Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Diario de gadner

Diario de gadner

Hola a todos:

Otro que se anima a contar sus pequeñas "hazañas" del dia a dia de los entrenamientos. En primer lugar me presento tengo 45 años, mido 1,70 y peso 70 Kgs. Como ya puse en otro post hace 2 mese pico empece,despues de muchisimo tiempo sin dar un palo al agua, a corretear 30 minutos 4 dias a la semana sin otro objetivo que sentirme bien conmigo mismo. El pasado mes de Octubre corri los 10 km. de la "Ciudad de Malaga" pensando en que no la acababa ni de coña, sin embargo consegui terminarla del tiron en 1h 1 min. Despues del subidon de moral me planteo entrenar un poquito mas ordenadamente e intentar el proximo mes otra carrera de 12 Kms. que hay en Malaga. Aconsejado por otros compis del foro me he cogido un plan de entrenamiento y hoy he empezado.
    Como el Miercoles estuve corriendo 50 min. hoy he hecho series de 3 x 5 x 500 a 2 min. 30 seg. Pues bien empiezo antes trotando durante 1o min. y luego una serie de estiraminetos y empiezo con las series. Despues de las dos primeras tandas de 500 metros empiezo a sudar como un pollo (Torremolinos 12 de la mañana y 20 graditos) y pienso en dejarlo y seguir trotando, pero me animo un poco y consigo terminar el entrenamiento. No tengo aparatejos de esos para las pulsaciones y le confisco a mi hijo un Casio que le regale y que tiene un cronometro. Si el aparatito japones no miente he echo tandas de 2min 30seg. y otras de 2min 2oseg, ni que decir tiene que he terminado superfundido. Se me ha olvidado tomarme el puso al terminar y lo he hecho 5 min despues y tenia 140 ppm. Despues otra serie de estiramientos y para casa. Al llegar he notado que a diferencia de cuando hago carrera continua no tenia nada de sobrecargadas las piernas. Tambien deciros que hoy me he fumado el primer cigarrilo a las 14:30 h. cuando normalmente a esa hora ya llevaria unos cuantos.

Bueno espero que no haya sido un toston y aqui me teneis a vuestra disposicion y dispuesto a recibir todos los consejos que me querais dar, un saludo,

Bienvenido,yo creo q no necesitas aun,hacer series de ningun tipo,y mucho menos si aun eres fumador,corre y trota sin mas,no hagas nada q tu cuerpo aun no este preparado,ese es mi consejo,si no quieres estar parado por una lesion,siento se tan directo,pero es asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Estoy con Mali, primero recarga de gasolina esos tanques congiendo fondo y ya vendrán las series, y lo primero es intentar dejar el tabaco, yo el día 9 de este mes hago mi primer año sin fumar
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Bienvenido,yo creo q no necesitas aun,hacer series de ningun tipo,y mucho menos si aun eres fumador,corre y trota sin mas,no hagas nada q tu cuerpo aun no este preparado,ese es mi consejo,si no quieres estar parado por una lesion,siento se tan directo,pero es asi.
    Gracias Mali por tu consejo, pero estoy hecho un lio. En algun otro post de este foro otros compañeros me recomiendan que no me limite a trotar y que me coja una tabla de entrenamiento, de hecho las series que te comento estan sacadas de este foro y son para principiantes en 10 km. No tengo molestias ningunas y si es verdad que durante el entrenamiento me canso un poco, al poco de terminar me siento recuperado y sin sintomas de cansancio.
    No se Mali pero no es por no confiar de tus consejos que pienso estan hechos de buena fe, pero tambien me gustaria escuhar los consejos de otros y tomar, espero, una decision adecuada.

Con respecto al tabaco, ese es mi gran objetivo dejar de fumar y te aseguro que voy a conseguirlo.

Gracias un saludo

Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Estoy con Mali, primero recarga de gasolina esos tanques congiendo fondo y ya vendrán las series, y lo primero es intentar dejar el tabaco, yo el día 9 de este mes hago mi primer año sin fumar
    Felicidades por el aniversario sin humo. Yo tambien lo deje durante 3 años y gilipollas de mi hace dos años empece otra vez. Asi que estate siempre alerta y no bajes la guardia,

Gracias y un saludo

No te fies de los plannings,yo nunca lleve uno,miento,intente llevar uno igual q tu,y me jodi la rodilla haciendo series,solo te digo,q llevamos mucho tiempo sin hacer nada,y creemos guiarnos,por planes,q tal vez,sean mas perjudiciales q beneficiosos,y ya ni te digo nada,si aun fumas amigo,yo creo q puedes mejorar,solo con hacer trabajo en gym,y acompañandolo de tiradas de 1h. si quieres mas,por hacer una media maraton,aumenta el kilometraje largo del finde,pero con inteligencia,no hagas a primeras 20km. se me entiende verdad?,haciendo solo eso,mejoraras y haras buenas marcas,ya mejoraras y fortaleceras,para mas adelante,meter cuestas,fartlek,series.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No te fies de los plannings,yo nunca lleve uno,miento,intente llevar uno igual q tu,y me jodi la rodilla haciendo series,solo te digo,q llevamos mucho tiempo sin hacer nada,y creemos guiarnos,por planes,q tal vez,sean mas perjudiciales q beneficiosos,y ya ni te digo nada,si aun fumas amigo,yo creo q puedes mejorar,solo con hacer trabajo en gym,y acompañandolo de tiradas de 1h. si quieres mas,por hacer una media maraton,aumenta el kilometraje largo del finde,pero con inteligencia,no hagas a primeras 20km. se me entiende verdad?,haciendo solo eso,mejoraras y haras buenas marcas,ya mejoraras y fortaleceras,para mas adelante,meter cuestas,fartlek,series.
    Lo de correr la Media descartado definitivamente hasta el año que viene. Hago media hora de pesas 2 veces en semana y tambien una tabla de pilates para la zona lumbar ya que tengo la L5 un poco fastidiada. Aparte hoy me he llevado un alegron, te cuento, tengo una hija de 17 años que llevaba practicando atletismo desde los once y despues de haberlo dejado hace 1 año hoy a vuelto a empezar a entrenar de nuevo, y la verdad es que me ha dado un subidon cuando me lo ha dicho. Asi que cre que lo mejor es que me acueste ya, que va siendo hora, y mañana caundo se me haya pasado el subidon ya lo pensare todo mas friamente. Buenas noches

Cita Originalmente escrito por gardner Ver Mensaje
    Lo de correr la Media descartado definitivamente hasta el año que viene. Hago media hora de pesas 2 veces en semana y tambien una tabla de pilates para la zona lumbar ya que tengo la L5 un poco fastidiada. Aparte hoy me he llevado un alegron, te cuento, tengo una hija de 17 años que llevaba practicando atletismo desde los once y despues de haberlo dejado hace 1 año hoy a vuelto a empezar a entrenar de nuevo, y la verdad es que me ha dado un subidon cuando me lo ha dicho. Asi que cre que lo mejor es que me acueste ya, que va siendo hora, y mañana caundo se me haya pasado el subidon ya lo pensare todo mas friamente. Buenas noches
    Pues si no vas a hacer esa media,mucho mejor,apuntate a todas las de 10k o menos,y ya tienes mas margen,para meter algo de calidad,rodaje mas corto,y mas vivo,cambios de ritmos,pero no hagas series,sin antes quemar esas etapas,porque de poco te valdran.

Me alegro,por lo de tu hija,se ve,q ella a vuelto,porque te ha visto a ti,enfundarte de torero,por lo tanto,enhorabuena.

Hola Gadner.

Tenemos los dos la misma edad, y lo unico que te aventajo, es que me dio por correr el año pasado, y que nunca he fumado.

Veo que has tenido visitas, de las buenas. Haz caso a Mali, que sabe de que habla, y mira otros hilos de entrenamiento de gente como nosotros, para que veas como han empezado y en que nos hemos equivocado. El mismo Llou que te escribe aqui, o Pinki, son dos muy buenos ejemplos.

Espero ver tus progresos, compi.

como te comente en mensajes anteriores privados me alegro que hayas desestimado de momento la media como tenias en mente, con ilusion, ganas y entrenos seguro que prionto te veremos en alguna media pero de momento despacito

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Gadner, bienvenido al mundo de los diarios. Como te han dicho estos cracks, las series solo están recomendadas a partir del sexto mes de entrenos, cuando tengas fondo y conozcas mejor tu cuerpo.

De todos modos, si te sirve de algo yo tengo 1h39 en media y solamente he hecho series un par de días, y me aburrí mucho, hago Carrera Continua por circuitos con muchas cuestas, eso si, para coger fuerza y variando kms y ritmos. Alternando día suave, día duro, 4 días a la semana (cuando puedo)

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Vale maquinas, me habeis convencido, descartada las series, voy a haceros caso y a trotar
    cada 2 dias y el finde alargare un poco mas la tirada.

Bueno, pues ayer Domingo corri 7,5 Km en 49 min. Primero calente durante diez minutos e hice unos ejercicios de estiramiento. Seguidamente inicie la carrera y al minuto iva supermal
    me costaba la tira hablar y correr al mismo tiempo (¿Habran sido las series Mali?) vamos mucho peor que cuando empece hace algo mas de dos meses. Continuo como puedo pero aprox. a los diez minutos me voy empezando a encontrar cada vez mejor y sinceramente acabe bastante bien sin sintomas de cansancio ni las piernas cargadas. NO se pero siempre me pasa lo mismo me cuesta dios y ayuda arrancar. Nada mas terminar tenia las pulsaciones a 145 ppm. A los cinco mintuos me las vuelvo a tomar y dan 92 ppm. A la hora aproximadamente tenia 70 ppm. Las veces que me tomado el pulso en reposo recien levantado he tenido entre 55 y 60 ppm.

¿Porque pensais que me cuesta tanto arrancar? ¿Deberia calentar mejor? no se pero ando un poco perdido y no se si es normal empezar tan mal y terminar (para mi) tan bien.

comentaros que el circuito que hago tiene un total de 2,5 km (2 de asfalto y 0,5 de tierra). El primer 1,5 km es en ligero desecenso para terminar el ultimo km. en un ascenso
    con un pelin mas de pendiente que el descenso. He pensado en hacer tambien algo de cuestas (pero si me fundo nada mas empezar en bajada lo mismo cuando suba reviento)
    Bueno pues esto es todo, gracias y por favor, acepto toda clase de consejos y comentarios, Hasta pronto
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Hoy he vuelto a hacer el mismo circuito de hace dos dias y la cosa ha ido mejor que la ultima vez. Empiezo muy despacito para evitar ahogarme como la ultima vez, pero nada mas empezar ya siento que la cosa va mejor y decido acelerar el ritmo. La primera vuelta la completo en un tiempo de 15`40``, la segunda en 15' 20'', y la tercera aprieto el culo
    y la hago en 13' 30'' para un total de 44' 30'' en 7,5 kms. La fc al terminar era de 156 ppm y a los 5' de 96 ppm. Bueno pues estos han sido mis resultados de hoy el proximo dia volvere a repetir el circuito y el finde hare una tirada larga. Hasta pronto
    Dejar de fumar
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Vale maquinas, me habeis convencido, descartada las series, voy a haceros caso y a trotar
    cada 2 dias y el finde alargare un poco mas la tirada.

Bueno, pues ayer Domingo corri 7,5 Km en 49 min. Primero calente durante diez minutos e hice unos ejercicios de estiramiento. Seguidamente inicie la carrera y al minuto iva supermal
    me costaba la tira hablar y correr al mismo tiempo (¿Habran sido las series Mali?) vamos mucho peor que cuando empece hace algo mas de dos meses. Continuo como puedo pero aprox. a los diez minutos me voy empezando a encontrar cada vez mejor y sinceramente acabe bastante bien sin sintomas de cansancio ni las piernas cargadas. NO se pero siempre me pasa lo mismo me cuesta dios y ayuda arrancar. Nada mas terminar tenia las pulsaciones a 145 ppm. A los cinco mintuos me las vuelvo a tomar y dan 92 ppm. A la hora aproximadamente tenia 70 ppm. Las veces que me tomado el pulso en reposo recien levantado he tenido entre 55 y 60 ppm.

¿Porque pensais que me cuesta tanto arrancar? ¿Deberia calentar mejor? no se pero ando un poco perdido y no se si es normal empezar tan mal y terminar (para mi) tan bien.

comentaros que el circuito que hago tiene un total de 2,5 km (2 de asfalto y 0,5 de tierra). El primer 1,5 km es en ligero desecenso para terminar el ultimo km. en un ascenso
    con un pelin mas de pendiente que el descenso. He pensado en hacer tambien algo de cuestas (pero si me fundo nada mas empezar en bajada lo mismo cuando suba reviento)
    Bueno pues esto es todo, gracias y por favor, acepto toda clase de consejos y comentarios, Hasta pronto
    Hoy he vuelto a hacer el mismo circuito de hace dos dias y la cosa ha ido mejor que la ultima vez. Empiezo muy despacito para evitar ahogarme como la ultima vez, pero nada mas empezar ya siento que la cosa va mejor y decido acelerar el ritmo. La primera vuelta la completo en un tiempo de 15`40``, la segunda en 15' 20'', y la tercera aprieto el culo
    y la hago en 13' 30'' para un total de 44' 30'' en 7,5 kms. La fc al terminar era de 156 ppm y a los 5' de 96 ppm. Bueno pues estos han sido mis resultados de hoy el proximo dia volvere a repetir el circuito y el finde hare una tirada larga. Hasta pronto

despacito y con buena letra

Esto engancha, cada vez tengo mas ganas de que llegue la hora de ponerme las zapas y salir a correr. Ademas tengo la suerte de que en el lugar donde vivo puedo realizar recorridos por el monte, la playa, carriles y asi se ne hace la cosa mas amena. El pasado dia 11 hice mi primera tirada larga de 10 km. para un tiempo de 58 min. 40 seg. no sera un tiempazo pero yo poco a poco me voy encontrando cada vez mejor y acabo con ganas de mas, pero voy a ir pasito a pasito como me habeis dicho. El sabado 13 salgo a correr al paseo maritimo y hago 7km, el ultimo km. y medio es una cuesta con un desnivel de 80 metros, el tiempo total invertido es de 44 min 20 seg. Hoy dia 15 decido variar la ruta y me voy a un parque que tiene por todo su perimetro una pista de 700 metros de tartan, lo cual agradecen mis pies, el tiempo realizado es de 40 min 25 seg. Eso es todo por ahora. Ah bueno se me olvidaba, he ido a hablar con mi medico para apuntarme a unas terapias para dejar de fumar y el proximo dia 22 espero sea mi primer
    dia sin tabaco. Espero conseguirlo esta vez. Saludos
    Dejar de fumar

Esto engancha, cada vez tengo mas ganas de que llegue la hora de ponerme las zapas y salir a correr. Ademas tengo la suerte de que en el lugar donde vivo puedo realizar recorridos por el monte, la playa, carriles y asi se ne hace la cosa mas amena. El pasado dia 11 hice mi primera tirada larga de 10 km. para un tiempo de 58 min. 40 seg. no sera un tiempazo pero yo poco a poco me voy encontrando cada vez mejor y acabo con ganas de mas, pero voy a ir pasito a pasito como me habeis dicho. El sabado 13 salgo a correr al paseo maritimo y hago 7km, el ultimo km. y medio es una cuesta con un desnivel de 80 metros, el tiempo total invertido es de 44 min 20 seg. Hoy dia 15 decido variar la ruta y me voy a un parque que tiene por todo su perimetro una pista de 700 metros de tartan, lo cual agradecen mis pies, el tiempo realizado es de 40 min 25 seg. Eso es todo por ahora. Ah bueno se me olvidaba, he ido a hablar con mi medico para apuntarme a unas terapias para dejar de fumar y el proximo dia 22 espero sea mi primer
    dia sin tabaco. Espero conseguirlo esta vez. Saludos

Enhorabuena...... engancha y luego como no poner tus entrenos en tu diario, felicidades compañero. Esa es la cuestion como me dicen a mí mis "maestros" Fistro-villan, villan-fistro despacito y cogiendo una buena base.
    por lo del tabaco seria por cierto dejo esto para quien pueda interesarle

o esta otra fotografia, lo siento por si ha alguien le puede herir su sensibilidad pero es la pura REALIDAD

Animo compy lo vas a conseguir y desde aquí estaremos para apoyarte. Suerte

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Enhorabuena...... engancha y luego como no poner tus entrenos en tu diario, felicidades compañero. Esa es la cuestion como me dicen a mí mis "maestros" Fistro-villan, villan-fistro despacito y cogiendo una buena base.
    por lo del tabaco seria por cierto dejo esto para quien pueda interesarle

o esta otra fotografia, lo siento por si ha alguien le puede herir su sensibilidad pero es la pura REALIDAD

Animo compy lo vas a conseguir y desde aquí estaremos para apoyarte. Suerte
    Gracias socio, vaya fotos mas chungas que me has puesto.
    Dejar de fumar

Por si a alguien le interesa el proximo dia 21 hay una carrera de 2,7 km en subida en la localidad de Casabermeja (Malaga). La inscripcion son 4 eu. y hay diplomas, regalos, comida gratis, chuches y columpios para los peques , etc. Tambien se disputa una mini carrera para los mas peques. En fin, ideal para compaginar un domingo familia y deporte. La web es www.atletismocasabermeja.es
    Dejar de fumar

Bienvenido al foro Gardner. Yo también soy nuevo por aquí y la verdad que después de ver las fotos que ha puesto Jose Andrés sobre el tabaco me he dado cuenta que bien de mierda me he metido en el cuerpo. Por eso desde aquí mis ánimos para que dejes de fumar.
    Seguiré tus progresos.
    José Andrés si no te importa, grabaré estas fotos en mi ordenador para ponérselas a mis amigos y se den cuenta de muchas cosas.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Bienvenido Gardner
    Como ya te han dicho por ahí, gran idea posponer esa media, la verdad.
    Haz caso a los gurús de foro, sin ir más lejos a Mali. De momento no pretendas meter calidad, tu rueda, rueda y rueda. Poco a poco notarás como cada día vas más cómodo que el anterior.
    Y me parece buena idea que vayas mirando carreras populares por ahí, cortas, de 5km o de 10km como mucho de momento. Es una forma muy gratificante de compartir nuestro deporte con más gente.
    Y si tienes el apoyo de tu familia ya perfecto.

¿Os animais tú y tu hija a Casabermeja?