Atletismo
Página 134 de 195 PrimeraPrimera ... 134 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.661 al 2.680 de 3885

diario de josmikarri

pues ya tengo las plantillas y como no podia ser de otra forma, he salido a probarlas. las sensaciones, bastante raras, pero mucho mejor de lo que pensaba. noto mucho el suplemento que tiene en la zona del arco, sobretodo en la parte de atras del arco, como si tuviera un escalon nada mas terminar el talon, la cosa es que lo noto, pero no molesta. del pie, bastante bien, aunque lo he notado, no ha ido a mas segun pasaba el rodaje y al terminar lo noto muy bien.
    lo dicho, es el primer dia, pero buenas sensaciones.

total: 33´
    distancia: 7,64 km
    promedio: 4´20
    ppm: ¿? ( tardare en ponerme el pulsometro )

Claro, es la sensación de poner en el suelo partes de tu pie que han estado en el aire toda la vida.
    En dos días te acostumbrarás, pero la sensación te acompañará siempre, ya que en el calzado de calle no las llevarás.

Buen entreno tío!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Buena señal que de entrada no tengas molestias

me alegro de esa buenas sensaciones .... espero que te vayan genial¡¡¡ de que material te las han hecho??? son pesadas???

Buenoooo, si pisando mal corrias como corrias, no te digo ahora.
    El que no corre vuela

Buena cosa eso de que no molesten, si señor, a mi al principio no dieron con la clave y me hacía unas ampollas de flipar

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    pues ya tengo las plantillas y como no podia ser de otra forma, he salido a probarlas. las sensaciones, bastante raras, pero mucho mejor de lo que pensaba. noto mucho el suplemento que tiene en la zona del arco, sobretodo en la parte de atras del arco, como si tuviera un escalon nada mas terminar el talon, la cosa es que lo noto, pero no molesta. del pie, bastante bien, aunque lo he notado, no ha ido a mas segun pasaba el rodaje y al terminar lo noto muy bien.
    lo dicho, es el primer dia, pero buenas sensaciones.

total: 33´
    distancia: 7,64 km
    promedio: 4´20
    ppm: ¿? ( tardare en ponerme el pulsometro )
    bueno pues yo te voy a echar un poco la bronca, no se lo que te habra dicho el podologo, pero el primer dia que las cojes y te vas a correr y a 4'20'' no es lo mejor para la adaptacion, piensa que llevas muchos años pisando mal y ahora vas a cambiar esa forma de pisar, asi que te van a trabajar musculos que antes no trabajaban o trabajaban menos, y ponerlos a hacer un esfuerzo ahora te puede llevar a sobre cargarlos y lesionarte de otra cosa.

las plantillas primero tienes que llevarlas 4 o 5 dias para tu uso diario y que tus pies se acostumbren a ellas y despues a correr pero despacio para que tus musculos y articulaciones se acostumbren a tu nueva forma de pisar.

piensa que como no hagas bien la adaptacion lasplantillas te pueden hacer mucho daño y al final van a acabar en un armario.

tema de zapas como te e dicho en mi diario las launch son mixtas como las ds trainer, asi que para series y carreras geniales, aunque las ds trainer tambien las podras usar con las plantillas, ya que apenas tienen control.

luego para entrenos me pillaria unas del estilo, brooks ghots, saucony ride, adidas glide, new balance 880, mizuno rider.

un saludo maquina.

Hola Josmi aunque no escribo por tu diario lo sigo desde hace tiempo. Como he podido leer ultimamente has estado lesionado por culpa de la pisada y ahora te has hecho unas plantillas.
    Yo al igual que tu tambien utilizo plantillas desde hace algo mas de un año. La cosa es que yo tengo la pisada que es un desastre (ya que prono muchísimo) y como siempre utilizaba zapatillas neutras pues en unos meses estaba con periostitis (asi me tire varias veces que me recuperaba y volvía a entrenar, me volvía a lesionar, hasta que fui a hacerme un estudio de la pisada).

Te voy a contar un poco mi historia con las plantillas y si te sirve de algo pues mira. A mi el podologo me recomendo al igual que a tí utilizar las plantillas con zapatillas neutras y así lo hice. Al principio una odisea no me acostumbraba a las plantillas, me salieron muchisimas ampollas y me dolian mucho los pies. Como tu has puesto me dolia sobretodo en el arco del pie porque ahí tenía un suplemento que lo que hace es controlar tu pronación del medio pie. Luego tambien se me cargaban mucho los gemelos y psoleos porque al tener una pequeña alza en el talón pues siempre andaba con dolores.

La cosa es que me tire mas o menos mes o mes y medio hasta que se me fueron las ampollas y el entrenamiento fue mas llevadero, con todo y con esto siempre me molestaba algo. El caso es que en menos de 6 meses pues me comí las plantillas y me volví a lesionar. Pensaba que las tenía bien y que va, en el talón lo tenía hundido y la plantilla se habia deformado un poco, así que el podologo me las reparo y me las dejo como nuevas.

La cosa es que me volvi a lesionar y como siempre estaba con dolores y demas, al recuperarme pense una cosa, voy a probar con unas zapas pronadoras y haber que tal me va. Pues asi hice me compre unas zapas pronadoras las Sequence 3 y empece a salir a trotar poco a poco, luego me compre las Hurricane 13 y las Inspire 7. La cosa es que hace tres meses he empezado a dar caña, molestias no tengo ninguna y el uso de las plantillas lo he delegado a cuando me pongo las mixtas/voladoras para hacer series y competición.

Todo este tocho que te he contado es mi experiencia, yo acabe adaptandome a las plantillas entre comillas, nunca iba agusto con ellas siempre tenia dolores, piensa que es un trozo de plastico que lo metes en la zapatilla y lo que te modifica es tu manera de pisar natural. La cosa es que dentro de lo malo a mi me permitio seguir entrenando pero ademas de que no me terminaba a adaptar, las plantillas me las comía en poco mas de 5 meses, ya que a mi lo dijo el podologo que tenian una duración de 1000 y pico kms. El caso es que con la pasta que valian las plantillas mas el comprarte zapatillas neutras fue el tomar la decisión de probar con pronadoras.

Bueno ahora te voy a echar un poco la regañina, ahora que tienes las plantillas tienes que seguir un periodo de adaptación e ir poco a poco. A lo mejor tu te adaptas mejor que Javi o que yo, pero lo normal es que no sea así. Asi que tomate unos cuantos entrenos tranquilos (por lo menos un mes) y ve subiendo la intensidad y kms poco a poco, porque por mi experiencia los pies te van a doler y mucho. Por lo demas bienvenido al mundo de los plantilleros pronadores y no descartes en un tiempo mas adelante el probar con unas pronadoras. Un saludo hermano.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Claro, es la sensación de poner en el suelo partes de tu pie que han estado en el aire toda la vida.
    En dos días te acostumbrarás, pero la sensación te acompañará siempre, ya que en el calzado de calle no las llevarás.

Buen entreno tío!!!
    asi es Iñaki, solo las voy a usar para correr. iremos viendo
    cuando vienes por aqui?

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Buena señal que de entrada no tengas molestias
    fueron solo 33´pero ya digo, bien.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    me alegro de esa buenas sensaciones .... espero que te vayan genial¡¡¡ de que material te las han hecho??? son pesadas???
    pesar, pesan muy poco,el material no lo se, son blancas y negras donde pisas, luego llevan una capa verde y donde lleva los suplementos es de color azul y bastante duro.
    lo que si, es que levantan bastante dentro de la zapatilla.

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Buenoooo, si pisando mal corrias como corrias, no te digo ahora.
    ya veremos, lo mismo va a peor. la cosa es no hacerse daño.
    gracias Tramun.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buena cosa eso de que no molesten, si señor, a mi al principio no dieron con la clave y me hacía unas ampollas de flipar
    lo de las ampollas si me lo ha comentado, pero me ha dicho que si me hacen, que se las lleve y se van retocando, que hay gente que aguanta, pensando que es normal, pero que no hay porque aguantar.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    bueno pues yo te voy a echar un poco la bronca, no se lo que te habra dicho el podologo, pero el primer dia que las cojes y te vas a correr y a 4'20'' no es lo mejor para la adaptacion, piensa que llevas muchos años pisando mal y ahora vas a cambiar esa forma de pisar, asi que te van a trabajar musculos que antes no trabajaban o trabajaban menos, y ponerlos a hacer un esfuerzo ahora te puede llevar a sobre cargarlos y lesionarte de otra cosa.

las plantillas primero tienes que llevarlas 4 o 5 dias para tu uso diario y que tus pies se acostumbren a ellas y despues a correr pero despacio para que tus musculos y articulaciones se acostumbren a tu nueva forma de pisar.

piensa que como no hagas bien la adaptacion lasplantillas te pueden hacer mucho daño y al final van a acabar en un armario.

tema de zapas como te e dicho en mi diario las launch son mixtas como las ds trainer, asi que para series y carreras geniales, aunque las ds trainer tambien las podras usar con las plantillas, ya que apenas tienen control.

luego para entrenos me pillaria unas del estilo, brooks ghots, saucony ride, adidas glide, new balance 880, mizuno rider.

un saludo maquina.
    pues seguramente tengas razon, la cosa es que como iba comodo y tenia ganas de correr, me he emocionado.
    en cualquier caso, me las ponen solo para correr, ya que en estatico y andando, no me harian falta. ademas , me ha dicho que durante 4 o 5 entrenos, no las saque de la zapatilla en las que estan puestas ( las ds trainer )
    en cuanto a las zapas nuevas, me dice que logicamente, las compre neutras, pero que espere hasta la proxima consulta ( en 6 semanas ) haber como va la cosa y si tenemos que retocarlas.
    gracias Javi.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Hola Josmi aunque no escribo por tu diario lo sigo desde hace tiempo. Como he podido leer ultimamente has estado lesionado por culpa de la pisada y ahora te has hecho unas plantillas.
    Yo al igual que tu tambien utilizo plantillas desde hace algo mas de un año. La cosa es que yo tengo la pisada que es un desastre (ya que prono muchísimo) y como siempre utilizaba zapatillas neutras pues en unos meses estaba con periostitis (asi me tire varias veces que me recuperaba y volvía a entrenar, me volvía a lesionar, hasta que fui a hacerme un estudio de la pisada).

Te voy a contar un poco mi historia con las plantillas y si te sirve de algo pues mira. A mi el podologo me recomendo al igual que a tí utilizar las plantillas con zapatillas neutras y así lo hice. Al principio una odisea no me acostumbraba a las plantillas, me salieron muchisimas ampollas y me dolian mucho los pies. Como tu has puesto me dolia sobretodo en el arco del pie porque ahí tenía un suplemento que lo que hace es controlar tu pronación del medio pie. Luego tambien se me cargaban mucho los gemelos y psoleos porque al tener una pequeña alza en el talón pues siempre andaba con dolores.

La cosa es que me tire mas o menos mes o mes y medio hasta que se me fueron las ampollas y el entrenamiento fue mas llevadero, con todo y con esto siempre me molestaba algo. El caso es que en menos de 6 meses pues me comí las plantillas y me volví a lesionar. Pensaba que las tenía bien y que va, en el talón lo tenía hundido y la plantilla se habia deformado un poco, así que el podologo me las reparo y me las dejo como nuevas.

La cosa es que me volvi a lesionar y como siempre estaba con dolores y demas, al recuperarme pense una cosa, voy a probar con unas zapas pronadoras y haber que tal me va. Pues asi hice me compre unas zapas pronadoras las Sequence 3 y empece a salir a trotar poco a poco, luego me compre las Hurricane 13 y las Inspire 7. La cosa es que hace tres meses he empezado a dar caña, molestias no tengo ninguna y el uso de las plantillas lo he delegado a cuando me pongo las mixtas/voladoras para hacer series y competición.

Todo este tocho que te he contado es mi experiencia, yo acabe adaptandome a las plantillas entre comillas, nunca iba agusto con ellas siempre tenia dolores, piensa que es un trozo de plastico que lo metes en la zapatilla y lo que te modifica es tu manera de pisar natural. La cosa es que dentro de lo malo a mi me permitio seguir entrenando pero ademas de que no me terminaba a adaptar, las plantillas me las comía en poco mas de 5 meses, ya que a mi lo dijo el podologo que tenian una duración de 1000 y pico kms. El caso es que con la pasta que valian las plantillas mas el comprarte zapatillas neutras fue el tomar la decisión de probar con pronadoras.

Bueno ahora te voy a echar un poco la regañina, ahora que tienes las plantillas tienes que seguir un periodo de adaptación e ir poco a poco. A lo mejor tu te adaptas mejor que Javi o que yo, pero lo normal es que no sea así. Asi que tomate unos cuantos entrenos tranquilos (por lo menos un mes) y ve subiendo la intensidad y kms poco a poco, porque por mi experiencia los pies te van a doler y mucho. Por lo demas bienvenido al mundo de los plantilleros pronadores y no descartes en un tiempo mas adelante el probar con unas pronadoras. Un saludo hermano.

hola Oskar, bienvenido y gracias por comentarme tu experiencia, desde luego la tengo muy en cuenta.
    lo cierto es que cuando me lesione, le he estado dando vueltas al asunto, Javi tambien me comento lo de las pronadoras y en un principio, casi estaba decidido a probar solo cambiando las zapas, pero no se, empece a pensar que igual no era suficiente y me he decidido por las plantillas, con la idea de que pudiera ser una solucion mas fiable. quiza me equivoque con las plantillas y en ese caso me pase directamente a las pronadoras, pero iremos viendo.
    en cualquier caso, la opcion tuya, no la habia pensado, pero puede ser otro camino. muchas gracias por la aportacion.

un saludo

El tema es que si te adaptas a las plantillas pues estupendo, tendras que comprar zapas neutras y gastar plantillas. El caso es que no te llegues a adaptar del todo a las plantillas, entonces yo te recomiendo que pruebes con alguna pronadora para ver que tal va. De todas formas piensa que plantillas siempre vas a tener (al igual que yo) porque en mixtas/voladoras la gama con control es nula/escasa y todo lo que abunda es neutro, asi que siempre deberas tener las plantillas para utilizarlas es estas zapatillas.

Yo a día de hoy no me arriesgo a hacer series o alguna carrera sin meterle a las mixtas/voladoras las plantillas ( a dia de hoy ultilizo las adios y las Fastwich), se de sobra que si lo hiciera me volvería a joder. Así que lo dicho, espero que te vayas adaptando rapidamente y lo que es mas importante es que hayas dado con el "kit" de la lesión y no vuelvas a recaer. Un abrazo hermano.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Plantillas, plantillas, mucha suerte con ellas, Josmi, pero también apuesto por la tranquilidad a la hora de adaptarte.

Saludos!!!

Leo mucho de plantillas pero nada de tus nuevos implantes, ¿ya te has adaptado a la silicona o caminas como el jorobado de notre dame por el peso?

pesar, pesan muy poco,el material no lo se, son blancas
    Entonces son de mármol. No me digas más!!!

El sábado 24, subo al Ganeko con Txus, por si te animas. Llevamos el catilu, pa hacernos un bocata de bacon con queso y vino.
    El lunes 26, supongo que me tocará hacer unas series en pista, 12x400 imagino.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Entonces son de mármol. No me digas más!!!

El sábado 24, subo al Ganeko con Txus, por si te animas. Llevamos el catilu, pa hacernos un bocata de bacon con queso y vino.
    El lunes 26, supongo que me tocará hacer unas series en pista, 12x400 imagino.
    por apetecer, me apetece mas lo del sabado, pero lo tengo jodido ese dia.
    lo que si podria, seria lo del lunes, pero curro, asi que tendria que ser a la tarde. casualmente la pista de santurtzi, tiene 400 mts y me sobra un carne para entrar, asi que si te cuadra quedamos.

hoy sesion de pesas, he bajado corriendo hasta el poli, unos 2km y luego 1h de pesas, en circuito, luego otros 2km corriendo hasta casa.
    sigo haciendome a las plantillas, la cosa no va mal, sobretodo en el tema del pie, haber si poco a poco puedo empezar a correr mas tiempo. lo bueno es que aun corriendo algo, la cosa parece que cada vez va a menos y ahora ya no se inflama, haber si mañana puedo hacer otros 35-40 min. eso si, primero nadare 2000 mts.

parece que te va bien con las plantillas, yo no tengo ni idea, pero creo que en tu caso será algo temporal, ¿no? vamos es que siempre has corrido sin ellas y no has tenido problemas, es que veo a los demas hablar y parece que las vas a tener durante una larga temporada.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    parece que te va bien con las plantillas, yo no tengo ni idea, pero creo que en tu caso será algo temporal, ¿no? vamos es que siempre has corrido sin ellas y no has tenido problemas, es que veo a los demas hablar y parece que las vas a tener durante una larga temporada.
    eso mismo pienso yo. por eso descarte ver al podologo, tengo problemas despues de correr 2 años sin molestias graves.
    solo falta ver que dijo el experto a josmi.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Por curiosidad ¿que vida util tiene unas plantillas?
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    eso mismo pienso yo. por eso descarte ver al podologo, tengo problemas despues de correr 2 años sin molestias graves.
    solo falta ver que dijo el experto a josmi.
    en principio, segun me dice el podologo, el problema de pisada, lo he tenido siempre, otra cosa es que el pie ha aguantado durante años el pisar mal, probablemente una vez este curado del todo, si no uso las plantillas podria correr el riesgo de volver a lesionarme, otra cosa es que pueda tirar, como me decia oskar, compaginando el uso de plantillas, con el uso de zapas pronadoras.

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Por curiosidad ¿que vida util tiene unas plantillas?
    pues por lo que le leo a otros, 1000 y pico km, pero no se lo pregunte, lo hare en enero, que voy a la revision.

pues por lo que le leo a otros, 1000 y pico km, pero no se lo pregunte, lo hare en enero, que voy a la revision.
    Ostias!!! así debe salir por un pico eso de tener que correr con plantillas, duran poco mas que unas zapatillas y con los volumenes que te metes.
    El que no corre vuela