Atletismo
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diario de josmikarri

  1. #1061
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    no te agovies por la diferencia, come te he dicho otras veces, el nivel que tiene cada uno, no tiene que ser comparable, la natacion ha sido mi deporte durante 20 años y eso se nota, tu estas empezando y tienes que centrarte en mejorar la tecnica y luego no hay mas secreto que entrenar y entrenar, tienes mucho margen de mejora y esta mejora ira llegando. hay mucha gente que le costaria mucho hacer 2000 mts. seguidos, si que, todo es segun te compares, animo y que no decaiga.
    gracias por tu apoyo josmi, seguire chapoteando...,a mi me da la sensacion de que cuanto mas me fijo en la tecnica mas lento voy, seran cosas mias...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  2. #1062
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    amén hermano, yo no hago más de 1500, como he anotado en el diario de giant. No te desesperes, tienes madera, margen de mejora, ganas e instalaciones adecuadas (no como yo...).

    A darle duro!
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    Objetivos 2015:
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  3. #1063
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    04/04/11 lunes

    sesion piscinera para empezar la semana.

    800 mts. calent. haciendo croll,espalda,braza y pies
    2 x 10 x 100
    1er grupo de 10 saliendo cada 1´35 ( las hacia entre 1´17-20 )
    2º grpo de 10 saliendo cada 1´30 ( han salido entre 1´19-22 )
    entre grupos 100 mts suaves
    600 mts suaves para acabar, metiendo algo de tecnica.

    total: 3.500 mts.
    tiempo: 1:02

    entreno duro, me he notado bastante bien hoy, por lo que le he dado una vuelta mas de tuerca a las series de 100, haciendolas 5" mas rapidas que la ultima vez.
    hoy si he notado mucha mejoria, empiezo a carburar. estas de 20 x 100 son un entreno durillo, acabas bastante fundido.
    entreno duro? que va, para mi es algo light, tienes que tener las tibias de acero, para aguantar esa presión tan fuerte en las patas.

  4. #1064
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    entreno duro? que va, para mi es algo light, tienes que tener las tibias de acero, para aguantar esa presión tan fuerte en las patas.
    gracias amigo gacela, esto es lo que te hacia falta a ti, un poco de natacion, para descansar esas patas, animo.

  5. #1065
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    Oct 2010
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    05/04/11 martes

    hoy tenia pensado haber bajado a la piscina, pero hacia una tarde preciosa y me ha dado pereza meterme en la piscina, asi que me ido a dar una vuelta con la bici.
    he ido direccion cantabria, hasta subir saltacaballos ( una rampa corta de 2 km pero con un 10-11 % de desnivel) , luego unas vueltas por el bidegorri que va desde la playa hasta muskiz y vuelta pa cass.
    total: 2:00
    distancia: 55,2 km
    promedio: 27,6 km/h

    agradable entreno de bici y poco a poco mejorando, esta media para ir solo y con el tipo de terreno que es, no esta tan mal.

  6. #1066
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    05/04/11 martes

    hoy tenia pensado haber bajado a la piscina, pero hacia una tarde preciosa y me ha dado pereza meterme en la piscina, asi que me ido a dar una vuelta con la bici.
    he ido direccion cantabria, hasta subir saltacaballos ( una rampa corta de 2 km pero con un 10-11 % de desnivel) , luego unas vueltas por el bidegorri que va desde la playa hasta muskiz y vuelta pa cass.
    total: 2:00
    distancia: 55,2 km
    promedio: 27,6 km/h

    agradable entreno de bici y poco a poco mejorando, esta media para ir solo y con el tipo de terreno que es, no esta tan mal.
    aqui por lo que se ve, todos teneis bici, y la piscina cerca de casa, yo voy a empezar por comprarme tambien una bici, para ponerme bien fuerte de las extremidades inferiores, buen entreno alternado de dos ruedas.

  7. #1067
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    bueno josmi hoy he hecho la prueba de los 2000m sali de la piscina muy contento cuando vi el tiempo, 44minutos, pense solo 6 minutos mas que el josmi, pero al llegar y confirmar tu tiempo me di cuenta que no eran 38´ sino 28´,joder estoy mucho peor de lo que pensaba, como se puede arreglar esto josmi???que debo hacer???
    Si quieres mira mis entrenos de piscina a ver si te dan moral , no hago 2000m seguidos ni jarto de vino, bueno ni seguidos ni sin seguir

    Josmi vuela sobre la piscina, debe gastar un 48 de pie porque esos ritmos sin impensables.

    Ánimo Giantbiker.

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  8. #1068
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    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Si quieres mira mis entrenos de piscina a ver si te dan moral , no hago 2000m seguidos ni jarto de vino, bueno ni seguidos ni sin seguir

    Josmi vuela sobre la piscina, debe gastar un 48 de pie porque esos ritmos sin impensables.

    Ánimo Giantbiker.

    Saludos
    Salenko, tenemos que tomarnoslo con calma, yo realmente me quejo de mis tiempos pero la verdad es que llevo tres meses nadando, como dice josmi todo es cuestion de sacrificio y entrenamiento, ahora me paso por tu diario y chafardeo...
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  9. #1069
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    06/04/11 miercoles

    dia de locos en lo climatologico, 33º marcaba el termometro, vamos un bochorno insoportable que invitaba a todo menos a hacer deporte al aire libre, asi que con bastante pereza me he bajado a la piscina y para haber bajado sin ganas, a quedado un entreno bastante apañao:

    1.500 mts nado variado de calentamiento ( croll,espalda,braza,pies y tecnica)
    4x200 + 4x100 + 4x 50 en todas el mismo trabajo, mitad fuerte, mitad de rec.
    en los 200 los 100 fuertes salian en 1´11-12
    en los 100 los 50 fuertes salian en 30"-31"
    en los 50 los 25 fuertes salian en 13"-14"
    100 mts suaves para acabar

    total: 3.000 mts en 58´de entreno.

  10. #1070
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    pues mira, para el día dehoy que mejor que la piscina¡¡ me sigues abrumando tio, que entrenos¡¡

  11. #1071
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    Maestro, una consulta... mi gran problema en la piscina es la patada de crol, en series cortas de 25 o 50m la llevo bien pero en "largas" distancias fatal.
    ¿Esto se entrena con los pies de crol?
    Si es así, mal asunto porque me cuesta un huevo hacerlos, vamos que como mucho hago 100m porque me dan calambres... :s

    Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  12. #1072
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    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Maestro, una consulta... mi gran problema en la piscina es la patada de crol, en series cortas de 25 o 50m la llevo bien pero en "largas" distancias fatal.
    ¿Esto se entrena con los pies de crol?
    Si es así, mal asunto porque me cuesta un huevo hacerlos, vamos que como mucho hago 100m porque me dan calambres... :s

    Un saludo
    Prueba entrenar con aletas, a mi tambien me cuesta mucho tirar de piernas hasta que llegué a la conclusión de usarlas lo menos posible, termino mucho más fatigado y la diferencia de tiempo no es mucha sobre todo si se entrena para el triatlon, hay que conservarlas y a cambio hacer mucho trabajo con las palas para ganar fuerza.

  13. #1073
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    Bien nadeitor,vaya crack de atleta completo,ganas tengo de leerte una cronica de una tri de esas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  14. #1074
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    Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Maestro, una consulta... mi gran problema en la piscina es la patada de crol, en series cortas de 25 o 50m la llevo bien pero en "largas" distancias fatal.
    ¿Esto se entrena con los pies de crol?
    Si es así, mal asunto porque me cuesta un huevo hacerlos, vamos que como mucho hago 100m porque me dan calambres... :s

    Un saludo
    suele haber una falsa idea de que en la natacion las patas no trabajan, si trabajan y el tema es que su utilizacion implica un gran gasto de energia, asi que normalmente, suelen ser mas determinantes en pruebas cortas, donde si se hace bien, nos propulsan mucho y nos hacen en una posicion mas alta. en pruebas de fondo, el uso es mucho mas testimonial y se suele limitar a llevar una cadencia de pies, como mucho de el doble que brazadas, mas que nada para mantener la posicion lo mas horizontal posible. en esto como en todo hay casos y casos, yo siempre he utilizado mas los pies y aunque era fondista, quizas abusaba del batido de pies, ahora sigo usandolos mas de la cuenta y asi me va, termino las travesias en verano fundido de piernas. para trabajar los pies, no hagas las series tan largas ( 300 mts ), mete varios bloques de pies durante el entreno, pero mas cortos ( 100 mts. ).
    en el trabajo de pies, tambien es importante la tecnica al hacerlos, tienes que controlar que los pies practicamente no salgan del agua, haciendo poca espuma, importante llevarlos estirados, trabajando con el empeine y sobre todo no doblar las rodillas.
    si terminas los entrenos muy jodido de piernas, haz mas trabajo especifico de brazos, utilizando el pull.
    paro ya porque me emociono y te planto un tocho, que no hay quien lo lea. animo.

  15. #1075
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    tú dirás lo que quieras, pero todo esto que dices yo me lo empapo. además, yo cada vez que voy a nadar intento poner en práctica lo que voy leyendo para, poquito a poco, mejorar la técnica.

    todo esto que has contado lo había leído en alguna web especializada de natación, así que el recordatorio me viene ni qué pintado!

    gracias josmi por la lección magistral!
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  16. #1076
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    tú dirás lo que quieras, pero todo esto que dices yo me lo empapo. además, yo cada vez que voy a nadar intento poner en práctica lo que voy leyendo para, poquito a poco, mejorar la técnica.

    todo esto que has contado lo había leído en alguna web especializada de natación, así que el recordatorio me viene ni qué pintado!

    gracias josmi por la lección magistral!
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  17. #1077
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  18. #1078
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    el josmi,es un crack....estoy seguro q se haria una maraton ndando,jujujujuju.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  19. #1079
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  20. #1080
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    Hola Josmi, buenos dias!!
    me parece que... este diario se las trae, voy a estar mas atenta, que se leen entrenos muy interesantes, y aptos para pegar y copiar

    Decididamente creo que pasas al bando de los vigilados
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
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