Atletismo
Página 5 de 14 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 273

Diario de Alana

Gracias por vuestros ánimos, ¿por cierto cuales son vuestros planes?, yo estoy pensando en hacer uno en Nerja, éste es triatlon cross sprint a finales de Junio, creo que me viene de miedo.

Cita Originalmente escrito por alana Ver Mensaje
    Gracias por vuestros ánimos, ¿por cierto cuales son vuestros planes?, yo estoy pensando en hacer uno en Nerja, éste es triatlon cross sprint a finales de Junio, creo que me viene de miedo.
    En los triatlones cross hay menos participantes, tambien son mas peligrosos por que los circuitos de mtb lo son, yo haré Posadas que es olimpico y campeonato de Andalucia, no se si haré alguno más en septiembre (Rota o Chiclana), en julio y agosto paso de hacer ninguno en Andalucia por que hace mucha calor.

Yo me apunto al Triatlon Cross de Nerja, aunque lo haré en plan relax, ya que para esas fechas tiene que pegar calor tela. Se sabe algo del circuito mtb? es muy tecnico?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Acabado de leer la cronica, muy grande!!!!para ser el primer TRI, increible, Felicidades de verdad!!
    Seguire tu evolución!!!

a darle caña!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mis marcas:
    10km: 39:13 objetivo (37:30)
    20km: (behobia) 1:22:45 objetivo (1:19)
    21km: 1:26 objetivo (1:24-25)
    maraton: objetivo (3-3:10)

mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-urki.html

Hoy piscina, ha sido bastante monótono pues me tocaban series largas con aletas sin mucho descanso, en total han sido 2200 m en 40 minutos y contando batallitas de mi primer tri a los compañeros de la piscina

Me quito el sombrero ante ese entreno de natación. Creo que sería imposible para mí nadar tanto, pero algún día me meteré en una piscina.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

He salido un par de veces a correr pero muy tranquilo, ando de nuevo preocupado con mis p**t****as rodillas, interminable

¿te has medido la altura del sillin de la bici? es que a mi me dolian al principio hasta que lei como ajustar la altura exacta segun la medida de la pierna, hay una formula por ahi en internet.
    Prox Carreras:

Milla:

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    ¿te has medido la altura del sillin de la bici? es que a mi me dolian al principio hasta que lei como ajustar la altura exacta segun la medida de la pierna, hay una formula por ahi en internet.
    Si que tengo bien ajustada la altura del sillín, el problema no es la bici, es la carrera, mi pisada y demás...

Entreno de ayer:

Natación entreno variado de unos 1800 m hoy pensaba salir a correr pero me duele la pierna, así que me quedo currando

Crónica i triatlon ciudad de málaga

Hola a todos, como me comprometí con versátil aquí está mi crónica del i triatlon ciudad de Málaga.

Primero decir que el triatlón lo cambiaron de hora y día porque la bici transcurría por las inmediaciones del Martín Carpena y el Domingo por la mañana jugaba el Unicaja, así que lo pasaron al sábado por la tarde, 16:00 y 25 ºc!!! y lo que es peor en mi opinión, y como diría Trillo cuando asaltaron perejil, ¡¡¡¡¡con fuerte viento de levante!!!!!

El sábado po la mañana como buen padre de familia lo tenía más "liao" que la pata de un romano, compras, coche al taller, niños que cuidar.... pero consigo llegar a las 15:00 a recoger el dorsal y empezar a palpar ambientillo triatlético con unos spaguetti en mi cuerpo serrano.

Permiten el uso del neopreno, así que me lo enfundo y me voy para la playa al lugar de la salida. Dan una salida nula y tardan como unos 10 minutos en dar la buena y por fin.... bocina y a nadar. Los primeros metros, entre el mar muy picado (algunas olas las paso buceando, otras me las bebo directamente) y que es sólo para federados (163 finalizados sólo), no hay muchos golpes, con las ola teníamos suficiente. Así que todo el trayecto concentrado en la técnica y sobrevivir en la marejada, hasta la 1ª boya olas en contra, entre la 1ª y 2ª, olas laterales que molestan casi más qe las primeras, pero consigo nadar con buena cadencia, y al final con las olas a favor dándolo todo.

Salgo del agua en 17:54 y el 90, cerca de la mitad.

Empiezo T1, yo de momento las transiciones las hago tranquilo, imaginaos que un juez me dijo en tono de wasa que vaya tela con mi paciencia , salgo en bici y aquí como siempre empieza mi calvario, no cojo ninguna rueda y me van pasando grupo tras grupo que hubiesen sido muy buena compañía pero de momento mis piernas en bici dan pa lo que dan...

A mediados de la vueta 2ª me coge un grupo de 3 al que me uno y con los que llego hasta el final, aquí es donde me lo paso mejor porque por primera vez en bici estoy en un grupo dando relevos y tirando fuerte. Voy disfrutando a tope. Por cierto que solo tiramos yo y el dorsal 101 los otros 2 siempre a rueda, la verdad no lo entiendo pero me da igual, al final me ganaron y me hubieran ganado igual si llegan a entrar haciendo relevos, pero desde luego disfrutaron muuuuuuucho menos que yo en la bici.

Tiempo en bici 44:53el parcial 141 dice mucho de mi nivel en bici

Decir que aquí descubrí el teorema del viento redondo, siempre tenía la sensación que me daba de frente!!!!

Empiezo T2 me pongo mi visera, ne tomo un gel y a correr en un circuito de dos vueltas, la primera bastante floja y la segunda apretando más y más cómodo, poco que contar, tiempo de 27:31 y el parcial 137.

Sali algo desanimado pero pensando y analizando no es tan malo el resultado obteniendo estas conclusiones:

Si me comparo con los ganadores en las distintas pruebas que he participado, siempre estoy más cerca del ganador, +29:40en Torre del Mar, +28:42 en Estepona y +25:06 en Málaga, en natacación me mantengo siempre cerca de la mitad y es la bici lo que me penaliza más, y me hipoteca la carrera.

El desánimo viene que me quedé siempre con la sensación de ir muy en la cola, y la explicación no es otra que sólo había federados, esperemos ir mejorando, sobre todo en bici

A ver si soy más constante con el diario y con mis entrenos.

Saludos

Enhorabuena Alana, yo hago mis referencias siempre con cabeza de carrera y recortarle tiempo ya es avanzar, Roma no se construyó en una tarde.

Como muy bien sabes si tu punto débil es la bici pues ya sabes lo que tienes que hacer este invierno, dos tazas de bici, buscate alguna grupeta dominguera que tiene que a ver muchas en Malaga y hacer kilimetros, no hay otra recetas.

A proposito, hoy han abierto las inscripciones para el ICAN 62 de Marbella, es el 15 de abril, es un olimpico sin- drafting, 1,9 -50-10, a ver si motivas a dar otro pasito adelante.

Un saludo

pues sí que tiene buena pinta el ICAN 62, lo pensaré además hay tiempo de sobra para prepararme esta prueba...

Estimado alana, felicidades! lo importante es ir mejorando como tu lo estas haciendo, y no solo mejorar, si no mejorar disfrutando... osea sintiendote mas comodo a los mismos ritmos. Salir de la mitad con ese mar picao te tuvo que llenar de orgullo, eres un buen luchador!

La bici como te dice frank, buscate un grupo o un par de coleguillas para salir, notaras como mejoras con unas cuantas salidas. En malaga debe haber un foro o algo para quedar.

Terminar la carrera de menos a mas es indicativo que estas fuerte, campeon! me alegro un monton por ti, y me da mucha envidia no haberlo hecho contigo

Por cierto, en diciembre hay un tri en Torremolinos tipo indoor (en piscina). Ya metere la info por aqui
    Prox Carreras:

Milla:

Hola, a ver quien me da algo de luz y me ayuda a traducir mis "R"

Tras mi prueba de esfuerzo, me dan los siguientes datos:

Calentamiento Sub 144
    trabajo aeróbico extensivo 144-162
    trabajo aeróbico intensivo 162-75
    trabajo anaeróbico 176-185
    Trabajo máximo por encima de 185

Creo yo que quedaría algo así R0<144 R1 144-153 R2 153-162 R3 163-175 R4 176-185 R5>185

Es cosecha propia, he dividido la zona aeróbico extensivo en dos para R1 y R2 ¿es correcto?

Me dicen que mi umbral anaeróbico es 180 y el aeróbico 136; cosa que me tiene algo despistado porque esos valores no coinciden con la frontera de ningún rango.

También me dicen que tengo una bradicardia severa, 135 lpm, y que me recomiendan que vaya al cardiólogo a que me hagan un ecocardiograma. Tengo cita para el martes, aunque ya le enseñado el estudio a un internista y me ha dicho que no me preocupe nada y que tengo aptitudes para el fondo. De momento me quedo con la visión optimista, ya veremos que dice el martes el cardiólogo

Gracias

Esperemos que ese ecocardiograma sea positivo, aunque tener una minima tan baja no es normal tampoco. Por lo demás como no se mucho del tema creo que tu rangos pueden ser los que tu has puesto, debes de tener en cuenta que pueden variar algo dependiendo de tu estado de forma.

Bueno, tengo esta tarde cita con el cardiólogo, a ver que me dice, mientras tanto subo mi diario a ver si alguien me resuelve la duda

alana, no entiendo mucho pero una bradicardia se supone que es un latido mas lento de lo normal (vamos que todos los deportistas lo tienen, no?) Espero que te ayude alguien que entienda, y nos saque de dudas.
    Prox Carreras:

Milla:

Sí es así pero en mi caso es demasiado acusada, el ejemplo que e puso es el siguiente: Indurain en reposo cuando estaba en activo tenía 36 lpm, yo tengo una menos, y seguro que no entreno tanto como él lo hacía.
    Me tranquilizó cuando me dijo que si no tenía ningún síntoma como mareos o sensación de ahogo no tenía por qué ser preocupante.

A lo mejor tengo un cuerpo hecho para el fondo y hice el primo estudiando la carrera, para el dinero que gano.......

joder tio, tu tienes un pataton de elefante! preparate para londres 2012!!!
    Prox Carreras:

Milla:

haber, del tema del corazon, te lo tendra que decir el cardiologo, en principio, el tener un pulso mas bajo de lo normal, en un apersona deportista suele ser habitual, pero si existe o no un problema, debera ser el cardiologo el que lo diga.
    en cuanto a las diferentes r, yo veo bastante bien como las tienes distribuidas, en cualquier caso, si te vale de referencia, la r5 corresponde a un trabajo muy explosivo, cercano al 100 % y que corresponde a ritmo de sprint, el r4, es un trabajo que va justo por encima del umbral anaerobico y corresponderia a un ritmo equivalente a una prueba de 10 km +-, el r3 es un rango que se situa entre el umbral aerobico y el anaerobico y corresponde a un ritmo aprox. correspondiente a una media maraton, el r2, es un ritmo por debajo del umbral aerobico y corresponde a un ritmo de maraton +-, el r1 es un ritmo de rodaje comodo, alrededor del 70-75 %, el r0 es un ritmo de rodajes regenerativos, por debajo del 70%.
    en cuanto a los umbrales, decir que veo logico tu rango anaerobico, pero el umbral aerobico no lo puedes tener en 136 ppm, tendria que ir mas menos entorno a las 165-170 ppm en tu caso.
    como referencia te dire que el mio se situa en 164 ppm, siendo el anaerobico 170 y las max 180.
    si ves tu curva de pulsaciones, en el test, las pulsaciones suben conforme al ritmo en una curva similar, pero llega un momento en que empiezan a subir mucho menos, en relacion al ritmo, ese es el umbral aerobico.
    el umbral anaerobico es el punto en el que el cuerpo genera mas acido lactico, del que puede metabolizar, por lo que entras en deuda de oxigeno y en poco tiempo, tienes cierto bloqueo muscular, que obliga a bajar el ritmo.

mas menos iria asi, pero alguno te puede comentar algo mas.

un saludo y espero haberte ayudado.