Originalmente escrito por
oosskkaarr
No cometas los mismos errores que cometi yo la temporada pasada, cuando salgas a correr no puedes salir a correr todos los dias a 4'/km. Tu cuerpo claro que lo puede aguantar porque esta diseñado a correr a ese ritmo pero vas a petar tarde o temprano.
Yo la temporada pasada tengo multitud de entrenos de 10 kms por debajo de 40' y entreno mas largos a 4'/km, mis entrenamiento se basaban en eso, salir y no iba a tope como en una competicion pero si al 85%. He ahi mi grave error porque empece a lesionarme y entre en un circulo vicioso que toda esta gente sabe.
Tienes que repartirte los dias en los que vayas a rodar a esos ritmos, que por supuesto tienes que hacerlos, pero no puedes hacer 3 dias rodando a esos ritmos y encima seguidos. Tienes que meter entrenos a ritmos altos que es donde tu cuerpo va a recuperar y vas a ver el avance. Fijate en cualquier diario como el de Linense, Ymyr, Mali, Javi y veras que esos entrenamientos por debajo de 150ppm son extrictamente necesarios al cabo de una semana varias veces.
Otra cosa si tienes ganas de hacer 26 kms mañana hazlo porque tengas ganas, pero no creo que sean necesarios si estas preparando una media haciendo unos cuantos menos entre 18-20 vas a hacer el mismo trabajo, vas a acabar menos cansado, recuperaras antes y estaras mejor para la semana que viene. Hermano ahora despues de todo lo que he dicho a ver a que ritmo te cascas esta tirada larga.
Se ve que tienes potencial y estas para bajar de 1h30' en una media, un saludo hermano.