Atletismo
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Diario de ELTIOSCOTTY

  1. #41
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues nada compi genial, es bueno distraerse un rato y cambiar un poco el chip, para no agobiarse con los entrenos, y el entreno bien, la cuestion es hacerlos



    yo soy igual, apenas como guarrerias de esas, eso si de plato caliente me pongo asta el culo
    Sí sí eres igual que yo, como tú dices aún no he visto comer a alguien tanto como yo

  2. #42
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    Gracias yudox, en eso estamos.

    A los dos comilones tendríais que decidir quien es el 2º y quien el 3º porque al 1º lo conozco hace 32 años.

    El entreno del día: 6km en 54'40'', en pleno diluvio universal (lo he visto en la tele, como llovía)
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

  3. #43
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    Me acabo de leer tu diario así que, por aquí me quedo para ver como evolucionas... Ánimo con esos entrenamientos, que todos hemos empezado así, poco a poco.

  4. #44
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Gracias yudox, en eso estamos.

    A los dos comilones tendríais que decidir quien es el 2º y quien el 3º porque al 1º lo conozco hace 32 años.

    El entreno del día: 6km en 54'40'', en pleno diluvio universal (lo he visto en la tele, como llovía)
    Javi éste también quiere pique de comer Aunque no me llegaríais a las suelas

  5. #45
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Sí sí eres igual que yo, como tú dices aún no he visto comer a alguien tanto como yo
    ya pero tu tienes 18 años y yo 27 asi que e visto a mas gente comer

    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Gracias yudox, en eso estamos.

    A los dos comilones tendríais que decidir quien es el 2º y quien el 3º porque al 1º lo conozco hace 32 años.

    El entreno del día: 6km en 54'40'', en pleno diluvio universal (lo he visto en la tele, como llovía)
    te puedo asegurar que me e sentado con gente de 195cm y 120 kilos, que piensas, esta traga como un animal, y despues de un rato, el tio mirarme con cara de susto y decirme, lo tuyo no es normal, asi que el 1º soy yo

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Javi éste también quiere pique de comer Aunque no me llegaríais a las suelas
    lo dudo mucho, mi madre me decia que tenia la solitaria

  6. #46
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    Nov 2010
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    Hola Sergio, yo quiero pensar que sí que todo el mundo empieza poco a poco pero cada vez que me paso por vuestros diarios o blogs y veo los comienzos que tuvísteis no me valen las referencias, pero bueno que le vamos a hacer.

    Por cierto me ha gustado tu blog, lo he encontrado muy serio y aseptico (nada recargado).

    @javi y daniel, me parece que va a ser díficil que lleguemos a un acuerdo sobre quien es el que come más, así que lo mejor será que pongamos un criterio más científico por ejemplo nº de años entrenando en ese "deporte". Ya si eso guardo el trofeo yo en casa mientras tanto.

    Bueno me bajo al sótano a patear un rato, ahora reporto que tal.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
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  7. #47
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    Sep 2010
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    Scotty, yo también voy a estar por aquí echandole un ojo a tu diario de vez en cuando!!=)

    No tengas prisas que son malas consejeras, dedicate a disfrutar de correr y a ir acumulando kilómetros.

    Y ya sabes, ahora que has acumulado tantos seguidores en tu diario, ya no puedes dejarlo,jeje!!Así que ánimo!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    @javi y daniel, me parece que va a ser díficil que lleguemos a un acuerdo sobre quien es el que come más, así que lo mejor será que pongamos un criterio más científico por ejemplo nº de años entrenando en ese "deporte". Ya si eso guardo el trofeo yo en casa mientras tanto.

    Bueno me bajo al sótano a patear un rato, ahora reporto que tal.
    pues si, me parece que asta que no nos juntemos en una mesa, no va haber forma de ponernos de acuerdo, suerte con el entreno

  9. #49
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Scotty, yo también voy a estar por aquí echandole un ojo a tu diario de vez en cuando!!=)

    No tengas prisas que son malas consejeras, dedicate a disfrutar de correr y a ir acumulando kilómetros.

    Y ya sabes, ahora que has acumulado tantos seguidores en tu diario, ya no puedes dejarlo,jeje!!Así que ánimo!
    Hombreee gracias por los animos arigold, por fin alguien que tiene unos objetivos más humanos y similares a los míos

    Por lo menos tus tiempos están más asequibles para mi a medio plazo, es que lo de los makinones estos de querer bajar de 2' el km en los rodajes tranquilitos de 50 km es desmoralizante

    Pues nada me vuelvo a pasar porque me he llevado un Zas en toda la boca, resulta que me voy a poner la ropa de correr y está mojada (claro cómo no ha parado de llover en todo el día pues no se seca ni dentro), y lo peor es que están tendidas mis dos mallas para correr porque por camisetas no hay problemas. Tengo dos pantalones de atletismo también pero hace unas semanas use uno y me salieron rozaduras en los muslos durante varios días. Así que no me quiero arriesgar a padecerlas de nuevo y lo dejaré para mañana que ya estaran secas las mallas. No sé si debería comprarme otras mallas para poder salir tres días seguidos, porque lo de usar las mallas sudadas dos días seguidos como que no.

    Ah y otra cosa, ayer repasando el excell me dí cuenta que ya llevo 102km, la mayoría andando eso sí.
    Úlima edición por ELTIOSCOTTY fecha: 07-12-2010 a las 20:20
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  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Hombreee gracias por los animos arigold, por fin alguien que tiene unos objetivos más humanos y similares a los míos

    Por lo menos tus tiempos están más asequibles para mi a medio plazo, es que lo de los makinones estos de querer bajar de 2' el km en los rodajes tranquilitos de 50 km es desmoralizante
    .

    jejej la verdad que si que da gusto cuando te encuentras con alguien de "tu liga",jeje!!Yo por lo bien que lo hemos hecho me voy a tomar unas copillas aprovechando que mañana es fiesta!=)

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  11. #51
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    plasencia ( caceres )
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    Conoces la vaselina? Pues ya sabes. Jajaja
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


    MI DIARIO

    ENTRENAMIENTOS

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    jejej la verdad que si que da gusto cuando te encuentras con alguien de "tu liga",jeje!!Yo por lo bien que lo hemos hecho me voy a tomar unas copillas aprovechando que mañana es fiesta!=)
    Pues sí parece que hablamos de deportes distintos, unos hacen carrera y otros carrera(?)


    yudox me he comprado un bote de vaselina al efecto pero creo que no la usaré porque seguramente me tenga que poner cada 40 ó 50km y es un rollo andar parandose a cada rato a ponerse vaselina

    Bueno al lío, no he podido salir a correr ni el martes ni el miercoles por diferentes motivos, pero hoy he sacado un ratito por lo menos:

    3 km en 25'40'' a 8'32''/km, esta vez deje fija la velocidad en 7km/h y tiré sin mirar pulsaciones pero estas no se han disparado. Me sentía bien pero he tenido que parar porque se me acababa el tiempo, por las mañanas tengo mil cosas que hacer.

    Pero muy contento oye, he pasado de que la maquina decida la velocidad según las pulsaciones que yo le marqué a poner un velocidad fija, probaré mañana tambien así.
    Úlima edición por ELTIOSCOTTY fecha: 09-12-2010 a las 14:42
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  13. #53
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    Vamos allá, hoy el ritual ha sido el mismo de ayer: correr a 7 km/h pero esta vez durante 5 km, el ritmo siempre fue 8' 34'' y el tiempo ha sido 43'. Pulsaciones media 152 máximas 160.
    Sensaciones buenas los primero 20' ganas de parar los 10' siguientes y queriendo terminar los 5km como fuese al final.
    Ahora viene donde la matan, he estado haciendo cuentas y para llegar a la 1ª carrera que me he propuesto, 10km de El Coronil, habría de empezar el entrenamiento de 10km para principiantes en febrero. De este modo podría hacer lo programado para 10 semanas y me sobraría la última semana para hacer lo que se recomienda por aquí: algún rodaje tranquilote y descansar un par de dias antes de la prueba.

    Bien, eso quiere decir que hasta ese momento (febrero) dispongo de 8 semanas para seguir haciendo este tipo de rodajes. Que tal sería ir aumentando progresivamente la velocidad cada semana (7, 7.3, 7.6, etc) hasta llegar a los 9-10km/h?
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  14. #54
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    yo que tu trataria de correr mas de 1 hora en los entrenos y a bajas pulsaciones para asi reducir ppm y bajar peso rapidamente que me parece que es lo que mas te interesa ahora mismo. a partir de ahi tus tiempos empezaran a bajar solos y todo te resultara mas sencillo.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Pues sí parece que hablamos de deportes distintos, unos hacen carrera y otros carrera(?)


    yudox me he comprado un bote de vaselina al efecto pero creo que no la usaré porque seguramente me tenga que poner cada 40 ó 50km y es un rollo andar parandose a cada rato a ponerse vaselina

    Bueno al lío, no he podido salir a correr ni el martes ni el miercoles por diferentes motivos, pero hoy he sacado un ratito por lo menos:

    3 km en 25'40'' a 8'32''/km, esta vez deje fija la velocidad en 7km/h y tiré sin mirar pulsaciones pero estas no se han disparado. Me sentía bien pero he tenido que parar porque se me acababa el tiempo, por las mañanas tengo mil cosas que hacer.

    Pero muy contento oye, he pasado de que la maquina decida la velocidad según las pulsaciones que yo le marqué a poner un velocidad fija, probaré mañana tambien así.
    Lo mejor es eso ir por sensaciones, me alegro!
    Una pregunta a 7km/km ibas sobrado o no?


    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Vamos allá, hoy el ritual ha sido el mismo de ayer: correr a 7 km/h pero esta vez durante 5 km, el ritmo siempre fue 8' 34'' y el tiempo ha sido 43'. Pulsaciones media 152 máximas 160.
    Sensaciones buenas los primero 20' ganas de parar los 10' siguientes y queriendo terminar los 5km como fuese al final.
    Ahora viene donde la matan, he estado haciendo cuentas y para llegar a la 1ª carrera que me he propuesto, 10km de El Coronil, habría de empezar el entrenamiento de 10km para principiantes en febrero. De este modo podría hacer lo programado para 10 semanas y me sobraría la última semana para hacer lo que se recomienda por aquí: algún rodaje tranquilote y descansar un par de dias antes de la prueba.

    Bien, eso quiere decir que hasta ese momento (febrero) dispongo de 8 semanas para seguir haciendo este tipo de rodajes. Que tal sería ir aumentando progresivamente la velocidad cada semana (7, 7.3, 7.6, etc) hasta llegar a los 9-10km/h?
    Es lo típico.. Pero depende de dos factores:

    A) Vas a la carrera a disfrutar, no a ir a tope
    B)vas a correr a tope

    Lo que has dicho la a te sirve pero en la b te puede pasar que en el kilómetro 7-8 pegues una petada enorme por falta de kilómetros. Lo idea si vas a hacerla a tope(opción b) es hacer rodajes de 13-14kms.

    Otro punto a tratar, es si estás haciendo esos rodajes para perder peso.
    Todo el mundo sabe que yendo al 60-70% el combustible principal es grasa y a cuanta más intensidad, el combustible es glucógeno(glucosa guardada en el músculo/hígado) por si no lo entiendes.
    A cuanta más intensidad vayas, utilizarás más glucógeno pero en proporción perderás más grasa a altas intensidades(depende del tiempo/ritmo).
    Lo que yo optaría poco a poco si puedes es ir alargando los rodajes hasta 1h-1h.15 a baja intensidad a parte de alimentarte bien que es la otra clave.
    Vaya tocho me ha salido... Es mi opinión

  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    yo que tu trataria de correr mas de 1 hora en los entrenos y a bajas pulsaciones para asi reducir ppm y bajar peso rapidamente que me parece que es lo que mas te interesa ahora mismo. a partir de ahi tus tiempos empezaran a bajar solos y todo te resultara mas sencillo.
    No había visto tu comentario últimamente siempre coincidimos

  17. #57
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    Sigues sumando y eso es lo importante!!Respecto a la primera carrera a la que quieres llegar, tienes muchísimo tiempo así que no te agobies en absoluto.

    Si ahora mismo estas corriendo a 8'30'' el km a 150 pulsaciones me parece demasiado en 8 semanas conseguir bajar a 6' que sería correr a 10km/h, pero lo tienes que ir viendo tú!!Yo lo que hago es intentar ponerme objetivos más asequibles para poder cumplirlos con ciertas garantias, que si no entro en bajón.

    Creo que si empiezas el entrenamiento que te has propuesto siendo capaz de rodar a 7' el km sería todo un logró y estarás más que preparado (tras 3 meses entrenando) para comenzar con el plan de entrenamiento, pero todo depende de como te vayas viendo!

    Saludos!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  18. #58
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    Estoy de acuerdo con lo que han comentado, vete sumando poco a poco minutos a los entrenamientos. Yendo a baja velocidad y haciendo tiradas de una hora bajarás de peso y ganarás bastante fondo. Así estarás en buenas condiciones de prepararte ese 10000.

  19. #59
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    Lo primero agradeceros los consejos a todos, me estáis dejando las cosas muy muy claras.

    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    yo que tu trataria de correr mas de 1 hora en los entrenos y a bajas pulsaciones para asi reducir ppm y bajar peso rapidamente que me parece que es lo que mas te interesa ahora mismo. a partir de ahi tus tiempos empezaran a bajar solos y todo te resultara mas sencillo.
    Esa es mi idea subirlo 1 hora, 1 hora 15', pero primero quería hacer experimentos con el nuevo sistema de velocidad fija.

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Lo mejor es eso ir por sensaciones, me alegro!
    Una pregunta a 7km/km ibas sobrado o no?




    Es lo típico.. Pero depende de dos factores:

    A) Vas a la carrera a disfrutar, no a ir a tope
    B)vas a correr a tope

    Lo que has dicho la a te sirve pero en la b te puede pasar que en el kilómetro 7-8 pegues una petada enorme por falta de kilómetros. Lo idea si vas a hacerla a tope(opción b) es hacer rodajes de 13-14kms.

    Otro punto a tratar, es si estás haciendo esos rodajes para perder peso.
    Todo el mundo sabe que yendo al 60-70% el combustible principal es grasa y a cuanta más intensidad, el combustible es glucógeno(glucosa guardada en el músculo/hígado) por si no lo entiendes.
    A cuanta más intensidad vayas, utilizarás más glucógeno pero en proporción perderás más grasa a altas intensidades(depende del tiempo/ritmo).
    Lo que yo optaría poco a poco si puedes es ir alargando los rodajes hasta 1h-1h.15 a baja intensidad a parte de alimentarte bien que es la otra clave.
    Vaya tocho me ha salido... Es mi opinión
    Sí, a 7 km/h iba muy sobrado. Mi intención es disfrutar con mi primera carrera y acabarla dignamente. Intentaré llegar a esos tiempos que dices. De tocho nada, es un lujazo.

    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Sigues sumando y eso es lo importante!!Respecto a la primera carrera a la que quieres llegar, tienes muchísimo tiempo así que no te agobies en absoluto.

    Si ahora mismo estas corriendo a 8'30'' el km a 150 pulsaciones me parece demasiado en 8 semanas conseguir bajar a 6' que sería correr a 10km/h, pero lo tienes que ir viendo tú!!Yo lo que hago es intentar ponerme objetivos más asequibles para poder cumplirlos con ciertas garantias, que si no entro en bajón.

    Creo que si empiezas el entrenamiento que te has propuesto siendo capaz de rodar a 7' el km sería todo un logró y estarás más que preparado (tras 3 meses entrenando) para comenzar con el plan de entrenamiento, pero todo depende de como te vayas viendo!

    Saludos!
    Bien, ese es uno de mis objetivos principales rodar una milésima de segundo por debajo de 7', lo de llegar a 10 km/h es sólo un ejemplo de intención pero me conformo con 9km/h o menos. Como será algo progresivo donde llegue llegué.

    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que han comentado, vete sumando poco a poco minutos a los entrenamientos. Yendo a baja velocidad y haciendo tiradas de una hora bajarás de peso y ganarás bastante fondo. Así estarás en buenas condiciones de prepararte ese 10000.
    Eso es lo ideal, matar dos pajaros de un tiro bajar peso y coger fondo.
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  20. #60
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    Bueno ayer nada de nada que era sábado y al final siempre hay algún evento con la familia pero hoy he podido salir con la BTT después de un mes y vengo encantado.

    Ha sido una salida corta, 27.8km en 1h50', pero muy satisfactoria. Las pulsaciones han ido en 145 de media( aunque ha habido un par de pausas breves que habran bajado la media) y 173 de máximas. Lo mejor ha sido que no he usado el plato pequeño en ningún momento (salvo la subida a mi casa que es el Tourmalet) y la cuestas aunque con esfuerzo no me han hecho sufrir. Ha sido un camino que ya había hecho anteriormente en dos ocasiones y la vuelta que es subida acababa matandome, pero hoy nada se nota el mes de carreritas. Luego al final del recorrido he conseguido subir hasta mi casa cuando anteriormente tenía que subir a pie porque hay mucha rampa.

    Por cierto lo he hecho en ayunas y no he tenido que tirar de la reserva de comida que llevaba, nada ni un mareito.

    Esto funciona.
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