Atletismo
Página 83 de 114 PrimeraPrimera ... 83 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.641 al 1.660 de 2274

El Azor Pirata de La Espesura

por comentar otra opinion, aunque si el entreno te lo ha puesto tu entrenador, me merece todos los respetos y seguro que sabe mucho mas que yo de esto, pero me parece excesivo, no tienes descanso y para mi punto de vista, mucho riesgo de sobreentrenamiento o peor aun una lesion. es casi todos los dias calidad, 75´a 4´, son 19 km a ese ritmo, es casi una media, contando que el resto de dias son fuertes tambien, no se, lo veo mucho tomate. otra cosa son las series, esas no me parecen demasiado exageradas, de hecho los 1000, seguramente, deberian de ir entre 3´20-3´25, pero con el tema de los rodajes, no lo veo.

p.d. no te lo tomes a mal, es una opinion mas. sin duda creo que bajaras de 1h20´, no se si en noviembre o mas adelante, pero seguro que lo haras, la cuestion es que no te lesiones. mucha suerte.

esta claro que el entrenamiento no son matemáticas, el cuerpo es sabio y llega a un limite. Esta primera semana va a ser de toma de "toma de contacto" veré si puedo llevar estos ritmos y si no es así la cuestión es bajar 5''-10'' el ritmo por km de cada día para poder hacer este plan.
    Lo que quiero decir es que yo no lo voy a seguir como una maquina si veo que no estoy a la altura.
    Toda critica es bien recibida josmik
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

muy duro el plan, coincido tambien en lo que dice josmi, se que tambien es dificil el objetivo (sub80 es ir a 3:48" /km durante 21 km) estare antento a tus progresos, animo.

Por cierto, como te pudistes recuperar del primer 1000 a 2:57" en la media? a mi el lactacto me hubiera dejao kao, tienes una genetica asombrosa. has corrido alguna vez una milla?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Como le pongo a josmik, esto de los entrenamientos no son matemáticas por lo que si veo que es demasiado duro tras la primera semana pues acoplare los ritmos a algo mas asequible, pero en principio la semana que viene se intentara cumplirlo a rajatabla.
    Con respecto al primer km, la verdad que verte entre los 20 primeros, en tu ciudad hace que sea un plus, pero enseguida baje el ritmo y el siguiente km lo hice a 3:43.
    No se si me genética es asombrosa porque hasta eso no llego jejejejej
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    pues la semana empieza el plan para la media de Palencia que es donde se intentara acercarme lo mas posible a 1h 20'.

El plan es duro la primera semana ya todos los días se entrenan en ritmos de 4:10

Lunes 50' a 4:10
    Martes 50' a 4:10
    Miercoles 50' a 3:55
    jueves 60' a 4:05
    viernes descanso
    sabado descanso
    Domingo 75' a 4:00
    la leche, ya la primera semana da miedo , pero bueno, tu estás en otro planeta, a darle caña

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    la leche, ya la primera semana da miedo , pero bueno, tu estás en otro planeta, a darle caña
    la verdad que da mucho miedo, a ver si puedo con ello....
    Pirata de la espesura

la verdad que da mucho miedo, a ver si puedo con ello....
    Si no te vieras capaz ni empezabas, así que verás como si, adelante con ello

pues hoy me he calzado las zapatillas y he salido de casa con la intención de hacer un simulacro de entreno exigente de cara a lo que me viene encima y esto es lo que ha salido:

1ª 10' de calentamiento
    -Distancia total 2,3km
    -Tiempo total 10'
    -Ritmo medio 4:31
    -Pulsaciones medias 153

2ª 10km ritmo intenso
    -Distancia total 10km
    -Tiempo total 39' 55''
    -Ritmo medio 3:59
    -Pulsaciones medias 182
    Untitled by alvarorubio09 at Garmin Connect - Details

3ª 2km de vuelta a la calma
    -Distancia total 2km
    -Tiempo total 10' 23''
    -Ritmo medio 5:11
    -Pulsaciones medias 158

Total entrenamiento 14,3km 1h 00' 18''

Bueno pues las sensaciones al terminar no han sido malas pero pienso que el plan de entrenamiento es muy duro y quizás modifique algunas cosas.
    Mañana haré otro entrenamiento tipo este para ver si el cuerpo lo asimila bien el hacer dos entrenos duros seguidos y ya tomare decisiones de cara al plan de entrenamiento.
    Durante los 10km intensos, la conclusión que he sacado es que he llevado controlados ritmos de 3:55 aprox. Para ser el primer entreno verdaderamente exigente lo doy por bueno
    Pirata de la espesura

pues hoy me he calzado las zapatillas y he salido de casa con la intención de hacer un simulacro de entreno exigente de cara a lo que me viene encima y esto es lo que ha salido:

1ª 10' de calentamiento
    -Distancia total 2,3km
    -Tiempo total 10'
    -Ritmo medio 4:31
    -Pulsaciones medias 153

2ª 10km ritmo intenso
    -Distancia total 10km
    -Tiempo total 39' 55''
    -Ritmo medio 3:59
    -Pulsaciones medias 182
    Untitled by alvarorubio09 at Garmin Connect - Details

3ª 2km de vuelta a la calma
    -Distancia total 2km
    -Tiempo total 10' 23''
    -Ritmo medio 5:11
    -Pulsaciones medias 158

Total entrenamiento 14,3km 1h 00' 18''

Bueno pues las sensaciones al terminar no han sido malas pero pienso que el plan de entrenamiento es muy duro y quizás modifique algunas cosas.
    Mañana haré otro entrenamiento tipo este para ver si el cuerpo lo asimila bien el hacer dos entrenos duros seguidos y ya tomare decisiones de cara al plan de entrenamiento.
    Durante los 10km intensos, la conclusión que he sacado es que he llevado controlados ritmos de 3:55 aprox. Para ser el primer entreno verdaderamente exigente lo doy por bueno
    Donde está el simulacro, por que yo no lo veo, me parece un entreno de calidad a toda regla, lo que no entiendo es que en esos 10.000m que te has hecho intensos en 39'55, como es posible que en la media maraton de Valladolid que se supene que hay que regular más los ritmos por que si nó la cascas, te sale un 10.000m en 37'07, se supone que irías al máximo para hacer esa marca de 37', y que no te fundieras despues por el esfuerzo, es mi opinión mirandolo con ojo clínico. Una pregunta: ¿cual es tu mejor marca en un 10.000? pd: y ya no digo esos 2' y pico que te hicistes en el primer km de la media.

mi mejor tiempo en 10000 es el que hice el otro dia en la media, por eso subí el enlace del garmin para evitar conflictos porque se de muy buena tinta que lueg hay gente que no se lo cree. y lo del primer km vuelvo a decir lo mismo subi el enlace para que no se especulara con nada.
    Pirata de la espesura

con respecto a no cascar, dije en mi cronica que los primeros 10km me los tome a tope y luego los siguientes 6km fuy mucho mas relajado, tambien esta el enlace del garmin para que se viera que lo que digo es cierto. otra cosa es que no se mire el enlace
    Pirata de la espesura

Hombre, yo, desde mi poca experiencia, te diría uqe si tu MMP en un 10.000 está en 37', meterte tantos entrenos a un ritmo de 4' justos es una caña considerable. Además es que había entrenos de 75' a ese ritmo. Buff, tela...

Ahora, que esto me lo dice mi intución, simplemente, porque yo conocimientos teóricos sobre la materia, no tengo muchos.

Por cierto, ya me contarás cómo consigues entrenar con tanta intensidad. Yo esos esfuerzos, sin compañía con la que picarme o sin competir, no soy capaz de hacerlos (me refiero a rodar muchos minutos a un % de FC tan alto).

Saludos compi
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hombre, yo, desde mi poca experiencia, te diría uqe si tu MMP en un 10.000 está en 37', meterte tantos entrenos a un ritmo de 4' justos es una caña considerable. Además es que había entrenos de 75' a ese ritmo. Buff, tela...

Ahora, que esto me lo dice mi intución, simplemente, porque yo conocimientos teóricos sobre la materia, no tengo muchos.

Por cierto, ya me contarás cómo consigues entrenar con tanta intensidad. Yo esos esfuerzos, sin compañía con la que picarme o sin competir, no soy capaz de hacerlos (me refiero a rodar muchos minutos a un % de FC tan alto).

Saludos compi
    tienes razón el entrenamiento quizás es muy duro, por eso me estoy barajando la posibilidad de retocarlo un poco ya que como tu bien dices son entrenamientos muy intensos seguidos.

Pues no hay otra cosa que capacidad de sufrimiento, yo entreno solo y no me queda otra que esforzarme y mentalmente ser capaz de sufir. Ojale encontrara un grupo de entrenamiento con el que compartir estas semanas duras, pero es lo que hay
    Pirata de la espesura

mi mejor tiempo en 10000 es el que hice el otro dia en la media, por eso subí el enlace del garmin para evitar conflictos porque se de muy buena tinta que lueg hay gente que no se lo cree. y lo del primer km vuelvo a decir lo mismo subi el enlace para que no se especulara con nada.
    con respecto a no cascar, dije en mi cronica que los primeros 10km me los tome a tope y luego los siguientes 6km fuy mucho mas relajado, tambien esta el enlace del garmin para que se viera que lo que digo es cierto. otra cosa es que no se mire el enlace
    nunca he dudado de tus registros hombre, yo te creo y yo más que ninguno, por que mis entrenos y marcas son parecidas a las tuyas, lo único que he dicho que me parecía un poco descabellado hacerte un 10.000 en una media maraton en 37' ya que despues en este último entreno que has hecho tambien a tope, te lo hicieras en solo 39'55, bueno, digo solo por decir algo, que es un marcón de cojones esos 39'55.

Bueno, entonces ya sabemos que tu mejor marca en los 10.000m son 37'07, tendremos que superarlo,

paco eso de a tope creo que de mi boca no ha salido. si ves el enlace del garmin si quiero hacer un test de 10000 no me hago el primer km a 4:17 el segundo en 4:05 y el tercero en 4 (si has mirado el enlace claro).
    Con relación a los entrenamientos, creo que se esta levantando mucha polemica oculta por lo que pongo yo, creo que lo mas sensato es no postear mis entrenos, mis tempos ni nada relacionado con mi preparacion.
    Pirata de la espesura

paco eso de a tope creo que de mi boca no ha salido. si ves el enlace del garmin si quiero hacer un test de 10000 no me hago el primer km a 4:17 el segundo en 4:05 y el tercero en 4 (si has mirado el enlace claro).
    Con relación a los entrenamientos, creo que se esta levantando mucha polemica oculta por lo que pongo yo, creo que lo mas sensato es no postear mis entrenos, mis tempos ni nada relacionado con mi preparacion.
    no te comas el coco tio, ademas tienes razon a lo que me estas comentando referente a los ritmos que llevabas de 4'17,4´05, o 4', tienes razon tio, no ibas atope, se ve en los ritmos,,,, tu sigue posteando tus entrenos que te puedo asegurar que a muchos nos interesan, y los que estan a la sombra que te sigue tambien.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    no te comas el coco tio, ademas tienes razon a lo que me estas comentando referente a los ritmos que llevabas de 4'17,4´05, o 4', tienes razon tio, no ibas atope, se ve en los ritmos,,,, tu sigue posteando tus entrenos que te puedo asegurar que a muchos nos interesan, y los que estan a la sombra que te sigue tambien.
    Sabes paco creo que se esta levantando polémica o asi lo percibo yo. Creo que la ambición no esta reñida con la sensatez y pienso que hay gente que me tacha de loco, engreído.....y ni mucho menos quiero dar esa impresión. Y esto lo creo porque yo intento postear en muchos foros pero hay personas que no son capaces de dar unas simples gracias y creo que eso es muy feo. Si hay alguien que tiene algún problema o directamente no quiere que poste en su diario que me lo diga pero que no me haga sentir como "el coco" del foro.

Créeme paco que soy el primer sorprendido de los tiempos del otro dia. Siempre e dicho que estaba para bajar por poco de 1h 30', pero me encontré fenomenal, la temperatura era la idónea y estaba en mi ciudad. Quien no me quiera creer pues yo no puedo hacer mas.

Por todo esto creo que no debo seguir dando mas vueltas al asunto de mi objetivo.
    Úlima edición por el azor fecha: 22-09-2011 a las 17:58
    Pirata de la espesura

Igual no he estado atento pero no me pareció ver ningún comentario de mal rollo por aquí.

En cualquier caso, tú sigue posteando las cosas, hombre. Si viene algún listo a tocar las narices...pues a palabras necias, oidos sordos.

Yo, sin conocerte, sólo advierto en ti ilusión por llegar a tus objetivos y amor por este deporte. No hay ningún atisbo de chulería o engreimiento. No sé quién te ha podido decir algo así.

Ahora, que el mejor favor que podrías hacer a quien te insinúe algo de ese tipo es hacerle caso y darle bola. Simplemente, a quien malmeta, que le den *** saco.

Tu postea y quédate con los ánimos del personal, que siempre los habrá.

Saludos

P.D.: pues tu capacidad de sufrimiento es alta;yo no sé si sería capaz de hacer un entreno en 170 y pico ppm yendo sólo. Pero tendré que probarlo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Sabes paco creo que se esta levantando polémica o asi lo percibo yo. Creo que la ambición no esta reñida sensatez y pienso que hay gente que me tacha de loco, engreído.....y ni mucho menos quiero dar esa impresión. Y esto lo creo porque yo intento postear en muchos foros pero hay personas que no son capaces de dar unas simples gracias y creo que eso es muy feo. Si hay alguien que tiene algún problema o directamente no quiere que poste en su diario que me lo diga pero que no me haga sentir como "el coco" del foro.

Créeme paco que soy el primer sorprendido de los tiempos del otro dia. Siempre e dicho que estaba para bajar por poco de 1h 30', pero me encontré fenomenal, la temperatura era la idónea y estaba en mi ciudad. Quien no me quiera creer pues yo no puedo hacer mas.

Por todo esto creo que no debo seguir dando mas vueltas al asunto de mi objetivo.
    Gracias por sacar este comentario,hacía tiempo que quería sacarlo yo, por que yo lo veo igual que tu, no entiendo de que van algunos tios de este foro o no se a que estan jugando, yo tambien he intentado de meterme en algunos diarios solo para acercarme más a ellos y ni siquiera te lo agradecen, ya no es que ellos pasen por mi diario que me da absolutamente igual, pero yo he querido estrechar lazos de amistad y ellos se creen como superiores, que debemos estar como perritos detras de ellos vamos, tambien hay otros que si tu no entras en su diario ellos tampoco lo hace, y cuando si entras ellos lo hacen tambien, esto me parece una chorrada, cuando uno quiere hacer un comentario que más dá si tu no has entrado en su diario en un par de dias,, ya te digo, hay un grupito que realmente yo no he cuajado con ellos, pero no es por que yo no quisiera, si no, por que a ellos no le han interesado, y yo como entenderas no le como el culo a nadie, ni voy detras de nadie como un perrito, el que lea este comentario de los de ese grupito, sabrá de sobra que es uno de ellos, por eso entiendo lo que dices, tambien hay algunos que le responde a quien le parece, joder, yo siempre intento responder a todos los que entran en mi diario, no a unos si, y a otros no, me da igual el comentario que haga, aunque sea una chorrada siempre intendo de responder, NO COMO OTROS, ánimo Álvaro que yo estoy contigo, y pasa de esa gente, que lo único es que tienen envídia.
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 22-09-2011 a las 18:11