Atletismo
Página 91 de 96 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 1911

Diario de un corredor novel!

Gracias por interesarte kike! Muy orgulloso puedo decir que soy FINISHER!
    Esta crónica la quiero hacer bien, con mimo! Así que tardarà un par de días pero tener por seguro que habrá!

Quiero aprovechar desde aquí a TODOS los que me leéis y escribís, os puedo asegurar que para mi ha sido de gran ayuda todos los consejos, latigazos y comentarios que habéis dejado desde que empece a correr.

Parte de ser finisher se lo debo al foro!

Un saludo a todos!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Gracias por interesarte kike! Muy orgulloso puedo decir que soy FINISHER!
    Esta crónica la quiero hacer bien, con mimo! Así que tardarà un par de días pero tener por seguro que habrá!

Quiero aprovechar desde aquí a TODOS los que me leéis y escribís, os puedo asegurar que para mi ha sido de gran ayuda todos los consejos, latigazos y comentarios que habéis dejado desde que empece a correr.

Parte de ser finisher se lo debo al foro!

Un saludo a todos!
    Me alegro un montón!! Espero esa crónica elaborada!!

Enhorabuena por ser finisher Guaca!
    Esperamos esa crónica!

Ese Guaca grande¡¡¡¡

Enhorabuena Finisher¡¡ lo poner en la medalla por detras ehhh

Venga que ya estás tardando con la crónica¡¡¡

PD: Vaya calorr ehhh¡¡

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena por ser finisher Guaca!
    Esperamos esa crónica!
    +111111

Al final no te habia felicitado por esa carrera.

FELICIDADES. la cronica pronto.

ehhh¡¡¡ que ya es martes y aquí no hay crónica¡¡

Dicen que completar una maratón es algo más que correr 42,195 km, que es diferente a cualquier carrera, que hasta que no has corrido una no lo puedes entender y ciertamente así es, yo el Domingo entendí lo que significa la palabra MARATON.

Esta crónica es especial para mi, especial porque mas que tiempos de paso, ritmos, pulsaciones, que también, os quiero transmitir emociones, es lo que he sentido y por eso os lo quiero contar así.

Maratón de Barcelona 2014

Breve resumen pre-carrera

Vuelo Santander-Barcelona en el que coincido con Rober (grantito) y comentamos un poco nuestras sensaciones de cara a la carrera (siempre es un placer).

Anécdota.- Ya en Barcelona el viernes por la tarde salí a trotar un poco por la avenida Diagonal y en esto que se me pone un negro (con todos mis respetos) al lado que debía pesar 35 kg mojado. El hombre se puso a rodar a mi lado y parecía que flotaba, que no pisaba el suelo, que no se esforzaba y yo con mi ritmo de 5:10 min/km le miré y levante el pulgar. El tío me devolvió el “saludo” y seguimos trotrando un par de kilómetros hasta que aumentó el ritmo y se alejó. Cual ha sido mi sorpresa cuando el Domingo por la noche viendo las fotos de la carrera me enteré que “había compartido entreno” con el flamante ganador de la Maratón de Barcelona 2014! Así que se le veían maneras de corredor al tío!

El sábado por la mañana al ir a la feria del corredor a recoger el dorsal empecé a tomar conciencia que lo del día siguiente iba a ser diferente, se respiraba otro ambiente al de las medias maratones, muchísima gente y cantidad de puestos que para los papafritas como yo son una delicia. Me pase media mañana paseando y empapándome del ambiente runner que se respiraba, me compre 3 geles para la carrera y vuelta a casa a descansar. Tras una tarde de tumbing en el sofá y poniendome cada vez más nervioso, dejo preparado todo el equipamiento en el sofá y me fui prontito para cama!
    Mañana iba a ser un gran día.

Objetivos

Llegó el día D, son las 5:55 y la alarma avisa que hay que levantarse, duchita y mi tradicional desayuno (nesquick con campurrianas – eso es innegociable-). Estoy bastente nervioso, miedo a lo desconocido quizas…, bebo constantemente agua y aquarius para estar bien hidratado, y tiro para el metro.
    Llegué pronto, sobre las 7:15 o así, y me empiezo a decir a mi mismo, hoy es el día, hoy es el día! me preparo, dejo la mochila en el guardarropa y me dirijo para la zona de salida. Troto un poco para intentar calmarme, meadilla de rigor, y para el cajón de salida. El tiempo se me ha pasado volando y estoy rodeado por un frances, un rumano y una italiana (joder, parece un chiste), por megafonía suena el Barcelona de Freddy Mercury y Monserrat Caballé, los pelos como escarpias!, muchisima gente animando, 3,2,1 y salida!!!!

Acordandome de los consejos de Sis decido el primer km correr sin música, quería sentir los ánimos de la gente y la verdad es que se notan! Las palabras del Novatillo tambien retumban en mi cabeza… “los primeros km no te cebes, ve muy suave… yo tarde 53 min en pasar por el 10 km…). Mi idea, ahora ya lo puedo decir, era estar sobre las 3h40-3h45, eso implicaba rodar a 5:15 min/km algo que no debía ser muy complicado… En los primeros kilometros mi única preocupación era no ir más rápido de ese ritmo, intentar contener que esto va a ser muy largo… los hago relativamente cómodo en 26:30 (5:18 min/km), y digo relativamente porque me estaba meando desde el km 1! En mi cabeza estaba parar una vez pero no tan pronto… pero en cuanto pase en el km 6 por delante del camp nou, supe que ese era el sitio para dejar una meadilla!
    Fue bastante rápido, como mucho perdería 25-30 segundos… Pero que satisfacción oiga!
    Los km pasaban y yo seguía con mi objetivo de mantener ritmos y pulsaciones, el tramo del 5-10 lo hice en 26:33 (5:19 min/km), 3 segundos más lento que del 0-5 pero hay que tener en cuenta la paradinha…
    El paso por el 10 en 53:03… , como el Novatillo pensé, en este punto iba bastante bien de piernas, caja y cabeza. Estos 10 primeros km se me habían pasado volando, en mi cabeza me repetía, lo estas haciendo bien, estas frenandote y esas fuerzas te vendrán bien al final… corría con la ilusión de un niño que quiere completar su primera carrera, que va mirando a ambos lados de la carretera para sentir el calor de un público capaz de animar a un corredor novel como yo!
    Del 10 al 15 más de lo mimo, frenandome y manteniendo el pulsímetro a raya, corriendo con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo el parcial 10-15 en 26:14 (5:15 min/km). A todo esto el solete empezaba a asomar y las zonas de sombra se agradecían un montón. En todos los aviyuallamiento me bebia media botella de agua y la otra media por encima de la cabeza… y el vasito de aqyuarios para dentro. En el 15 el primer gel, me veía fuerte pero más vale prevenir…)
    Siguen los km y mi ritmo se mantiene bastante constante, entramos en una larga recta que pica hacia arriba y el pulsímetro se empieza a quejar, mantengo el ritmo sin mucho esfuerzo pensando que todo lo que ahora estiy subiendo luego lo tengo que bajar y recuperaré… Este tramo quizás fuese el de menos público de toda la carrera, se hacía larga la recta de las pelotas y el sol apretaba ya bastante… Completo del 15-20 en 26:14 (5:15 min/km), joder! Me estoy sorprendiendo a mi mismo, parezco un metrónomo! Jajaja.
    El terreno empieza a picar para abajo y se agradece, paso por la media maratón en 1:51:18, pienso para mi mismo “si consigo hacer la segunda parte igual me salgo
    Sin querer aumento el ritmo incitado por la pendiente favorable, muscularmente estoy bien y de cabeza de momento también, el paso del parcial 20-25 en 25:58 (5:11 min/km), el calor empezaba a ser agobiante, el terreno con continuas subidas y bajadas de muy poca pendiente pero lo suficiente para joderte el ritmo, no me estaba ayudando en este punto, así que decido bajarlo, en breve voy a entrar en terreno desconocido para mis piernas, nunca he hecho mas de 30 km y no tengo muy claro como responderé!
    Lo dicho, bajo un poco el ritmo y el parcial 25-30 queda en 26:54 (5:22 min/km).
    Siempre había oido que en una maratón tienes que llegar a este punto prácticamente como si no hubieses hecho nada, lo cierto es que yo me noto ya cansado y cada vez pega más el sol, entramos en la zona el puerto deportivo, zona sin sombras, aquí empieza mi pelea mental! No te puedes parar, estoy es muy grande, lo estas haciendo bien!, las emociones de las que os hablaba al principio de la crónica se empiezan a apelotonar en mi cabeza, me empiezan a venir pensamiento y recuerdos de personas que estarían orgullosas de verme acabar y por mis santos cojones que voy a acabar!
    Mi ritmo sigue decayendo sin llegar a ser “ruinoso”, mucha gente es estos km van andando, o estan tirados en la acera y atendidos por la cruz roja. Esto es algo más que una carrera pienso, estoy luchando contra mi mismo, no quiero pararme! Paso del 30-35 en 27:19 (5:28 min/km), me quedan 7 km y me está costando, sigo muy emocionado entre el ambiente y mis pensamientos, las tentaciones de pararme son cada vez mayores y los muslos empiezan a decirme que llevo demaseados km para lo que estoy acostumbrado. El rosario de gente andando y siendo atendida es cada vez mayor, de hecho, cada vez voy más lento y sin embargo cada vez adelanto a más gente! Cada km es como una puerta que voy derribando, del 36 al 37 comparto unos minutos con unos chicos que iban empujando a gente discapacita en silla de ruedas! Se me ponen los pelos de punta y con las pocas fuerzas que me quedan les dedico un aplaudo! Que mérito por Dios!, 37-38-39 y cada vez más despacio! QUE LARGO ES ESTO!
    El 35-40 en 28:31 (5:42 min/km), sólo me quedan 2 km, estos dos km los tenía en la cabeza que iban a ser dedicados a dos personas muy especiales que ya no están conmigo! Entre el cansancio, la emoción del maratón, loa ánimos de la gentre y los recuerdos estoy con la lágrima en los ojos, sabía que si llegaba hasta aquí acabaría! Los 2 últimos km los hago a 5:58 min/km, paso por el 42 y esos 195 metros que me separan de la meta son para mi! Miro a un lado y al otro, no he parado de correr en ningun momento y voy a acabar una maratón! Me santiguo, dedico la carrera y paro el crono en 3:47:24!
    Nada más cruzar la meta me encuentro con un conocido de Santander y nos fundimos en un abrazo… estoy roto! me cuesta andar, me duelen los pies… pero creo que nunca el deporte me hizo más feliz, toda mi vida he practicado deporte, he ganado incluso un campeonato de españa siendo infantil, he compartido muy buenos momentos, pero nada comparable a las emociones vividas en esas 3h47:24

Ahora entiendo lo que es una maratón, es algo más que una carrera, es una lucha contra ti mismo, es superarte, es… no se. Creo que todos los que lo habeos vivido sabeis de lo que hablo y los que no por mucho que os cuente no os lo podeis inmaginar!

Esta es mi historia de debut en maratón! Espero no haberos aburrido mucho y como siempre digo cada vez que me marco un tocho de estos…

Parafraseando a grantito.- Another tocho by guaca2000

Objetivos

Cullons! qué bien narrado, que se me saltan a mí también las lagrimillas

Muy buena carrera Guaca, la planteaste muy bien, tenías buenos maestros . Por lo que he leído, pues es mucha gente del foro la que ha corrido esta maratón, para el calor que hizo no te bajó demasiado el ritmo, creo que si hubieses sido más agresivo al principio lo habrías pasado bastante mal al final.

Vamos, que tenemos otro maratoniano para rato, no?

El ambiente de un maratón no es comparable con ninguna carrera

Y la felicidad de despues es un chute En toda regla.

No hay musica como la del publico animando

ENHORABUENA

Enhorabuena!!!

Grande Guaca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enorme carrera, ejecutada con maestría a pesar de ser tu primera maratón. Has sufrido al final eso es inevitable, y sin embargo el ser conservador al principio te ha valido para poder disfrutar de todo el recorrido.

BRAVO!!! ENORME!!!

P.S.: la anécdota del día anterior es muy buena, sí señor. Los keniatas no corren, se deslizan por el asfalto los jodíos...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Cullons! qué bien narrado, que se me saltan a mí también las lagrimillas

Muy buena carrera Guaca, la planteaste muy bien, tenías buenos maestros . Por lo que he leído, pues es mucha gente del foro la que ha corrido esta maratón, para el calor que hizo no te bajó demasiado el ritmo, creo que si hubieses sido más agresivo al principio lo habrías pasado bastante mal al final.

Vamos, que tenemos otro maratoniano para rato, no?
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    El ambiente de un maratón no es comparable con ninguna carrera

Y la felicidad de despues es un chute En toda regla.

No hay musica como la del publico animando

ENHORABUENA
    Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Grande Guaca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enorme carrera, ejecutada con maestría a pesar de ser tu primera maratón. Has sufrido al final eso es inevitable, y sin embargo el ser conservador al principio te ha valido para poder disfrutar de todo el recorrido.

BRAVO!!! ENORME!!!

P.S.: la anécdota del día anterior es muy buena, sí señor. Los keniatas no corren, se deslizan por el asfalto los jodíos...
    Gracias a todos! Esta semana me la estoy tomando de relax! Comentar que sorprendentemente no he tenido agujetas, el Domingo despues de la merecida ducha me di un gel de esos de efecto frio en las piernas y me ha venido de p.m.

La semana que viene vuelvo al asfalto y cominezo mi operación bikini!
    Ahora me toca plantearme nuevos objetivos... En el horizonte algun triatlón sprint y la Media Maratón nocturna de Bilbao...

Un saludo a todos.

Objetivos

Me ha encantado tu crónica Guaca. ¿Ves cómo podías bajar con creces de las 4 horas? Viendo cómo has interiorizado la emoción, la pregunta es obligatoria, ¿Cuándo la próxima maratón?

Simplemente chapeau!! No sabes lo que me alegro por ti Guaca!!

La siguiente ??? ¿Bilbao?

El sabado hace un año que me inicie en el mundo del running con un solo objetivo. Acabar una maraton. Se que el trabajo es y sera duro, pero leyendo este tipo de cronicas cada vez lo tengo mas claro.
    Voy a acabra una maraton.
    No se donde ni cuando sera el momento, pero estoy convencido de ello.
    Me ha encantado la cronica, y me ha dado mas ganas de cumplir mi ansiado objetivo.
    De momento quiero ir pasando etapas y la proxima es este sabado en los 10 km de Laredo.

Muchas gracias Guaca!!!
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me ha encantado tu crónica Guaca. ¿Ves cómo podías bajar con creces de las 4 horas? Viendo cómo has interiorizado la emoción, la pregunta es obligatoria, ¿Cuándo la próxima maratón?
    La próxima ya veremos cual es... aunque creo que tengo claro que habrá más...
    Lo de las 4 horas confiaba en lograrlo, mi idea era rodar para estar sobre las 3h40-3h45 pero me gusta ser cauto y como nunca había completado la distancia tenía dudas de como iba a respoder mi cuerpo

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Simplemente chapeau!! No sabes lo que me alegro por ti Guaca!!

La siguiente ??? ¿Bilbao?
    Gracias Rober! Bilbao me gusta pero creo que allí haré la media! (entrenar julio, agosto y septiembre para maraton no lo veo nada claro...)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje

El sabado hace un año que me inicie en el mundo del running con un solo objetivo. Acabar una maraton. Se que el trabajo es y sera duro, pero leyendo este tipo de cronicas cada vez lo tengo mas claro.
    Voy a acabra una maraton.
    No se donde ni cuando sera el momento, pero estoy convencido de ello.
    Me ha encantado la cronica, y me ha dado mas ganas de cumplir mi ansiado objetivo.
    De momento quiero ir pasando etapas y la proxima es este sabado en los 10 km de Laredo.

Muchas gracias Guaca!!!
    Gracias!!! Mucha suerte para Laredo, Lo del maratón si te gusta esto del correr te acabará llegando pero sin prisa! Lo importante es disfrutar!

Bueno, yo sigo con mi semana de relax, analizando mi carrera friamente estoy bastante contento, la preparación no ha sido la adecuada y no podía aspirar a mucho más!
    Para la siguiente quiero preparme un poco mejor y ya ir a intentar alguna marca... ¿cual? ni idea... aun queda mucho!

Por cierto... he visto por ahi lo del medio maratón de Laredo en Junio... Llanito llanito... no lo descarto...

Objetivos

¡¡¡Qué grande eres Guaca!!!

Sabía, sabíamos, que ibas a hacer una gran maratón . Los primeros 30kms los hiciste de libro. El resto peleaste como un campeón contra el calor, contra las dudas y fuiste abriendo cada una de las puertas una tras otra hasta abrir la del km 42. ENHORABUENA

Leo que disfrutaste de todo un montón. Me alegro. Una vez que has probado una maratón te das cuenta de que la maratón es LA CARRERA, como tú bien dices.

Me alegro que esa agradable conversación que tuvimos en Santander con un plato de espaghettis delante te sirviera para la pelea mental que supone terminar un maratón.

Disfruta de lo logrado, que es mucho

ENHORABUENA

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    ¡¡¡Qué grande eres Guaca!!!

Sabía, sabíamos, que ibas a hacer una gran maratón . Los primeros 30kms los hiciste de libro. El resto peleaste como un campeón contra el calor, contra las dudas y fuiste abriendo cada una de las puertas una tras otra hasta abrir la del km 42. ENHORABUENA

Leo que disfrutaste de todo un montón. Me alegro. Una vez que has probado una maratón te das cuenta de que la maratón es LA CARRERA, como tú bien dices.

Me alegro que esa agradable conversación que tuvimos en Santander con un plato de espaghettis delante te sirviera para la pelea mental que supone terminar un maratón.

Disfruta de lo logrado, que es mucho

ENHORABUENA
    Muchas gracias Novatillo! De verdad que me acordé de tus palabras diciendome contente al principio, pasa el 10 muy suave, yo lo pase en 53 min...

La pelea en los últimos kms era algo inevitable, pero lo clave era no rendirse y se consiguió. En la siguiente ya se intentará mejorar un poco el resgitro.

A ver cuando volvemos a coincidir en otra carrera

Un saludo

Objetivos