Atletismo
Página 37 de 195 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 3885

diario de josmikarri

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    22/02/11 martes

hoy inicio mis dos semanas de descarga, cara a la carrera. para empezar 50 min.
    decir que hacia un mal dia en lo climatologico, ha estado lloviendo muchisimo y encima hacia un aire del copon, muy molesto.
    he salido y me encontrado con unos del club y he hecho el entreno con ellos.
    al final 50 min. con sensacion de ir muy comodo a pesar del viento. lo peor el chubasquero, es incomodisimo para entrenar, pero a estas alturas un catarro seria muy malo.
    total. 50 min.
    distancia: 11,45 km
    promedio: 4´22
    ppm: 145 ( creo que con el chubas, siempre me suben algo mas )

despues sesion con el fisio de 1 hora, que me ha dejado para el arrastre, pero que ira bien para la carrera.
    mañana 2 x 4000, previsiblemente a ritmo comodo.
    genial amigo josmikarri, eso mismo me preguntaba yo el otro día el domingo tambien corri con el chubasquero y me daba a mí esa impresión, no se? Por lo de más ya queda poquito para Barcelona verdad? ánimo compy que los milagros no llegan solos te lo estas currando

a mi me pasa igual es ir mas abrigado que constumbre y me suben algo las pulsaciones. Pero por lo demás gran entreno de recuperación.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Yo estoy de acuerdo contigo josmi, el chubasquero es bastante incómodo para los entrenamientos (al menos yo no me encuentro cómodo y me cuesta un pelín más correr), y hace que las pulsaciones aumenten...no obstante, tu ritmo de carrera y tus pulsaciones son una pasada, lo digo una vez más.

Me gustaría que me explicaras cómo haces los 2x4000 por favor, me interesa bastante. También me gustaría saber porqué haces 2x4000 y no 4x1000 por ejemplo.

Gracias!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

22/02/11 martes

hoy inicio mis dos semanas de descarga, cara a la carrera. para empezar 50 min.
    decir que hacia un mal dia en lo climatologico, ha estado lloviendo muchisimo y encima hacia un aire del copon, muy molesto.
    he salido y me encontrado con unos del club y he hecho el entreno con ellos.
    al final 50 min. con sensacion de ir muy comodo a pesar del viento. lo peor el chubasquero, es incomodisimo para entrenar, pero a estas alturas un catarro seria muy malo.
    total. 50 min.
    distancia: 11,45 km
    promedio: 4´22
    ppm: 145 ( creo que con el chubas, siempre me suben algo mas )

despues sesion con el fisio de 1 hora, que me ha dejado para el arrastre, pero que ira bien para la carrera.
    mañana 2 x 4000, previsiblemente a ritmo comodo.
    tu puedes contra viento y marea ese chicarron del norte que no decaiga,, por lo demas, sigues en tu línea ascendente, buen entreno

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo contigo josmi, el chubasquero es bastante incómodo para los entrenamientos (al menos yo no me encuentro cómodo y me cuesta un pelín más correr), y hace que las pulsaciones aumenten...no obstante, tu ritmo de carrera y tus pulsaciones son una pasada, lo digo una vez más.

Me gustaría que me explicaras cómo haces los 2x4000 por favor, me interesa bastante. También me gustaría saber porqué haces 2x4000 y no 4x1000 por ejemplo.

Gracias!
    Hace los 4000,porque prepara la maraton,y necesita simular los ritmos q llevara para los 42k. normalmente se hace esas series largas unos 10'' a 15'' mas rapidos q el ritmo de la carrera,hacer 4x1000. no tiene mucho sentido,por el poco volumen,y por tan poca distancia,los 1000m. se pueden hacer pero entre 8 a 12x1000....pero lo mejor son realizar,2000,3000,4000,durante la preparacion maratoniana.

ok.

Ahora me pregunto, yo que preparo 1/2 maratón (ya he corrido tres), qué debería hacer?

cuando hago entrenamiento fraccionado, hago las siguientes series:
    (20' cal)
    200m (1' rec) - 400m (1'30'' rec) - 600m (2' rec) - 800m (2'30'' rec) - 600m (2' rec) - 400m (1'30'' rec) - 200m (1' rec)
    (20' descal) + estiramientos

estoy perdiendo el tiempo, ergo, no sirve para nada mi entrenamiento fraccionado?

quiero remarcar que mi primer y segundo 1/2 maratón fueron en 1h49, y el tercero fue en 1h41.

Ahora quiero bajar de 1h40, claro, y me gustaría acercarme al 1h35.

Os agradezco los consejos, aunque sea en el diario de josmi (espero que no te moleste)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

ok.

Ahora me pregunto, yo que preparo 1/2 maratón (ya he corrido tres), qué debería hacer?

cuando hago entrenamiento fraccionado, hago las siguientes series:
    (20' cal)
    200m (1' rec) - 400m (1'30'' rec) - 600m (2' rec) - 800m (2'30'' rec) - 600m (2' rec) - 400m (1'30'' rec) - 200m (1' rec)
    (20' descal) + estiramientos

estoy perdiendo el tiempo, ergo, no sirve para nada mi entrenamiento fraccionado?

quiero remarcar que mi primer y segundo 1/2 maratón fueron en 1h49, y el tercero fue en 1h41.

Ahora quiero bajar de 1h40, claro, y me gustaría acercarme al 1h35.

Os agradezco los consejos, aunque sea en el diario de josmi (espero que no te moleste)
    Para una media maraton,haria mas 1000m. y tal vez algunas de 2000m. ya no mas.

Tambien te vendria bien,4x3x400m.recup1' y 3' entre bloques,a un ritmo q vayas forzado pero sin petar,al principio cuesta,pero con volumen asi trabajas con mas control,y no se te haria tan largas,y tu cuerpo se haria a esa distancia y a ese volumen,luego te seria relativamente mas facil el realizar series mas largas,series tan cortas como estabas haciendo,poco hara hara para una media,aunque ya te digo,q el primer año,todo lo q hagas te hara progresar.

no quiero ser pesado pero me interesaría saber más sobre las series que debería hacer con 1000 y 2000 (repeticiones, bloques, tiempos, recuperaciones)...

gracias!
    PD: de nuevo, siento el consultorio en tu tema!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

no quiero ser pesado pero me interesaría saber más sobre las series que debería hacer con 1000 y 2000 (repeticiones, bloques, tiempos, recuperaciones)...

gracias!
    PD: de nuevo, siento el consultorio en tu tema!
    3x2x1000. recup.2',entre bloque 3',,cuando se acerquen las semanas,recup 1'30.
    los 2000m. con q hagas 3x2000,con 2' recup,tienes de sobra.

y ya la última: La velocidad a la que tengo que hacer estas series es, imagino, un poco superior a la velocidad a la que corro el día de las carreras, no? imagino que es para adecuar al cuerpo a mantener velocidades superiores...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

basicamente coincido con mali, pero te diria lo siguiente:
    para entrenar bien hay que trabajar todos los rangos de entrenamiento, incidiendo mas en uno o en otro, segun la prueba a disputar:

1º resistencia aerobica:
    son entrenos prolongados a una intensidad moderada, en estos entrenos lo que hacemos es guardar un equilibrio entre el oxigeno que respiramos y el aporte de este a nuestros musculos. este se haria con los rodajes. aumentamos el volumen y la capacidad cardiaca, osea nuestras pulsaciones por minuto y mejorara nuestra profundidad respiratoria

2º resistencia anaerobica.
    son esfuerzos intensos de resistencia por encima del ritmo de competicion, durante corto espacio de tiempo, sobre unos 3 min. aqui estarian las series de 800, 1000,1200 por ejemplo. este trabajo genera un deficit entre el aporte de oxigeno y la demanda en sangre, por tanto entraremos en deuda de oxigeno, por lo cual deberemos recuperar al final de cada serie.

3º potencia aerobica ( vo2 max )

es el famoso consumo maximo de oxigeno, no es mas que la capacidad de cada uno de obtener el maximo oxigeno y hacerlo efectivo en nuestros musculos.
    para mejorar la potencia aerobica, debemos entrenar ritmos fuertes o cercanos al de competicion, levemente por encima o debajo.
    aqui estarian las series de 2000, 3000, 4000, ritmos controlados a ritmo de carrera y fartlek.

4º potencia anaerobica

es la cual trabaja la fuerza y desarrolla la velocidad pura, esta suele ser la menos interesante en el caso de preparar maratones o pruebas largas de fondo. no quiere decir que no se trabaje, pero en menor medida.
    aqui estarian las de 200, 300, hasta 500 mts. y cuestas de hasta 50 mts.

con este rollo que te he metido, te da una idea de que trabajas con cada tipo de entreno y a partir de ahi ajustar los ritmos.
    tambien depende de que tipo de carrera preparas, en mi caso esta claro, preparando maraton, tengo que incidir mas en la parte que se hace sin deuda de oxigeno, la parte de aerobico, tanto resistencia, como potencia.
    de ahi las series casi siempre largas.

espero no haberte liado mucho, pero si se puede ayudar pa eso estamos.

uf...

mira, hacemos lo siguiente: el viernes, que es cuando posteo el resumen de mi entrenamiento, te envío un post para que le eches un vistazo y me aconsejas/dices lo que piensas, por favor. Así, puedo seguir retocando mi planning de entrenamiento, de tal modo que entienda un poco mejor cómo seguir mejorando mis planes de entrenamiento según la fecha, la prueba, etc.

gracias de antemano!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

basicamente coincido con mali, pero te diria lo siguiente:
    para entrenar bien hay que trabajar todos los rangos de entrenamiento, incidiendo mas en uno o en otro, segun la prueba a disputar:

1º resistencia aerobica:
    son entrenos prolongados a una intensidad moderada, en estos entrenos lo que hacemos es guardar un equilibrio entre el oxigeno que respiramos y el aporte de este a nuestros musculos. este se haria con los rodajes. aumentamos el volumen y la capacidad cardiaca, osea nuestras pulsaciones por minuto y mejorara nuestra profundidad respiratoria

2º resistencia anaerobica.
    son esfuerzos intensos de resistencia por encima del ritmo de competicion, durante corto espacio de tiempo, sobre unos 3 min. aqui estarian las series de 800, 1000,1200 por ejemplo. este trabajo genera un deficit entre el aporte de oxigeno y la demanda en sangre, por tanto entraremos en deuda de oxigeno, por lo cual deberemos recuperar al final de cada serie.

3º potencia aerobica ( vo2 max )

es el famoso consumo maximo de oxigeno, no es mas que la capacidad de cada uno de obtener el maximo oxigeno y hacerlo efectivo en nuestros musculos.
    para mejorar la potencia aerobica, debemos entrenar ritmos fuertes o cercanos al de competicion, levemente por encima o debajo.
    aqui estarian las series de 2000, 3000, 4000, ritmos controlados a ritmo de carrera y fartlek.

4º potencia anaerobica

es la cual trabaja la fuerza y desarrolla la velocidad pura, esta suele ser la menos interesante en el caso de preparar maratones o pruebas largas de fondo. no quiere decir que no se trabaje, pero en menor medida.
    aqui estarian las de 200, 300, hasta 500 mts. y cuestas de hasta 50 mts.

con este rollo que te he metido, te da una idea de que trabajas con cada tipo de entreno y a partir de ahi ajustar los ritmos.
    tambien depende de que tipo de carrera preparas, en mi caso esta claro, preparando maraton, tengo que incidir mas en la parte que se hace sin deuda de oxigeno, la parte de aerobico, tanto resistencia, como potencia.
    de ahi las series casi siempre largas.

espero no haberte liado mucho, pero si se puede ayudar pa eso estamos.
    Amen a todo
    uf...

mira, hacemos lo siguiente: el viernes, que es cuando posteo el resumen de mi entrenamiento, te envío un post para que le eches un vistazo y me aconsejas/dices lo que piensas, por favor. Así, puedo seguir retocando mi planning de entrenamiento, de tal modo que entienda un poco mejor cómo seguir mejorando mis planes de entrenamiento según la fecha, la prueba, etc.

gracias de antemano!
    No te compliques,mirate cualquier planning q existe por internet,solo necesitas,entrenas 4 a 5 dias semana,no se cuanto llevas,ni cuantas competiciones en tus piernas,pero si sigues un lanning de los muchos q existen,...te hara trabajar todos los palos,como te dice josmi,....de menos a mas,resistencia aerobica 2rodajes suaves,q normalmente coinciden el dia despues del trabajo de series,otro resistencia aerobico mas largo el domingo:_de menos a mas en progresion,trabajo de fuerza.gymnasio,potencia aerobica.ritmos iguales o un poco mas altos al de la competicion,normalmente fartlek de 3',4',5',o series 1000,2000,,...solo con eso,ya te vendra bien para afrontar una media maraton,sin ningun temor...eso si,cada 2 a 3 semanas de carga,baja una semana de relax,menos kms,menos intensidades,para asimilar lo anterior y regenerarte bien.

23/02/11 miercoles

hoy series 2 x 4000.
    dia bastante bueno en lo climatologico, ha estado lloviendo toda la mañana, pero esta terde ha parado, teniamos 13º, para mi gusto un poco menos me va mejor, pero bien.
    calentamiento hasta la pista y al lio:

18´40 de cal. a 121 ppm
    2 x 4000 con 2´30 de rec.

1ª 15´24 ppm 160 ( 3´51 km )
    2ª 14´49 ppm 166 ( 3´42 km )

12 minutos suave hasta casa.

total: 1:04
    distancia: 14,5 km
    ppm: 145

sensaciones bastante buenas, tenia las piernas un poco raras en la primera, seguramente por el fisio de ayer. la primera comodisimo, no he mirado el reloj hasta que no he llegado y tenia la sensacion de ir muy comodo, la segunda si he forzado algo mas, pero controlando, a ese ritmo a dia de hoy aguantaria bastantes km.
    por curiosidad he mirado las de 4000 que hice hace unas semanas y la ultima me ha salido 4" mas rapida con 3 ppm menos, asi que algo es algo.
    asi que con esto casi, casi se acabo lo que se daba, de aqui a la carrera, en cuanto a calidad poco mas.
    me ha molestado algo, el tendon de aquiles izq. nada grave creo, pero estaremos atentos, no hay inflamacion y me ha dejado correr sin mas problemas, pero veremos a ver.

Ya estás en la cuenta atrás, qué miedo y qué nervios... Lo bueno es que sabes que todos los indicios son buenos y puedes ser optimista de cara a la maratón. Impresionante el entrenamiento de las series de 2x6x500, pero sobre todo, y en general para todas tus series, lo bueno es que las haces con cierta comodidad y sin tener que exprimirte a un porcentaje de esfuerzo demasiado elevado. Muy buenas señales.

sensaciones bastante buenas, tenia las piernas un poco raras en la primera, seguramente por el fisio de ayer. la primera comodisimo, no he mirado el reloj hasta que no he llegado y tenia la sensacion de ir muy comodo, la segunda si he forzado algo mas, pero controlando, a ese ritmo a dia de hoy aguantaria bastantes km.
    por curiosidad he mirado las de 4000 que hice hace unas semanas y la ultima me ha salido 4" mas rapida con 3 ppm menos, asi que algo es algo.
    asi que con esto casi, casi se acabo lo que se daba, de aqui a la carrera, en cuanto a calidad poco mas.
    me ha molestado algo, el tendon de aquiles izq. nada grave creo, pero estaremos atentos, no hay inflamacion y me ha dejado correr sin mas problemas, pero veremos a ver.
    A esta comodidad me refería. Tal y como has planteado este entrenamiento (dos series de 4.000 corriendo la segunda sensiblemente más rápido que la primera) no he podido evitar ver cierto paralelismo con el famoso test de Gavela, aunque haya sido mera coincidencia.

Vigila el tendón de aquiles. Ahora que estás ya en fase de descarga y no es pecado descansar, si es necesario suaviza un poco, aunque seguro que no es nada.

Vamos, que no te queda nada...

pedazo entrenos Josmi, no se, lo del Aquiles me imagino que también es que entras en la fase de descarga también llamada "mecagoentodoloqueminimamentedueleenlaspatas" ahora es cuando sabes que todo esto ya no se puede joder con nada más que un entreno y se vive pendiente de cualquier sensación-molestia-dolor o no se que que se tercie porque estamos 24 horas al día pendiente de ello.

Como bien me dijo a mi en su día el tio ese que es un sol con gafas, es lo normal, pero ya veras como al final el día de la carrera no hay molestias que existan

Ya he visto que vas entiendo lo del rollo "crónicas", ya te puedes ir preparando que estamos todos con los dientes largos

Saludos.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    entras en la fase de descarga también llamada "mecagoentodoloqueminimamentedueleenlaspatas"

Perfecta definición de esa sensación que todos hemos tenido antes de una competición importante para nosotros.

Ánimo josmikarri, que ya no queda nada.

Y recuerda... El Aquiles no te duele. Son imaginaciones tuyas

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ya estás en la cuenta atrás, qué miedo y qué nervios... Lo bueno es que sabes que todos los indicios son buenos y puedes ser optimista de cara a la maratón. Impresionante el entrenamiento de las series de 2x6x500, pero sobre todo, y en general para todas tus series, lo bueno es que las haces con cierta comodidad y sin tener que exprimirte a un porcentaje de esfuerzo demasiado elevado. Muy buenas señales.

A esta comodidad me refería. Tal y como has planteado este entrenamiento (dos series de 4.000 corriendo la segunda sensiblemente más rápido que la primera) no he podido evitar ver cierto paralelismo con el famoso test de Gavela, aunque haya sido mera coincidencia.

Vigila el tendón de aquiles. Ahora que estás ya en fase de descarga y no es pecado descansar, si es necesario suaviza un poco, aunque seguro que no es nada.

Vamos, que no te queda nada...
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    pedazo entrenos Josmi, no se, lo del Aquiles me imagino que también es que entras en la fase de descarga también llamada "mecagoentodoloqueminimamentedueleenlaspatas" ahora es cuando sabes que todo esto ya no se puede joder con nada más que un entreno y se vive pendiente de cualquier sensación-molestia-dolor o no se que que se tercie porque estamos 24 horas al día pendiente de ello.

Como bien me dijo a mi en su día el tio ese que es un sol con gafas, es lo normal, pero ya veras como al final el día de la carrera no hay molestias que existan

Ya he visto que vas entiendo lo del rollo "crónicas", ya te puedes ir preparando que estamos todos con los dientes largos

Saludos.
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Perfecta definición de esa sensación que todos hemos tenido antes de una competición importante para nosotros.

Ánimo josmikarri, que ya no queda nada.

Y recuerda... El Aquiles no te duele
    si, la verdad, es que mucho de eso hay, el tema es que hace dos años en mi primer maraton, llegue con el aquiles tocado y termine la carrera con el muy inflamado, no me impidio correr, pero lo tuve jodidillo, luego como vino se fue y no he vuelto a tener molestias, viendo lo de hoy he miardo y resulta que fue el del pie derecho, asi que ahora casi ya no me duele
    pero estas en un continuo chequeo. recuerdo cuando competia en natacion, solo me dolia el hombro la semana anterior a competir. lo que es la cabeza.
    pero no pienso comerme el tarro a estas alturas

Josmi veo que ya estás afilando la navaja, ya se huele la maratón de Barcelona ahora toca no cagarla.

De tus entrenos, nada mas que lo de siempre; magnificos.

SOLO QUEDAN 10 DIAS
    El que no corre vuela