Atletismo
Página 38 de 114 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 2274

El Azor Pirata de La Espesura

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Yo llevo bastante poco tiempo entrenando pero cuando empece a leer tu diario veia que cometias los mismos errores que yo cuando empece a correr. Dia si y dia tambien salia con el petardo en el culo a entrenar, metia muchos entrenamientos duros seguidos, no escuchaba mi cuerpo y metia muchisimos kms.

Parece que en algo estas aprendiendo pero sigo pensando que metes muchisimos kms para preparar una media maraton o carreras cortas. Yo llevo un mes y poco entrenando desde la pubalgia, y como seguia con molestias pues he estado entrenando poco y mal. Mis semanas de entrenamiento se basaban en un par de entrenos y el Domingo competición. La semana pasada corri una Media y claro que las pase canutas por la falta de kms pero consegui mantener el ritmo en casi todos los kms y consegui hacer MMP (1h22').

Cada uno hace lo que quiere con los entrenamientos y lo que a uno le viene bien a otro le viene mal, pero soy de los que piensa que el kit de la cuestión esta en el descanso, que es donde realmente se crece. Con 80 kms(aunque sean a ritmos lentos) a la semana despues de salir de una gripe y estar parado un tiempo me parece que descanso has tenido poquito y lo unico que puedes conseguir es lesionarte porque de no hacer nada a meterte esa brutalidad de kms. Ya te digo que yo no soy el mas indicado para decir estas cosas porque soy el mas anarquico que hay por aqui a la hora de entrenar y burradas hago infitas, pero parece que siempre es mas facil mirar lo ajeno que lo propio.

Lo dicho espero que sigas recuperandote y entrenando porque eso sera una buena señal. Un saludo hermano.
    gracias por el consejo pero si has seguido mis semanas de entrenamiento llevo muchos meses con estos volúmenes de entrenamiento no ha sido de la noche a la mañana. Con respecto a la preparación, yo preparo medias maratones es mi prueba preferida aunque corra 10000 y creo que entre 70 y 80 km es el volumen idóneo para estas pruebas no dicho por mi si no dicho por el entrenador del club Campeón de España de 10000 mundialista y olímpico.
    Pero ahora no estoy haciendo las cosas como antes ya puse hace unas dos semanas mi nueva planificación, ahora estoy haciendo base y fuerza así estaré un mes. Luego bajare km y aumentare ritmos para seguir haciendo cuestas y farlek. después bajare km y haré serie otras dos semana
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Como ya te he dicho cada maestrillo tiene su librillo. Seguramente estes acostumbrado a los kilometrajes que te metes y no se como lo aceptaras y recuperaras porque eso son cosas que solamente sabe tu cuerpo. Cuando te he dicho lo del kilometraje tan elevado me referia que despues de un parón haciendo 0 kms volver a meter en una semana o dos un volumen de 80 kms me parece una salvajada. Vienes de estar parado y creo que deberias haber tenido unas cuantas semanas de adaptación e ir subiendo poco a poco al kilometraje que hicistes la semana pasada.

Lo bueno de esto de correr y competir, es que no hay nada bueno ni nada malo, a no ser que hagas autenticas burradas. La cuestión es dar con entrenamientos quetu cuerpo sea capaz de aceptar y rendir.

Otra cosa y esto es una opinion personal, creo que para preparar una media maraton con un tiempo medianamente bueno (bajar de 1h30' o menos) no creo que haya que hacer 80 kms semanales; otra cosa diferente es que busques otras marcas y entonces la cantidad de kms no te discuto que debe ser esa incluso bastante mas.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Como ya te he dicho cada maestrillo tiene su librillo. Seguramente estes acostumbrado a los kilometrajes que te metes y no se como lo aceptaras y recuperaras porque eso son cosas que solamente sabe tu cuerpo. Cuando te he dicho lo del kilometraje tan elevado me referia que despues de un parón haciendo 0 kms volver a meter en una semana o dos un volumen de 80 kms me parece una salvajada. Vienes de estar parado y creo que deberias haber tenido unas cuantas semanas de adaptación e ir subiendo poco a poco al kilometraje que hicistes la semana pasada.

Lo bueno de esto de correr y competir, es que no hay nada bueno ni nada malo, a no ser que hagas autenticas burradas. La cuestión es dar con entrenamientos quetu cuerpo sea capaz de aceptar y rendir.

Otra cosa y esto es una opinion personal, creo que para preparar una media maraton con un tiempo medianamente bueno (bajar de 1h30' o menos) no creo que haya que hacer 80 kms semanales; otra cosa diferente es que busques otras marcas y entonces la cantidad de kms no te discuto que debe ser esa incluso bastante mas.
    Bueno fueron 5 días los que estuve parado, en 5 días el cuerpo no se olvida de los km, lo único que te falla es a nivel cardíaco y respiratorio. Pero tienes razón que quizás esa semana no tenia que haber hecho tantos km creo que fueron 77km hasta el descanso, pero fueron a ritmos muy suaves para los que estoy acostumbrarlo a hacer.
    Esta claro que todo el mundo quiere mejorar lo mas posible en esto y en absolutamente todo. Y el esfuerzo y el sacrificio de cada persona marca el nivel de esa mejora. yo soy muy ambicioso en todo y claro que no solo me quiero quedar en bajar raspadamente de los 90' en media maratón. Creo que como todos los que estamos aquí nos gusta bajar nuestras marcas y eso me pasa a mi.
    Quizas antes no hacia las cosas como las tenia que hacer y creo que no soy el único en este foro que lo hacia pero ahora me lo voy a tomar de una manera mas controlada.
    Muchas muchas gracias por tus consejos oscar te lo agradezco mucho.
    Pirata de la espesura

Vamos ya te digo yo que soy el mas burro que hay por aqui y no aconsejo ni mucho menos que la gente mire mi diario o que copie lo que hago porque seguramente mas de la mitad de lo que hago no tiene sentido y esta mal. Como ya te he dicho siempre es mas facil mirar lo ajeno que lo propio.

Esta claro que aqui todo el mundo quiere mejorar pero tienes que tener claro una cosa (y este apunte siempre lo da Mali con muchisima precisión) que las mejoras en este deporte te lo dan los años de continuidad y trabajo, sobretodo para la gente que no tiene una genetica fuera de lo comun. No hay que tener prisa por mejorar, lo importante es hacer las cosas lo mejor posible y a partir de ahi lo demas me parece que viene rodado. Nunca se te olvide que corremos para disfrutar no para presionarnos con que tenemos que hacer tal marca. Un saludo hermano.

Vamos ya te digo yo que soy el mas burro que hay por aqui y no aconsejo ni mucho menos que la gente mire mi diario o que copie lo que hago porque seguramente mas de la mitad de lo que hago no tiene sentido y esta mal. Como ya te he dicho siempre es mas facil mirar lo ajeno que lo propio.

Esta claro que aqui todo el mundo quiere mejorar pero tienes que tener claro una cosa (y este apunte siempre lo da Mali con muchisima precisión) que las mejoras en este deporte te lo dan los años de continuidad y trabajo, sobretodo para la gente que no tiene una genetica fuera de lo comun. No hay que tener prisa por mejorar, lo importante es hacer las cosas lo mejor posible y a partir de ahi lo demas me parece que viene rodado. Nunca se te olvide que corremos para disfrutar no para presionarnos con que tenemos que hacer tal marca. Un saludo hermano.
    hombre tienes toda la razón que si genéricamente no tienes el ritmo en tu cuerpo esta claro que por mucho que entrenes.........Pero hay otra cosa que esta clara que si llevas un entreno duro pero lógico es mas fácil mejorar que si tus entrenos no son los correctos. Y es aquí lo que digo yo, si genteticamente no soy de lo mejor pero mi esfuerzo tiene que ser de lo mejor....Pero vuelvo a decir que esta claro que las burradas afectan a todos....Yo me siento muy cómodo en estos volúmenes de trabajo, quizás otras personas no podrían entrenar tanto, es igual que yo no puedo entrenar a los ritmos que corres tu....Pero la constancia de unos buenos entrenamientos y los años te ayudan a mejorar. pero la constancia es fundamental.
    Para que te hagas una idea que nivel de entrenamientos tiene los atletas profesionales y que nivel tenemos el resto. El otro dia leí que arturo casado corredor como todo el mundo sabe de 1500m llega a correr semanalmente en pretemporada unos 120 km semanales................ yo con los ojos como platos
    Pirata de la espesura

120 kms semanales no lo veo una exageración para una persona que vive y come del atletismo. Tu piensa que haces 80 kms y tienes que trabajar durante 8 horas o mas, tareas de casa, hijos, y demas, asi que lo tuyo o alguien con cargas familiares tiene mucho mas mérito que lo de el, que lo unico que hace es entrenar, dormir y fisio.

Cuando dices que tu no puedes entrenar a los ritmos que corro yo, no lo entiendo, porque mis entrenamientos vienen siendo bastante lentos (no mucho mas rápidos que los tuyos), ultimamente solo meto intensidad en dia de series o el de competición.

Por ejemplo me he quedado flipado del entreno que te cascastes en las series sino recuerdo mal te has metido 9 kms fraccionados en series de 1000 y 2000 a un ritmo de 3'45''/km mas o menos y ese entrenamiento es de los duros porque ves que no tiene fin y te siguen quedando series por completar. Yo te veo bastante bien y tiendes a decir que aun te falta, piensa que siempre te faltara y querras mas, cuando pasen dos meses y estes bien diras que te falta un pelin, es lo que tenemos los corredores que siempre queremos mas.

Un saludo hermano.

120 kms semanales no lo veo una exageración para una persona que vive y come del atletismo. Tu piensa que haces 80 kms y tienes que trabajar durante 8 horas o mas, tareas de casa, hijos, y demas, asi que lo tuyo o alguien con cargas familiares tiene mucho mas mérito que lo de el, que lo unico que hace es entrenar, dormir y fisio.

Cuando dices que tu no puedes entrenar a los ritmos que corro yo, no lo entiendo, porque mis entrenamientos vienen siendo bastante lentos (no mucho mas rápidos que los tuyos), ultimamente solo meto intensidad en dia de series o el de competición.

Por ejemplo me he quedado flipado del entreno que te cascastes en las series sino recuerdo mal te has metido 9 kms fraccionados en series de 1000 y 2000 a un ritmo de 3'45''/km mas o menos y ese entrenamiento es de los duros porque ves que no tiene fin y te siguen quedando series por completar. Yo te veo bastante bien y tiendes a decir que aun te falta, piensa que siempre te faltara y querras mas, cuando pasen dos meses y estes bien diras que te falta un pelin, es lo que tenemos los corredores que siempre queremos mas.

Un saludo hermano.
    El primer sorprendido fui yo como puse. Y mas tras estar malo. pero creo que esas series se pueden mejorar llevando un tipo de entrenamiento ordenado. Y en mi caso 4semanas de carga 2 semanas de cuestas 2 semanas de cuestas y farlek y otras 2 de afinamiento.

Con relación a lo Arturo casado lo que me sorprendió fue el volumen de km para un corredor de 1500, esta claro que es lo unico que tiene que hacer en todo el dia........

Estas conversaciones son muy muy interesantes.....
    Pirata de la espesura

Vamos Arturo Casado corre 1500 pero en su preparación de invierno lo ves corriendo multitud de cross, carreras cortas y demas. El volumen no me sorprende es mas lo veo corto para como te he dicho solo dedicarse a entrenar, tu piensa que esa gente durante la semana a lo mejor solo descansa un dia o ninguno y lo demas dias se dedican a hacer dobles sesiones metiendo como minimo 25 kms asi que haz la cuenta y veras los kms que salen. Imaginate uno que esta preparando medias o maratones los kms semanales que le salen.

Cuando salio los otros dias la Marta Dominguez en Veo television, salio diciendo que su vida cuando estaba preparando alguna competicion era como te he dicho comer/entrenar/dormir/fisio/entrenar. Salido diciendo que dormia al cabo del dia mas de 12 horas asi que imaginate a lo que dedicaba las otras. Por eso te digo que lo mas importante en todo deporte (no solo en este) es el descanso y la recuperación.
    Cuando la tiparraca esta o otros atletas duermen 12 horas o mas al día es por algo.

Porque te crees que Ronaldinho no rendia en el campo, y eso que en el futbol un jugador medio entrenandose puede vivir de la calidad que tenga.

esta mas que claro. si tuviera un trabajo duro y de muchas horas esta mas que claro que no podría entrenar lo que entreno. Pero al ser estudiante aun .........me permite tener mucho descanso al menos físico.
    Bueno recordando la entrevista que lei ponía que ha llegado ha hacer 180 190 semanales en 12 sesiones.....................
    Bueno comentame como tienes enfocado estos meses
    Pirata de la espesura

otra curiosidad Sergio Sanchez dice esto en una entrevista:
    En relación a sus pulsaciones: En reposo 34 pulsaciones y en máximo 192-194 en situaciones como un sprint final. Normalmente en una carrera cómoda suelo coger 183.
    En relacion a km semanales: He llegado a hacer 205 en los meses de octubre y noviembre. Actualmente entre 150 y 160. En semana de competición importante, 130
    Pirata de la espesura

Bueno pues en principio la temporada va un poco enfocada a lo que las lesiones me permitan, que esta es la causa principal de lo poco que estoy compitiendo. En principio enfoque la temporada con un inicio en los Cross. Mañana tengo un Campeonato Regional de mi Gremio y haber si hay suerte y me clasifico para el Nacional que no tengo ni idea de cuando se disputara. Y el Domingo de esta semana doy por cerrada la temporada de Cross con la ultima prueba del Campeonato Provincial de Campo a Traves de la Provincia de Jaen.

Durante este primera etapa de temporada he corrido un par de Medias Maratones ( la primera en Jaen con tiempo de 1h30', la verdad que me pillo un poco pronto y con poco entreno, y la segunda la semana pasada en Puente Genil con tiempo de 1h22'). A partir de ahora pues empieza el buen tiempo y despues de correr los Crosses pues me voy a dedicar a correr 3-4 medias maratones hasta Mayo, con intencion de poder acercarme a la 1h20' aunque lo veo bastante crudo porque esta temporada ya le he pegado un gran bocado a la MMP de la temporada pasada, aunque por intentarlo no pierdo nada. Y encima tengo un par de carreras en mente como la Media de Málaga y la de Albacete en las cuales se puede conseguir.

Luego a partir de ahi pues correre carreritas cortas para ver lo que doy desi y a que ritmo puedo ir, pero todo esto depende de lo que te he dicho anterioremente las lesiones, porque por el curro no me preocupo porque dispongo de mucho tiempo libre.

Mas o menos la planificación esta orientada a las medias maratones como yo a si que veremos que tal salen las de marzo abril y mayo.
    Mi intención como ya puse es bajas de los 90' pues que solo he corrido una e hice 1h 37' con una mala preparación y encima unas de las medias maratones duras de castilla y leon.
    En Getafe iba con la intención de bajar ya de los 90' pero la enfermedad me fastidio el plan y la preparación. Después de la carrera de 9,4 km que corrí y que me salio una media de 4:08 me di cuenta que si que hubiera bajado de los 90' en Getafe pero bueno así es este mundillo....
    Después en junio descansare un poco en ese mes haciendo bici y luego empezare a preparar la media maratón de Valladolid como gran objetivo de la temporada que es en septiembre
    Pirata de la espesura

Bueno ya que algo puse ayer, voy a poner un poco los objetivos a corto y a largo plazo a nivel de competiciones:
    III Media Maratón Ciudad de León 20 de Marzo En esta carrera se intentara bajar de los 90’ pero mi preparación no estará totalmente afinada
    XXVII Medio Maratón Popular Medina del Campo RT Medina del Campo (VA) Ayto. Medina del Campo 16 de abril: Aquí me preparación será mucho mejor y la intención es bajar marca con respecto León
    XXVII Media Maratón del Cerrato (2) RT Baltanás del Cerrato (PA) Ayto. Baltanás 8 de Mayo. Esta carrera es en la quiero buscar mejor marca personal.
    Despues habrá un decanso en el mes de junio y en julio volveré a la preparación para:
    XXII Media Maratón Ciudad de Valladolid 18 de septiembre en la que quiero hacer una gran marca
    Y como última prueba importante de la temporada media maratón de Palencia (carrera nocturna) el 5 de noviembre. Esta carrera será un poco a la aventura puesto que intentare mantener la forma de la media maratón de Valladolid

Mas o menos estas son las carreras importantes que voy a correr durante este año
    Pirata de la espesura

en relacion al entreno de hoy ha salido un entreno decente. Sigo metiendo algo de cuestas para ir acostumbrado el cuerpo a estos esfuerzos.

Tiempo total: 1h 3' 46''
    Distancia total: 13km
    ritmo medio: 4:54
    Pulsaciones medias 162
    Calorias aprox: 1105
    http://connect.garmin.com/activity/68629859

bueno ni que decir tiene que las pulsaciones siguen un pelin altas para mi. Pero las sensaciones han sido buenas, Hoy con viento cuestas y pocas ganas de salir a entrenar ha salido algo decente.
    Se que la monotonía de estos entrenos hace que sea has aburrido meterse por mi diario pero es lo que hay. Estas semanas sera todo así.
    Pirata de la espesura

¿Tres medias en tres meses, con el entrenamiento que eso conlleva? Vas a matar del disgusto a tu madre de lo rechumío que te vas a quedar!
    ¡A comer como es debido, que igual aún estás creciendo y todo! Je, je
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Jeje igual estoy creciendo si...
    Esto es un planteamiento igual la de abril no la corro. Según q fuerzas tenga y como m encuentre.
    Con relación al peso es cierto. Semana a semana sigo bajando y la verdad q no me gustaría perder mucho más. En un año y medio he perdido 17kg q ya está bien
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Jeje igual estoy creciendo si...
    Esto es un planteamiento igual la de abril no la corro. Según q fuerzas tenga y como m encuentre.
    Con relación al peso es cierto. Semana a semana sigo bajando y la verdad q no me gustaría perder mucho más. En un año y medio he perdido 17kg q ya está bien
    Si no lo hace tu madre, lo hace la mami del foro.
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    en relacion al entreno de hoy ha salido un entreno decente. Sigo metiendo algo de cuestas para ir acostumbrado el cuerpo a estos esfuerzos.

Tiempo total: 1h 3' 46''
    ritmo medio: 4:54
    Pulsaciones medias 162
    Calorias aprox: 1105
    Untitled by alvarorubio09 at Garmin Connect - Details

bueno ni que decir tiene que las pulsaciones siguen un pelin altas para mi. Pero las sensaciones han sido buenas, Hoy con viento cuestas y pocas ganas de salir a entrenar ha salido algo decente.
    Se que la monotonía de estos entrenos hace que sea has aburrido meterse por mi diario pero es lo que hay. Estas semanas sera todo así.

Buen entreno.

Y buena charla os habeis cascao, he tenido lectura para rato. Solo decir que a sido amena.
    No te preocupes tanto por tus pulsaciones, como ya te dije, seguro que si te haces una prueba de esfuerzo, no son para nada exajeradas.
    El que no corre vuela

Si te pusiera las pulsaciones que gasto yo ni te lo creerias. Es mas hace un tiempo se le acabo la pila del pulsometro al Garmin y no se la he puesto porque paso de pulsaciones. Cada persona tiene unas pulsaciones diferentes dependiendo de muchos factores. Yo ya te digo que me pongo casi andando a 130-140, corriendo por encima de 5'/km a 160 y en competicion unas 180. Lo que pasa que el paso de rodar a competir solo me suben 20 pulsaciones debe ser que ya no da mas desi el corazon. No te preocupes por las pulsaciones es un buen metodo para saber como estas fisicamente pero nunca las puedes comparar con otras personas.

Estos días no estoy posteando xq tengo Internet fastidiado ahora Lo estoy haciendo desde.mi HTC. Ayer salí a entrenar corrí 14km. Pero ha sido un día diferente hoy recobrar las sensaciones y he conseguido correr durante 13km por debajo de 5 el km y Lo más importante con 158ppm.
    Tiempo total: 1h 03' 23''
    Ritmo medio: 4:53
    Relaciones medias: 158ppm
    Calorías aprox:1106

Bueno parece que.vuelvo a estar más o menos como hace un mes, antes de donar y antes de la gripe.
    Claro q todos no tenemos las mismas relaciones pare.sabemos q niveles tenemos cuando vamos cogiendo la forma.
    Oscar aki me pasa más o menos como a ti. En carrera me suben 25 pulsaciones.
    Como veis estoy muy contento porque estos entrenos me están viniendo genial.
    Pirata de la espesura