Atletismo
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Diario de un cuasi-runner

  1. #81
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    Sep 2010
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    Es duro volver.

    Pero lo mejor es hacer un entreno con esas ppm.

  2. #82
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    Ayer otro rodaje para ir bajando los excesos navideños. Lo peor es que ahora se me ha unido a la carrera un dolor de garganta y una tos un poco incomoda para correr.

    Al final el entreno quedo así:

    Tiempo: 47:22
    Distancia: 8Km.
    FCMáx: 153
    FCMed: 143

    Hoy no toca correr, pero seguro que toca cabalgata con mis sobrinos, aunque eso de estar tanto tiempo de pie no le convence mucho a mis cargadas piernas, pero bueno, ya veremos.

    Muchos reyes a todos y espero que se justifiquen conmigo (que he sido bueno) y pueda salir a correr con mi ipod nuevo.

    Saludos y seguiremos informando.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



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  3. #83
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    Jun 2010
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    Buenas a todos y espero que os hayan traído lo que habéis pedido. Yo ahora mismo estoy oyendo música con mi ipod nuevo

    Os cuento. Salí a correr ayer y fui como siempre al parque donde corro, pero viendo que era la única persona que había en la calle, pues me dije, vamos a correr por la ciudad. Y eso hice. Salí del parque y a devorar kilómetros capitalinos. Fui más o menos por el circuito de la carrera que pienso hacer el 23 de enero y la verdad que me noté que iba rápido (para lo rápido que puedo ir yo), con lo cual me dio que pensar que el roscón de reyes da energía

    Al final estuve corriendo 38min.14seg. hasta que llegue al parque de nuevo y me hice un kilómetro de vuelta a la calma en 6min.46seg.

    Y cual fue mi sorpresa cuando hoy en el google earth trazo el recorrido que hice ayer y me sale que en los 38:14 hice 7km.500m., lo que significa que hice el km. a 5:06 y he alucinado.

    Eso si, acabe bastante cansado y pensando que hoy me pasaría factura, pero no me duele nada, lo que me lleva a la conclusión que el trabajo de fuerza en el gym es fundamental.

    Al final el entreno quedo así:

    Tiempo: 45 min.
    Distancia: 8,5 Km.
    FCMáx.: 166
    FCMed.: 152

    Saludos y seguiremos informando.
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  4. #84
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    42.49 N 1.38 O
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    Buen entreno amigo.
    Bueno para el cuerpo y bueno para la cabeza eso de pisar otros recorridos. Veo que llevas una trayectoria buenísima, pero cuida esas rodillas. Y suerte en la carrera de enero

  5. #85
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    JB 5:06 ya es un ritmo considerable. Yo creo que es donde esta el limite donde empieza esto a comerte y te das dando cuenta que vas aprisa.

  6. #86
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    Buenas a todos. Me vuelvo a conectar para poner mis entrenos del fin de semana.

    El viernes carrerita suave de 8 km. en 46:20 y luego al gym a trabajar piernas e iba a hacer abdominales, pero me pudo la prisa por jugar a la xbox, con lo cual no las hice.

    El domingo salí a correr a un ritmo mayor y la verdad que me di cuenta que debo trabajar más la condición física ya que cuando termino estoy bien de patas pero me falta aire.

    Así que estas dos semanitas rodajes de una horita más o menos a pulsaciones bajas y a coger fondo.

    El entreno del domingo quedo así:

    KM 1: 5:28
    KM 2: 5:14
    KM 3: 5:09
    KM 4: 5:03
    KM 5: 4:52
    KM 6: 4:54
    KM 7: 4:56
    KM 8: 4:57
    KM 9: 6:45 (de vuelta a la calma)

    TIEMPO: 47:21

    FC Máx: 170
    FC Med: 154


    Saludos y seguiremos informando
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  7. #87
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    Oct 2010
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    Me anímo a seguir el diario.

    Buenas amigo jbillon, me identifico bastante contigo, a parte de que también soy de Gran Canaria, por ser treinteañeros y recuperar el deporte con ilusión. También me he apuntado en la carrera del 23 Enero, yo en la media ( que será la primera carrera que haga ) simplemente para disfrutar y meterme en este mundillo. Me gustaría seguir tu diario y así compartir experiencias y formas de entrenar. Mi objetivo es acabar dicha carrera en 1:50 ya que solo llevo 2 meses y medio entrenando, utilizando pulsómetro y haciendo un entreno algo planificado. Lo dicho saludos y hasta luego

  8. #88
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    Cita Originalmente escrito por sergiobmv Ver Mensaje
    Buenas amigo jbillon, me identifico bastante contigo, a parte de que también soy de Gran Canaria, por ser treinteañeros y recuperar el deporte con ilusión. También me he apuntado en la carrera del 23 Enero, yo en la media ( que será la primera carrera que haga ) simplemente para disfrutar y meterme en este mundillo. Me gustaría seguir tu diario y así compartir experiencias y formas de entrenar. Mi objetivo es acabar dicha carrera en 1:50 ya que solo llevo 2 meses y medio entrenando, utilizando pulsómetro y haciendo un entreno algo planificado. Lo dicho saludos y hasta luego
    Bienvenido y puedes marujear todo lo que quieras este diario. Es más, porque no te abres uno y así también vemos tus entrenos, que aquí hay mucha gente que te puede dar buenos consejos.
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  9. #89
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    Buenas, ayer tocó esos entrenos un poco aburridos, aunque he de reconocer que con música se lleva mejor (ni diré que música oigo porque sino me cascan algunos).

    Ritmo lento intentando bajar pulsaciones para coger fondo que me hace falta. Al final el entreno quedó así:

    Tiempo: 1h01:21
    Distancia: 10 Km.
    FCMáx: 150
    FCMed: 138

    Como cambian las cosas. Hace poco más de un mes estos entrenos eran impensables para mí y ahora me parecen hasta un poco aburridos. Que poco agradecido soy.


    Saludos y seguiremos informando.
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  10. #90
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Buenas, ayer tocó esos entrenos un poco aburridos, aunque he de reconocer que con música se lleva mejor (ni diré que música oigo porque sino me cascan algunos).

    Ritmo lento intentando bajar pulsaciones para coger fondo que me hace falta. Al final el entreno quedó así:

    Tiempo: 1h01:21
    Distancia: 10 Km.
    FCMáx: 150
    FCMed: 138

    Como cambian las cosas. Hace poco más de un mes estos entrenos eran impensables para mí y ahora me parecen hasta un poco aburridos. Que poco agradecido soy.


    Saludos y seguiremos informando.
    Pues a ti te parecerá aburrido, pero no te imaginas la ilusión que me haría a mí volver a correr 10 kms seguidos sin molestias... Y si los hago en los tiempos que estoy viendo en tus últimos entrenamientos, ya ni te cuento! Has mejorado un montón, no?
    Un saludo!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Pues a ti te parecerá aburrido, pero no te imaginas la ilusión que me haría a mí volver a correr 10 kms seguidos sin molestias... Y si los hago en los tiempos que estoy viendo en tus últimos entrenamientos, ya ni te cuento! Has mejorado un montón, no?
    Un saludo!
    La verdad que estoy contento con los tiempos que me están saliendo. Lo que también reconozco que acabo reventao, por eso lo de los entrenos lentos para coger fondo.
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  12. #92
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Buenas, ayer tocó esos entrenos un poco aburridos, aunque he de reconocer que con música se lleva mejor (ni diré que música oigo porque sino me cascan algunos).

    Ritmo lento intentando bajar pulsaciones para coger fondo que me hace falta. Al final el entreno quedó así:

    Tiempo: 1h01:21
    Distancia: 10 Km.
    FCMáx: 150
    FCMed: 138

    Como cambian las cosas. Hace poco más de un mes estos entrenos eran impensables para mí y ahora me parecen hasta un poco aburridos. Que poco agradecido soy.


    Saludos y seguiremos informando.
    Buenas, eso demuestra lo que se avanza con unos buenos entrenos no? imagino que esta es la parte más dura porque el cuerpo te pide más.
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    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

  13. #93
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    10 km ya es una tirada más que digna... Parece que los entrenamientos al final se notan. Ánimo y a seguir así

  14. #94
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    Ayer toco entreno de nuevo, pero como no quería hacer lo de siempre, pues me planteé hacer unos cambios de ritmos (no muy exagerados ya que era la primera vez que lo hacía) y la verdad que se me hizo el entreno más corto y más ameno. Al final quedó así:

    CALENTAMIENTO: 17:39 y 3KM.

    CAMBIOS DE RITMO: 5-5
    4-4
    3-3
    2-2
    1-1 Total 30 min. y 5,7 KM.

    VUELTA A LA CALMA: 8:43 y 1,3 KM.

    En resumen:

    DISTANCIA: 10 KM.
    TIEMPO: 56:29
    FCMáx: 168
    FCMed: 150

    Tengo una duda ¿Viendo las pulsaciones debería haber forzado un poco más en las series, o así está bien?

    Saludos y seguiremos informando.
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  15. #95
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Tengo una duda ¿Viendo las pulsaciones debería haber forzado un poco más en las series, o así está bien?

    Saludos y seguiremos informando.
    Para mi, es bueno el entreno, pero esto es algo que si buscas en el foro de entrenos, veras que causa polemica.

    Unos piensan que se debe hacer los tramos de ritmos de forma que se suba ritmos segun un nivel de ppm, o sea, tramo lento a R2 y tramo rapido a R4, y otros piensan que por ritmos de velocidad, por ej. Lento a 5:45, rapido a 4:45 (lo he adaptado a mi condicion).

    Yo creo que lo importante es hacer los tramos, con ritmos muy diferenciados, para que el musculo 'aprenda' ha desesperezarse, y para aprender a 'recuperar'.

  16. #96
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    malas sensaciones

    Pues sí, el sábado salí con la idea de rodar una horita a ritmos suaves, pero empece a rodar y me notaba cómodo así que apreté un poco el ritmo.

    Los siete primeros kilómetros bien, pero los tres últimos horribles. Iba mal pero me dije "así te acostumbras para la carrera del domingo" y seguí forzando y cuando acabé se me iba a salir el corazón por la boca y más cuando miro el pulsómetro y lo veo a 174. Me acojoné.

    Llego a casa, me ducho, desayuno y todo bien, pero a lo largo del día me empiezan a dar escalofríos y me entra una diarrea del copón. Una sensación super rara y lo achaco todo al esfuerzo del entreno.

    Yo espero que haya sido un día malo porque me salió a 5:26 el km., que aunque está bien, yo ultimamente he ido más rápido en algunos entrenos y no se me habían subido tanto las pulsaciones.
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  17. #97
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    En mi casa mis dos hijas estan igual que tu, y en su cole muchos niños. Debe ser algun virus. Hoy arroz blanco.

  18. #98
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    En mi casa mis dos hijas estan igual que tu, y en su cole muchos niños. Debe ser algun virus. Hoy arroz blanco.
    No creo que sea un virus sis, porque sólo fue el sábado, el domingo estaba bien.

    Yo sigo pensando que fue el esfuerzo, (el ácido láctico o como se llame).
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  19. #99
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    No creo que sea un virus sis, porque sólo fue el sábado, el domingo estaba bien.

    Yo sigo pensando que fue el esfuerzo, (el ácido láctico o como se llame).
    Pues mejor. Yo el sabado tambien tuve mi racion, y para eso, lo que hice fue bajar un poco el ritmo para que las ppm se pusieran a un nivel controlado.

  20. #100
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    Ayer tocó entreno para coger fondo.

    TIEMPO: 47:57
    DISTANCIA: 8KM
    FCMáx.: 146
    FCMed: 137

    A estos ritmos voy cómodo pero no se que me pasa que me encuentro como que me cuesta avanzar. Hay algo dentro de mí que no va bien, no se si es sobreentrenamiento, o que he querido progresar muy rápido, pero no tengo buenas sensaciones.

    Y si esto sigue así me estoy planteando no hacer la carrera del domingo.

    Pero bueno voy a pensar en positivo, hoy saldré a correr otro rato y quizás esta semana coma algo más de hidratos para coger energía.

    Saludos y seguiremos informando.
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