Atletismo
Página 29 de 195 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 3885

diario de josmikarri

Pufff.... lo tienes hecho, un entreno a sub 4'15'' y sin todos los alicientes de la carrera y seguramente 'menos' llano que la propia maratón, con avituallamientos, gente, etc, etc, etc

Enhorabuena por esta preparación y lo dicho, la carrera ya es casi un trámite

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    30/01/11 domingo

bueno, hoy se disputaba la media de barcelona y de haber estado cerca, seguro la habria corrido, faltan 5 semanas para el maraton y hoy posiblemente tenia el entreno mas duro, seguro el mas largo. ayer no tuve mi dia, pero hoy tenia en mente que esta tirada tenia que salir bien, sobre todo por el tema psicologico, que es muy importante.
    el dia ha salido humedo y bastante fresco 6º, me ha llovido algo, pero no mucho, algo de viento en la segunda parte del recorrido, pero no molestaba, este tiempo a mi me suele ir bien.
    el recorrido ha sido practicamente llano y las sensaciones muy buenas, ha salido bien y salvo en el km 20-25 he notado ligeras molestias de estomago, lo demas muy bien. estoy cansado, pero no muy machacado.
    la tirada la he hecho con chubas y con las kayano, que son bastante mas pesadas que las ds, por lo que eso me da margen.
    el tema ha quedado asi:

tiempo : 2:06:45
    distancia: 30 km
    promedio: 4:13
    ppm: 149

poco que decir mas, estoy muy contento y salgo muy reforzado de esta tirada.
    esta semana acabo con 88 km y la que viene sera de recuperacion.
    aqui dejo el enlace del garmin:

Untitled by josmikarri at Garmin Connect - Details
    Desde Santurce a Bilbaoooo, vengo por toda la orillaaaa....

¡Peaso tirada, oiga!

Qué monstruo! Qué pasada!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Dios, 700 km!!! Qué máquina!!!
    Sigue así, Josmikarri
    seguire, pero un mes mas solo
    Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Pufff.... lo tienes hecho, un entreno a sub 4'15'' y sin todos los alicientes de la carrera y seguramente 'menos' llano que la propia maratón, con avituallamientos, gente, etc, etc, etc
    Enhorabuena por esta preparación y lo dicho, la carrera ya es casi un trámite
    no creas, en la inscripcion pone claramente " obligado pasarlas putas " y uno es muy obediente

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Desde Santurce a Bilbaoooo, vengo por toda la orillaaaa....

¡Peaso tirada, oiga!
    con la falda remangada, luciendo la pantorrilla gracias
    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Qué monstruo! Qué pasada!
    no creas, por aqui hay algunos mas bestias, animo , seguire tu diario

02/02/11 miercoles

hoy tenia rodaje de 60 min.
    ha salido con txirimiri el dia y me pegado una calada considerable ( pero como soy de bilbao, no me importa mojarme ) he cogido un recorrido mas sube-baja que el de ayer y he metido un punto mas de intensidad, pero muy comodo hoy, me he notado mejor que ayer, normalmente el dia despues del de descanso suelo ir peor, eso y que hoy estoy mas recuperado del domingo.
    al final a quedado asi.

tiempo: 1:00
    distancia: 14,03 km
    promedio: 4:17
    ppm: 144

lo de las pulsaciones hoy me ha sorprendido, pensaba que estarian en torno a 150, pero ha ido mejor.
    mañana series, pero solo 3 x 2000, haber si no lluve, porque mojada la pista es incomoda.

Equipo
    Quemasuelas
    Que pasada de tirada esa de Santurce a Bilbao y vuelta... que pasada...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

02/02/11 miercoles

ha salido con txirimiri el dia y me pegado una calada considerable ( pero como soy de bilbao, no me importa mojarme ) he cogido un recorrido mas sube-baja que el de ayer y he metido un punto mas de intensidad, pero muy comodo hoy, me he notado mejor que ayer, normalmente el dia despues del de descanso suelo ir peor, eso y que hoy estoy mas recuperado del domingo.
    al final a quedado asi.

lo de las pulsaciones hoy me ha sorprendido, pensaba que estarian en torno a 150, pero ha ido mejor.
    mañana series, pero solo 3 x 2000, haber si no lluve, porque mojada la pista es incomoda.
    Buen rodaje Tienes unas pulsaciones bastante bajas para rodar a esos ritmos Es lo que tiene el frío que baja las pulsaciones ya verás como en primavera/verano esos rodajes te salen por encima de 150 sobretodo en verano
    Venga a darle caña a esas series!!!

Joerr como vas gallo¡¡¡ lo que más me flipa es que no tengas molestias fuertes, con los ritmos que te metes, si que eres de Bilbao, si

02/02/11 miercoles

al final a quedado asi.

Como siempre señor.

muy buenos estos dos últimos entrenos, ya queda poquito para conseguirlo a si que el ultimo empujón y a por ello
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

3/02/11 jueves

hoy series 3 x 2000 con 1´30 de rec.
    el dia estaba perfecto para correr, seco 8º y sin viento

24 minu. de calentamiento a 123 ppm

3 x 2000 rec. 1´30

1ª 7´17 a 158 ppm
    2ª 7´12 a 162 ppm
    3ª 7´04 a 166 ppm

13 min. de descalentamiento.

buenas sensaciones, creo que son las series de 2000 mas rapidas que he hecho.
    se ha notado que solo eran tres, la ultima si he forzado, pero sin agonizar.
    mañana descanso.

total : 1:01
    distancia: 13,5 km
    ppm: 135
    ppm max. : 172

Buenos 2000m. sumamos a un punto mas,te vas a salir en barna.

3/02/11 jueves

3 x 2000 rec. 1´30

1ª 7´17 a 158 ppm
    2ª 7´12 a 162 ppm
    3ª 7´04 a 166 ppm

mañana descanso.

Enhorabuena Maquina , que co....o, MAQUINON,

joer que series ... nada macho .... a seguir bien

hola Josmikarri, lo primero me presento, soy giantbiker un principiante en esto de nadar y por lo que te he estado leyendo veo que tu eres entendido en la materia, sino te importara me gustaria que me dieras algún consejo sobre que pautas seguir para coger algo de fondo y rapidez en el agua, yo entreno en una piscina por libre, no tengo monitor ni nada de eso y simplemente nado, llevo un mes nadando y no consigo pasar de 2.250m en una hora, que me aconsejas...Gracias de antemano...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    hola Josmikarri, lo primero me presento, soy giantbiker un principiante en esto de nadar y por lo que te he estado leyendo veo que tu eres entendido en la materia, sino te importara me gustaria que me dieras algún consejo sobre que pautas seguir para coger algo de fondo y rapidez en el agua, yo entreno en una piscina por libre, no tengo monitor ni nada de eso y simplemente nado, llevo un mes nadando y no consigo pasar de 2.250m en una hora, que me aconsejas...Gracias de antemano...
    en primer lugar, gracias por entrar en mi diario y aqui estamos para lo que pueda ayudar.
    no hace falta decir que la natacion es un deporte muy tecnico, todos lo son, pero la natacion especialmente y eso se nota cuando ves a gente que aun no estando en su mejor momento de forma, incluso con bastante sobrepeso, los ves en el agua y si han sido nadadores, te resultara muy dificil seguirles, en la carrera a pie pasa, pero mucho menos, alguien fuera de forma pierde muchas posibilidades. el motivo no es otro, que la tecnica y es ahi donde hay que centrarse para empezar a mejorar. tienes que intentar ser lo mas eficiente posible, para eso hay que empezar por tener claro el ciclo de cada brazada ( hay muchos videos, en los que se ve cual es la forma de trazar la brazada dentro de agua) y a partir de ahi intentar hacer en tus sesiones, parte del entreno dedicado a la tecnica, un ejercicio bueno es hacer punto muerto, que es trazar primero un brazo, con el otro estirado delante y no empezar la siguiente brazada hasta que los dos brazos se juntan delante, de esta forma aislas cada brazada y puedes centrarte en hacerlo bien.
    hay que intentar que la brazada sea completa por lo que el brazo se estira abajo completo pegado a la pierna ( notaras que te tiran los triceps )
    otro ejercicio de tecnica bueno es trazar la brazada en la parte se fuera de agua, con el codo elevado y flexionado, dejando que la mano roce el agua, de esta manera controlamos como doblar el codo fuera del agua. hay que intentar aprovechar la brazada al maximo, por lo que tambien hay que trabajar el deslizamiento del brazo delante, el brazo entra por delante de la cabeza y antes de bajarlo desliza hasta alante.
    otro apartado son las piernas y el batido de pies. las pienas deben estar estiradas y el batido se hace casi sin doblar la rodilla, tirando con los tobillos y toda la pierna y sobre todo hay que inetntar flotar lo mejor posible, cuanto mas arriba este el cuerpo mejor.
    hay otros muchos aspectos tecnicos que se pueden comentar, pero para mejorar, lo mas importante la tecnica.
    yo que tu no usaria ni palas ni aletas y intercalaria tecnica, pies con tabla, algo de brazos con pull.
    no hagas todo seguido, planteate series de 400, 500 o 1000, y mete de vez en cuando algunas series cortas mas rapidas ( casi sprint si son 25 y fuertes pero no a tope si son de 50 )
    haz de vez en cuando series de 100, por ejemplo 2 x5 de 100 con 15-20 seg. de descanso y a ritmo exigente, pero sin morir.
    todo esto siempre priorizando la tecnica.
    cuidado con los hombros, calienta bien antes de empezar, haciendo unos giros antes de empezar, fuera del agua y cuida la flexibilidad de los hombros.
    igual me he pasado de tocho, pero si sirve para ayudar, para eso estamos

Genial!

A mí si me recomiendas sobre el croll sería todo un puntazo, dado que no consigo nadar más de 1km (25'). Luego hago 5 minutos más, pero a braza, para completar la media horita. Me agoto y me pesan los músculos una pasada. Hay que decir que sólo puedo ir a nadar 1 vez a la semana, y aunque miro videos y tutoriales sobre la técnica del croll...no hay manera maño...

Ayudita? Gracias!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

en primer lugar, gracias por entrar en mi diario y aqui estamos para lo que pueda ayudar.
    no hace falta decir que la natacion es un deporte muy tecnico, todos lo son, pero la natacion especialmente y eso se nota cuando ves a gente que aun no estando en su mejor momento de forma, incluso con bastante sobrepeso, los ves en el agua y si han sido nadadores, te resultara muy dificil seguirles, en la carrera a pie pasa, pero mucho menos, alguien fuera de forma pierde muchas posibilidades. el motivo no es otro, que la tecnica y es ahi donde hay que centrarse para empezar a mejorar. tienes que intentar ser lo mas eficiente posible, para eso hay que empezar por tener claro el ciclo de cada brazada ( hay muchos videos, en los que se ve cual es la forma de trazar la brazada dentro de agua) y a partir de ahi intentar hacer en tus sesiones, parte del entreno dedicado a la tecnica, un ejercicio bueno es hacer punto muerto, que es trazar primero un brazo, con el otro estirado delante y no empezar la siguiente brazada hasta que los dos brazos se juntan delante, de esta forma aislas cada brazada y puedes centrarte en hacerlo bien.
    hay que intentar que la brazada sea completa por lo que el brazo se estira abajo completo pegado a la pierna ( notaras que te tiran los triceps )
    otro ejercicio de tecnica bueno es trazar la brazada en la parte se fuera de agua, con el codo elevado y flexionado, dejando que la mano roce el agua, de esta manera controlamos como doblar el codo fuera del agua. hay que intentar aprovechar la brazada al maximo, por lo que tambien hay que trabajar el deslizamiento del brazo delante, el brazo entra por delante de la cabeza y antes de bajarlo desliza hasta alante.
    otro apartado son las piernas y el batido de pies. las pienas deben estar estiradas y el batido se hace casi sin doblar la rodilla, tirando con los tobillos y toda la pierna y sobre todo hay que inetntar flotar lo mejor posible, cuanto mas arriba este el cuerpo mejor.
    hay otros muchos aspectos tecnicos que se pueden comentar, pero para mejorar, lo mas importante la tecnica.
    yo que tu no usaria ni palas ni aletas y intercalaria tecnica, pies con tabla, algo de brazos con pull.
    no hagas todo seguido, planteate series de 400, 500 o 1000, y mete de vez en cuando algunas series cortas mas rapidas ( casi sprint si son 25 y fuertes pero no a tope si son de 50 )
    haz de vez en cuando series de 100, por ejemplo 2 x5 de 100 con 15-20 seg. de descanso y a ritmo exigente, pero sin morir.
    todo esto siempre priorizando la tecnica.
    cuidado con los hombros, calienta bien antes de empezar, haciendo unos giros antes de empezar, fuera del agua y cuida la flexibilidad de los hombros.
    igual me he pasado de tocho, pero si sirve para ayudar, para eso estamos
    Increible documento, gracias lo primero, decirte que mi punto flaco son las piernas, por lo que estas diciendo, ya que noto que doblo las rodillas, sobretodo cuando ya voy cansado, creo que eso es por lo que voy a empezar a mejorar y también el batido de pies, ya que noto que se me cansan esa parte de las articulaciones y es cuando doblo las rodillas, buena explicación ya te aseguro que el próximo día lo aplicaré y también haré las series, hoy ya fui y como siempre a mi estilo, ya hasta el lunes, comentarte que mi intención es ir tres días a la semana.
    GRACIAS
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Bien Josmikarri, por curro no te he podido seguir esta semana dia a dia, me alegra leerte y que me sigas sorprendiendo, de mayor quiero ser como tu.
    Nos queda muuuy poquito, esta semana acabo el peiodo de volumen para meterme en precompeticion, mañana voy a BCN y me paseare por parte del recorrido y soñar un poquito.
    El que no corre vuela

3/02/11 jueves

3 x 2000 rec. 1´30

1ª 7´17 a 158 ppm
    2ª 7´12 a 162 ppm
    3ª 7´04 a 166 ppm

mañana descanso.

Estás rápido... y lo mejor son las sensaciones, con cierta comodidad.