Atletismo
Página 4 de 14 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 273

Diario de Alana

Alana, buen runing progresivo.

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Me alucina lo de nadar. No es aburrido? porque por lo menos corriendo puedes ir oyendo música o correr con alguien, pero nadar tiene que ser algo aburrido, o eso pienso yo
    Tambien hay mp3 acuaticos. Yo utilizo uno desde hace mucho
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Hola

tras varios días sin actualizar mi diario, aquí resumo un poco lo hecho hasta ahora.

Lo fundamental es que corrí la media de Málaga, de mi ciudad, y salió como quería.

Quedé en el bar del Martín Carpena que está junto al estadio con los amigos de la natación estuvimos calentando hablando de lo humano y lo divino y nos fuimos para la salida, nos colocamos por detrás pero sin prisa que esa era la filosofía. Fuero cayendo los kms tranquilo a 5:30-5:40 y pulsaciones en torno a las 150. Justo antes de la primera mitad descolgué a mis amigo porque quería ir lento pero nos estábamos yendo a 6:15 así que aceleré un poco para buscar los 5:30 min/km y al dar la vuelta viento de cara un calor de la ostia. Aguanté mi marcheta pero supuso incremento de pulsaciones.

Al final me salió por el Garmin 21,200 km y pulsaciones 161 de media, teniendo en cuenta las condiciones ambientales estoy contento.

Hice 1:58 según mi reloj y 1:59:35 según la orgamización. Desde luego no es buena marca pero es lo que buscaba (18 min más lento que mi mmp).

Despué comida Malaguista y al estadio empate a cero, tenemos una pinta de 2ª que asusta.

Lunes descanso

Martes Natación, 2000 m incluido calentamiento y mariposa por un tubo así como crol respirando cada 5 o 7.

Mi mayor logro últimamente es que en condiciones normales casi siempre respero cada 3 lo que me hace ir bastante simétrico

Adios

mariposa y croll cada 5 y 7 ?
    eso cansa mucho, animo. te seguire.

Gracias, bienvenido

Resumen semanal

Es fácil, mi mujer se ha ido a Londres desde el miércoles hasta hoy así que he estado ocupado con los niños, así que lo único que pude hacer fue la sesión del jueves de natación que constó de 1/2 hora de ejercicios en seco con bandas elásticas y 1/2 hora de natación con aletas.

300 m calentamiento
    400 m intercalando 100 estilos 100 crol
    400 m intercalando 100 estilos 100 espaldas
    200 estilos
    100 suaves y para casa

el hecho de que mi mujer haya estado fuera ha sido lo que me impidió debutar en el tri de Sevilla, dejo mi debut para el de Torre del Mar, que después de leer la crónica de Versátil y Frank tengo unas ganas...

Felicidades por esa media. Al final te salió como querías, sin salir a disputarla, pero tomado como una tirada larga y con buenas pulsaciones.

Te lo estás currando tío, de puta madre. Y piensa que cuidar niños durantes días también es un entreno y quizás mas duro que nadar.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

ya sabes compañero, lo primero es lo primero, pero bueno, pronto llegara ese debut y seguro que sale muy bien, animo.

ya veo que has estado ocupado y no has podido ir a ver el circuito de Torre del Mar. Si vas, mira si hay atajos y luego me los cuentas por privado

te aviso que esto engancha, asi que despues de Torre del Mar, ¿que podemos hacer?
    Prox Carreras:

Milla:

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    ya veo que has estado ocupado y no has podido ir a ver el circuito de Torre del Mar. Si vas, mira si hay atajos y luego me los cuentas por privado

te aviso que esto engancha, asi que despues de Torre del Mar, ¿que podemos hacer?
    Pues el tri olímpico de Califas de Hierro-Posadas en Córdoba, lo he visto en la página de la federación Andaluza, Frank creo que lo va a hacer

Hoy ha tocado piscina:

300 m calentamiento como sigue: 100 crol, 75 espalda, 75 braza y 50crol
    Series de 100
    las dos primeras cada 2 min (las he hecho a 1:47, respirando cada 3 siempre)
    las dos segundas cada 1:45 (las he hecho a 1:42, así que ha sido prácticamente seguidas y siempre respiración simétrica cada 3)
    Luego 200 a tope 3:26, aquí respirando cada 2

He vuelto a repetir lo mismo y he clavado los tiempos

500 m nado continuo respirando cada 3 otra vez en 9:40

Y finalizar nado relajado idem al calentamiento pero más tranquilo

Total 2300 en 50 minutos, aun muy lejos de los 4mil y pico de josmikarri en una hora

Lo mejor es que me voy acostumbranso a nadar simétrico en ritmos de 1:45-1:50 cada 100 sin exprimirme a tope.

Ahora a trabajar que creo que soy el único en Málaga a esta hora en el despacho un martes Santo, es lo que hay

ir nadando ya a 1´45-50 y no muy forzado, esta muy bien, es un nivel mas que aceptable, sigue asi, que vas muy bien.
    animo

Hoy nada de deporte, con el Madrid barca ya es suficiente, así que vendrán amigos a casa y a disfrutar del partido y del comienzo del puente.

He aprovechado que no iba a hacer ejercicio para donar sangre , que este punte es el más peligroso del año en accidentes de tráfico

buenas vacaciones a todos

Toma de contacto con la vida deportiva tras las vacaciones, lo único que he hecho fue 8 kms subiendo y bajando cuestas el viernes. Ese día tenía opensado salir con mi hermano en bici, pero cayó agua a raudales.

Hoy piscina:

300 calentamiento
    300 (4x(25m piernas crol+50 crol pto muerto)
    300 idem anterior pero espalda.
    4x150 (100m progresivo a crol, 50 suaves)
    200 estilos
    Total 1700 m

A currar!!!

Vuelta a la piscina, como es el último día del mes que se nadaba, tocaba partidillo de waterpolo con previo calentamiento de 100 m crol. No ha estado mal, buen ejercicio previo al debut!!

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Lo mejor es que me voy acostumbranso a nadar simétrico en ritmos de 1:45-1:50 cada 100 sin exprimirme a tope.
    Que bien, nadar a ese ritmo e ir relajado. A mi me queda bastante

una pregunta ¿Tu das virajes de nadador?
    Úlima edición por versatil fecha: 28-04-2011 a las 22:21
    Prox Carreras:

Milla:

Crónica xix triatlon torre del mar

Esta es la crónica de mi primer traitlon:

Amanece lloviendo así que decidimos que mi mujer y los niños no vengan a acompañarme y por contra nos vamos a comer cn unos amigos, allí yo como a la hora de los niños y la comida de los niños, arroz blanco con pechuga de pollo a la plancha. A las tres me voy para Torre del Mar, por cierto estreno el portabicis de techo que me va genial, y a las 15:45 aprox estoy recogiendo el dorsal sin mucha cola y conozco a versátil, nos saludamos y nos vamos para los box.

suelto las cosas y me voy para la playa, ponerse el neopreno es voluntario, así que dudo, habol con versátil y dice que el se lo pone fijo, me acerco al agua me mojo los pies y se disipan las dudas, me lo pongo. Cojo el neopreno y me dirijo a la salida, aquí conozco a Frank nos saludamos, una breve charla y me dirijo a la saliada.

Llega la hora de la salida, el circuito de natación es como han dicho en la crónica de Frank y versátil una U invertida, como es mi debut y soy un tipo tranquilo me quedo en última fila junto a otro chaval que me dijo que también era su primer tri. Dan la salida, dejo que la marabunta se meta en el agua y me pongo a nadar a un ritmo tranquilo, voy recibiendo-dando golpes pero a buen ritmo hago el primer tramo y cuando encaro la vuelta para evitar que la corriente me arrastre a la caleta corrijo un poco (eso creo yo la direcció), cuando levanto la cabeza me había desviado un montó, así que en este tramo nadé un rato más. Cuando ya me pongo en la buena dirección hago un último esfuerzo salgo del agua bastante bien, llego hasta mi bici y me quito el neopreno.
    No llevaba crono en este tramo, según la organización 17:02.

La transición buena en mi opinión, sin prisas pero sin pausa.

Cojo la bici y me doy cuenta que no llevo agua ni barritas ni gel ni leches, no es que me lo haya olvidado en la transición es que ni había reparado en ello antes, aquí comienza mis problemas, la gente empieza a adelantarme y yo pensando en beber, me pasan con aviones y yo soy incapaz de seguir a nadie.
    Me pasa versátil intento seguirlo pero no se rodar en grupo (es la cuarta vez que cojo la bici de carretera en mi vida) le sigo un rato pero aflojo porque me da la sensación que me voy a echar encima, me vuelvo a unir, pero era una tortura, al final se escapan y me quedo a mi ritmo, me siguen psando como aviones y empieza la subida.

Sigo con un hanbre y una sed horrorosa llegando al final de la subida un hombre se pone a mi lado, me ve la cara dice que me espera y hacemos la vuelta juntos, imposible, me da por perdido y sigue. Comienzo la bajada, me adelanta frank como un tiro, hace el amago de esperarme (te lo agradezco) pero yo estaba para el arrastre. El final fui como pude hasta el box. 51:01 min. según la org.

Suleto la bici y me pongo a correr, estoy por retirarme pero aguanto, cojo agua me la echo por encima y con unos dolores en los gemelos aguanto hasta el final sin mucho que contar salvo que iba aguantando como podía.

Tiempo final 1h:35:56

Me fui hacia el avituallamiento y para que os hagáis una idea me tomé 4 higos 5 1/2 plátanos y dos aquarius!!! y cuando llegué al coche 3 barritas de chocolate.

Al final breve charla con Frank y un amigo suyo comentando la jugada y nos emplazamos para el siguiente.

He sufrido pero me ha gustado el mundo del tri, es apasionante.

Felicidades tío. Aunque te dio una pájara cojonuda terminaste. Lo bueno la experiencia que cojes y que para la próxima vez lo que primero que pondrás en la bolsa será el agua y la comida.

Por lo que veo en tu crónica, la natación te salió bastante bien, si saliste de los últimos y luego en bici te pasaron unos cuantos es que nadando les distes un repaso.

Ahora descansa un par de días y a seguir dando caña.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Para ser tu primer triatlon no te pasaron muchas cosas, yo sufrí tambien mucho en mi primero principalmente en la natacion por que nos metieron en una charca y me daba panico meter la cabeza bajo el agua, casi hice los 750 m nadando a braza.

Para hacer un triatlon sprint no hace falta tomar geles pero si hidratarse ya que sino en la parte de la carrera puedes tener calambres por ese motivo. Yo suelo comerme una chocolatina unos 30' antes de la carrera para no ir con el estomago demasiado vacio, te quita esa sensacion de hambre que comentas.

Es fundamental que trabajes la bici en grupo por que se ahorra mucha energia, busca algun club cicloturista en Malaga y apuntate a salir con ellos, ten en cuenta que la bici es el sector que más tiempo se lleva.

Trabajar las transiciones es otra parte fundamental para no tener esos dolores en los gemelos que comentas, aunque yo creo que en tu caso pudieron ser más por falta de hidratación.Tampoco hay que pasarse bebiendo si no quieres padecer lo que le pasó a Versatil, pero eso te lo da la experiencia.

Para que no se te olvide nada hazte una lista de todas las cosas que hay que llevar y en cada prueba la sacas, si no alguna vez te dejaras algo imprencindible atrás, a todos nos ha ocurrido alguna vez.

Ya nos veremos en otros este verano, al final poco a poco iras conociendo tambien a más gente, este deporte está en expansion pero es muy adiptivo y los que vamos atrás nos vamos tambien conociendo poco a poco.

Un saludo

Que maquinon estas hecho! hasta la t2 sin agua, y aguantando hasta el final...los tienes muy grandes, campeon. A mi me paso al contrario, me pase bebiendo ¿por que no me pegaste una voz de que querias agua? precisamente a un tio que vi sin bidon le ofreci en la subida.

La natación te salió genial, si hubieras bebido en la bici, te hubiera salido un tri bordado, ya que los dolores musculares de la carrera creo que tb vienen de lo mismo.

Eres un FINISHER, y lo que cuenta es que has tenido lo que hay que tener para terminarlo pese a todos los problemas. En el segundo tri seguro que lo vas a disfrutar mucho mas.
    Prox Carreras:

Milla: