Atletismo
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El Azor Pirata de La Espesura

  1. #2101
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Buen entreno. Y eso que las sensaciones son malas y los cuádriceps están cargados. No estaría de más meter algún día de recuperación para corregir esos pequños desajustes .
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    bueno vamos a ver, el domingo te metiste una carrera en la cuala los 2 primeros kms fueron de infarto y luego fuistes medio desfondado buena parte de la carrera y esos esfuerzos no se recuperan en 1 dia de descanso, asi que es normal las pulsaciones altas ya que aun no estas recuperado, hoy seguramente te hubiera ido mejor algo mas suave y mañana seguro que ya estaria genial, por cierto el entreno lo veo muy bien ya que as acabado a un ritmo buenisimo, un saludo maquina.
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    haber, tienes sintomas de cansancio, te lo he recomendado en varias ocasiones, si no quierres tiras el trabajo por la borda, afloja.
    son señales que manda el cuerpo, escuchale.
    animo.
    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Trata de priorizar lo q tú cuerpo te mande por sensaciones, siempre vi muy descabellado tantos entrenos de calidad, para un 10km o menos perfecto, pero para media maratones, yo no lo veo necesario, y menos para estas marcas de sub80..pienso q lo q necesitas es ajustar mas tu peso corporal, q matarte en entrenos exigentes, menos a veces es mas, no lo olvides, lo suyo seria hacer esos rodajes un poco por debajo de las pulsaciones q te marco, como fueras petaillo en ese entreno, no vas a asimilar esos entrenos, porque no deja a q el cuerpo se crezca y se mejore.
    todos tenéis vuestra parte de razón. Creo que ahora no es el momento de hacer el balance, ya lo haré dentro de dos semanas.

    Esta claro que mi cuerpo me pide perder 1,5kg eso lo voy a intentar conseguir en estas dos semanas. Y sobre todo descanso a nivel de entrenos.
    Vuelvo a lanzar una pregunta y espero que entre todos demos con la tecla. ¿ creéis que debería empezar ya la descarga y meter un entreno mas de calidad el viernes y otro el martes que viene?
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
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  2. #2102
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    haber, tienes sintomas de cansancio, te lo he recomendado en varias ocasiones, si no quierres tiras el trabajo por la borda, afloja.
    son señales que manda el cuerpo, escuchale.
    animo.
    Haz caso al tito Josmi. Yo lo veo clarísimo: SOBREENTRENAMIENTO.
    Ppm por las nubes, piernas algo cargadas...has hecho mucha calidad y creo que no estás descansando suficiente...
    Tú eres el que mejor conoce a tu cuerpo, yo sólo leo lo que escribes, pero si tus líneas son el fiel reflejo de la realidad, macho, para un poco; no pierdas en 1 día el trabajo de muchos meses.
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  3. #2103
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    Ya lo tienes medio hecho, empieza ya a bajar volumen, y mete algo mas intenso, pero mete ya dias de recuperacion o descanso total, u otro deporte, pero ese deporte q no te exijas nada....meter los dias de calidad bajo mi punto de vista, poco importa en cuales dias los metas, solo eso, respeta ya una bajada kilometrica, y q sean entrenos de afianzar unos ritmos mas rapido del ritmo pensado, tipo series de 600, 800, 1000.....vamos q necesitas ya sobre todo esa chispa, q al bajar de volumen, te va a hacer volar en esos entrenos y respaldado sobretodo por lo anteriormente hecho.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  4. #2104
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    ha habido un problema muy claro en esta preparación y se que era imposible corregirlo, y es que me iban a faltar 3 semanas de entrenamiento para hacer las series cortas y poco volumen y llegar con la chispa y el cuerpo como dios manda.

    El intentar recortar semanas ha llevado a acumular entrenos de calidad seguido y en mi opinión algunas veces desmedidos, pero ya no se puede hacer otra cosa.

    No creo que este sobreentrenado lo que si estoy es cansado tanto fisicamente como mentalmente.

    a ver que me sigue diciendo el personal y ya tomare una decisión.
    Pirata de la espesura

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  5. #2105
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    Pero ahora pillate 2 dias sin correr, haznos caso, o hazme caso, para ya..y no corras nada, mete un entreno tipo nadar, y empieza ya el jueves, con un buen rodaje pero a pulsaciones medias, viernes algo movidito de series rapidas, sabado descansas, domingo rodaje lento y progresivo in matarte, y ya la semana de carrera, lo q tu veas, unos miles rapidos el martes tal vez, y el resto descanso total, y rodajes trankilos, ahora necesitas asimilar toda esas palizas q te has pegado, eso haria yo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  6. #2106
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    ha habido un problema muy claro en esta preparación y se que era imposible corregirlo, y es que me iban a faltar 3 semanas de entrenamiento para hacer las series cortas y poco volumen y llegar con la chispa y el cuerpo como dios manda.

    El intentar recortar semanas ha llevado a acumular entrenos de calidad seguido y en mi opinión algunas veces desmedidos, pero ya no se puede hacer otra cosa.

    No creo que este sobreentrenado lo que si estoy es cansado tanto fisicamente como mentalmente.

    a ver que me sigue diciendo el personal y ya tomare una decisión.
    Bueno si no lo estas estas casi a punto de lo siguienteillar resfriados, gripes..sobreentrenamiento, y eso es tema complicado de cara a lo q aun te falta, porque el cuerpo cuando te pilla algo asi, te resetea todo, y luego es tirado todo lo anterior, por eso hablaba yo en el diario de Paco, de controlar los esfuerzos y las carreras, porque menos siempre suele ser mejor, q pasarse por creer q tenemos poco tiempo y tenemos q acumular todo junto, volumen junto a calidad, y eso no suele llevar nunca o casi nunca a buen puerto..pero bueno cada cuerpo es un mundo, y debe de saber escuchar los sintomas q nos manda el cuerpo...ahora tu lo q necesitas es alejarte ya mentalmente y fisicamente de la planificacion, no le des ya mas vueltas a si pudo haber sido, esto u esto otro, ya esta hecho, relajate, y recuperate, y no vuelvas a hacer un entreno exigente, hasta q estes TOTALMENTE recuperado de todo, hay dias para meter 2 entrenos buenos el resto olvidate de hacer nada fuerte, aunque el cuerpo notes q este recuperado, deja las fuerzas ya para el dia la carrera.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  7. #2107
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Pero ahora pillate 2 dias sin correr, haznos caso, o hazme caso, para ya..y no corras nada, mete un entreno tipo nadar, y empieza ya el jueves, con un buen rodaje pero a pulsaciones medias, viernes algo movidito de series rapidas, sabado descansas, domingo rodaje lento y progresivo in matarte, y ya la semana de carrera, lo q tu veas, unos miles rapidos el martes tal vez, y el resto descanso total, y rodajes trankilos, ahora necesitas asimilar toda esas palizas q te has pegado, eso haria yo.
    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Bueno si no lo estas estas casi a punto de lo siguienteillar resfriados, gripes..sobreentrenamiento, y eso es tema complicado de cara a lo q aun te falta, porque el cuerpo cuando te pilla algo asi, te resetea todo, y luego es tirado todo lo anterior, por eso hablaba yo en el diario de Paco, de controlar los esfuerzos y las carreras, porque menos siempre suele ser mejor, q pasarse por creer q tenemos poco tiempo y tenemos q acumular todo junto, volumen junto a calidad, y eso no suele llevar nunca o casi nunca a buen puerto..pero bueno cada cuerpo es un mundo, y debe de saber escuchar los sintomas q nos manda el cuerpo...ahora tu lo q necesitas es alejarte ya mentalmente y fisicamente de la planificacion, no le des ya mas vueltas a si pudo haber sido, esto u esto otro, ya esta hecho, relajate, y recuperate, y no vuelvas a hacer un entreno exigente, hasta q estes TOTALMENTE recuperado de todo, hay dias para meter 2 entrenos buenos el resto olvidate de hacer nada fuerte, aunque el cuerpo notes q este recuperado, deja las fuerzas ya para el dia la carrera.
    gracias jesus lo seguiré al pie de la letra palabra de azor
    Pirata de la espesura

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  8. #2108
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    primer entreno de la semana: las sensaciones no son muy buenas, noto el cuadriceps cargado como cuando hacia cuestas y al dia siguiente corría y la verdad puedo darle una explicación en la salida del sábado con la mtb y la carrera del domingo.

    Luego también esta el tema de las pulsaciones, que las tengo por la nueves de repente y no se si sera problema de la cinta del pulsometro, del cambio de tiempo o de que mi cuerpo necesita un descanso, pero no lo termino de entender ese cambio en tan solo 4 dias. la verdad que hoy hace mucho viento del sur y me ha pegado de cara gran parte del entreno.....pero bueno.

    El entrenamiento ha sido intenso he querido hacer un 10000 progresivo

    los 10 primeros km
    Tiempo total 40' 28''
    Ritmo medio 4:03
    Pulsaciones medias 173

    Siguientes 3km
    ritmo medio 4:45
    Pulsaciones medias 170

    Últimos 6km el viento de cara

    Entrenamiento total

    Distancia total 13km
    Tiempo total 54' 47''
    Ritmo medio 4:13
    Pulsaciones medias 173 (unas 6ppm mas altas que lo normal)
    Untitled by alvarorubio09 at Garmin Connect - Details

    La verdad no se si seguir con el planteamiento de otros dos días de calidad y ya empezar la descarga para la competición....O no hacer mas calidad y empezar la descarga y hacer una serie de miles el viernes y otra el martes y ya esta.... en fin
    Este entrenamiento parece una señal de cierto agotamiento.

    Podria ser solo por un fin de semana cañero o una cosa mayor, producto del esfuerzo de estas ultimas semanas. Yo me inclinaria por pensar que es cosa momentanea, causada por un finde muy exigente. No creo que hayas sobreentrenado, pero existe el riesgo de que caigas en ello si no paras un poquito al menos.

    Es una opnion. Que ya se sabe que las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene.

    Pero bueno, tu a partir de lo que te decimos saca tus conclusiones porpias.

    Saludos
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  9. #2109
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    Azor, no te rayes, has hecho muy buen trabajo hasta aqui pero no he visto semanas de descarga desde hace tiempo, se valiente y metete 3 dias de descanso total. Tomate las pulsaciones antes de dormir para ver si tienes sobreentreno. Animo!
    Prox Carreras:


    Milla:
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  10. #2110
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    todos tenéis vuestra parte de razón. Creo que ahora no es el momento de hacer el balance, ya lo haré dentro de dos semanas.

    Esta claro que mi cuerpo me pide perder 1,5kg eso lo voy a intentar conseguir en estas dos semanas. Y sobre todo descanso a nivel de entrenos.
    Vuelvo a lanzar una pregunta y espero que entre todos demos con la tecla. ¿ creéis que debería empezar ya la descarga y meter un entreno mas de calidad el viernes y otro el martes que viene?
    Yo creo que sería lo mejor. El resto de días de esta semana yo no sobrepasaría los 10-12 kms.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  11. #2111
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    Gracias a todos por el apoyo y por los consejos sin duda son bien recibidos.
    Pirata de la espesura

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  12. #2112
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    Bien compañero, hasta a mi me están viniendo bien estos consejos que te dan, ahora hay que ponerlos en práctica eh, nada de hacer el loco

  13. #2113
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bien compañero, hasta a mi me están viniendo bien estos consejos que te dan, ahora hay que ponerlos en práctica eh, nada de hacer el loco
    +1

  14. #2114
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    Joer todo lo que ha comentado la peña hoy! He tenido problemas para entrar al foro,y ahora veo que habeis escrito 4 veces más que otros días! Si hace falta descansa un poco,o haz entrenos regenerativos, tratando de no pasarte de ppm más que de hacer determinados ritmos

  15. #2115
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    Nov 2010
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    bueno pues ayer descanse y hoy pretendo hacer una hora de una forma muy tranquila 145- 150 pulsaciones.
    a la vuelta os cuento las sensaciones
    Pirata de la espesura

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  16. #2116
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    ¿Como vas de las molestias? Veo que ya mismo tienes el primer objetivo de la temporada y los entrenos que has hecho prometen. Espero que nos traigas una grata noticia porque te lo has currado del copon. Un abrazo.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

  17. #2117
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    bueno pues ayer descanse y hoy pretendo hacer una hora de una forma muy tranquila 145- 150 pulsaciones.
    a la vuelta os cuento las sensaciones
    has vuelto?
    es mucho tiempo, haber si ha pasado algo.

    animo, azor, como estas?

  18. #2118
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    Dec 2010
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    donde estará el azor?
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  19. #2119
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    Creo que iba a pescar por lo que dijo otro día. Si antes de las 20:00 de mañana no ha escrito entonces podremos preocuparnos

  20. #2120
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    mataró
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    hola maquina, que como vas campeon, espero que bien crack, di algo.