Atletismo
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Diario de un cuasi-runner

  1. #61
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    Jun 2010
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    Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Medio sonrojada por la vergüenza que me da confesar que de pulsómetros sólo conozco el nombre, me atrevo a preguntar: ¿Qué diferencia notas entre correr con/sin pulsómetro? ¿Es muy complicado de usar? ¿Crees que tiene sentido que lo use una tortuga como yo, que sigo en mis 6 minutos por kilómetro?
    Diferencias ninguna, lo único que controlas tus pulsaciones en todo momento. He de reconocer que ahora que he empezado de cero me va bien, pero hace un par de años cuando estaba más en forma, me agobiaba, porque si quieres controlar pulsaciones, tiendes a frenar un poco la velocidad.

    Usarlo es lo más fácil del mundo, lo utilizo yo , y mira que yo soy el típico español que las instrucciones ni las mira.

    Sentido tiene si quieres controlar tus pulsaciones para ver como la patata baja de pulsaciones según vas progresando, pero eso es a gusto del consumidor.

    Ahora, yo soy un nóbel en esto del pulsómetro, por ahí hay gente que controla, yo que tú le pregúntaba a ellos.
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



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  2. #62
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    Hola rosie,

    sonrojada lo justo, que nadie nace aprendido. Yo creo que al principio los pulsómetros son bastante útiles para lograr ir a un ritmo donde puede puedas aguantar un buen rato corriendo para ir cogiendo fondo. Yo en mis primeras carreras no pasaba de 10 minutos. Al comprarme un pulsómetro me di cuenta que iba demasiado rápido y las pulsaciones las llevaba por las nubes (es lo que tiene jugar a fútbol, para mi toda carrera debe ser rápida). En cuanto baje el ritmo el fondo me dio para aguantar sobre media hora y cada vez lo llevo mejor. Ahora ya me conozco mejor y en cierta manera me sobra el pulsómetro aunque lo llevo, para controlarme un poco e ir viendo la mejoría.

    Según la tabla anterior lo mejor es correr entre la zona 2 y 3, así vas cogiendo fondo y quemando grasas (que nunca está de más).

    Espero haberte ayudado y ánimo con los entrenamientos...

  3. #63
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    Jun 2010
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    Aquí estamos de nuevo.

    Vengo muy contento de mi entreno de ayer. Ya pasé los 100 km. entrenando

    Primero al gym a tonificar un poco el tren superior (a esto me tengo que obligar ya que me aburre bastante) y luego al parque a hacer lo divertido que es correr:

    Tiempo: 51 min.
    Distancia: 8km y pico
    F.C. Max: 148
    F.C. Med: 140

    Luego otra vez al gym a hacer unas abdominales, luego estirar bien, una duchita y a casa contento con el entreno realizado.

    La verdad es que cada vez me estoy encontrado más cómodo y aunque no consigo bajar de peso si me noto más ligero (dentro de lo que se puede notar con tantos kilos) así que seguiré así durante las navidades y cuando acaben buscaré un endocrino deportivo.

    Saludos y seguiremos informando

    PD: Ayer mi amiguete fue otra vez a correr conmigo, haber si le meto el gusanillo (que mal suena esto ) y consigo un compi de entrenos que así son más amenos.
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  4. #64
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    Entreno de ayer jueves:

    Tiempo: 49 min.

    Distancia: Sobre los 8km (están haciendo obras en el parque en el que corro y tengo que cambiar el itinerario que tengo controlado)

    F.C.Max: 152 (los últimos 10 min. apreté un poquito a ver que tal)

    F.C.Med.: 135

    Cada vez me encuentro mejor y creo que este domingo, si el fin de semana no se tuerce cumpliré el objetivo de correr una hora.


    Saludos y seguiremos informando.
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  5. #65
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    May 2009
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    hola jbillon y gracias por tu bienvenida al foro!

    mas o menos tenemos el mismo entrenamiento, yo intento 3 dias correr y 3 dias gym, aunque a veces pues despues del gym corro alli mismo,aunque es mas aburrido.

    el tema pulsaciones pues mas o menos el ritmo suele estar en 145-160 pulsaciones en los rodajes, depende del dia, cuando hago cuestas o apreto el ritmo pues paso las 180, no lo llevo muy controlado porque el pulsometro es un poco chungo, je,je!
    voy a ver si me hago con un polar o un garmin 305 para estas fiestas!

    Pues nada un saludo y seguire tus progresos!

  6. #66
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    De vuelta al diario. Resumen del finde:

    Viernes: Carrerita suave de 5 km y luego al gym a trabajar piernas.

    Por la noche cena de empresa y marchita. Al final me levanto el sábado bien pero con la zona que va del tendón de aquiles hasta el gemelo cargado. Creo que estuve mucho tiempo de pie y sin moverme.
    Decido hacer reposo todo el sábado.
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  7. #67
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    Objetivo Conseguido

    El domingo me levanto pronto y bastante descansado de estar todo el sábado vegetando.
    El dolor de la pierna no lo noto con lo cual decido salir a correr. Temperatura agradable, unos 20 grados y ahí estaba yo dispuesto a intentar conseguir otro objetivo
    Empiezo a correr y me noto bastante cómodo, así que sigo, sigo y sigo hasta que consigo completar la hora seguida
    Para tenerlo de referencia voy a desglosar el entreno:

    KM 1: 6:02
    KM 2: 6:00
    KM 3: 5:58
    KM 4: 5:57
    KM 5: 5:58
    KM 6: 5:53
    KM 7: 5:52
    KM 8: 5:54
    KM 9: 5:51
    KM10:5:49

    FC Max: 153
    FC Med: 138

    Al final fueron 10,1 Km.

    Estiramientos y a casa duchita y un buen desayuno .

    La cuestión viene que cuando me enfrío me empieza otra vez el dolor . Me pongo hielo, crema y me doy un masaje.

    Creo que tengo una sobrecarga en la pierna derecha, así que me tomaré esta semana un poco más tranquila usando la elíptica si veo que no puedo correr.


    Saludos y seguiremos informando.
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  8. #68
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    Buen entrenamiento... Fuiste de menos a más lo cual está genial. Ahora a cuidarse un poco la rodillas y a seguir corriendo.

  9. #69
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    ¿Como andas con el dolorcillo?

    A ver como evolucionas compi.

  10. #70
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    Después de unos cuantos días parado por precaución (yo no me lesiono más, o eso espero ) ayer fui a correr un rato. Muy buenas sensaciones, nada de dolor y otro de mis entrenamientos típicos de 7 Km.

    Distancia: 7Km.
    Tiempo: 41:51
    FCMax.: 150
    FCMed.: 140

    Los acompañé con unas abdominales, con lo cual me fui contento para casa.

    Hoy me levanté con la pierna derecha un poco cargada, así que hoy y mañana me hartaré de proteinas y hidratos de carbono de los buenos (ceno y como en casa de los viejos) y el domingo otra carrerita.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE PAPA NOEL NOS TRAIGA MUCHOS KILOMETROS Y SE LLEVE LAS LESIONES
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  11. #71
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    Buen primer entreno despues de ...

    Feliz Navidad y que las lesiones se alejen de nosotros....

  12. #72
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    feliz navidad y que las lesiones se alejen de nosotros....
    amen...

  13. #73
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    Oct 2010
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    Aquí y allá
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    amen...
    Amén.
    Diario de Ajedrol.

    Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

  14. #74
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    Después de dos días de excesos, ayer ya me remordía la conciencia y salí a correr un rato.

    Se puede decir que fue a trote cochinero, aunque también podría ser trote turronero, cubatero, langostinero, solomillero.......

    Al final no salió tan malo el entreno:

    Distancia: 10,5 Km.

    Tiempo: 1h4min42seg

    FCMáx.: 157

    FCMed: 142

    Molestias ninguna con lo cual me fui contento a casa, pero con la idea que tengo que hacer más entrenos de éstos para quemar todas esas calorías de más de las navidades, pero que me quiten lo bailao.


    Saludos y seguiremos informando.
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  15. #75
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    Pues no está nada, nada, mal. Yo hoy en 40 minutos caminé más que corrí... Supongo que estas fiestas al final pasan factura.

  16. #76
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    Buenas a todos. Ayer hice el último entreno del año, y como quería acabarlo con buenas sensaciones , pues me dije, vamos a probarnos a ver como estamos. Y la verdad que me sorprendí del resultado y como estoy orgulloso de lo que hice pues aquí os detallo el entreno.

    Km 1: 5:54
    Km 2: 5:43
    Km 3: 5:39
    Km 4: 5:33
    Km 5: 5:31
    Km 6: 5:25
    Km 7: 5:19
    Km 8: 5:13
    Km 9: 5:14
    Km10: 6:34 (este fue de vuelta a la calma, ya que estaba desbocado)

    FC Max: 164
    FC Med: 151

    Al final salió un entreno de 10 km. en 56:10 (hay si tuviera 12 kilos menos ).

    Sinceramente pensaba que no podría ir tan rápido y aguantar tantos kilómetros (aunque para algunos sea normal, para mí es un triunfo)

    Ahora me han entrado ganas de prepararme para el día 23 que es el maraton de gran canaria y hay una prueba de 10 km. Tengo unos amigos que la van a correr y pensaban hacer sobre 55 minutos, y creo que para ese tiempo si estoy preparado.

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y QUE EL 2011 VENGA CON MUCHOS KILOMETROS BAJO EL BRAZO.

    Saludos y seguiremos informando.
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  17. #77
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    Sep 2010
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    Rivas
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    55' a poco que el recorrido acompañe, lo tienes hecho. Te lo dice alguien que siempre peca de conservador

  18. #78
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    Sep 2010
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    Me parece un tiempos excelentes... Esto es cuestión de ir poco a poco.

    Felicidades por el entrenamiento y feliz 2011.

  19. #79
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    Dec 2008
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    Me alegro mucho, cada uno se esfuerza hasta donde puede,te animo para que hagas una media maraton.Acabarla ya es un logro,yo hice una el año pasado y estoy muy contento.
    Objetivos 2011

    -Bajar de 43:00 en 10km: Posible
    -Hacer varios medios fondos bajando de 4:30 el km: Posible
    -Seguir teniendo ganas de entrenar y hacer carreras: De momento al 100%

  20. #80
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    Jun 2010
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    Buenas a todos. Después de unos cuantos días sin hacer deporte y comiendo y bebiendo como si fuera el fin del mundo, la verdad es que cuesta volver a salir a correr.

    Pero bueno, antes empiezo y así antes le cojo el ritmo. Y por eso ayer me marque el primer entreno del año. Como pesan los excesos.


    Distancia: 8,5 km
    Tiempo: 50:49
    FCMáxima: 150
    FCMedia: 138

    Después de reyes me busco un endocrino para bajar en serio, porque sino.......


    Saludos y seguiremos informando
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