Atletismo
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Diario de un corredor novel!

  1. #201
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    Jun 2010
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    Aburridos son y te lo digo por experiencia que llevo todo febrero haciéndolos, pero también reconozco que las pulsaciones me han bajado bastantes y lo notas al poder estar más tiempo corriendo, aunque a ritmo mucho más lentos que los tuyos.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  2. #202
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    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Lo dicho, entrenamiento de esos "para hacer base", un poco aburrido,la verdad, pero creo que necesario.
    Hola!

    Disculpad una consulta de runner novatilla:

    Hace ya casi 5 meses que corro, y estoy haciendo cómodamente entrenos de 30-45' unas 3 veces por semana. Aunque llevo pulsómetro, hasta ahora he corrido por sensaciones, porque no sabía bien, bien cómo interpretar los datos de las ppm. Ahora, leyéndoos, me doy cuenta que si vuestras pulsaciones son altas, las mías son estratosféricas

    Podrías explicarme un poquito en que consisten los entrenamientos para hacer base de los que habláis, porfa?
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

  3. #203
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    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hola!

    Disculpad una consulta de runner novatilla:

    Hace ya casi 5 meses que corro, y estoy haciendo cómodamente entrenos de 30-45' unas 3 veces por semana. Aunque llevo pulsómetro, hasta ahora he corrido por sensaciones, porque no sabía bien, bien cómo interpretar los datos de las ppm. Ahora, leyéndoos, me doy cuenta que si vuestras pulsaciones son altas, las mías son estratosféricas

    Podrías explicarme un poquito en que consisten los entrenamientos para hacer base de los que habláis, porfa?
    Pues, en resumidas cuentas, rodar en un 60-70% de tus pulsaciones máximas. Las máximas se puden calcular con una sencilla fórmula: 220 menos tu edad (aunque no sé si es igual en mujeres y hombres).

    Eso en teoría, orque luego las máximas reales dependen de cada persona.

    De todos modos, que lo corrobore alguien que sepa más que yo de esto, porque yo también soy un novato.
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    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  4. #204
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    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hola!

    Disculpad una consulta de runner novatilla:

    Hace ya casi 5 meses que corro, y estoy haciendo cómodamente entrenos de 30-45' unas 3 veces por semana. Aunque llevo pulsómetro, hasta ahora he corrido por sensaciones, porque no sabía bien, bien cómo interpretar los datos de las ppm. Ahora, leyéndoos, me doy cuenta que si vuestras pulsaciones son altas, las mías son estratosféricas

    Podrías explicarme un poquito en que consisten los entrenamientos para hacer base de los que habláis, porfa?
    Hola.

    Si no tienes una prueba de esfuerzo, que te de los niveles cardiacos, se puede calcular en plan aproximado con la formula esa que te han dicho, o con la de Karvonen, en esta url, podras verlo (Ritmo cardaco y gasto calrico - Pulsaciones en ejercicio y deporte)

    Yo lo creo importante rodar a bajas ppm, es un pestiño incomible, pero se nota. Hay tambien mucha gente que defiende correr por 'sensaciones' pero creo que los novatos tendriamos que hacerlo por ppm, por que no somos conscientes del 'sufrimiento' que llevamos en cada momento.

    Saludos.

  5. #205
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    Otra forma de saber tus pulsaciones maximas es pegarte un sprint a lo que den tus piernas como si ardiera Troya y mirar en cuanto has reventado el pulsometro, y ahi puedes sacar tus maximas.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  6. #206
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    Gracias Puffendorf y Sisjag!

    He calculado el porcentaje de pulsaciones que me comentais y me temo que, cuando salgo a correr, lo sobrepaso con sólo atarme las zapatillas, hehe.

    En cambio, cuando hago sesiones de bici estática lo llevo mucho mejor.

    Creeis que los entrenos de base podria hacerlos con la bici en vez de corriendo (al menos hasta que consiga bajar algo las pulsaciones), o serviria de poco?
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  7. #207
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    Yo creo que no, ya que en bici, no vamos tan 'acelerados' como corriendo.

  8. #208
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    es pegarte un sprint a lo que den tus piernas como si ardiera Troya y mirar en cuanto has reventado el pulsometro

    me ha encantado tu descripción!
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  9. #209
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    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Gracias Puffendorf y Sisjag!

    He calculado el porcentaje de pulsaciones que me comentais y me temo que, cuando salgo a correr, lo sobrepaso con sólo atarme las zapatillas, hehe.

    En cambio, cuando hago sesiones de bici estática lo llevo mucho mejor.

    Creeis que los entrenos de base podria hacerlos con la bici en vez de corriendo (al menos hasta que consiga bajar algo las pulsaciones), o serviria de poco?
    Supongo que la bici serviría de algo, pero mejor será correr. Creo yo, pero repito que tampoco conozco el tema.

    Si vas más alta del 80% de tus pulsaciones, lo que debes hacer es bajar el ritmo hasta decuarlo a ese 60-80%. Otra cosa: tus pulsaciones máximas pueden ser mucho más altas que ese 220-edad del que te hablé.

    La bici también sirve como trabajo aeróbico, pero en ella se trabajan otros músculos; mientras que al correr irás, aparte de trabajando el corazón, adecuando tus músculos y tendones al runeo.

    Así lo veo yo. Ahora sólo me falta aplicarme el cuento y no sobrepasar yo mismo ese umbral del 80% más que en los entrenos de calidad
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  10. #210
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo creo que no, ya que en bici, no vamos tan 'acelerados' como corriendo.
    aunque me fastidia, a mi también me lo parece... si no no tendría sentido la diferencia de pulsaciones, verdad?

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Otra cosa: tus pulsaciones máximas pueden ser mucho más altas que ese 220-edad del que te hablé.
    supongo que ese debe ser el caso, porque subo fácilmente al 80% pero no tengo la sensación de que se me vaya a salir el corazón por la boca... imagino que acabaré yendo a hacerme una prueba de esfuerzo de esas (esta tarde he localizado un centro donde las hacen, aunque salen algo carillas) o bien probaré la opción anti-crisis de giantbiker!

    Gracias a todos por la ayuda!
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    Diario de mari0na

  11. #211
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    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hola!

    Disculpad una consulta de runner novatilla:

    Hace ya casi 5 meses que corro, y estoy haciendo cómodamente entrenos de 30-45' unas 3 veces por semana. Aunque llevo pulsómetro, hasta ahora he corrido por sensaciones, porque no sabía bien, bien cómo interpretar los datos de las ppm. Ahora, leyéndoos, me doy cuenta que si vuestras pulsaciones son altas, las mías son estratosféricas

    Podrías explicarme un poquito en que consisten los entrenamientos para hacer base de los que habláis, porfa?
    Muy buenas, veo que pufen, sis y giant te han dado buenos consejos!
    Poco más que añadir, mi consejo.- intenta una vez por semana correr al 70 % de tus ppm, aunque creas que vas muy despacio, poco a poco podrás ir más rápido manteniendo las ppm a raya!
    Un saludo y en lo que te podamos ayudar encantado!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

  12. #212
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    estoy con waca, no pases del 70% al menos durante dos semanas...yo era de los que todas mis salidas iban sobre un 80-90% de mi FC MAX, que tiempos aquellos, si tenia mejores marcas, pero no es la forma correcta de entrenar, te lo digo yo que me a costado mucho recapacitar, y llegar a este punto...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
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  13. #213
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    Buenas! o más bien malas! el pasado Jueves tuve torneo de padel y la rodilla me dió un susto... parada obligada en el peor momento (a 3 semanas de mi debut en la media) Mañana gym y ejercicios con máquinas con poco peso... veremosaver como evoluciona!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
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  14. #214
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    cuidadín con las máquinas (sobretodo la de cuadriceps, según como la hagas) y la rodilla que no se suelen llevar muy bien, vete con cuidado

  15. #215
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    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Buenas! o más bien malas! el pasado Jueves tuve torneo de padel y la rodilla me dió un susto... parada obligada en el peor momento (a 3 semanas de mi debut en la media) Mañana gym y ejercicios con máquinas con poco peso... veremosaver como evoluciona!
    No me jod*s, ten cuidado y cuidate, que una media con algo de molestias es inviable. Descansa, todo lo que haga falta. No fuerces

  16. #216
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    Entrenamiento 14/03/2011

    He ido al gym a probar, me he subido a la cinta y no he durado ni dos minutos, molestias continuas en el muslo y rodilla por el interior!!!con lo que decidi no forzar ni un pelo.
    Así que, aunque sea una faena, esta semana nada de entrenar, aprovecharé para hacer tren superior y abdominales...
    Mal rollo estos pinchazos... mal rollo!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
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  17. #217
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    estira biennnn¡¡¡¡

  18. #218
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    A mi me ha venido muy bien aplicarme un gel de esos que se congela; además de reposar, claro. Y me refiero no sólo a no correr, sino a quedarse en el sofá con la pata estirada. Lo que el curro te lo permita, claro.
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  19. #219
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    Cuidado con las rodillas. Muchos saben que yo les tengo un respeto acojonante. Yo ya estuve jodido y se lo que es. Ten cuidado, estira mucho, ponte hielo y toma antiinflamatorios si te hacen falta.
    Si no haces ninguna tontería tendría que remitir el dolor, es mejor estar una semana parado, ya la recuperarás.
    Suerte.
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  20. #220
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    Sigo de "baja" en esto del running, las molestias, leves aunque molestias, persisten... así que he decidido estar parado hasta el lunes que viene. Esperemos que la cosa vaya mejor y el lunes pueda entrenar porque en 2 semanas y media quiero correr la media de madrid y como siga así dificil lo veo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

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