Atletismo
Página 88 de 96 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 1911

Diario de un corredor novel!

coño pues si que te has recuperado¡¡¡ vaya tirada¡¡¡ esta muy bien Guaca¡¡

Por cierto te recuerdo que mañana es viernes¡¡¡

PD: joder con la lluvia ehhh ¡¡¡¡

Vamos a quitar unas cuantas telarañas de aquí...
    Lo primero es comentaros que no me he podido pasar ultimamente por lios de curro, los finales de mes y más cuando coinciden con finales de trimestre se hacen muy duros, ivas, irpf, etc...
    Decir que aunque no todo lo que hubiese querido estas dos semanas se "ausencia" he seguido entrenando, varios días en cinta en el gym dado que santander se ha mimetizado con mordor y entre granizos, vientos, lluvia,etc no habia quien saliese a la calle a correr
    Un par de tiradas de 15 km sub 5, tres días de cinta subiendo y bajando ritmos y un par de test que me he hecho.
    El viernes pasado hice un 5000 en la pista de la albericia para ver que tal estaba a ritmos por debajo de mi ritmo de media maratón Me salió en 21:24, a 4:17 min/km y con sensaciones de no ir ahogado...
    Ayer mi tirada a ritmos de media (aunque salio algo más lento) 9km a 4:35 min/km...
    De estos dos entrenos saco un par de conclusiones...
    1.- Creo que andaré cerca de mi mmp en la media de barcelona de dentro de 12 días aunque me va a costar un huevo
    2.- El parón de navidades obligado por enfermedad parece estar olvidado aunque me puede afectar en los ultimos km ya que no voy sobrado de tiradas largas
    3.- Queda 1 mes y medio para la maratón y lo veo muy muy jodido! Muy pocas tiradas largas hacen que este acojonado pensanco como responderá mi cuerpo cuando lleve 25-28 km encima...

A ver si saco un ratillo y me paso por los diarios!
    Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Sigo con semanas muy duras en el curro... entre semana me ha sido imposible, este finde han caido un par de entrenillos cortos, el sábado 8 km a 4:35 min/km y hoy Domingo 7 km a 4:55 min/km
    Muy poco lo se! pero es lo que hay... Entre el curro y el tiempo que parece que estamos en mordor en vez de en Santander se me esta haciendo duro entrenar

Un saludo.

Objetivos

Bueno, pues algo es algo, pero todavía tienes tiempo para castigarte con alguna otra tirada larga, que te será necesario de cara a Marzo...

A cuidarse
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Sigo con semanas muy duras en el curro... entre semana me ha sido imposible, este finde han caido un par de entrenillos cortos, el sábado 8 km a 4:35 min/km y hoy Domingo 7 km a 4:55 min/km
    Muy poco lo se! pero es lo que hay... Entre el curro y el tiempo que parece que estamos en mordor en vez de en Santander se me esta haciendo duro entrenar

Un saludo.
    A pesar de todo, creo que podrás rendir bien en la media. Parece que no tienes mucho tiempo para entrenar, pero cuando lo tienes lo aprovechas y vas rapidillo.
    P.D: Si ves que te asusta el inminente maratón, puedes posponerlo al 8 de junio, que vuelven a celebrar el de Laredo, y es posible que Pufen y yo le corramos

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bueno, pues algo es algo, pero todavía tienes tiempo para castigarte con alguna otra tirada larga, que te será necesario de cara a Marzo...

A cuidarse
    Se intentará en estas ultimas semanas hacer alguna tiradilla larga!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A pesar de todo, creo que podrás rendir bien en la media. Parece que no tienes mucho tiempo para entrenar, pero cuando lo tienes lo aprovechas y vas rapidillo.
    P.D: Si ves que te asusta el inminente maratón, puedes posponerlo al 8 de junio, que vuelven a celebrar el de Laredo, y es posible que Pufen y yo le corramos
    La de Laredo puede ser una buena opción! aunque me daría rabia no poder correr la de Barcelona. Lo de la media pues a ver como se da...

Objetivos

Hoy último entreno "fuerte" antes de la media del Domingo.
    Quería hacer un 10 km a ritmo de carerra a ver que tal se daba así que me he ido a la pista de la Albericia y me he puesto a ello...
    Ha quedado así....
    10 km en 44:20 (4:26 min/km) a 174 ppm
    Varias conclusiones...
    Aunque me he visto bien, no se si podre mantener este ritmo los 21 km, estoy muy falto de tiradas largas.
    Por otro lado las medias las suelo competir a 180-182 ppm por lo que teóricamente aún tendría margen de esfuerzo.
    Creo que a ritmos "moderados" de 5:10 - 5:20 min/km podría aguantar bien tiradas larga de cara al maratón, tengo que meter un par de ellas en lo que queda de Febrero como sea!

Mañana descanso y pasado entreno suave de cara a a la media

Un saludo!

Objetivos

Jué, pues es un señor entrenaco eh; yo creo que sí puedes llevar ese ritmo en la media, no es nuevo para ti y parece que tienes chispa. Y el fondo para una media lo tenemos ya bastante asumido. Otra cosa son los 42km
    - OBJETIVOS 2014

Jué, pues es un señor entrenaco eh; yo creo que sí puedes llevar ese ritmo en la media, no es nuevo para ti y parece que tienes chispa. Y el fondo para una media lo tenemos ya bastante asumido. Otra cosa son los 42km
    A ver si es verdad... el objetivo para el domingo es bajar de 1:34, aunque a 6 días vista no lo tengo nada claro...

Objetivos

Ayer último entreno antes de la media del Domingo! Hoy no puedo entrenar y mañana viajo para Barcelona!
    Ha sido un entreno partido en 2, la primera parte unos 6 km a 5-5:05 min/km bastante cómodo y luego los últimos 2,85 km entre 4:05 y 4:15 min/km

No llego bien preparado a la media aunque saldré a disputarla a tope! y de paso un finde de relax en barcelona que no está mal!

Un saludo!

Objetivos

Alea iacta est!! Mucha suerte para la media!!

Alea iacta est!! Mucha suerte para la media!!
    Muchas gracias kike!

Objetivos

Cayó la media maratón de bcn y cayó nueva mmp!
    Mañana hago una crónica que desde el móvil es inviable!
    Sólo decir que he acabado muy contento aunque justito de fuerzas!
    Un saludo.

Objetivos

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Cayó la media maratón de bcn y cayó nueva mmp!
    Mañana hago una crónica que desde el móvil es inviable!
    Sólo decir que he acabado muy contento aunque justito de fuerzas!
    Un saludo.
    Enhorabuena!!! Parecía que no habías entrenado demasiado, y te has batido tu MMP. Espero una buena crónica y que esto haya sido un aliciente de cara al maratón

Media maratón de Barcelona 2014

Fin de semana en Barcelona con mi hermana y los sobrinos, y de paso el Domingo a las 8:45 a correr una media que había ganas de dorsal (con el verano triatlético no me colgaba un dorsal "runner" desde la media de Gijón -Mayo2013-)

Los que me leeis algo sabeis que este comienzo de año no estoy pudiendo entrenar como me hubiese gustado, empezcé el plan tintiniano para la maraton de bcn de Marzo y a las 2 semanas tuve que dejarlo ya que las navidades me las pase en cama con fiebre...
    Así que he ido entrenando a mi bola, alternando tiradillas con tiradas y algñun que otro día de series hasta que el domingo me vi en Barna a las 8:45 con un dorsal en el pecho y con 21,097 km por delante sin saber muy bien que iba a pasar...

¿Y que pasó?....

Pues que en la salida había mucha gente y no se podía coger ritmo, el perfil altimétrico decía que los primeros 5 km picarían para arríba, del 5-10 picarían para abajo y el resto de la carrera sería bastante plana, así que me planteé los 5 primeros km sin forzar demaseado y a partir del 6 ir subiendo ritmos...
    Piano piano entre no forzar y que no se podía avanzar el primer km fue el más lento de toda la carrera... 4:39
    La carretera se iba despejando y poco a poco fui cogiendo ritmo, intentaba controlar las pulsaciones y recordaba la carrera del año pasado que la hice en progresivo y me encontré fenomenal! El km 2 y 3 los haría sobre 4:30 y el 4 y 5 algo más rápido, total que el paso por el km 5 quedaba en 22:25, algo por debajo de 4:30) Estaba por encima de mi ritmo de mmp pero mi carrera comenzaba ahora, el terreno picaba ligerisimamente hacia abajo pero lo sufiente para que el garmin pasase de 4:30 a 4:10-4:15 casi sin darme cuenta, las pulsaciones controladas y las sensaciones buenas, por el km 6-7 me puse detrás de un runner de esos que peina canas y son como metrónomos y lo "utilicé" como liebre casi hasta el 15...
    Los km pasaban y yo (detrás de mi liebre) a mi ritmo de 4:20-4:25 me encontraba bastante cómodo.
    Llegamos al km 10 en 44:10 (km 5-10 en 21:45), las sensaciones son buenas pero el terreno vuelve a ser "llano", mi liebre sigue a su ritmo de 4:25 y yo detrás, pasan los km y el ritmo no decrece, me noto bien y empiezo a ser consciente de que puedo hacer mmp.
    El ritmo sigue siendo bastante constante (aún no he revosado el garmin pero tengo curiosidad por saber como han salido los km), en el 14 me tomo un gel y me preparo para la ultima parte de la carrera! si no decrezco el ritmo hago mmp!
    Llego al 15 en 1:06:07 (km 5-10 en 21:58), me empieza a costar mantener el 4:25 y en el avituallamiento la liebre se me despita y se me va unos metros que a la postre fueron definitivo...,
    Aquí empieza la parte dura de mi carrera, me empieza a costar mantener el ritmo, como os he comentado, estoy muy falto de tiradas largas (cosa curiosa estando teoricamente en preparación para maratón) y veo que la carrera se me va a hacer larga...
    Los km 16-17-18 son más mentales que físicos, la pelea con mi mente se hace dura pero conseguir vencerla, y pasado el 18 me dije... "Sólo quedan 3km" lo tienes chupado!
    Aprieto los dientes y recupero un poco el ritmo, paso por el km 20 en 1:27:59 (km 15-20 en 21:53), último km, mucha gente animando, la mmp asegurada y mi mente gana la batalla y le dice a mi cuerpo que disfrute del momento, la recta final se hace larga, iré a 4:25-4:30 pero no me apetece sprintar, podía haber ganado unos segundos pero preferí cambiarlos por empaparme del ambiente!, km21... últimos metros, me santiguo, dedico la carrera, paso la meta y paro el crono en unos increíbles para mi 1:32:40! 1´27´´ mejor que mi anterior mmp!
    Estiro más que nunca y para casa!
    Al llegar mis sobrinos (6 y 4 años) me preguntan que si he ganado! jejeje
    La carrera se me ha hecho un poco larga pero no he acabado excesivamente cansado, los 178ppm de media me dicen que no me he esforzado todo lo que podía... pero me da igual, estoy muy contento! y si puedo el año que viene repetiré!
    Puedo decir que es mi media preferida!

Ahora bien... quedan 4 semanas para la maratón! sinceramente me veo corto de fondo pero por otro lado creo que a ritmos de 5:10-5:15 podría aguantar bien...
    No se muy bien como lo voy a hacer, intetaré este finde hacer una tirada larga (por encima de 20 km) a ritmos "suaves" para ver que tal...

Un saludo
    (parafraseando a grantito... another tocho by guaca2000 )

Objetivos

Mejor de lo previsto! Bajaste con creces y muy constante en toda la carrera! Aunque no lo creas, forma tienes y de cara al maratón te dará mucha confianza, sólo es cuestión de que hagas alguna tirada larga para afianzarte.
    ¿A 178 ppm de media dices que no te has esforzado lo suficiente?

Buena media Guaca¡¡ muy buena y sufrida¡¡vas de mmp en mmp¡¡

Lo que si que te vendría bien es hacer alguna tirada larga, por ritmos desde luego que estás para bajar de 3:30 ... pero el fondo hay que trabajarle,yo te diría que hacer una tirada cercana a los 30 kms no te vendría mal.

Yo este domingo quiero hacer la última larga de 30 a unos ritmos entorno a 4,50-4,45, si te animas ya sabes...

Saludos.

Gran carrera si señor, con mmp y muy buena estrategia en general. Esta vez ha faltado que pasara por ahí a darte caña y esprimir un poco más esa pulsaciones.

Para la tirada larga ve con Rober que es un experto mundial...
    - OBJETIVOS 2014

Hola, si no te importa me gustria seguirte ya que eres de mi tierra, aunque los ritmos que llevas me sobrepasan. Llevo muy poco tiempo en esto del running y la verdad que me ha enganchado. Espero ir mejorando tiempos y todo gracias a tod@s los que andais por aqui con vuestros diarios.
    Saludos, y enhoran¡buena por tu MMP de esa media de Barcelona
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Mejor de lo previsto! Bajaste con creces y muy constante en toda la carrera! Aunque no lo creas, forma tienes y de cara al maratón te dará mucha confianza, sólo es cuestión de que hagas alguna tirada larga para afianzarte.
    ¿A 178 ppm de media dices que no te has esforzado lo suficiente?
    Gracias, Kike! pues si fue mejor de lo previsto... a 178ppm no voy del todo forzado, tengo medias hechas a 182 y 184ppm, por eso digo que creo que podia dar un poco mas pero no me quejo

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Buena media Guaca¡¡ muy buena y sufrida¡¡vas de mmp en mmp¡¡

Lo que si que te vendría bien es hacer alguna tirada larga, por ritmos desde luego que estás para bajar de 3:30 ... pero el fondo hay que trabajarle,yo te diría que hacer una tirada cercana a los 30 kms no te vendría mal.

Yo este domingo quiero hacer la última larga de 30 a unos ritmos entorno a 4,50-4,45, si te animas ya sabes...

Saludos.

Gracias Rober! este finde quiero hacer una tirada de 22-24 km pero a ritmos más tranquilos! a 4:40-4:45 o me veo haciendo esa kilometrada!
    La semana que viene caerá una tirada más larga (unos 28-30) y de ahi a la maratón mis entrenos normales..

Gran carrera si señor, con mmp y muy buena estrategia en general. Esta vez ha faltado que pasara por ahí a darte caña y esprimir un poco más esa pulsaciones.

Para la tirada larga ve con Rober que es un experto mundial...
    Me encantaría ir con Rober pero a esos ritmos me mata!!!!
    Yo poco a poco a mi ritmo y a ver como se da!

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Hola, si no te importa me gustria seguirte ya que eres de mi tierra, aunque los ritmos que llevas me sobrepasan. Llevo muy poco tiempo en esto del running y la verdad que me ha enganchado. Espero ir mejorando tiempos y todo gracias a tod@s los que andais por aqui con vuestros diarios.
    Saludos, y enhoran¡buena por tu MMP de esa media de Barcelona
    Pues encantado de que te pases por aquí! mucho no aprenderás, como mucho a ser un runner sin mucho tiempo de entrenos y no del todo constante!

Entreno de hoy

Tras lunes y martes de descanso despues de la media hoy ha sido la vuelta al asfalto, entreno tranquilo y a bajas pulsaciones, 9,30 km a 5:19min/km y 141ppm

pues eso... un entreno más sin mucha historia y un día menos para el debut en maratón!

Objetivos