Atletismo
Página 38 de 195 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 3885

diario de josmikarri

bueno ya quedan pocas series duras como esta. Ya solo queda descanso y a por todas
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

24/02/11 jueves

hoy tocaba un rodaje de 50 min-1 hora, pero en vista del mosqueo que tuve con el tendon de aquiles ( tampoco tengo muy claro que no fuese algo de tobillo ) y como creo que a estas alturas, tampoco me iba a aportar nada, decido tomarme el dia libre, mañana tenia descanso y eso hare, por lo que, dos dias seguidos de descanso. hoy no me ha molestado y ni tengo inflamacion ni me duele tocandolo, pero mejor ser prudente y descansar, tengo claro que prefiero pecar de descansar un dia de mas, que jugarmela innecesariamente.

bien pensado josmi, con todo lo que ya llevas en las piernas no te viene de dos días...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    24/02/11 jueves

hoy tocaba un rodaje de 50 min-1 hora, pero en vista del mosqueo que tuve con el tendon de aquiles ( tampoco tengo muy claro que no fuese algo de tobillo ) y como creo que a estas alturas, tampoco me iba a aportar nada, decido tomarme el dia libre, mañana tenia descanso y eso hare, por lo que, dos dias seguidos de descanso. hoy no me ha molestado y ni tengo inflamacion ni me duele tocandolo, pero mejor ser prudente y descansar, tengo claro que prefiero pecar de descansar un dia de mas, que jugarmela innecesariamente.
    Bien hecho, que te voy a contar yo .....

Conozco a uno que la va afrontar para bajar de 2:45h y a corrida tropecientas mil maratones y la semana que viene se va hacer como mucho dos dias de bicicleta suave. Si el descansa una semana entera con esos tiempos, malo no tiene que ser que descanses dos dias esta semana.
    A disfrutar de ese descanso merecido.
    El que no corre vuela

24/02/11 jueves

El descansar también forma parte del entrenamiento. a recuperarse señor josmikarri

muy buena decisión ezcolari bilbaino. jejeej
    Pirata de la espesura

24/02/11 jueves

¡C*ño, además de guapo es inteligente! Si es que algunos nacen para serrsimbolos

ánimo, ánimo, ánimo!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    bien pensado josmi, con todo lo que ya llevas en las piernas no te viene de dos días...
    Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Bien hecho, que te voy a contar yo .....
    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Conozco a uno que la va afrontar para bajar de 2:45h y a corrida tropecientas mil maratones y la semana que viene se va hacer como mucho dos dias de bicicleta suave. Si el descansa una semana entera con esos tiempos, malo no tiene que ser que descanses dos dias esta semana.
    A disfrutar de ese descanso merecido.
    Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje

El descansar también forma parte del entrenamiento. a recuperarse señor josmikarri
    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    muy buena decisión ezcolari bilbaino. jejeej
    gracias por los animos
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡C*ño, además de guapo es inteligente! Si es que algunos nacen para serrsimbolos

eso es exactamente lo que le digo yo a mi mujer, si es que no sabe la suerte que tiene
    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    ánimo, ánimo, ánimo!

decir que no tengo ahora mismo ninguna molestia, parace que el tobillo-tendon de aquiles, va bien y en principio salvo novedad no hay problema, no obstante el plan sigue siendo el mismo, por lo que hoy tambien guardere reposo y mañana si que saldre ha entrenar, si va bien hare 2 de 3000, pero comodas, la primera a ritmo de carrera y la segunda un pelin mas rapido, pero sin forzar. pero vamos que eso sera mañana.

otia!!!!! ya han salido los dorsales, pues nada el mio el:

1157

espero me traiga suerte

suerte pues! está bien saber que ya no tienes molestas.

ah, me gustaría saber si podrías pasarte por mi diario para decirme qué opinas de la calidad-cantidad de mis entrenamientos? (por la conversación-chat que hubo el otro día en tu diario con Mali) - (y si ya me dices qué cambiarías, me harías un gran favor).

Te lo agradezco de antemano.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

otia!!!!! ya han salido los dorsales, pues nada el mio el:

1157

espero me traiga suerte

Acabo de mirar tambien mi dorsal y he flipado, soy esceptico, pero me da buen rollo tengo el 1435 y hace dos años tenia el 5435, solo cambia el 1er numero.
    El que no corre vuela

He estado mirando con detenimiento la altimetria de la maraton y comparandola con los recuerdos de hace dos años. Y no recuerdo que me supusiera un gran esfuerzo esa subida final de 3´5km que salva un desnivel de poco mas de 50m de desnivel positivo. Quiza sea desmotivador llegar a esa subidita con el higado en la boca, pero en realidad se trata de llegar sufriendo dentro de unos parametros.
    Lo que no acabo de entender muy bien es la estrategia de empezar mas lento del ritmo pensado para la maraton para acelerar en la segunda mitad. Basicamente porque entiendo que en la segunda parte debes recuperar el tiempo perdido en la primera, seria como enfocarlo para un 10000, pero es que se tratan de 42´195km y significaria correr 21km por debajo del ritmo de rodaje y por lo tanto someter al cuerpo a un esfuerzo aun mayor en el momento de mas necesidad.
    Segun esta teoria, yo quiero hacerlo en 3h, por lo tanto si fuera a un ritmo constante, seria rodar a 4´15" el km.En el caso que aplique dicha estrategia deberia rodar la primera parte a 4´25" y por lo tanto correr la segunda a 4´05".
    El que no corre vuela

He estado mirando con detenimiento la altimetria de la maraton y comparandola con los recuerdos de hace dos años. Y no recuerdo que me supusiera un gran esfuerzo esa subida final de 3´5km que salva un desnivel de poco mas de 50m de desnivel positivo. Quiza sea desmotivador llegar a esa subidita con el higado en la boca, pero en realidad se trata de llegar sufriendo dentro de unos parametros.
    Lo que no acabo de entender muy bien es la estrategia de empezar mas lento del ritmo pensado para la maraton para acelerar en la segunda mitad. Basicamente porque entiendo que en la segunda parte debes recuperar el tiempo perdido en la primera, seria como enfocarlo para un 10000, pero es que se tratan de 42´195km y significaria correr 21km por debajo del ritmo de rodaje y por lo tanto someter al cuerpo a un esfuerzo aun mayor en el momento de mas necesidad.
    Segun esta teoria, yo quiero hacerlo en 3h, por lo tanto si fuera a un ritmo constante, seria rodar a 4´15" el km.En el caso que aplique dicha estrategia deberia rodar la primera parte a 4´25" y por lo tanto correr la segunda a 4´05".
    aqui cada uno tendra una teoria, en funcion de las posibilidades de cada uno, yo ya lo he comentado alguna vez, para mi es ha dia de hoy imposible hacer la segunda parte mas rapida que la primera ( cosa que si hago en las medias ).
    el motivo es claro, muscularmente no puedo, a partir de cierto momento el colapso muscular ( sobretodo de cuadriceps ) no me lo permite, de caja lo aguanto sin problemas, pero son tres horas y entre las molestias tipicas y el bajon muscular es imposible. debido ha esto necesito acumular algo de margen en la primera parte, asi que obligatoriamente esa sera mi tactica, seguramente tampoco arriesgue y el ritmo en la primera parte tampoco sea excesivo, pero si lo suficiente como para tener 3-4 min. guardados.
    correr como lo hizo Lienense, tiene mucho merito.

aqui cada uno tendra una teoria, en funcion de las posibilidades de cada uno, yo ya lo he comentado alguna vez, para mi es ha dia de hoy imposible hacer la segunda parte mas rapida que la primera ( cosa que si hago en las medias ).
    el motivo es claro, muscularmente no puedo, a partir de cierto momento el colapso muscular ( sobretodo de cuadriceps ) no me lo permite, de caja lo aguanto sin problemas, pero son tres horas y entre las molestias tipicas y el bajon muscular es imposible. debido ha esto necesito acumular algo de margen en la primera parte, asi que obligatoriamente esa sera mi tactica, seguramente tampoco arriesgue y el ritmo en la primera parte tampoco sea excesivo, pero si lo suficiente como para tener 3-4 min. guardados.
    correr como lo hizo Lienense, tiene mucho merito.

Os deseo muchísima suerte a los dos unque todavia quedan algunos días

no queda naaa amiguito¡¡ me alegro de ver que ese aquiles sigue en condiciones¡¡¡

yo pienso que eso de mejorar la segunda media es algo que esta muy ligados a los niveles de ritmo que lleves y la exigencia de esos ritmos. Es muy difícil extrapolar conclusiones de ir a 4:30 o de un 4:15 durante una maratón los ritmos no son iguales esta claro.
    Pirata de la espesura

26/02/11 sabado

hoy vuelta al tajo, despues de dos dias de descanso, he vuelto a entrenar y las sensaciones decir que han sido raras, se supone que descansas dos dias y luego estas como una moto y que vas ha ir sin cansarte, pero la realidad no suele ser asi y me he encotrado raro. lo mejor es que no he tenido molestias en el aquiles-tobillo, por lo que ese tema lo daremos por cerrado.
    por otro lado ando con algo de resfriado, pero sin mas.
    he hecho segun ponia en el plan 2 x 3000 con 2´de rec.

23 min. de cal. hasta la pista
    2x3000

1ª 11´26 ( 3´49 km ) ppm 158

2ª 11´06 ( 3´42 km ) ppm 167

15 suave hasta casa

total: 1:03
    distancia: 14 km
    ppm: 142

lo dicho sensasciones raras, sobre todo en la primera, la segunda aunque he forzado mas, las sensaciones han sido mas normales.
    mañana tirada comoda de 70 min.

26/02/11 sabado

hoy vuelta al tajo, despues de dos dias de descanso, he vuelto a entrenar y las sensaciones decir que han sido raras, se supone que descansas dos dias y luego estas como una moto y que vas ha ir sin cansarte, pero la realidad no suele ser asi y me he encotrado raro. lo mejor es que no he tenido molestias en el aquiles-tobillo, por lo que ese tema lo daremos por cerrado.
    por otro lado ando con algo de resfriado, pero sin mas.
    he hecho segun ponia en el plan 2 x 3000 con 2´de rec.

23 min. de cal. hasta la pista
    2x3000

1ª 11´26 ( 3´49 km ) ppm 158

2ª 11´06 ( 3´42 km ) ppm 167

15 suave hasta casa

total: 1:03
    distancia: 14 km
    ppm: 142

lo dicho sensasciones raras, sobre todo en la primera, la segunda aunque he forzado mas, las sensaciones han sido mas normales.
    mañana tirada comoda de 70 min.

Eso mismo estaba pensando yo, estimado josmikarri, ayer y hoy "descanso" mañana tiradita y eso mismo me suele pasar a mí también, se supone que dos días de descanso es para que uno se encuentre más comodo, mas "fresco", pero si he notado en alguna ocasión sobre todo en los primeros kilómetros como un pequeño "agarrotamiento"...... serán los años