Atletismo
Página 3 de 37 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 725

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Bienvenido a mi diario.
    Se aceptan todo tipo de consejos que ayuden a mejorar y comentarios graciosos.
    Entraré en tu enlace para marujear un poco que seguro que aprendo algo.
    Otra cosa, estos día irás a toda velocidad con el viento que hace, por aquí de momento no hace mucho. Esperemos que siga así.
    Saludos.
    Chacho, yo te resumo el diario. Correr mucho (más de la cuenta) hasta lesionarme, y ahora, vuelta a empezar... :P

Pues ayer, como todos los lunes, entrenamiento de los aburridos. Toda la tarde en el gimnasio. 45 minutos de elíptica y trabajo del tren inferior. Luego estiramientos, duchita y corriendo a casa a ver como un equipo se comía al otro
    Lo siento por los merengues pero todavías les queda para llegar a esos límites de futbol.

Saludos y seguiremos informando
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Pues ayer, como todos los lunes, entrenamiento de los aburridos. Toda la tarde en el gimnasio. 45 minutos de elíptica y trabajo del tren inferior. Luego estiramientos, duchita y corriendo a casa a ver como un equipo se comía al otro
    Lo siento por los merengues pero todavías les queda para llegar a esos límites de futbol.

Envidia me das, ayer con el agua y el frio, me vi imcapaz de salir, sufro mucho con este tiempo. Una eliptica para este tiempo creo que estaria bien, buen entreno.

Pdta. Otro año sera, este creo que no...

Después de dos días parado por el mal tiempo, ayer estaba decidido a salir a comerme el parque con unos cuantos kilómetros, cuando después de almorzar me vino a visitar mi otro problema físico y que se lo debo a esos años de exceso y falta de cuidarme y que no es otro que mi hernia de hiato.
    Si señores, toda la tarde vomitando y el reflujo quemándome el pecho. Así que resignación, pensar en el entreno de hoy viernes y aprovechar tantos días de fiesta para ponerme al día, que mis zapas seguro que ya no se acuerdan de mí.

OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Después de dos días parado por el mal tiempo, ayer estaba decidido a salir a comerme el parque con unos cuantos kilómetros, cuando después de almorzar me vino a visitar mi otro problema físico y que se lo debo a esos años de exceso y falta de cuidarme y que no es otro que mi hernia de hiato.
    Si señores, toda la tarde vomitando y el reflujo quemándome el pecho. Así que resignación, pensar en el entreno de hoy viernes y aprovechar tantos días de fiesta para ponerme al día, que mis zapas seguro que ya no se acuerdan de mí.

Si te sirve de consuelo quiero decirte, que despues de bajar kilos, muchos de esos problemas que tenia (tengo principio de ulcera) ya no se acuerdan de mi. Se que no es lo mismo que la dichosa hernia de hiato, pero si te vale de consuelo...

Animo apañero,

Después de unos cuantos días desconectado (no tengo internet en casa, vivo en la edad media) os comento los entrenamientos de estos días.

El viernes tenía elíptica y trabajo de tren inferior, pero la verdad no me apetecía hacer elíptica así que contradiciendo los consejos del traumatólogo salí a correr, eso sí muy lento, unos 5km. y luego al gym a trabajar tren inferior. La verdad que muy bien.

Domingo: Salidita a correr también bastante lento y fueron unos 32 min. y en distancia unos 5 km. Y con el termómetro marcando 27 grados a las 8 de la mañana (que suerte vivir aquí)

Lunes: Volví al parque a correr, esta vez 42 min. 15seg. y corrí 7 km., esta vez el termómetro "sólo" marcaba 23 grados.

Pongo la temperatura ya que como me genera mucha envidia (sana, por supuesto, ) leer las crónicas de las carreras y yo no poder participar todavía en ninguna, pues me dije, vamos a poner los grados que así les creo yo envidia a ellos (sin maldad, )

Saludos y seguiremos informando.
    OBJETIVOS

Pues a mi tantos grados me están matando. Ayer salí a correr y en 10 minutos los sudores que tenían no eran normales. :P

Felicidades por los entrenamientos, así que, a seguir así...

Ayer salí a correr otra vez. Temperatura agradable, no pondré los grados para no generar más envidias, y 7km. más para el saco en unos 40 min.
    Acabo bien pero voy a empezar a mirar menos el kilometraje y empezar a correr más tiempo. Me he propuesto antes de acabar el año correr una hora seguida.
    OBJETIVOS

Hola jbillon, buen entrenamiento... Es parecido al mio de ayer, donde llegué por fin a los 8 km. Mi único consejo, es que tengas cuidado con los incrementos de km, o de tiempo, ya que por ese motivo me lesioné yo, ya que fui demasiado rápido. En esto del running la paciencia es muy importante. He leido en varios sitios que no es recomendable incrementar en mas de 10% las distancias entre semanas, en incluso en algún sitio he leido que los incrementos se hacen cada dos semanas.

Ánimo...

Muy bien compañero
    Tú mismo te notas cómo vas progresando
    Es bueno tener un objetivo a la vista como el que tienes tú e irte aproximando a él poco a poco. No hay prisa, porque sólo con salir con regularidad ya te estás haciendo mucho bien, al cuerpo y al coco.

Veo que el compañero Sergio piensa como yo. Vete aumentando poco a poco, tenemos que acostumbrar al cuerpo a este trabajo nuevo que le metemos.
    Vete despacito, que por ese camino vas muy bien

Buenas compañeros, ayer tocó salir otra vez a correr, ya he conseguido tenerlo como hábito así que ya no me para nadie

Fueron 7km en 43min47seg., pero me da igual ir lento porque ahora mi objetivo es correr una hora seguida y me da lo mismo que en esa hora haga
    1km., 7 o 10, lo que miro ahora es el tiempo y haber cuando me dan el maldito pulsómetro para controlar también las pulsaciones, que me dijeron que en viente días me lo areglaban y ya va para dos meses

También hice abdominales, que las tenía un poco abandonadas la verdad, pero ayer como no acabé tan cansado pués me apetecían.

OBJETIVOS

Buenas compañeros, ayer tocó salir otra vez a correr, ya he conseguido tenerlo como hábito así que ya no me para nadie

Fueron 7km en ...

No tengo ni idea de cómo debe ser un entrenamiento, pero me da la impresión de que haces muy bien aumentando distancias poco a poco. No como otras tontas que un día se pegan un atracón a correr y luego lo pagan caro...
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Fueron 7km en 43min47seg., pero me da igual ir lento porque ahora mi objetivo es correr una hora seguida y me da lo mismo que en esa hora haga
    1km., 7 o 10, lo que miro ahora es el tiempo y haber cuando me dan el maldito pulsómetro para controlar también las pulsaciones, que me dijeron que en viente días me lo areglaban y ya va para dos meses
    Muy bien JB, estás en el camino adecuado, lo primero es asentar una base, creo que el objetivo de poder rodar una hora a un ritmo cómodo es el idóneo para empezar, una vez ahí ya te puedes ir planteando cómo vas a entrenar y a distribuir los rodajes, así como interesarte en alguna carrerilla, ¿quizá una San Silvestre tranquilota para celebrar el onjetivo? La mayoría tienen en torno a 7K. No te digo ná y te lo digo tó.

P.D. Rodar, rodar y rodar.
    Disfrutar, disfrutar y disfrutar.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Muy bien JB, estás en el camino adecuado, lo primero es asentar una base, creo que el objetivo de poder rodar una hora a un ritmo cómodo es el idóneo para empezar, una vez ahí ya te puedes ir planteando cómo vas a entrenar y a distribuir los rodajes, así como interesarte en alguna carrerilla, ¿quizá una San Silvestre tranquilota para celebrar el onjetivo? La mayoría tienen en torno a 7K. No te digo ná y te lo digo tó.

P.D. Rodar, rodar y rodar.
    Disfrutar, disfrutar y disfrutar.
    No te creas que no lo he pensado, pero voy a seguir progresando y ya veremos de aquí a unas semanas como voy.
    OBJETIVOS

Buenas compañeros, ya estoy aquí de nuevo. El fin de semana productivo:

El viernes fui con un amigo a correr unos 5kms y luego al gym a trabajar piernas. La verdad es que estoy empezando a notar el trabajo en el gym porque me noto los cuadriceps más fuerte (aunque no era muy complicado tampoco )

Domingo: El coleguita me llamó para ir a correr de nuevo, parece que le gustó. Hice los primeros 5 kms. con él, luego se paró, pero yo me vi que me encontraba bastante bien y seguí 3 kms. más. Al final fueron 8kms sobre los 49 min. Podía haber seguido, pero siguiendo consejos del foro no quiero aumentar muy rápido de kms.

Y por fin YA TENGO PULSOMETRO . El sábado me llamó la chica del corte inglés diciéndome que mi pulsómetro no tiene solución y como aún está en garantía y ese modelo ya no lo hacen, pues que me dan uno de paquete mejor (este año los Reyes se han adenlantado un mes ) y ahora tengo un polar 300X.

Así que a partir de ahora os daré la lata con las pulsaciones para que me vayais orientando

OBJETIVOS

Pulsometristas os necesito

Ayer estrene mi pulsómetro y os pongo los datos para que me informeis sobre el tema pulsaciones porque yo ahí me pierdo un poco:

Tiempo: 29min.52seg
    Distancia: 5Kms.
    FCMax: 149
    FCMed: 140

Iba bastante cómodo a este ritmo pero no se si las pulsaciones son muy altas.

Luego gym y trabajo del tren inferior.

OBJETIVOS

Ayer estrene mi pulsómetro y os pongo los datos para que me informeis sobre el tema pulsaciones porque yo ahí me pierdo un poco:

Tiempo: 29min.52seg
    Distancia: 5Kms.
    FCMax: 149
    FCMed: 140

Iba bastante cómodo a este ritmo pero no se si las pulsaciones son muy altas.

Luego gym y trabajo del tren inferior.

En principio, yo soy muy novato para esto, pero por ayudarte en lo que se.

Solo una prueba de esfuerzo determinaria los niveles a los que deberias entrenar. Pero como esto muchos no lo hemos hecho, nos tenemos que 'apañar' con unos test de niveles de pulsaciones.

En la url Ritmo cardíaco y gasto calórico - Pulsaciones en ejercicio y deporte

Veras, en principio para tu edad 38 y tu peso (pones 92 en tu primer post) tus ritmos serian

O sea: PPmaximas 192
    Zona 1 96-115
    Zona 2 115-134
    Zona 3 134-153
    Zona 4 153-172
    Zona 5 172-182

Siendo, segun pone en dicha pagina la definicion de zonas, segun lees abajo

Con lo cual, este rodaje, lo has hecho en zona 3, o zona aerobica.

Espero haberte servido de algo.

Descripción de las zonas:

Zona 1. Hacer ejercicio entre 50% y el 60% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad moderada. En esta zona principalmente vamos a calentar y buscar la forma física de los de los principiantes.

Zona 2. Hacer ejercicio entre el 60% y el 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad de control de peso. En esta zona es donde existe la mejor relación entre porcentaje de grasa empleado como energía y trabajo cardiovascular.

Zona 3. Hacer ejercicio entre el 70% y el 80% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una zona aeróbica. Mejoramos el corazón y el sistema respiratorio. Aumentamos la resistencia y fuerza aeróbica.

Zona 4. Haver ejercicio entre el 80% y el 90% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de umbral anaeróbico. En esta zona empezamos a llegar a la zona anaeróbica, cuando el oxigeno que tomamos empieza a no ser suficiente para las necesidades del organismo.

Zona 5. Hacer ejercicio entre el 90% y el 95% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de la línea roja. Reservado sólo para personas muy entrenadas. A este ritmo de entrenamiento se trabaja con deficiencia de oxígeno, por lo tanto hay que estar en muy buena forma física para no tener !sorpresas!

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    En principio, yo soy muy novato para esto, pero por ayudarte en lo que se.

Solo una prueba de esfuerzo determinaria los niveles a los que deberias entrenar. Pero como esto muchos no lo hemos hecho, nos tenemos que 'apañar' con unos test de niveles de pulsaciones.

En la url Ritmo cardíaco y gasto calórico - Pulsaciones en ejercicio y deporte

Veras, en principio para tu edad 38 y tu peso (pones 92 en tu primer post) tus ritmos serian

O sea: PPmaximas 192
    Zona 1 96-115
    Zona 2 115-134
    Zona 3 134-153
    Zona 4 153-172
    Zona 5 172-182

Siendo, segun pone en dicha pagina la definicion de zonas, segun lees abajo

Con lo cual, este rodaje, lo has hecho en zona 3, o zona aerobica.

Espero haberte servido de algo.

Descripción de las zonas:

Zona 1. Hacer ejercicio entre 50% y el 60% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad moderada. En esta zona principalmente vamos a calentar y buscar la forma física de los de los principiantes.

Zona 2. Hacer ejercicio entre el 60% y el 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una actividad de control de peso. En esta zona es donde existe la mejor relación entre porcentaje de grasa empleado como energía y trabajo cardiovascular.

Zona 3. Hacer ejercicio entre el 70% y el 80% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a una zona aeróbica. Mejoramos el corazón y el sistema respiratorio. Aumentamos la resistencia y fuerza aeróbica.

Zona 4. Haver ejercicio entre el 80% y el 90% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de umbral anaeróbico. En esta zona empezamos a llegar a la zona anaeróbica, cuando el oxigeno que tomamos empieza a no ser suficiente para las necesidades del organismo.

Zona 5. Hacer ejercicio entre el 90% y el 95% de tu ritmo cardíaco máximo. Corresponde a la zona de la línea roja. Reservado sólo para personas muy entrenadas. A este ritmo de entrenamiento se trabaja con deficiencia de oxígeno, por lo tanto hay que estar en muy buena forma física para no tener !sorpresas!

Muchas gracias por la información Sis, con esto me haré una idea de en que zona corro.

Porque la verdad no se donde hacerme una prueba de esfuerzo y de momento voy fantástico con la información que me has dado. La imprimiré y la colgaré en la nevera.
    OBJETIVOS

Pulso...que?

Medio sonrojada por la vergüenza que me da confesar que de pulsómetros sólo conozco el nombre, me atrevo a preguntar: ¿Qué diferencia notas entre correr con/sin pulsómetro? ¿Es muy complicado de usar? ¿Crees que tiene sentido que lo use una tortuga como yo, que sigo en mis 6 minutos por kilómetro?
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar