Atletismo
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El Azor Pirata de La Espesura

  1. #661
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    pues si modri este mes va a ser recargar pilas de cara a las carreras de abril en adelante. El planteamiento creo que es el correcto pero como bien me dices quizas esos 3000m sean para otro tipo de preparacion. ¿como ves el planteamiento que he hecho?
    Si,me parece correcto,paras ahora,metes fondo+fuerza,y vas subiendo luego la intensidad,lo importante q llegues a abril como dices,con buena carga de entrenos,y ya en esos meses,bajar rodajes,y ya hacer todo mas intensivo y de menos volumen,para sacar a relucir todo lo trabajado,por lo tanto a trabajar.

  2. #662
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    cornella de llobregat
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    Hablando de series a ver si me explicais exactamente como van, ya se que es muy pronto para mi, pero me i interesaría manejar la teoría a ver por ejemplo un ejemplo de series para principiante seria pongamos 200 metros en cuanto tiempo? el asunto de las series es aumentar la velocidad no? descansar y a la otra vez cierto? y con las series que se trabaja?

  3. #663
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    Dec 2010
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    Donosti
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    Con las series se trabaja la velocidad y se acostumbra al corazón a ir a más pulsaciones durante cortos periodos de tiempo. En la sección de entrenamiento
    puedes encontrar varios ejemplos de series.

    Normalmente se recomienda haber hecho un entrenamiento de carrera contínua de un año antes de empezar con las series, ya que se necesita un buen fondo para evitar lesiones y tal.

    Hasta aquí lo que yo sé, de una novata sin experiencia ninguna en las series (si descontamos los sprints para que no me pillen los coches en los cruces, jaja)

    (esto son como mini-exámenes para mí, jajaja, ahora viene cuando el maestro me corrige)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  4. #664
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Con las series se trabaja la velocidad y se acostumbra al corazón a ir a más pulsaciones durante cortos periodos de tiempo. En la sección de entrenamiento
    puedes encontrar varios ejemplos de series.

    Normalmente se recomienda haber hecho un entrenamiento de carrera contínua de un año antes de empezar con las series, ya que se necesita un buen fondo para evitar lesiones y tal.

    Hasta aquí lo que yo sé, de una novata sin experiencia ninguna en las series (si descontamos los sprints para que no me pillen los coches en los cruces, jaja)

    (esto son como mini-exámenes para mí, jajaja, ahora viene cuando el maestro me corrige)
    esto ha estado genial
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    venga venga visitar mi diario:
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  5. #665
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    bueno ya volví a mis entrenamientos ayer. He comenzado mi plan nuevo de entreno y la verdad la conclusión que saco es que estar yo un mes así sin meter chicha me va a costar, pero es positivo que lo haga. ayer fue una hora en régimen de pulsaciones de 148-168 y ha salido esto:

    Tiempo total 1h 17''
    Distancia total: 12kmç
    Ritmo medio: 5:01
    Pulsaciones medias: 160ppm
    Calorias aprox: 1020


    Untitled by alvarorubio09 at Garmin Connect - Details

    La conclusión es simple pues que me ha mermado mucho esta gripe y estoy bastante peor que antes. lo bueno pues que me recuperare rápido y mejorare bastante de aquí a abril
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  6. #666
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    Lo importante,esq no haya restos de esa gripe,en forma de debilitamiento,etcc.....escucha a tú cuerpo,trabaja lo q veas q mas te falte,pensando en el futuro,en una carrera y distancia concreta,y en base a ello,planifica el llegar,lo mas fino posible,y con las maximas prestaciones posible,todo suma,continuidad=progresos a largo plazo,esto es asi,es muy ingrato,pero es asi,se mejora al pasar los años,y se mantiene esa mejora apartir de unos cuantos años,de estar dandole a las patas,nosotros somos los q marcamos lo q queremos conseguir en esto,no hay mas.

  7. #667
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    Tienes razon y por eso he marcado estas pautas a seguir porque pienso que en el momento que estoy es lo que mejor me va a venir. Creo que estos dos meses de abril para mi van a ser los mas importantes y son los que me van a marcar el resto de la temporada. Necesito base y fuerza y a partir de aqui meter mucha calidad
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  8. #668
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Tienes razon y por eso he marcado estas pautas a seguir porque pienso que en el momento que estoy es lo que mejor me va a venir. Creo que estos dos meses de abril para mi van a ser los mas importantes y son los que me van a marcar el resto de la temporada. Necesito base y fuerza y a partir de aqui meter mucha calidad
    Esq es eso brother,esta epoca donde metemos base,fuerza,lo q hace es q cuando trabajes mas intensamente la intensidad,en series,carreras,no lesionarte,y soportar mejor esos duros entrenos,si te salta esa fase o no es completa,no llegaras a sacar el maximo de la epoca de afinamiento y competición,pura y dura.

  9. #669
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Esq es eso brother,esta epoca donde metemos base,fuerza,lo q hace es q cuando trabajes mas intensamente la intensidad,en series,carreras,no lesionarte,y soportar mejor esos duros entrenos,si te salta esa fase o no es completa,no llegaras a sacar el maximo de la epoca de afinamiento y competición,pura y dura.
    ahora me voy a entrenar un poco 80'
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  10. #670
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    ahora me voy a entrenar un poco 80'
    Y yo,a tomar el sol al paseo y a ver cosas bonitas

  11. #671
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    hola picha, es normal que despues de una gripe estes algun tiempo algo bajo, yo estuve despues de una gripe 3 semanas sin levantar cabeza, pero fue por sali a correr sin estar curado y luego lo pague, tu tranquilo que ya veras como en unos dias estas mucho mejor, un saludo compi

  12. #672
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    Ya estás mejor y dispuesto a salir un "poquito" a correr me alegro!

  13. #673
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    ahora me voy a entrenar un poco 80'
    Pues menos mal que vas a entrenar un poco... si llegas a ir a entrenar un mucho...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  14. #674
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    Entrenamiento de ayer que como ponía iba a ser de 80’ que al final fueron 78’ ejjejejeje vago de mi.

    Distancia total: 16,76km
    Tiempo total: 1h 18’ 27’’
    Ritmo medio: 4:48
    Pulsaciones medias: 166
    Calorías consumidas: 1397

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    Bueno ayer fue un entreno más durillo, por el ritmo y por el tiempo. Como se ve las pulsaciones están altas concretamente unas 6 ppm en relación a un mismo entreno cuando mi estado de forma era el correcto.
    Hoy me he levantado con algunas agujetas a si que haceros a la idea……….Ahora me iré a entrenar con los del club. Hay una pequeña carrera de 10km que yo lo que hare es hacer un calentamiento largo y después la carrera sin competir ni nada ya que no estoy para ello.
    Pirata de la espesura

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  15. #675
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    conformate con estar corriendo otra vez,aunque pienso que deberias de rodar mas suave.Por lo menos hasta que te encuentres medianamente bien,te puedo asegurar que aun sin saber tus umbrales,gran parte de este entreno ha sido anaerobico por naturaleza,sino fijate los ultimos 3 kms por encima de 180 ,alguno a 186 ppm,eso en un umbral es bastante alto.
    Yo se que cuesta,pero es asi,no hay otra forma,rueda por debajo de 160 ppm,aunque te cueste es lo que mejor te va a venir para despues.
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

  16. #676
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    carrera don bosco

    Bueno ya estoy aquí después de una visita fugaz por el pueblo.
    La mañana mejor de lo que pensaba. Hoy había carrera por Valladolid una urbana de 9,4km. Me despierto muy tranquilo puesto que la intención era hacer un entreno mas e intentar recuperar mi nivel de antes de la gripe.
    Un buen calentamiento y me pongo en línea de salida. Tras el pistoletazo de salido empiezo a correr, las sensaciones no son malas y paso el primer km en 4:14 muy impresionado puesto que estos días rodando me costaba estar en 4:20. Segundo km 4:06 la verdad que no me podía creer estar en estos ritmos tan comodos. Hasta el km 5 todos en 4:15 en todo momento controlando las fuerzas y no cebándome con gente que se que estaban mejor que yo.
    Pero a partir decido apretar un poquito pero muy poco a poco km 4:14, km 7 4:10, km 8 4:10, km 9 3:59 y los últimos 400m a 3:36.

    Llego a meta en 38:44 a un ritmo medio de 4:10 y mas contento que naaaaaaaaaa.

    http://connect.garmin.com/activity/67031828

    Las sensaciones inmejorables para el estado físico en el que he estoy después de 5 dias en cama. Otra de las conclusiones es que las nike son muy lentas puesto que tienen demasiada amortiguación por lo que competir lo hare con las asics. Y la que mas me fastidia es el ver que si hubiera estado bien en Getafe hubiese bajado de los 90’.
    Úlima edición por el azor fecha: 07-02-2011 a las 00:23
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  17. #677
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    enorabuena toupeman, no se te ha olvidado correr y a medida que te vayas recuperando, volveran las buenas sensaciones, esta claro que hubieras bajado de 90´, pero habran mas ocasiones y en breve estaremos hablando de bajar de 85´sino al tiempo.

  18. #678
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enorabuena toupeman, no se te ha olvidado correr y a medida que te vayas recuperando, volveran las buenas sensaciones, esta claro que hubieras bajado de 90´, pero habran mas ocasiones y en breve estaremos hablando de bajar de 85´sino al tiempo.
    he adjuntado el enlace del garmin.
    Pues si carreras hay muchas pero me da mucha rabia todo lo que me ha pasado la verdad. pero bueno dias como los de hoy los recordaras para ver que siempre te terminas recuperando de los problemas
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  19. #679
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    Que buena carrera, al final la gripe te quita resistencia, pero la velocidad la sigues teniendo, da la impresión de que has hecho ese crono fácil

    Por cierto, 196 ppm de máxima... como sois los jóvenes

    Un abrazo
    Lenonidas
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  20. #680
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Que buena carrera, al final la gripe te quita resistencia, pero la velocidad la sigues teniendo, da la impresión de que has hecho ese crono fácil

    Por cierto, 196 ppm de máxima... como sois los jóvenes

    Un abrazo
    Lenonidas
    facil facil tampoco nos pasemos ejejejej hay estan las pulsaciones para decirlo. pero si es verdad que he podido apretar mas del 5 al 9.
    Las pulsaciones estan muy altas y esto es culpa de la gripe puesto que aun tengo mucha tos. pero la verdad que me he encontrado muy muy bien
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