció bastante cara, no se como lo veis vosotros, pero fueron 15 euros la inscripción, no trajeron a ningún atleta estrella, no regalaron camiseta únicamente vino, coca-cola (será para hacer un calimotxo) un acuarius y una tableta de turrón... teniendo en cuenta que el circuito era 3 vueltas de 7 km, tampoco pienso que hayan tenido que desplegar grandes servicios de emergencia.... todo esto lo hablo sin saber las complicaciones que hayan tenido que pasar para hacer la carrera, pero el año pasado creo recordar que pagué 10 euros por esta carrera (con camiseta incluida) y este año 15, una subida elegante

Bueno hoy he salido a correr y vuelvo bastante contento, me he cascado 30,5 km a ritmo medio de 4:41, parando dos veces a mear... después del fracaso del domingo necesitaba una tirada larga de confianza para la maraton, el domingo aún me meteré 23 o 24 km y ya hasta la maraton no haré más tiradas largas... (faltarán 2 semanas)

he probado un gel en el km 19 y la verdad que me ha sentado bien, y he probado a beber agua corriendo y he llegado a una conclusión que todo el mundo sabrá (pero yo no sabía) mucho mejor beber de bajada que de subida, a menos que tu objetivo sea atragantarte o potar...

las patas han terminado cansadas, la verdad que 12 km más acojonan, así que aún dudo si salir con el grupo 3:30 o 3:45, voy a ser conservador viendo lo que me pasó el domingo....

buena tirada socio.

en mi caso personal el beber agua es mas comodo cuando es agua en botella, pero cuando dan vasos desechables para mi es mejor reducir la velocidad un poco.

a ese ritmo que te cascaste esta tirada larga yo me imagino que seria mas recomendable salir con el grupo 3:30 y si te sientes fuerte lo dejas atras o viceversa, pero te veo fuerte para pensar en un tiempo mayor.
    saludos.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

la idea al principio era hacerlo mucho más rápido, yo estaba pensando estar entre 3:05 y 3:10, pero ya te digo que la mala experiencia ha hecho que me vuelva un poco más cauto, igual salir a 3:45 es demasiado trote cochinero, pero a 3:30 lo veo factible, y en los últimos 10k pretar algo si queda...
    galvez77 tú que tienes más experiencia que yo, después de la tirada de ayer tengo unas mini-agujetas cuando bajo las escaleras, es lo normal o es que la musculatura de la pierna no la tengo adecuada a esfuerzos tan largos??

es muy normal!!
    yo despues del maraton no puedo ni caminar, ya te digo que se acaba el combustible, esto no es nada a la sensacion que tendras despues del maraton,por eso hay que meter tiradas largas y acumular km. semanales.
    para estas agujetas lo recomendable en estos casos es tomar mucho liquido para rehidratar los musculos y si se puede salir a hacer un trote lento (descanso activo).
    y si tienes tiempo metete otra tirada larga para que el cuerpo se valla acostumbrando a esas distancias y creo que es una buena manera de evitar al del "mazo".

para hacerla 3:05 necesitarias hacer la primer mitad por 1:30, eso implica salir a 4:18 min/km. no imposible pero hay que poner las cartas en la mesa y planificar para alcanzar el primer objetivo que seria terminar sin molestias. como tu bien dices si a 10 km. de la meta te sientes fuerte, puedes apretar un poco.
    igual y te veo fuerte para terminarla, mira que hacer 30km. por debajo de 5 min/km. y en entreno es buenisimo.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

lo de la otra tirada larga me referia a 2 o 3 semanas mas adelante. quizas se entienda mal. saludos
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

no, no tiradas más largas ya no hago más.... me quedan 2 semanas y 3 días para la maraton... el domingo o lunes como mucho me meteré 23 o 24 km...y ya las dos semanas que quedan entrenos que no pasen de 20 km...
    las agujetas son mínimas, pero claro es lo que tú dices, con 12 km más seguro que hoy ni me canteaba... al ritmo de 4,40 iba muy cómodo en todo momento, no se me fue el ritmo... pero volvemos a lo mismo falta lo más jodido...
    hoy no he podido salir al final a correr... :-(

Y tanto Socio, si quieres cuando vengas quedamos como tú quieras. Sobre quer mes estaríamos hablando?

Runedia | Calendari de Curses
    Medias no he corrido ninguna por lo que no te puedo decir con seguridad, por lo que tengo entendido la de Mataró es llanita y las demás tienen sus repechos. Después hay bastantes medias de enero a marzo. 10 miles hay todos los que quieras

Bueno el descanso de hoy te vendrá bien física y psicológicamente!