Atletismo
Página 10 de 14 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 262

Diario de ELTIOSCOTTY

La bascula esta bien y el peso esta mañana estaba en 97.8kg pero hasta que no estoy tres días consecutivos con un mismo quilaje no lo cambio, ademas ya cuesta más, eh.

@yudox, tienes razón en los rodajes debería ir más lento aunque sea a 8' para conseguir bajar esas pulsaciones.Por lo menos en el rodaje largo. Aunque las series las seguiré haciendo porque son parte del programa y como soy muy cabezón no me gustaría saltarme ningún paso estas diez semanas.
    No te creas, no me castigo. De hecho han sido muy satisfactorias y en la cinta con la amortiguación que le tengo puesta no se nota el peso
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Vamos al lío, hoy tocaba 2x3000+1000, así que hice 2km a 8'30 para calentar y luego empezar. El total de tiempo ha sido una hora y las pulsaciones han sido 157/177.
    La primera serie bien, las pulsaciones no han pasado de 160 y luego he recuperado bien en dos minutos al trote.
    La segunda serie ha costado más pero mentalmente, el último km si han subido las pulsaciones a 164-166.
    Por último la serie de mil se ha atragantado un poco en los 300m finales me han subido las pulsaciones a más de 170, pero había que terminarlos.
    Lo próximo será un rodaje largo aunque a 8'00-8'30' el km para que las ppm no pasen de 140.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

Muy bien scotty, sigue asi campeon...
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Vamos al lío, hoy tocaba 2x3000+1000, así que hice 2km a 8'30 para calentar y luego empezar. El total de tiempo ha sido una hora y las pulsaciones han sido 157/177.
    La primera serie bien, las pulsaciones no han pasado de 160 y luego he recuperado bien en dos minutos al trote.
    La segunda serie ha costado más pero mentalmente, el último km si han subido las pulsaciones a 164-166.
    Por último la serie de mil se ha atragantado un poco en los 300m finales me han subido las pulsaciones a más de 170, pero había que terminarlos.
    Lo próximo será un rodaje largo aunque a 8'00-8'30' el km para que las ppm no pasen de 140.
    ya haciendo series y todo ehhh, pues genial ya que siempre rodar es un poco aburrido y hay que ir cambiando rutinas, un saludo crack

Buenooo, que ya está bien de tanto descansar:

Carrera al trote cochinero durante 40', 5km a un ritmo de 8' el km. Las pulsaciones han sido 149 de media y 159 las máximas. La sensación era que podía estar sin parar 6 días pero tuve que interrumpirlo porque había otras cosas que hacer.
    Lo que no sé es si lograré bajar las pulsaciones intercalando series con estos rodajes, pero el plan de entrenamiento lo estoy cumpliendo a rajatabla.

Por otro lado ya he bajado a 97kg, despues de varios días que si sí que si no, al final ha caido. Otro más a la saca. El siguiente objetivo está ahí a punto de caer, los 25% de grasa están en su nivel más bajo, así que dentro de poco...
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

A este ritmo adelgazas antes que todos nosotros. Sigue así que poco a poco vas a tener que ponerte unos objetivo más exigentes.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Hola Scotty! me he pasado por tu diario a echar un vistazo. Me parece genial tu progresión. Y estoy completamente de acuerdo con tu idea de salir a la calle una vez por semana a correr, ya que las sensaciones de la cinta son diferentes a las de correr en la calle, y en abril ya sabes, tienes una cita!

Otra cosa: dices que tienes mucha masa muscular. Entonces lo de hacer unos ejercicios para aumentar el metabolismo muscular, ná, verdad? Es que yo siempre recomiendo ganar algo de masa muscular para bajar de peso, ya que así consumimos más calorías incluso cuando estamos dormidos. Pero qué te voy a contar a ti, que no me cabe duda de que cuando eras culturista comías como un buey, verdad? En fin, en cualquier caso, ánimo con tu pelea con la báscula y con la cinta!
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    A este ritmo adelgazas antes que todos nosotros. Sigue así que poco a poco vas a tener que ponerte unos objetivo más exigentes.
    Pues llevas razón, los objetivos que puse poco a poco se van alcanzando y habrá que ir cambiándolos por otros más duros; pero claro puse tantos para poder superarlos a corto plazo y tener más motivación.

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Hola Scotty! me he pasado por tu diario a echar un vistazo. Me parece genial tu progresión. Y estoy completamente de acuerdo con tu idea de salir a la calle una vez por semana a correr, ya que las sensaciones de la cinta son diferentes a las de correr en la calle, y en abril ya sabes, tienes una cita!

Otra cosa: dices que tienes mucha masa muscular. Entonces lo de hacer unos ejercicios para aumentar el metabolismo muscular, ná, verdad? Es que yo siempre recomiendo ganar algo de masa muscular para bajar de peso, ya que así consumimos más calorías incluso cuando estamos dormidos. Pero qué te voy a contar a ti, que no me cabe duda de que cuando eras culturista comías como un buey, verdad? En fin, en cualquier caso, ánimo con tu pelea con la báscula y con la cinta!
    Gracias por pasarte Rix, lo de abril me tiene acojonado porque otra cosa no tengo pero palabra para cumplir lo prometido me sobra, y claro me veo corriendo esos 10km pero no al ritmo deseado de una hora; me da pánico porque ese tiempo es con el que entran los últimos y no es plan de que entre el penúltimo a 1h y aperezca yo media hora más tarde con todo cerrado.

En cuanto a lo de aumentar la masa muscular para bajar peso es sin duda la mejor opción, de hecho mi bajada de peso tan progresiva viene seguro ayudada por mi masa muscular que fijo que es la que esta haciendo el trabajo que no se vé. Ya me había sucedido en anteriores ocasiones. Ahora pues ya no entreno para hipertrofia pero si para fuerza una o dos veces en semana.

Lo de comer como un animal cuando entrenaba es parte exceso de equipaje que llevo, porque como suele ser habitual cuando dejas de entrenar sigues comiendo igual.

Pues nada esta tarde a ver si hacemos unas series y luego UNA dominada.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

Animo scotty, y no pienses en si vas a acabar ultimo o no en la 10K. Me estas recordando a mi cuando hice mi 10k estaba igual de flan que tu . Intenta disfrutar de la carrera y en acabarla , sin pensar el tiempo en el que lo haces.El correr con dorsal nos da una motivacion que no tenemos en los entrenamientos y creeme que eso motiva y mucho. Veras como la acabas sin problemas y en un tiempo mejor del que esperas. Ademas aun tenemos tiempo para coger mas forma de aqui a la carrera....
    Próximos Objetivos 2013:

bah, no me cabe duda de que serás capaz de correr por debajo de una hora, de aquí a abril quedan todavía muchos, muchos entrenos! Vas a ver cómo el día de la carrera, sin saber por qué, tus pies vuelan!
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Bueno, pues ya está la tercera serie hecha. Hoy tocaba 3x2000 a 6'/km, pero las he hecho con trampa. Mientras corría estaban dando en teledeporte el campeonato de España de Cross, así que he ido todo el rato dopado.
    La primera serie de escándalo he terminado en 164ppm y en la recuperación al trote en un minuto he pasado a 140ppm, al final he recuperado 3' aunque creo que con 2' hubiera bastado, pero quería bajar las pulsaciones a 120.
    La segunda ya más apuradete en los últimos 400m, las pulsaciones han llegado a 170 en ese tramo, pero la recuperación ha sido similar.
    Y la última se me ha atascado desde los primeros 500m, ahí ya subí a 171ppm y aguante hasta el final que llegaron a ponerse en 173ppm. La historia es que los últimos 600m no me han costado mucho, ha sido el km de en medio el que me ha hecho divagar más, porque es algo mental, de hecho el enfriamiento lo he hecho bajando muy lentamente la velocidad.

Luego después de los estiramientos me he colgado en mi barra de dominadas cual saco de papas y SORPRESA¡¡¡ he conseguido finalizar dos simulacros de dominadas. Anda que no me voy acostar contento hoy.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

2 pseudodominadas?? Ya haces mas del doble que yo.

Para mi ese ejercicio es imposible. (lo malo que hace años era capaz de subir una cuerda de 6 metros a escuadra)

Vas poco a poco, pero muy constante, me gusta...
    Úlima edición por sisjag fecha: 14-02-2011 a las 22:31

Te comento lo que me pregunstaste. Yo no corro sobre asfalto, sino en un parque de tierra y la verdad que las nimbus son cojonudas. Muy cómodas y buena amortiguación. Yo se las recomiendo a cualquiera.
    Sis creo que también las está usando por si quieres preguntarle también.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Te comento lo que me pregunstaste. Yo no corro sobre asfalto, sino en un parque de tierra y la verdad que las nimbus son cojonudas. Muy cómodas y buena amortiguación. Yo se las recomiendo a cualquiera.
    Sis creo que también las está usando por si quieres preguntarle también.
    Si las uso, me van bien, pero creo que irian mejor con mas peso (yo solo estoy en 70kg) es como si las zapas no las sacara todo el partido.

Las mias tienen ya 150 km, aprox, y solo las he sacado un pero, y es que han sido con las unicas zapas, que me han salido ampollas (debajo siempre del segundo dedo del pie derecho e izquierdo). Nada que con una tirita y una buena pomada se pueda arreglar.

Si eres de pisada neutra, o plantillero, si son recomendables. Son muy comodas y estables (por ejempo tengo tambien unas Pegasus27 y he tardado un tiempo en aprender de su pisada).

Bueno, pues ya está la tercera serie hecha. Hoy tocaba 3x2000 a 6'/km, pero las he hecho con trampa. Mientras corría estaban dando en teledeporte el campeonato de España de Cross, así que he ido todo el rato dopado.
    La primera serie de escándalo he terminado en 164ppm y en la recuperación al trote en un minuto he pasado a 140ppm, al final he recuperado 3' aunque creo que con 2' hubiera bastado, pero quería bajar las pulsaciones a 120.
    La segunda ya más apuradete en los últimos 400m, las pulsaciones han llegado a 170 en ese tramo, pero la recuperación ha sido similar.
    Y la última se me ha atascado desde los primeros 500m, ahí ya subí a 171ppm y aguante hasta el final que llegaron a ponerse en 173ppm. La historia es que los últimos 600m no me han costado mucho, ha sido el km de en medio el que me ha hecho divagar más, porque es algo mental, de hecho el enfriamiento lo he hecho bajando muy lentamente la velocidad.

Luego después de los estiramientos me he colgado en mi barra de dominadas cual saco de papas y SORPRESA¡¡¡ he conseguido finalizar dos simulacros de dominadas. Anda que no me voy acostar contento hoy.
    ole, ole y ole....... campeon. Ya quisiera yo poder correr aunque sean 1km a 6´km.....
    Próximos Objetivos 2013:

Buenaaaaas!!! Unas cositas:

- Yo uso también unas nimbus 11, es flipante, parece que corres sobre una nubecita, amortiguan la vida.

- Las dominadas, haciéndolas de una en una por sesión o de dos en dos...pueden pasar años y todavía iras por 4 por sesión. Por qué no te planteas hacer ejercicios que fortalezcan dorsales y bíceps (principales implicados)? del tipo jalón al pecho y jalón tras nuca. O al menos hacer varios intentos por sesión, así acabarías con 8 ó 10 dominadas, aunque tengas que hacer recuperaciones completas. Digo yo...

- Muy buena esa sesión de series, sigue así! y no te agobies con las pulsaciones!
    + + =

Mi diario:

Gracias por los consejos de las zapatillas, lo tengo claro: a por las nimbus.

Rix, las pesas las hago en casa con un material básico que no tiene para jalón, así que o remo con barra o hacer todos los intentos de dominada que pueda. Tampoco es algo que me preocupe, nunca se me dieron bien.

Voy a rodar un poquito a sub 140-150ppm a ver cuanto duramos hasta sobrepasarlas.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

Rodaje de una hora, total 7km y las pulsaciones medias 141, las máximas 151.
    OBJETIVOS
    Correr a 6' KM

ELTIOSCOTTY cómo vas de peso?

Te veo muy ilusionado con tus primeros 10kms, seguro que bajas de los 60min y más.
    Por lo que veo ya haces series está muy bien en un par de meses si las haces bien lo vas a notar muchísimo.

Ya te has quitado 10kg de lastre ahora te debes sentir ligerito

Gracias por los consejos de las zapatillas, lo tengo claro: a por las nimbus.
    Mírate la página de wiggle que seguro que están mas baratas que en ningún otro sitio.

Muy bueno ese entreno controlando pulsaciones.
    OBJETIVOS