Atletismo
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El Azor Pirata de La Espesura

  1. #1721
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    Sí déjate que no se nota, a mi y ha todo el mundo penaliza estar por encima de tú peso. En mi caso son 74,5kg se que con mi estatura (1,81) alguno diria qu tenía que bajar más pero me veo bien ya con ese peso.
    Pirata de la espesura

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  2. #1722
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    yo creo que vas bien de peso
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  3. #1723
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    mataró
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    pues después de un día de descanso vuelta a los entrenos. He dividido el entrenamiento en dos

    Primera parte: 9000m
    -Tiempo total 39:09
    -Ritmo medio 4:21
    -Pulsaciones medias: 165

    Segunda parte: 4000m
    -Tiempo total 15:24
    -Ritmo medio 3:51
    -Pulsaciones medias 178

    Distancia total 13km tiempo total 54' 33'' ritmo medio 4:12 pulsaciones medias 171

    Las sensaciones han sido muy buenas. Noto que técnicamente ya estoy muy bien. lo mejor de todo es que en cuanto he empezado a meter series y aumentar el rimo el cuerpo responde y bajo de peso fácilmente, en una semana 1kg a si que perfecto solo estaría a 1,5km de el peso objetivo.
    muy poco que decir del entreno, ya que es perfecto, 9 kms a un ritmo medio y despues a calentar las patas, a 3'50'' a 178 pulsaciones asi que te quedaba unas cuantas pulsaciones mas, vas genial tio.

    el peso si muy importante cuanto menos peso muevas mejor, pero tambien hay que acordarse del tono muscular, no es solo perder peso, tambien es tener buen tono muscular, un saludo crack

  4. #1724
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    buen entreno, esos 4km ultimos son dinamita! estas poniendote muy fuerte!
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    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  5. #1725
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    Yo tambien lo veo bien este entreno, pues será el de los lunes, según pasen las semanas los 9km se harán más intensos y el 4000 a ritmo de media maratón.

    Con relación al peso creo que es importante pero no lo más importante.
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  6. #1726
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    el entreno lo veo muy bien, la cosa es que si el domingo haces tirada larga, son dos dias seguidos duros y eso lo veo peor. otra cosa es que la tirada la hagas otro dia, en ese caso muy bien.
    venga, animo.

  7. #1727
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    Pues sí josmik lo tengo planeado para hacer la tirada los sábados, gracias Pepito grillo. Jej
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  8. #1728
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    Lo del peso cómo no va a ser importante. Es fundamental.

    En mi caso, por cierto, perdí mucho al principio, pero ya no soy capaz de bajar de 72, que con mi 1,73 no es precisamente poco, aunque esté delgado más o menos.

    Cómo carajo conseguís esos pesos, contáis calorías o cómo es el tema?

    Por cierto, como dice Javi, entreno perfecto.
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  9. #1729
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Lo del peso cómo no va a ser importante. Es fundamental.

    En mi caso, por cierto, perdí mucho al principio, pero ya no soy capaz de bajar de 72, que con mi 1,73 no es precisamente poco, aunque esté delgado más o menos.

    Cómo carajo conseguís esos pesos, contáis calorías o cómo es el tema?

    Por cierto, como dice Javi, entreno perfecto.
    En un caso como el mío,con mala técnica y que necesito estar en muy buena forma para manejarme un poco bien,es fundamental el pesar poco, quizá para alguien que a poco se saque una buena carrera es poco importante.
    En teoría un peso en forma en un atleta son 10 o 12 kgs, menos de tu estatura,aunque yo en ciclismo he llegado a pesar 18 menos,pues llegué a pesar en forma corriendo en aficionados 57'8.
    Para conocer tu peso en forma tendrían que medirte la grasa con una atropometría completa, ver el peso de tus huesos,músculos,etc..
    Y para afinar de cara a carreras objetivo,hay que ingerir menos cantidad de alimentos,lo que no nos hace falta,y reducir las grasas. Si con ello entrenamos más y mejor,cada vez se está más fino

  10. #1730
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    En un caso como el mío,con mala técnica y que necesito estar en muy buena forma para manejarme un poco bien,es fundamental el pesar poco, quizá para alguien que a poco se saque una buena carrera es poco importante.
    En teoría un peso en forma en un atleta son 10 o 12 kgs, menos de tu estatura,aunque yo en ciclismo he llegado a pesar 18 menos,pues llegué a pesar en forma corriendo en aficionados 57'8.
    Para conocer tu peso en forma tendrían que medirte la grasa con una atropometría completa, ver el peso de tus huesos,músculos,etc..
    Y para afinar de cara a carreras objetivo,hay que ingerir menos cantidad de alimentos,lo que no nos hace falta,y reducir las grasas. Si con ello entrenamos más y mejor,cada vez se está más fino
    Bueno, es que viendo vuestra edad se entiende mejor.

    Yo esos 10 kg menos de tu estatura lo podía conseguir cuando entrenaba a fútbol a los 16 años. Medía como ahora y pesaba entorno a 62 kilos.

    Con veintipico años también te defiendes.

    Ahora, con mi edad, eso es poco menos que imposible a no ser que vigile cada comida que haga al dedillo y me asesore un nutricionista.

    Yo con bajar algo me conformo; el problema es que desde que dejé de fumar me como un buey y me quedo con hambre...
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  11. #1731
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Yo tambien lo veo bien este entreno, pues será el de los lunes, según pasen las semanas los 9km se harán más intensos y el 4000 a ritmo de media maratón.

    Con relación al peso creo que es importante pero no lo más importante.
    pues eso, muy buen entreno,.

  12. #1732
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    pues si el peso es importante y la toma de alimentos fundamental. esta claro que para mantenerte con una buena diesta y entrenando lo tienes hecho. En mi caso ahora que empiezo a meter calidad aumento los alimentos ricos en hidratos y también en proteínas porque tampoco quiero quedarme como un finife. Ahora mi cuerpo gasta muchisimas calorias y como no le des combustible empiezas a quedarte chupado cosa que yo tampoco quiero.
    Pirata de la espesura

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  13. #1733
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    pues si el peso es importante y la toma de alimentos fundamental. esta claro que para mantenerte con una buena diesta y entrenando lo tienes hecho. En mi caso ahora que empiezo a meter calidad aumento los alimentos ricos en hidratos y también en proteínas porque tampoco quiero quedarme como un finife. Ahora mi cuerpo gasta muchisimas calorias y como no le des combustible empiezas a quedarte chupado cosa que yo tampoco quiero.
    eso tu eres el que lo tienes que ver, tu tienes que saber que peso es el ideal para ti, como este mundo solo se mueve por estética y por apariencias físicas pues intenta no adelgazar demasiado, yo si que he adelgazado, pero más no.

  14. #1734
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    bueno pues el entrenamiento de hoy me ha dejado buen sabor de boca, lo primero porque ha sido durillo ya que vuelve a hacer calor y segundo porque he mantenido buenos ritmos.

    Lo he divido en tres partes: Una primera en la que he calentado 20'. Una segunda en la que he hecho unos cambios de ritmo en escalera 1'-1' +2'-2'+3'-3'+4'-4'+5'-5'+4'-4'+3'-3'+2'-2'+1'-1'. Una tercera parte de 10'

    Primer parte
    -Distancia total 4,39km
    -Tiempo total 20'
    -Ritmo medio 4:33
    -Pulsaciones medias 159

    Segunda parte
    -Ritmos de los cambios de ritmo a 3:45 menos los dos últimos que han sido a 3:37 y 3:31
    -Ritmo de la recuperación entorno a 5:20
    -Pulsaciones medias en los cambios 181

    Tercera parte
    -Distancia total 2,29km
    -Tiempo total 10'
    -Ritmo medio 4:22
    -Pulsaciones medias 171 (despues del tute normal)


    El entrenamiento total:
    -Distancia total 18,17km
    -Tiempo total 1h 20'

    Untitled by alvarorubio09 at Garmin Connect - Splits

    pues muy contento, este tipo de entrenamiento me sirve de mucho, porque creo que cuando este mas en forma bajare el tiempo de descansos en los cambios de 4' y 5'.
    Por lo demás poco mas que decir
    Pirata de la espesura

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  15. #1735
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Segunda parte
    -Ritmos de los cambios de ritmo a 3:45 menos los dos últimos que han sido a 3:37 y 3:31
    -Ritmo de la recuperación entorno a 5:20
    -Pulsaciones medias en los cambios 181
    Desde luego haces honor al mote que te has puesto

    Esos cambios en escalera están muy bien. Ahora, que yo no los haría sólo por no tener que escribir toda la retaíla en el foro

    A seguir bien
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  16. #1736
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    Jej podía poner el enlace y ya está pero no está de más especificar un poco. Jej
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  17. #1737
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    coincido con pufen, qué pereza me da para escribir todo eso ;-)

    buen entrenaco, portento!
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  18. #1738
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    coincido con pufen, qué pereza me da para escribir todo eso ;-)

    buen entrenaco, portento!
    lo que pasa es que sois uno vagos joe.
    Y de portento nada es un entreno mas
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  19. #1739
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    Yo como ya no lo escribo, pongo la captura directamente y así no se mete nadie conmigo jajaja.
    Esos faletes son cojonudos Azor

  20. #1740
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    En el Norte jaja
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    bueno pues el entrenamiento de hoy me ha dejado buen sabor de boca, lo primero porque ha sido durillo ya que vuelve a hacer calor y segundo porque he mantenido buenos ritmos.

    Lo he divido en tres partes: Una primera en la que he calentado 20'. Una segunda en la que he hecho unos cambios de ritmo en escalera 1'-1' +2'-2'+3'-3'+4'-4'+5'-5'+4'-4'+3'-3'+2'-2'+1'-1'. Una tercera parte de 10'

    Primer parte
    -Distancia total 4,39km
    -Tiempo total 20'
    -Ritmo medio 4:33
    -Pulsaciones medias 159

    Segunda parte
    -Ritmos de los cambios de ritmo a 3:45 menos los dos últimos que han sido a 3:37 y 3:31
    -Ritmo de la recuperación entorno a 5:20
    -Pulsaciones medias en los cambios 181

    Tercera parte
    -Distancia total 2,29km
    -Tiempo total 10'
    -Ritmo medio 4:22
    -Pulsaciones medias 171 (despues del tute normal)


    El entrenamiento total:
    -Distancia total 18,17km
    -Tiempo total 1h 20'


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    pues muy contento, este tipo de entrenamiento me sirve de mucho, porque creo que cuando este mas en forma bajare el tiempo de descansos en los cambios de 4' y 5'.
    Por lo demás poco mas que decir
    Buenos dias Azor!!
    Has cambiado elavatar!! que chuliiiiiiiiiiii

    vaya pedazo de entreno y dicesd que cuando estes en forma.... bajaras los tiempos tu no cores... vuelasssssssssss
    aaaaayyyyyyyyyyy estoy muerta de la envidia!!

    que ha gustado mucho como explicas el entreno!!
    si un dia no sabo que hacer... ya se a quien copiar
    Enorabuena!!
    y... tienes algun reto por ahi cercano??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
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