Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Diario de Carlossan

Diario de Carlossan

buenas a todos,
    Lo primero felicitaros a todos porque llevo un par de semanas más o menos leyendoos y es de agradecer el buen rollo y compañerismo que se respira.
    Bueno al grano: como ya escribí en otros temas estoy empezando a correr para preparar una carrera de 14.4km (en Murcia el 21 de Noviembre)
    Antes salía a correr pero de forma muy irregular, (era capaz de correr cuando más 10 km en 55-60 minutos, pero acabando reventao total).Lo único que hago es jugar a fútbol sala un día a ala semana durante 1-1:30. Así que me he puesto este objetivo de hacer una carrera y a ver si así crece el gusanillo y baja la gandulería.
    Con esta ilusión de la carrera os escribí en otros temas y me dijisteís (un mes antes de la carrera) que un buen plan para prepararme con el el único objetivo de acabar sería salir 3 veces a la semana (dos días de 40 minutos aprox más rápidos y otro día más largo aumentando la distancia más de 10 km). Os pongo lo que he ido haciendo (como vereis uno de mis problemas es la falta de regularidad, aunque parece que cada vez van aumentando más las ganas)
    Primera semana:
    domingo: 10 km 60 minutos 10 km.La mayoría por tierra. Acabé muy cansado sobre todo los 10 últimos minutos se me hicieron mu largos.

Segunda semana:
    sábado: 15 km. La mayoría por tierra. No sé como pero los terminé (en una hora y media), muerto total, con mucho cansancio de piernas, pero después me recuperé rápido.

Tercera semana:
    martes: 8 km en 43 minutos. Este día lo que intentaba era correr más rápido (los anteriores solo quería terminar) los 8 km por un recorrido de asfalto con bastantes cuestas.
    Mañana sábado saldré a correr la tirada larga y el domingo un poco más de rodaje.
    Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos.

Sigo con mis entrenos:
    Tercera semana:
    Domingo: 15 km en llano por tierra la mayoría. 1h29min. Unos 6min/km de nuevo
    cuarta semana:
    Lunes y martes no puede salir así que miércoles: 8 km en recorrido de asfalto con cuestas , 8 km en 44 min.

Un saludo a todos.
    Objetivos

disfrutar corriendo
    acabar la carrer 14.4 km
    Hacer una media en 2011.

Te diría que para no acabar muerto vigilaras las pulsaciones. No hace falta que te agencies un pulsómetro, sólo con ver si respiras como un perrillo al sol de agosto o si puedes cantar alguna cancioncilla que suene en el mp3.

Si es caso perrete, afloja. Si puedes entonar, acelera. La cosa está en encontrar el ritmo que te permita terminar la carrera entero.

Veo que vas a 6'km, guay. Seguro que en carrera irás, sin proponértelo, bastante más rápido.

Yo soy una novatilla en todo esto, espero haber echado una mano.

Para la regularidad, está guay marcarse unos días "sagrados". Los míos son los martes y los jueves, más una tirada de diversión el fin de semana. Mis amigos y tal saben que esos días no estoy para nada ni nadie.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Bienvenido Carlos!!!!!!pues no me habia enterado de esa de 14 km!!!buena cosa...voy a mirarla a ver...sé que se hizo el año pasado,pero coincidió con la carrera de la Artilleria....!!muchos ánimos con tus entrenos!!!!