Atletismo
Página 1 de 11 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 207

Diario del socio

Diario del socio

Bueno yo también me he animado a crear un diario de entrenamientos que espero que me sirva en el futuro para ver antiguos entrenamientos como para opinar sobre los entrenamientos con el resto de gente del foro...

De mi decir que me llamo Santi, tengo 30 tacos, mido 1,79 y peso 75 kg, vivo en Almudevar (Huesca) que vengo del mundo de la mountain bike, llevo 4 meses corriendo más o menos, los 2 últimos más en serio e hice mi primera media maraton este domingo pasado (media maraton de huesca) en 1:27.
    Aunque disfruté mucho con la carrera y creo que ese tiempo lo podría bajar pq tenía la sensación de ir en alguna parte de la carrera "frenado", me apetece más hacer carreras entre 5000 y 10.000 metros, así que me voy a poner de objetivo hacer un 5000 sub 18' y un 10.000 sub 38' (ya veremos si lo consigo...)

Pues estas en forma, bajar de 18´en 5000 y 38´en 10000 lo tienes practicamente superado, si has hecho la media en 1h 27´las cuentas salen en seguida, estas muy cerca de este tiempo.

Conozco casos parecidos al tuyo, la gente que venís de la bicicleta teneis mucho fondo y por eso se os dan muy bien las pruebas largas como la media.

En cuanto tus musculos se acostumbren a correr mejoraras mucho y casi seguro que pierdes algo de peso que te vendrá muy bien. Si tu objetivo son los 5.000 y 10.000 tienes que hacer como mínimo un día a la semana de series, si son 2 mejor.

Revisa otros diarios y aprenderas bastante de los entrenamientos de otros foreros.

muchas gracias Federico, el día 7 de Noviembre en Zaragoza hay una prueba de 5.000 metros además de la marathon donde pienso apuntarme e ir a hacer unos 18:30 si el circuito es plano....

la verdad que antes de empezar el diario he estado leyendo multitud de diarios aunque todavía no había participado... espero empezar ahora y ayudar a quien pueda...