Atletismo
Página 2 de 14 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 273

Diario de Alana

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Acabo de llagar de la media del Rincón, me ducho y me voy a comer con la familia. muy contento con la carrera. La pena que ha hecho viento y era en el paseo marítimo. Luego lo cuento más detallado mi tiempo 1:40:40 mmp!!!!!!!!!!!!
    Enhorabuena artista. Esperamos el relato de tu experiencia.

Saludos

Felicidades corredor. Cuéntanos como fue eso.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Crónica de la carrera

El día empezó a las 08:00, desayuné, oí un rato las noticias y me preparé para salir. Aquí un contratiempo, el pulsómetro no me iba, así que sólo me quedé el cronómetro.

Llegué a la recogida de dorsales y me volví al coche porque hacía frio y no llevaba abrigo suficiente. La salida fue a unos 400 metros de donde se recogían los dorsales así que me fuí trotando hacia la salida para calentar. La salida fue un poco rara pues no había ni arco ni nada que la marcara exactamente.

En los primetos metros me encontré con un conocido con el que hice toda la carrera, estuvo bien pues íbamos parejo a un ritmno similar y fuimos marcando el paso de los kms algo por debajo de 5 min/km. Nos íbamos encontrando bastante frescos e íbams aumentando el ritmo, el único que me dobló fue el ganador que pasó por la meta justo a la vez que yo (para mi era el km 14,1) y lo hice en 1:09. Por el km 18 pasé en 1:28:44 y finalicé en 1:40:40 ( según la organización 8 seg más). Así que como veis acabé bastante bien pues en los 3,1 últimos km empleé algo menos de 12 min.

Las conclusiones son más que positivas porque hasta ahora no he hecho apenas series ni entrenos de calidad como dicen los foreros y me planté en la media habiendo salido a correr más de 1 h 2 veces en el último mes y me salió una ritmo por debajo de 4:50 el km, por lo que creo que tengo bastante arco de mejora.

Tiempazo

Si para la siguiente te curras unas series, y haces alguna tirada larga más puedes llegar a parar el crono cerca del 1h30', 1h35' y no se lo que pensarán los demás pero eso para mí ya es estar en la élite popular
    Felicidades.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Joder Alana, pues menos mal que no ibas del todo preparado. Vaya crack.

Saludos

Gracias por las felicitaciones. Me vino de lujo el colega que me encontré que me marcón un ritmo desde el principio algo más alto del que yo pretendía y me salió bien la jugada.

Ahora a entrenar para próximas carreras. La siguiente que tengo en mente es 12k en Málaga que coincide con la 1ª Maratón de aquí.

Nos leemos

hoy piscina

Como ya digo hoy tocaba piscina:

La verdad es que me encanta la piscina y hoy la he disfrutado, era día de aletas y hemos hecho 2200 en 45 min con ejercicios de técnica. El ejercicio central 10 series de 50 m crol a tope. He salido reventado.

Este finde espero calzarme las zapas. Próximo objetivo 12 km en Málaga en el puente de la constitución (coincida con la 1ª maratón)

El día empezó a las 08:00, desayuné, oí un rato las noticias y me preparé para salir. Aquí un contratiempo, el pulsómetro no me iba, así que sólo me quedé el cronómetro.

Llegué a la recogida de dorsales y me volví al coche porque hacía frio y no llevaba abrigo suficiente. La salida fue a unos 400 metros de donde se recogían los dorsales así que me fuí trotando hacia la salida para calentar. La salida fue un poco rara pues no había ni arco ni nada que la marcara exactamente.

En los primetos metros me encontré con un conocido con el que hice toda la carrera, estuvo bien pues íbamos parejo a un ritmno similar y fuimos marcando el paso de los kms algo por debajo de 5 min/km. Nos íbamos encontrando bastante frescos e íbams aumentando el ritmo, el único que me dobló fue el ganador que pasó por la meta justo a la vez que yo (para mi era el km 14,1) y lo hice en 1:09. Por el km 18 pasé en 1:28:44 y finalicé en 1:40:40 ( según la organización 8 seg más). Así que como veis acabé bastante bien pues en los 3,1 últimos km empleé algo menos de 12 min.

Las conclusiones son más que positivas porque hasta ahora no he hecho apenas series ni entrenos de calidad como dicen los foreros y me planté en la media habiendo salido a correr más de 1 h 2 veces en el último mes y me salió una ritmo por debajo de 4:50 el km, por lo que creo que tengo bastante arco de mejora.

Enhorabuena y vaya 3 últimos km, de infarto

Lo dicho, felicidades por la mmp

vuelta al ruedo

Tras varios meses sin actualziar mi diario, me propongo a retomarlo:

La causa de haber abandonado el diario fue porque en la carrera de Málaga de 12 kms me lesioné la fascia lata de nuevo llevo liado con ella un año aprox y sólo he podido entrenar unos 3 meses sin nada de dolores. El caso que en la carrera quedé contento pues la hice en 56:06.

Llevo varios meses yendo al fisio haciendo mucho fortalecimiento de cuadriceps en el gym (cosa que me gusta bastante poco) y empezando de nuevo a la actividad continuada. Voy a correr en abril la media de Málaga, pero sin ir a dispiutarla ya que no voy a meter series ni nada de entrenos de calidad, solo rodajetes aumentándolos de tiempo y siempre a bajas pulsaciones para ir de nuevo acostumbrándome al entreno.

Finalmente decir que he conseguido una bici de 2ª mano de decathlon que me viene de perlas para debutar en el triatlon (fecha probable 30/04 en Torre del Mar, Málaga.

Entreno de hoy.

55 kms en bici (estreno) con subida hasta Algarrobo en 2h 10 min. La he disfrutado un montón, lo peor algunos dolores por las rodillas, en fin, espero que no sea nada.

Finalmente decir que he conseguido una bici de 2ª mano de decathlon que me viene de perlas para debutar en el triatlon (fecha probable 30/04 en Torre del Mar, Málaga.
    Tio, con bici nueva y todo que lujo! yo voy con la mtb al tri, le pondré neumaticos lisos y finos, por lo menos que me de para llegar antes de que cierren el control
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Tio, con bici nueva y todo que lujo! yo voy con la mtb al tri, le pondré neumaticos lisos y finos, por lo menos que me de para llegar antes de que cierren el control

Bueno no será para tanto, además acabo de leer en la propaganda del tri de Sevilla (es que dudaba entre este y el de Torre del Mar) que no hay tiempo de cierre, así que eso lo tienes chupao. Por cierto, ¿vas al olímpico o al sprint)

Entreno 14/03/2011:

Hoy tocabo gym para fortalecer cuadriceps y carrera, como llovía como si se fuera a acabar el mundo en Málaga, he corido en cinta y ha quedado así:

15 min cinta a 5:30

pesas de piernas (no se cómo se llaman las máquinas pero son todas las de piernas que puedas encontrar en un gimnasio)
    algunas de abdominales y lumbares.

25 min de cinta variando el ritmo, empezando con 6:00 min/km hasta 4:30 y volver a la calma.

Mañama piscina

te recomendaria que cuando trabajes piernas lo hagas de manera individual, por ejemplo si haces elevación de piernas para trabajar cuadriceps hazlo primero con una pierna y luego con la otra, no con las dos a la vez, ya que siempre tenemos màs fuerza en una pierna y tendemos a usarla más.
    OBJETIVOS

gracias Jbillon, anotado

Entrenamiento de hoy.

Hoy tocaba agua:

10' calentando antes de mojarme
    300 m calentamiento
    300 m combinando mariposa y crawl
    400 m combinando braza y crawl
    400 m combinando espalda y braza
    100 m estilos
    todo en 45 min sin incluir el calentamiento seco
    5' chapoteando y estirando

en

Hombe Alana, con lo que nadas, la subida al Algarrobo en tu estreno y la media de Malaga de fondo vas sobrado para terminar el tri de Torre del Mar. Trabaja un poco las transiciones ya que el triatlon no es natacion, bici y correr, hay que mezclarlo todo y trabajarlo muscularmente.

Gracias por el consejo, pretendo este finde hacer bici-running, ya contaré que tal se dan!!!

Gracias por el consejo, pretendo este finde hacer bici-running, ya contaré que tal se dan!!!
    eso, eso, tu cuenta, que yo la primera vez que hice bici-runing acabe fatal de las piernas, dicen que es cuestion de practicar!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Ayer salí a correr 45 min. Es la primera vez que salgo más de 20 minutos desde que recaí, así que sensaciones agridulces. Agri porque estoy lejos de mi mejor forma, dulce porque corrí 45 min sin molestias a 150 ppm.

Hoy combibación de ejercicios y natación:

calentamiento previo 10 minutos 25 min de abdominales, flexiones, sentadillas, triceps, biceps. y después 1000 m con aletas y palas casi todo crol

Mañana no puedo entrenar, lo dejo para el finde

no digas agridulce tío, porque correr después de tanto tiempo 45 minutos y a esas pulsaciones esta cojonudo.

Estás combinando bien los ejercicios.

Sigue así.
    OBJETIVOS