Atletismo
Página 6 de 37 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 725

Diario de un cuasi-runner

Vaya chute de motivación.

Después de verlo se me despejan todas las dudas y el domingo corro sí o sí.

[YOUTUBE]YouTube - Esos locos que corren[/YOUTUBE]

Espero les guste
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Aupa jb

Este domingo es mi cumple, o sea que quiero que me regales una buena crónica de tu carrera...
    No te preocupes por tus sensaciones, si hiciste 8 km en 48 min estás en condiciones de hacer sub60 el domingo.
    Ya sabes que en carrera siempre se rinde mucho más, con tal tengas un poco de cuidado al principio con el ritmo, luego volarás en esa carrera

Conocía el texto de ''esos locos que corren'', pero bonito aporte, muy bueno para no olvidarlo

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Ayer tocó entreno para coger fondo.

TIEMPO: 47:57
    DISTANCIA: 8KM
    FCMáx.: 146
    FCMed: 137

A estos ritmos voy cómodo pero no se que me pasa que me encuentro como que me cuesta avanzar. Hay algo dentro de mí que no va bien, no se si es sobreentrenamiento, o que he querido progresar muy rápido, pero no tengo buenas sensaciones.

Y si esto sigue así me estoy planteando no hacer la carrera del domingo.

Pero bueno voy a pensar en positivo, hoy saldré a correr otro rato y quizás esta semana coma algo más de hidratos para coger energía.

Saludos y seguiremos informando.
    No sé si ofrecerte unas chaparretas o castigarte sin la Nintendo.
    Por ir no pierdes nada, ¿no? Si no estás a gusto, pues vas despacito y disfrutas del paisaje. Como si fuese otro día cualquiera de los que sales a correr.
    Venga, venga!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Vaya chute de motivación.

Después de verlo se me despejan todas las dudas y el domingo corro sí o sí.

[YOUTUBE]YouTube - Esos locos que corren[/YOUTUBE]

Espero les guste
    muy muy bueno jbillon!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Habrá que vigilar ese acido láctico de nuevo. Con los ocho km en ese tiempo no creo que tengas muchos problemas en hacer un carrerón. Mi porra sub55.

Vaya video motivador.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Gracias por el video JB. Es cierto, parecia que me habian visto a mi ( y a cualquiera de todos nosotros) por una rendija.

Fijate en una cosa, solo una y veras que hace a los que corremos diferentes. Yo soy de Madrid, y vivo en un pueblo de Madrid de 75000 habitantes. Aqui vas por la calle, y la gente ni te mira. Es todo muy impersonal.

Pues es ir corriendo, y todos lo que corren y nos los cruzamos me saludan. Te levantan la mano, o te sonrien, o.... que leches somos diferentes.

Muy bonito el vídeo JB. En estos tiempos se agradece.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Espectacular video, me he sentido muy identificado, muy grande tio, muy grande
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Ayer cambie de parque para no caer en la monotonía. Me fui a uno que es un vaivén de subidas y bajadas para fortalecer un poco los cuadriceps. Como duele hacer cuestas, pensaba estar más tiempo pero tuve que parar para no cansarme mucho ya que quiero guardar fuerzas para el domingo.

Distancia: 6km
    Tiempo: 37:28
    FCMáx: 164
    FCMed: 146

Saludos y seguiremos informando
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Ayer tocó entreno para coger fondo.

TIEMPO: 47:57
    DISTANCIA: 8KM
    FCMáx.: 146
    FCMed: 137

A estos ritmos voy cómodo pero no se que me pasa que me encuentro como que me cuesta avanzar. Hay algo dentro de mí que no va bien, no se si es sobreentrenamiento, o que he querido progresar muy rápido, pero no tengo buenas sensaciones.

Y si esto sigue así me estoy planteando no hacer la carrera del domingo.

Pero bueno voy a pensar en positivo, hoy saldré a correr otro rato y quizás esta semana coma algo más de hidratos para coger energía.

Desgraciadamente, no somos un reloj, y no tenemos siempre las mismas sensaciones. Quizas es lo mas duro de todo, ya que el dia que no sabes que te pasa, pero no te duele nada, tienes unas sensaciones horribles y tus piernas parecen de madera, son bastantes.

Es entonces cuando entra en consideracion un nuevo factor: EL SUFRIMIENTO. Y es cuando nos obligamos a acabar un entreno, cuando la cabeza te dice que pares y tu corazon te obliga a seguir.

Si tienes que ir mas lento, hazlo, no te 'quemes'.

Gracias por el vídeo!

ultimo test antes de la carrera

Ayer salí con la idea de plantear la carrera del domingo y me salió un entreno cojonudo :

KM 1: 6:03
    KM 2: 5:46
    KM 3: 5:48
    KM 4: 5:32
    KM 5: 5:36
    KM 6: 5:31
    KM 7: 5:27
    KM 8: 5:22
    KM 9: 5:18
    KM10: 4:59

TIEMPO: 55:26
    FCMáx: 163 (pero al final porque forcé)
    FCMed: 142

Sensaciones muy buenas y me he dado cuenta que soy un corredor diesel, es decir, necesito un par kilómetros a mi ritmo, para luego coger mi velocidad "crucero" y ponerme a bajar tiempos.

Hoy viernes no entreno y el sábado por la mañana saldré a dar un paseo para estirar un poco las piernas.

Plantearé así la carrera del domingo y espero controlar al principio y no dejarme llevar por la euforia de la competición.

Mi objetivo es que no me adelanté ninguno de la media maratón, ya que salen 5 minutos antes que los de 10000, con lo cual tendré que estar entre los 54 y los 56 minutos más o menos.

Saludos y seguiremos informando
    OBJETIVOS

Animo jefe, segur que te sale redondo, adema hay q sumarle en la carrera el "plus" que te da el ambientillo.
    Y si, IMPORTENTE, ve a tu ritmo, no al que te marquen, de cajon (aunque de vez en cuando es dificil seguir la norma jeje).
    Be Indiota my friend

Enhorabuena por ese entrenamiento!!!
    Seguro que la carrera aún te sale mejor!!!
    Ánimo, campeón!

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Animo jefe, segur que te sale redondo, adema hay q sumarle en la carrera el "plus" que te da el ambientillo.
    Y si, IMPORTENTE, ve a tu ritmo, no al que te marquen, de cajon (aunque de vez en cuando es dificil seguir la norma jeje).
    Ahí es donde tengo que tener sangre fría, pero sinceramente no se si la tengo

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese entrenamiento!!!
    Seguro que la carrera aún te sale mejor!!!
    Ánimo, campeón!
    Gracias mamá, espero que se cumpla lo que dices.
    OBJETIVOS

JB vigilo tu diario aunque no tengo mucho tiempo para entrar por aqui.
    Pues hoy me paso para darte un montón de energía para el domingo. Cuando salga por mi parque recordaré tu 10k y la media de Jofemodu y ahí estaremos los 3 corriendo juntos (vaya pila de kms que nos separan por Dios )
    Visto el pedazo de entrenamiento del último día, te veo bajando de 55
    Pero tómatelo con calma, estate tranquilo esos primeros kilómetros "diesel" y luego todo para adelante...
    Y el domingo, que es mi cumple, de regalo me pido una crónica...

eso para las patas es buenisisisisimo jejeeje
    Be Indiota my friend

Cronica de una carrera

Domingo, día 23, hora H:

Me levanto a la 6 de la mañana, ya que reconozco que estaba algo nervioso. Me puse a leer que eso me relaja hasta las 7. Me desyuno un par de barritas de cereales y me empiezo a vestir para la ocasión.

Cuando me estaba vistiendo miro la cinta del pecho del pulsómetro y le digo: "lo siento pero hoy no vienes conmigo".

Quedé con unos amigos a las 8:30 para calentar antes de la carrera y ahí me di cuenta que hay cuatro escalafones en las carreras populares:
    Primero estamos nosotros, los populares gorditos que se lo curran. Luego están lo que en el foro se denominan los galgos. Después están lo que yo he denominado velociraptores, ya que son gente que va con cara de asesino a intentar ganar o hacer tiempo estratosféricos y por último y algo que solo había visto por la tele y que son los etíopes. Los vi calentar y el día que yo corra a la velocidad que ellos calientan seré una máquina.

A las 9:00 nos llaman porque a las 9:05 nos dan la salida. Me coloco de la mitad para atrás para ir a mi ritmo.

KM1: Salgo tranquilo ya que el barullo de gente tampoco deja ir más rápido, pero me viene bien. Tiempo: 5:57

KM2: La carretera se ensancha y se puede ir más cómodo y sin darme cuenta voy apretando el ritmo. Tiempo: 5:16

KM3: Dejo a mis amigos atrás ya que no pueden seguir el ritmo y yo pienso que debo relajarme un poco para no quemarme. Tiempo: 5:13

KM4: Me siento muy cómodo. La carrera me lleva y voy adelantando gente. Tiempo: 5:02

KM5: Miro el crono y veo que voy a un ritmo que no me esperaba y pienso "espero que esto no me pase factura al final" y decido frenar un poco, o eso pensé que hice, porque miro el reloj de nuevo y sigo bajando tiempo. Tiempo: 5:00

KM6 y7: Me engancho a dos corredores que había delante mía y hago con ellos los dos siguientes kilómetros porque van a un ritmo constante. Tiempo km6: 4:53. Tiempo km7: 4:53

KM8: Me encuentro bien y decido dejarlos atrás y seguir a mi ritmo. Este kilómetro es el que tiene las dos subidas del circuito, que aunque no muy pronunciadas si se notan ya que uno ya va algo cascado. Tiempo 4:59

KM9: Este es el kilómetro más rápido ya que tiene un par de bajadas y se puede recuperar tiempo. Además veo un conocido que iba delante mío y me dije "ese es tu próximo objetivo, coguerlo y adenlantarlo". Tiempo: 4:39

KM10: Cojo y adelanto a mi objetivo del kilómetro anterior y ya el último objetivo llegar a la meta lo antes posible, así que saque fuerza de donde no tenía y en la recta de meta aumenté un poco más el ritmo, aunque no se puede llamar sprint. Tiempo: 4:47

Al final cuando miro el crono alucino con el tiempo: 50:57, o sea 4 minutos menos de los que esperaba hacer. El último gramo de fuerza que me queda lo uso para esbozar una sonrisa en mi cara, porque si la carrera dura un kilómetro más reconozco que no hubiese acabado.

Luego estiramientos, animar a los conocidos y alucinar con la fuerza como el etíope acababa la maratón.

Y luego ya en la ducha estaba dando por acabado este día porque ya estaba pensando en la media maraton de mayo. Como somos, parece que el sufrimiento de la carrera te da fuerzas para la siguiente.

Muchas gracias a todos lo que me dieron fuerzas para esta carrera con sus comentarios, ya que una parte del tiempo que hice se las debo a ustedes

OBJETIVOS

Buen tiempo.

La proxima seguro que sub50, un autentico maquina. (aunque sea maquina de pilas).

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
    Y pensar que hubo un momento en que pensaste en no ir...
    Vaya subidón debe dar hacer un tiempo mucho mejor del esperado, ¿no?

Y ahora, a por la media!